Publicado hace 5 años por lentulo_spinther a initalia.virgilio.it

El número de barcos encontrados en Piazza Municipio, de la antigua flota romana de Neápolis, se eleva a cinco

Comentarios

D

Aunque no tenga nada que ver con la noticia me ha venido a la mente el soterramiento de las vías de Cádiz capital.

Si en Córdoba al construir la estación del ave aparecieron restos, no quiero ni imaginarme excavar por medio de Cádiz.

Wayfarer

#5 Hay ciudades donde sabes a ciencia cierta que donde quiera que te pongas a excavar te vas a encontrar con algún resto arqueológico, que tendrá más o menos valor, pero que lo vas a encontrar seguro. Y no sólo en Italia (Roma, Nápoles...), también en España hay ciudades con mucha historia bajo sus pies (Córdoba, Cádiz...)

CC #2 #4

D

#6 Como andaluz soy consciente de ello. No hay que irse a las capitales para que pase eso. Por ejemplo en Carmona (Sevilla) que es un pueblo ponte a excavar que verás.

JoulSauron

Estuve el año pasado en Nápoles y pasé al lado de esas obras, mis amigos me decían que no sabían si iban acabar alguna vez esa línea de metro de la cantidad de cosas romanas que estaban encontrando. lol

McGorry

#4 Yo estuve hace 15 días, nos comentaban que llevaban casi 30 años de agujero.

D

Era algo de prever, hacer agujeros en Roma es empezar y no acabar.

D

#5 Es en Nápoles esto ¿no?

D

#11 Sí me he equivocado pero da igual, las grandes y antiguas ciudades romanas es un empezar y no acabar con lo que se puede encontrar ahí.

D

#12 Eso es cierto

narvatu

Un conocido del trabajo (profesor) me contó que en su trabajo anterior (ingeniero de obras publicas) estaban haciendo el túnel de una autopista con la tuneladora y en cierto momento una pared lateral se derrumbo y dieron con un hueco. Se asoma el currela.
!!!! ostia!!!! pinturas en las paredes,huesos... !!!tapa, tapa, que nos chapan la obra¡¡¡¡
Chorro de hormigón inyectado y a seguir adelante con el tunel

Por otro lado, luego se quejan de las filtraciones.....

v

Dile a la constructora que el metro es de las maravillas... ya verás que gracia le hace

D

La vieja Neápolis, lugar de encierro del último emperador romano de occidente.
#1 Siendo el metro seguramente tendrán un contrato público, les pagarán igualmente.

a

En Zaragoza hace unos años se pusieron a reformar el Paseo Independencia para poner un parking subterráneo, empezaron a encontrar restos y volvieron a tapar

lentulo_spinther

#9 typical spanish my friend

Novelder

#9 por lo menos taparon #10 en España se hubiera vaciado de noche y con alevosía, algo está cambiando.

Amenophis

No es el mismo metro, pero si os fijáis el metro de Roma es super profundo.

Me contaron que era para no encontrarse con ruinas o sería imposible avanzar ni 20 metros sin ruinas. Pero claro, los túneles pueden ser profundos, pero los vestíbulos de las estaciones ya no...