Hace 9 años | Por Nortec a mexico.pueblosamerica.com
Publicado hace 9 años por Nortec a mexico.pueblosamerica.com

Jordi Muñoz era un joven mexicano que, después de estar vendiendo pescado en las calles, emigró a EEUU con apenas 20 años. Se aburría tanto en casa porque no tenía trabajo que se enganchó a los foros de Internet, donde descubrió los drones y la placa Arduino. Comenzó a realizar experimentos caseros con drones, los compartió como vídeos de YouTube, y Chris Anderson (Wired) lo descubrió. Le convenció para fabricar un dispositivo volador de filosofía 'Open Source', y así nació '3D Robotics', la mayor empresa USA de drones.

Comentarios

anor

#6 Si aqui hubiera un Jordi Muñoz inmediatamente apareceria el empresario dispuesto a robarle las ideas o explotarlo pagandole una cantidad ridicula por sus ideas.
PD A eso se unen las trabas sociales de las que he hablado en mi anterior comentario.

G

#6 Aquí puedes llevar 20 años estudiando algun tema que como no vayas con una titulo de ingeniero no entras ni en el burger king.

Eso si, si vas con el titulo te van a pagar como si fueras sin el lol

Pero no es solo empresarios.

eltxoa

Imposible en España. Aquí ya no se usan foros. Estamos todos derrochando nuestro tiempo en mnm.

eltxoa

#2 Vale, sí. Tienes razón. Menudo Karmawhore has soltado.

difusion
D

#2 lo que te recomiendan los asesores pagados por el ayuntamiento es que no te des de alta de nada mientras estés en desarrollo, e incluso aunque estés es producción no te deberías dar de alta si no facturas.

Tal vez no te lo digan por escrito.

chepas08

#5 Ese es el problema. Que hacerlo legal al principio es inviable...

P

#7 Con el dni-e es un plis sacar un certificado. Luego ponlo a funcionar si tienes cojones

ChukNorris

#7 No entiendo por qué se escandalizan los funcionarios por ir con la churra saliendo por la bragueta, es lo más natural del mundo, si no fuese así Dios nos habría hecho de otra manera.

Find

#2 No tan rápido con lo de largarte...
Ahora no hay dudas. ¿A quién se le ocurre montar su startup en España?
http://inakiarrola.com/2014/11/20/ahora-no-hay-dudas-a-quien-se-le-ocurre-montar-su-startup-en-espana/
"el Artículo 95 bis de la futura ley de IRPF que previsiblemente entrará en vigor en enero de 2015. ¿Y qué dice? Que si por lo que sea tu empresa vale más de cuatro millones de euros o si tienes más del 25% de una empresa que vale un millón y por lo que sea te tienes que cambiar de domicilio fiscal que pasas por caja: Pagas aunque no hayas vendido la empresa."

D

#2 Y en Estonia, de crear una startup en 24 minutos y sin levantarse del asiento. Ahí gobierna los libertarios claro...

s

#2 Ramén hermano, 100% agreed. En España hay que ser gilipollas para emprender (soy uno de esos gilipollas).

anor

#1 ¡ Nos gusta seguir a la manada... ! Ese es el problema. Los foros tuvieron un cierto exito inicial pero, salvo pocas excepciones se fueron muriendo porque nadie los seguia. Los foros que han tenido exito, lo consiguieron porque o ya habia una manada ( por ejemplo los fans ) o lograron crear una manada porque habia un vacio que estos llenaron.
Quiza esto tiene el mismo origen quee la escasez de creatividad....Aqui nada muy novedoso ( o sea muy creativo ) puede tener exito porque nadie lo va a seguir. Aqui solo puede tener exito lo que tiene exito en otras paises, o sea lo que es una copia: programas de television, grupos musicales, tendencias artisticas, etc.

D

EEUU puede gustar más o menos pero para alguien motivado, trabajador y cualificado es uno de los mejores países para triunfar. Mi tío fue hace diez años de ilegal a Virginia. El hombre empezó de fregaplatos en sitios de mala muerte donde se aprovechaban de su condición de "sin papeles" para pagarle lo que querían e incluso amenazarlo. Luego consiguió la ciudadanía americana al casarse con una chica de allí y, legalmente, empezó a conducir taxis.

