Hace 9 años | Por JuanFolgar a infobae.com
Publicado hace 9 años por JuanFolgar a infobae.com

El cuerpo de Aidé Nava fue hallado sin vida en el estado de Guerrero junto a un mensaje del cártel de Los Rojos que amenaza a los políticos que no se quieran alienar. IMÁGENES EXPLICITAS

Comentarios

K

#9 Poco se habla de Cuba.

visualito

#9

No creo, las noticias malas sobre Venezuela nunca suben a portada en menéame.

Nekmo

#8 Dicen que los ideales no mueren, pero ya están ahí los narcos para encargarse de quienes los promulguen.

México necesita echar a esos monstruos (por decirlo de la forma suave) para avanzar.

D

#4 No es por nada, pero si la inmigración árabe continúa sin la integración, es posible que gran parte de Europa se haga extremista, si no es que ya ha comenzado.

El caso de méjico es la corrupción, ignorancia y cultura.

D

#15 En efecto, exactamente igual: el narcotráfico, crimen organizado, terrorismo, fanatismo, etc. Es casi lo mismo, pero tal vez los narcos mejicanos tienen ideas más prácticas y egoístas, que las ideas fanáticas y colinialistas de ISIS.

Solo señalo a #4 que una cosa no quita la otra.

BiRDo

#14 Sí, la cultura de algunos cristofreaks españoles es encomiable.

D

#29 En méjico hay una enfermiza mezcla entre catolicismo, paganismo indígena y cultos semidiabólicos, como el culto a la muerte.

No me sorprende que Dios no los favorezca.

BiRDo

#30 No me sorprende que Dios no los favorezca - Hay que ser muy fanático cristiano o tener muy poca vergüenza para justificar a través de la religión la decapitación de una mujer inocente, posiblemente asesinada por no haberse querido posicionar a favor de los cárteles de la droga.

D

#31 No estoy justificando ningún crimen, al contrario, estoy señalando la injusticia del anarquismo que hay en méjico.

kikoelnuevo

#35 ¿Anarquismo? ¿Qué tiene que ver la violencia de los narcos con el anarquismo?

Ferran

#45 Se refiere a anarquismo en cuanto a que no se someten a los mandamientos de su Dios @bonito es un conocido cristofacha en Menéame.

Ivan80

#14 Figúrese ¿Y porqué actualmente hay tanto español trabajando por esas tierras?

D

#37 No entiendo su pregunta.

Ivan80

#38 Índice de corrupción, México Vs. España. Gasto en Educación % Gasto Público. Y otros indicadores.
http://www.datosmacro.com/paises/comparar/mexico/espana

// No hay pregunta. Termino mi conversación en este tópico. Saludos.

D

#39 Nadie está comparando la situación de Méjico con la de Europa, pero lo cierto es que Europa va por ese mismo camino si no hace algo al respecto.

polvos.magicos

#1 No nos sorprende porquee es Mexico y allí todo va igual desde hace años, si fuera Suecia o Noruega la gente se echaría las manos a la cabeza.

Trigonometrico

#7 Es el milagro capitalista en Latinoamérica.

Q_uiop

#7 Eso cuando no es directamente el estado el que esta hundido hasta el cuello en el fango. En una situación de impunidad y conexiones entre gobernantes y crininales no es dificil que por el camino caigan opositores.

De aquellos PRI estos lodos.

P

Esto no abrirá los telediarios (quizás ni lo mencionen) ni ocupará lugares destacados en las portadas de los diarios. No es Venezuela Qué tristeza lo que está ocurriendo en México.

D

#18 que sabrás tu lo que hemos viajado el resto.

D

#18 Lo mejor es enemigo de lo bueno.

RazerKraken

#18 En mi experiencia viajando con el DeLorean, te puedo asegurar que España solo ha sido un paraíso en el periodo que va del Auriñaciense al Magadaleniense. El resto de épocas asco y mierda en Iberia.

