Hace 10 años | Por --361417-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --361417-- a youtube.com

7:30 am, probablemente la estación de metro Xierqi en la Línea 13

Comentarios

D

#4 Así no hay forma de llegar puntual al curro.

kovaliov

#4 Que se levanten un poco antes, joder. Yo voy media hora antes en tren, medio vacío, cómodamente sentado, cruzando las piernas, leyendo los periódicos y menéame o dormitando y el tren siguiente abarrotado y encima corriendo para llegar a tiempo. No pasa nada por dormir media hora menos.

D

#41 No lo entenderían, como si se lo dices en chino

Nickair

#23 El metro de Madrid era de los mejores del mundo (incluso el mejor) en sus buenos tiempos.

#41 No sé donde vives, pero en una metrópolis lo más seguro es que antes de abrir el metro ya haya cola fuera de la estación para entrar. Yo en Londres cogía el primer vagón de la línea principal y sentía claustrofobia y todo.

atl3

#41 Hay gente que va media hora antes que tu a currar e irá con prisas igual. Eso es una tontería.

kovaliov

#52 Osea, en Madrid siempre es hora punta. Pues que se queden a dormir en el curro, que vayan andando, que se cambien de ciudad o que se suiciden, porque eso no es vivir.

atl3

#89 La verdad es que la hora punta se extiende bastante lol. Lo de suicidarse seguro que a mas de uno se le ha pasado por la cabeza cuando llega el tren.

D

#4 Gran frase. Una gran metáfora sobre el siglo XXI.

D

#8 Di que sí, que habría que cargarlos con palas a lo "Soylent Green".

D

#16 Vi una noticia de una línea de tren en la India que cerraban por falta de rentabilidad. El tren iba como los de las fotos, pero solo un tipo, un unico tipo habia pagado el billete.
¿Quien serìa el pringao que pagaba?

D

#10 Ya no se va a decir "[...] como en una lata de sardinas", ahora se dira "[...] como en un metro japones en hora punta".

Linyave

#12 Chino... jeje

c

#10 Mola, pero yo quiero ver el vídeo de la siguiente estación, cuando se abre esa puerta

brezzo

Parecen las rebajas!

Un poco borricos, no dejan espacio para los que van a salir, es un "todos contra todos"

D

#1 Para ser sinceros, Madrid es de las pocas ciudades dónde he estado en la que se respeta el "dejar salir antes de entrar".

AlexVixgeck

#59 juas, juas, juas...

D

#62 Fíjate, mi idioma nativo es inglés, pero sin embargo sé que se dice "o sea", no "osea". No sé que pasa en España, que ni los españoles saben escribir bien español.

AlexVixgeck

#64 juas, juas, juas sigues quedando como un pedante. ¿Lo sabías?

D

#65 Pedante, pero siempre con la polla por delante.

AlexVixgeck

#67 ¿Polla por delante? ¿Para qué? Si luego resulta ser muchapaja y poco grano ...

(Come positivo, come. Que tu respuesta me ha molado lol)

D

#68 Más vale paja en mano que pagafantas volando.

AlexVixgeck

#69 Si, si. Pero cuidado con el campo. Que ya sabes que al que a buen arbol se arrima, patada en los cojones.

M

#64 Joer, pues será que no he visto yo ingleses confundiendo el "your" con el "you're", por ejemplo... lol

D

#70 Esos no son ingleses, son canis hablando spanglish.

http://www.frikipedia.es/friki/Cani

http://www.frikipedia.es/friki/Spanglish

M

#73 Si... claro... Y en menéame hay un botón "ignorar" que va de la mar de bien para no tener que leer tonterías de trollazos.

GuL

Igualito que Atocha a las 8, no veo la relevancia de este meneo.

n

Hay una en el primer vagón que intenta salir y la arrastran de nuevo hacia dentro. lol

D

Dios, es el paraiso de los amantes al froting.

evolved

#18 y al cartering, si la L1 de Barcelona estuviera tan "cargada" los ladrones se podrían prejubilar a los 30 años.