Hoy es conductor privado de limusinas y lleva a los famosos y gente de dinero de aquí para allá, gana más que cualquier médico o ingeniero en España y tiene una casa preciosa de 2 plantas.

D

#19 Bueno, yo el tiempo que he estado alli, y por amigos y tal.
La verdad que me dio la sensacion de que alli se subia y bajaba en riqueza muy rapido.

Muchos casos de gente que prosperaba economicamente muy rapidamente, y tambien muchisimos casos de gente con buenas vidas que lo perdían todo.

GuitarWorker

#23 Sobretodo si te enfermas, en USA enfermarse sin un seguro (generalmente costo) te puede arruinar de un día parar otro.

ChukNorris

#19 lol Es sin duda el Amancio Ortega del emprendimiento, de ilegal fregaplatos a conductor de limusinas en solo 10 años, está claro que más alto no se puede llegar.

D

#31 Cada uno llega hasta donde puede o quiere. En su caso era una persona sin formación o estudios algunos que lo único que podía hacer al principio era éso, empleos basura. Y aun así, creo que actualmente ha llegado más alto de lo que has llegado tú en España.

ChukNorris

#32 De eso nada, yo empecé de camello vendiendo hachis a los colegas del barrio y ahora gracias al magnífico país que es España que fomenta el emprendimiento, soy camello de famosos.

Mi trabajo es mejor que el de tu tío, porque el solo los transporta, yo les doy felicidad y diversión.

capitan__nemo

De la nada no, lo creo partiendo de un monton de conocimiento abierto open source que habian desarrollado muchos antes que el.

Acuantavese

Ya faltaba el post de acomplejados de la semana

Ictineo

Jordi? Vull el trespercennnnnnntttttttt

Peachembela

parece raro que haya ocurrido en 2009 y sea un hecho real, en 2006 comenzaba meneame y este joven vendia pescado en las calles, una vez mas el factor pionero es decisivo

D

#14 no vas a comparar un blog feminazista cutre de la izquierda que menea noticias que 4 días después q el resto de medios con la mayor empresa de drones de EEUU?

Franekr

Pronto empezarán a regular el vuelo y la tenencia de estos drones,y ya pronto se verán los primeros accidentes de estos drones.

ChukNorris

#10 lol Llevan regulados desde la existencia de avionetas y helicópteros a radiocontrol ...

offler

Muy de acuerdo en que es difícil que aquí con las trabas administrativas y todo eso se pueda repetir la historia, el gobierno es chungo, y tal.

Pero ... en serio, aunque no hubiera trabas. ¿Habría aquí un Botín que soltara la pasta a un emigrante que dice en unos foros que puede hacer un bicho volador con arduino? Porque si ha salido adelante ha sido con la pasta que le han puesto, si no seguiría en los foros

Hace ya unos cuantos años hice un proyecto de empresa. El proyecto lo presentaba a la Generalitat que lo evaluaba, y después de eso me dio un certificado por el que tenía derecho a un crédito de 72000 Euros al 0% de interés durante 5 años (luego era a un 3% creo). El interés lo pagaba la Generalitat a los bancos. Pues no encontré ni un sólo banco que me diera ese crédito.

A donde voy es a que tenemos una mierda de leyes que no ayudan a emprender, y que si las superas más te vale tener pasta porque si no tienes pasta aquí nadie te ayuda.

D

Sí, open source, todo muy bonito con 3DR si no te enteraste que hace un tiempo algunos de sus empleados trataron de bannear clones (legítimos en un proyecto open source) solo porque no pagaban royalties

D

No he podido ver el enlace de la noticia, pero... ¿Seguro que el chaval no tenía estudios de ningún tipo sobre la materia?

Es que a veces nos venden como si subir y forrarse fuera súper fácil. Así, a modo de: "si no te has hecho rico es porque no has querido". De ese modo la culpa de todo lo que te pasa es absolutamente tuya.

D

Lastimo no pillarlo el sheriff Arpaio.