D

Un país con zonas tan bonitas y una cultura bastante interesante sumida en la más absoluta mierda por bandas de narcos que toman el control y políticos/policías vendidos, es bastante triste, no acabará bien.

#18 También podemos mirar a los que están mejor digo yo, aquí muchos no salen a la calle por que viven en ella.

D

#18 De acuerdo contigo, quizás no tanto con sus políticos pero si con nuestra gente.

D

#18 Eso dicen los mejicanos cuando viajan a Somalia e van de vuelta, que gran país Méjico!

Stryper88

#18 Ale, quejaros de que os han apuñalado, si os hubieran cortado los dedos como a mí, una puñalada es el puto paraiso.

Jeau

La barbarie no entiende ni de fronteras, ni religiones, ni culturas... Es desolador lo que ocurre en México.

YovoteaKodos

#3 Joder... Secuestraron a su hijo hace un año y no ha aparecido, y asesinaron a su marido tiempo atrás... Que forma de destrozar a una familia. No se si eso es barbarie o maldad en estado puro.

Fotoperfecta

Desde hace años corren por Internet vídeos mucho más salvajes que los que hemos visto del ISIS. Lo que hacen allí los grupos narcos contra los rivales y contra la población civil en general no tiene nombre. Si te dicen que es una película con efectos especiales te lo crees.
Tengo un buen amigo que estuvo durante un tiempo viviendo en México y me comenta que iba por la calle con escolta permanentemente. El nivel de terror es indescriptible.
Hemos visto a los del ISIS como quemaron vivo al piloto sirio, las decapitaciones, los ajusticiamientos en masa, el asesinato de homosexuales lanzándolos al vacío, etc. pero el nivel de "sofisticación" del narco mexicano es increíble. Son capaces de hacer un vídeo degollando a un niño de 12 años, a una chica de 17, descuartizar vivas y con hachas a cuatro mujeres, descuartizar a un hombre colgado por los pies, etc.
Son verdaderas barbaridades que te hacen plantear si esas personas pertenecen a la misma especie que tu.

ChukNorris

#51 Pero como comentaba alguien antes ... tienen papel higiénico en los supermercados ... así que el país va bien y no es noticia.

ChukNorris

#64 lol ¿Sabes leer? repito la pregunta: ¿donde están esos casos en Venezuela de secuestro y decapitación de políticos (tras secuestro/asesinato de su familia)?

K

#67 Yo leer sí, pero tú no se que tal andas de comprensión lectora. Te he respondido a tu duda respecto a que Caracas sea la ciudad más peligrosa. En cuanto a la otra pregunta, los asesinatos estan en el cómputo de homicidios intencionados, en ambos paises. Los secuestros, robos y demás no entran en ese índice.

ChukNorris

#70 No existía la duda de si Caracas era peligrosa, le preguntaba al otro usuario que donde estaban los asesinatos de políticos (como el de esta noticia) en Venezuela.

K

#73 Bueno, tienes razón. No había leido a #20 y leí solo de #43 para abajo. Voy a ver si echan Barrio Sésamo por la tele. Un saludo. lol

Q_uiop

Lo triste es que estamos dispuestos a hacer un boicot, merecido, a Coca-Cola, pero no uno al narco que corrompe y asesina.

K

En México la situación se les esta yendo de las manos..

ViejaYeguaGris

#6 Hace mucho que se les ha ido de las manos.

Suker

En 3 meses utilizarán estas imágenes para hablar de la represión en Venezuela. Guardad este comentario

D

México es un país con enorme potencial, al que esta gente está lastrando. En parte, porque las autoridades mexicanas tienen un grado de corrupción que ríete tú de España.

Y digo lo de las autoridades porque en cualquier otro país del mundo, a estos narcos se los habrían cargado a sangre y fuego. Si hasta aquí creamos el GAL, imagínate lo que hace un país que tenga ese problema (aún mayor) y consciencia para solucionarlo.

D

#55 En EEUU de ocurrir eso tendrías a los SWAT en tu provincia y ríete si no envian a los tanques a volarte la mansión.