D

Les saldría mejor tener un anden en el centro, entre las dos vías, que les sirviera para dejar salir y, una vez que ya han salido todos, cerrar las puertas y dejar entrar a los del otro lado.

NickNiick

#31 Eso mismo venía a comentar yo, ganarían (algo) de comodidad y de tiempo. Pero si la gente no para de dar empujones y ni siquiera deja salir a la gente, muchos irían de cabeza al andén del medio para colarse.

En fin, en qué nos estamos convirtiendo...

mandelbr0t

¿Cuanta gente cabe en un metro?

Mucha!!!

D

Anda si se parece a la Linea 1 del Metro de Santiago, tendriais que ver que divertido es coger la linea 1 a primera hora de la mañana, empujones por aqui, empujones por alla!

bel_aljimez

#5 Eso pensaba yo ,me recordaba la estación los heroes en hora pic

D

#20 Yo estaba pensando mas bien en Baquedano

chemari

#5 Jajaja eso mismo venía yo a decir, que no es tan distinto a lo que se ve en la linea 1 en hora punta. Sobre todo lo de la gente que quiere entrar taponando la salida de los que quieren salir.

D

#5 GRABALO!!!!

RubenC

Parece un hormiguero y/o la circulación sanguinea

D

No os recuerda a Metropolis? Aunque ahí eran ordenados...

merkavadelucecitas

#17 y tambien al futuro distopico de una socieda superpoblada de
"Cuando el destino nos alcance" (la el Soylent Green)
Aquello de los camiones cargando gente a paladas.
Si os fijais el tonos cromaticos empiezan a recordar bastaten

D

Sin problemas de apreturas

Waskachu

Están locos, así de claro.

D

Que si dónde vamos a parar, que si en qué nos hemos convertido, que si el fin de la civilización... joder, lo único que les ha pasado es que el metro se les ha quedado pequeño y tendrán que construir más líneas. Tampoco hay que hacer tanto drama (a no ser que te toque cogerlo cada día, claro).

De la wikipedia: "There are at least seven lines under construction with work on several more lines set to begin in 2013. The network is set to reach almost 500 km (310 mi) by the end of 2013."
http://en.wikipedia.org/wiki/Beijing_Subway

Andor

Un compi que está por allí me mandó el otro día esta foto de la "famosa línea 13" diciendo: "Ya sabéis por qué me gusta tanto ir en bici por aquí..."
http://imgur.com/MXKPopG

manuelpepito

Como te toque en el vagon un par de tios de esos que apestana sudor reseco por las mañanas, eso es una camara de gas.

roger78

#11 Los chinums no suelen oler a chotuno rollo occidental. Los chinums huelen, les huele el aliento a esas horas, a berberecho. Sí, así es. Podrías coger un tasis pero en un 50% de probabilidades huela a ajo. ¿Por qué? Porqe muchos chinums se zampan un ajo crudo por la mañana que lo mata todo.

matasuegras

#75 Qué vida más solitaria la tuya, pareces un australiano de campo. Ahora se explican a la perfección tu nick y tu avatar...

Se te notan perfectamente el aburrimiento y las ganas de meter cizaña por el modo en que estás alimentando este flame absurdo que has creado. Yo desde luego no voy a darte más coba. Tú ya te has retratado bien como un grosero y un buscabroncas y yo ya he dicho lo que pensaba.

Buenas noches.

D

#77 Vete a descansar, que mañana tienes que pagar la hipoteca.

matasuegras

#79 La hipoteca está ya pagada desde hace más de un año.

Sé que dije que no te seguiría el rollo, pero con esto no he podido evitarlo. lol

D

#80 Pero te queda el mal recuerdo de cuando estabas hipotecado, y seguirán teniendo pesadillas durante el resto de tu vida.

D

#81 ni todo el dinero,.cultura o tranquilidad que encuentres en tu pueblo puede pagar el ser.tan.repelente...

D

#82 Pues vete pagándote la hipoteca antes de que te repelan de tu casa y te pongan los cuernos.

g

#83 ¿en los pueblos no os enseñan a leer? Te ha dicho que tiene la hipoteca pagada. Por cierto, ¿cómo te has comprado tu mega mansión sin hipoteca?