ChukNorris

#57 Pero en México también tienen a sus "SWAT" en las provincias ... ¿pero que hacen? los narcos/secuestradores son los mismos vecinos, no viven en mansiones.

W

#60 Es que es muy complicado. Hace poco leí que el cártel de Sinaloa, el más grande del país, tiene alrededor de 100.000 personas trabajando para ellos directa o indirectamente. Me quede flipado porque leí que controlaban no recuerdo que puerto comercial en la zona del Pacífico y comerciaban diréctamente con China, hasta que el gobierno federal consiguió neutralizarlos pero te da una buena idea de lo profundo y grave que es el problema. Son estructuras enormes, tremendamente eficientes, muy bien organizadas y que no se detienen ante nada como vemos. Para mucha gente es simplemente una forma de vida, quieran o no,

El gobierno federal mexicano no puede combatir y ganar a estas gigantestas estructuras de poder solamente con acciones militares ni por si mismos. Para combatir y destruir a los cárteles mexicanos, o al menos disminuirlos a pequeñas organizaciones y no los mini-estados que son ahora en sus areas de operaciones, primero habría que tener voluntad política de hacerlo a nivel mundial que no la hay (y habría que preguntarse porqué, si es que hay gente que se esta beneficiando de esto. Ya sabemos, y es documentación público, que la CIA usó el narcotráfico para financiarse durante mucho tiempo, algo que fue un escándalo y que provocó incluso un fuerte enfrentamiento con la DEA en su momento)y después golpear a los narcos a traves de sus finanzas. Si se les corta sus modos de blanqueo y financiación se les da un golpe muy fuerte.

Por supuesto está el tema de la legalización. Al fín y al cabo la prohibición no va disminuir ni la demanda ni el consumo.

De todas formas no es sencillo. La economía de millones de personas en México están ligadas al narco. A ver cómo lo haces para reconducir a otro tipo de economía productiva.

ChukNorris

#68 Es que es muy complicado. Hace poco leí que el cártel de Sinaloa, el más grande del país, tiene alrededor de 100.000 personas trabajando para ellos directa o indirectamente. Me quede flipado porque leí que controlaban no recuerdo que puerto comercial en la zona del Pacífico y comerciaban diréctamente con China,

De las cosas más significativas que muestran su poder, es que en varias ocasiones y varios cárteles diferentes se han ofrecido a pagar la deuda externa del país ... lo ofreció Caro Quintero (80k millones en el 85), lo ofreció posteriormente el señor de los cielos ... Ya lo había ofrecido en su día Escobar en Colombia ..

Para que te hagas una idea ... La DEA tiene un presupuesto de unos 3.000 millones al año.

Z

#57 Secuestros y ajustes de cuentas tambien pasan en EEUU, para ver esas noticias tienes que visitar medios locales, no los vas a ver en cobertura nacional. Hace tiempo hubo un tiroteo en una ciudad texana, llegaron los SWAT y desde fuera no se podía distinguir quien era la ley y quien el maleante, la facilidad para conseguir uniformes y armas en EEUU hizo que la gente viera que el grupo SWAT se enfrentaba a si mismo. Solo imaginate el resultado como para que la noticia no la hayan publicado fuera de los diarios de esa ciudad.

A

Que enorme tristeza de país y más lo que deben sufrir y aguantar las mujeres allá, DEP

zastalina

Pues es así de duro, pero tiene lo que se merece el PRD que firmó el "Pacto por México" junto a los partidos de la oligarquía, en lugar de pelear junto a los trabajadores como si está haciendo el Partido Comunista de México, que por cierto sufre una represión mucho más brutal.

KirO

#19 disculpa pero creo que nadie merece eso.

zastalina

#34 discrepo, cuando sientas felizmente las bases del paramilitarismo que son quienes llevan a efecto los pactos con la oligarquía, es como financiar fascistas y echarte las manos a la cabeza si un día te dan una paliza o peor.

D

Si lo que ocurriese en México ocurriese en Venezuela veríamos como estarían los panfletos españoles.