D

#97 Viviendo de acorde a mis posibilidades, no por encima de ellas, y si no te gusta, te jodes.

g

#98 Ya claro, viviendo acorde con tus posibilidades. Seguro que ganando un sueldo de 1500€/mes te has comprado eso. Seguro que si.
También me gustaría saber que conocimientos de pueblo tienes tu. Lo digo porque criticas muy abiertamente que los de ciudad no saben como es un peral.
y por cierto, yo tampoco vivo en una ciudad antes de que digas nada.

D

#99 Si te jode te aguantas.

g

#100 la verdad no me jode porque no me lo creo. O no ganas 1500€/mes (que no tiene que ser malo) o no vives donde dices sin hipoteca.
Por otra parte, ¿la educación bien no?. Es verdad, eres inglés. Ya está todo dicho.

Ziltoidio

FFA (Free for all)

Bretzel

Ya ves... la pesadilla diaria, y luego probablemente tengan que aguantar dos horas de recorrido metidos en esa lata de sardinas

rojo_separatista

Yo he estado allí y aunque lo parezca no es imposible.

D

1.350 millones de chinos y 1.250 millones de hindúes. Necesitamos enfrentarles en una guerra para diezmar su población y que puedan viajar más cómodos en el transporte público.

oliver7

Suban, empujen, estrujen, bajen... Virgencita virgencita, que me quede como estoy...

Prefiero vivir en una ciudad (aldea o villa) de no más de 1 millón de habitantes, a vivir ese infierno (para los que tengan que ir todos los días así).

FranJ91

Yo he llegado a ver las estaciones así en Valencia durante las fallas, pero claro, la gente no se tiraba encima y se guardaba más o menos respeto... Recuerdo llegar un desfile, con su banda y todo, y ponerse a tocar mientras los operarios del metro les indicaban dónde debían esperar para entrar todos lol

RespuestasVeganas.Org

El desprogreso.

earthboy

Impresionante. Algunos de los que tardan en salir parece que sean escupidos por el vagón.

G

Me recuerda a una escena del manga Trigun: En un momento de la historia, uno de los malos obliga mediante control mental a treinta soldados a meterse en un cubículo de no más de tres metros cúbicos.

"Los humanos son la monda: sólo tienen que mover los músculos de una forma que normalmente no mueven y pueden hacer cualquier cosa. Por supuesto, sienten el dolor..." Regalt Bluesummers

D

Se nota que la mayoría vienen del campo y se deben considerar a si mismos como un rebaño de cabras.

raul2010

No es tan diferente del metro de Barcelona en hora punta. A menudo he visto como las últimas personas en salir eran arrolladas de nuevo hacia adentro.

D

Esperemos que nunca pase nada en uno de esos metros. Con un vagón que vuelque por lo menos hay medio millón de muertos

Nas2meetu

Mira igualito que cualquier día de huelga en el metro de Madrid, si hasta tienen la misma mala costumbre de no dejar salir antes de entrar.

mindframe

Joder, yo he estado en el metro de Japón, en hora punta y, sí, hay más gente que en la guerra, pero cuando llega un tren, la gente espera a un lado y hasta que no terminan de salir no empiezan a entrar. Estos parece que se pegan por entrar antes que nadie!

Lucer

Es muy fácil: Puertas de salida en un extremo de cada vagón y de entrada en el otro. Así circularía el "tráfico" de personas sin tantos problemas.

soundnessia

Y EL SISTEMA USADO ES EL CBTC/P.A.T.O

Dalocer

Con lo bien que se está viviendo en una ciudad pequeña, en la que en 15 minutos vas de casa al curro y vas por la calle sin agobios

Por cierto, vaya paraíso de carteristas.

bralmu

Podrían cobrar más caro en las horas punta y más barato en los valles.

D

Asqueroso, no podría vivir así, es inhumano, ¿y encima pagaran por que los traten como a ganado?, es irracional que ninguno de los que esta ahí se de cuenta

scrat

Valencia en fallas...

Gringul

0:30

¡PADEEEEEEENTROOOOOOOOOOO!