Que diferencia de trato dependiendo del país.

Los carteles de la droga están enquistados en México, complicado acabar con ellos cuando además desde América del Norte y Europa financian a esos asesinos. No hace falta decir que miserables financian a esta gentuza, pero claro si me drogo no hago daño a nadie, claaaaarooooooo. Eso será si uno se fabrica uno mismo la droga.

Murray_Rothbard

#20 Caracas es más peligrosa que cualquier ciudad de México. Pasa, vaya que si pasa en Venezuela.

ChukNorris

#43 ¿En serio? ¿Y donde están esos casos en Venezuela de secuestro y decapitación de políticos (tras secuestro/asesinato de su familia)?

Te encuentro al menos 10 en México por cada uno que me puedas sacar en Venezuela (si es que me puedes mostrar alguno).

D

#43 No estoy hablando de violencia en sí que ya sabemos que Venezuela es muy violenta desde siempre no desde la llegada de Chavez.

Estamos hablando de políticos que es muy habitual que aparezcan decapitados, de jueces y fiscales, de policías, como hemos visto 43 estudiantes han sido asesinados con incluso complacencia del poder político local,.... ¿esto ocurre en Venezuela? estamos hablando de otro tipo de violencia.

Esto que ocurre en México no tiene el mismo rango que lo que ocurre en Venezuela, ya que todo esto importa un cojón, lo que importa es señalarle a la población que país es al que hay que demonizar por intereses económicos no hay otra cosa más.

Si eso ocurriese en Venezuela, madre de dios la que se montaría aquí en España, pero ocurre en México y apenas tiene importancia, esto es lo que critico.

K

#20 Si lo que ocurriese en México ocurriese en Venezuela el país no estaría en la ruina y habría menos violencia, mira tú qué cosas. -> http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional

D

Pero luego no digas que México es tercer mundo, que se enfadan.

ChukNorris

Está bien la serie http://es.wikipedia.org/wiki/El_se%C3%B1or_de_los_cielos basada en el líder del Cárter de Juárez (años 90) narra como México pasa de ser el punto de paso de la droga hacia EEUU a lo que se ha convertido ahora con la droga inundando su país, el negocio de los secuestros, corrupción política ...

La serie es bastante más dura que Breaking Bad.

A quien quiera legalizar la droga en Mexico se lo cargan los narcos.

Ferran

#33 Basta con legalizarla en USA, que es quién la compra.

kernelspace

Esto es culpa de los otros políticos que se dejan alienar.

D

Tendría que haber un voto publicidad agresiva.

Imag0

México lleva décadas siendo un estado fallido, no tiene fácil solución que no pase por un terrorífico baño de sangre y limpieza de todo el aparato militar de los cárteles.

O también podrían legalizar las drogas en el resto del planeta...

depptales

Lo siento por ella, pero por desgracia no es la primera ni sera la ultima

YaExisto

Qué asco de mafias y corrupción. Yo nunca he pisado ese país, pero me niego a hacer turismo en los países que no cumplen los derechos humanos; me perderé un montón de culturas y paisajes magníficos, pero al menos no alimento a los políticos y mafias que viven del dinero que deja el turismo.

YaExisto

La serie The Bridge también es un fiel reflejo de lo que pasa en este país, y tristemente seguirá pasando durante muchos años, al igual que en los países principales productores de droga de latino américa.

D

pues mira yo en la vida me como un mojon, a todos los niveles, sentimental, monetario, profesional ... pero me alegro de no ser uno de estos personajes, ya sea mafioso o militar o presidente o terrorista etc que tiene que decidir este vive y este muere ... me gustaria a ver sido musico o algo asi y rico ... y no meterme para nada en la vida de la gente ni tener que matar a este o al otro porque me estorba

Ferran

#16 me gustaria a ver sido musico

D

#49 Músico, no escritor

D

Ese "alienar" lleva mala baba.

Wayfarer

#11 Me da que alguien se ha liado. En cualquier caso ahora mismo la noticia ya dice 'alinear'.