D

Yo no cambio mi pueblo por una capital ni loco. Debe ser una puta mierda vivir en una jaula de cemento ubicada en un edificio y tener que aguantar a los paletos de la capital que no saben ni la forma que tiene un peral. Antes muerto que vivir en un redil entre la manada de borregos.

Ah, y no se ofendan los madrileños o los de cualquier otra "capital" española, que eso serían pueblos de mala muerte comparándolos con las grande urbes cosmopolitas que hay en el planeta Tierra.

e

En uno de los comentarios del vídeo, hablan del caso de Brasil "rush estação sé":



La verdad es que cuando veo estos vídeos me alegro tanto de vivir en un pueblo, como dice #2

D

#30 Déjale, es de pueblo

KimDeal

#2 yo no vivo en un pueblo, sino en Barcelona, pero suscribo tu comentario.

D

#2 Amén. Nuestra civilización se ha vuelto rematadamente loca. Pero muchos no viven en megaciudades por placer, sino por necesidad laboral.

El metro de mi pequeña ciudad sólo está así en fiestas, pero según crece la población camino de ello vamos. Aunque a cierta hora punta de la mañana no dista mucho tampoco. Como sardinas en lata. Por suerte yo voy caminando a currar, porque eso no se como es humanamente soportable más de 5 minutos.

jozegarcia

#2 saludos desde el DF, ciudad monstruo, media población española en una sola urbe, pero me encanta

D

#54 Te ofendes tú, que me votas negativo. Yo sí me voy a ofender, espera sentado, juas, juas, juas...

Antes los paletos estaban en los pueblos, pero ahora, en el siglo XXI, con Internet, a los pueblos llega la misma información, o más, que a las grandes ciudades. En los pueblos, por lo menos en el pueblo donde vivo, casi todo el mundo tiene carreras universitarias, pero en las capitales cada días te ves más ninis y más canis, juas, juas, juas...

Yo vivo en un chalet con piscina y todo, además con agua de galerías. En casa entra un chorro de agua, a piñón fijo, de un litro por minuto, día y noche, años tras año, en el jardín hay una huerta que parece una frutería, el gato tiene 3000 metros cuadrados para saltar, sí, me voy a ofender porque me llames paleto, juas, juas, juas, aparte que yo nací en una gran urbe, en Londres.

matasuegras

#2 ¡Dios mío, las ciudades están llenas de paletos que no saben ni la forma que tiene un peral! Es el dato más dramático y desgarrador que he leído en los últimos cinco minutos.

Gilipollas y paletos hay en todos sitios, ciudad o pueblo. En las ciudades hay un número mayor de ellos porque, sencillamente, hay más gente. Pero en porcentaje de paletos, los pueblos normalmente ganan por goleada a la ciudad, o al menos eso es lo que me ha demostrado la experiencia.

En cualquier caso, todo esto, como las ventajas de uno y otro sitio, es relativo y depende del gusto y la opinión de cada cual. Eso sí, sólo hay una cosa que dé más pena que los que se creen superiores por ser de ciudad... los que se creen superiores por ser de pueblo.

D

#74 Ahora mismo tengo la música a todo volumen, el vecino más cercano vive a un par de kilómetros. A ver si tú tienes cojones de hacer lo mismo en la jaula de la selva de cemento.

Superior no creo que sea, pero tengo una especie de mansión en el pueblo, y además NO ESTOY HIPOTECADO.

ignacioalonsoc

#2 Pues yo vivo en Pekin, y en muchos aspectos me recuerda a un pueblo.

D

#2 ¿Tú eres de los que entra al metro como si se adentrara en una fabela? Agarrando la mochila como si te la fueran a arrancar de las manos, paranoico perdido con cualquier persona que se te acerque a menos de un metro y que piensa que Madrid es un continuo atasco.

D

#2 ¿Necesitas ver un peral todos los días para saber qué forma tiene? ¿Y dices que los paletos don los demás? roll

Tú lo que tienes es una fobia como un castillo. Y eso no es culpa de la capital, es un problema que tienes tú solito.

1 2