Hace 17 años | Por versvs a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por versvs a 20minutos.es

Se ha confirmado (tras numerosos aplazamientos) que el metro de Madrid no abrirá por las noches de fin de semana, una promesa electoral (ahora desmentida) por el actual gobierno autonómico de Madrid. Y es que las promesas electorales son más orientativas que otra cosa, según parece.

Comentarios

D

Aunque es una obviedad, un bus no es un metro

D

En Barcelona sí que va a abrir el metro por la noche.

Y yo creo que debería obligarse a los partidos politicos a poner su programa electoral bajo notario y si no cumplen demanda por estafa. Ya verias como espabilan.

D

#13 Yo lo que creo es que habría que prohibir a los políticos tal y como los conocemos hoy en día.
Es demasiado ya a lo que nos tienen acostumbrados, chanchullos, mentiras, demagogia, incosistencia, debilidad mental, atrevimiento, ignorancia y, sobre todo, falta de respeto a sus ciudadanos pensando que todos somos gilipollas.

i

#6 No sé, se le puede pedir a Gallardón que ponga en las paradas de bus los mismos asientos que en el banquillo del madrid, con calefacción incorporada...

neo22s

Hey! yo me parto, luego con el lema tan bonito: Si bebes no conduzcas

Como si fuera tan fácil ahora cierran el metro, si si piensan en pueblo

vayase sr gallardón vayase! (tono vieja aquí no hay quien viva)

D

Es que se les debería exigir cumplir con su programa, ya que, básicamente, es la especificación del contrato que tienen que cumplir con la ciudadanía. Si yo voy a una empresa y les ofrezco un servicio para luego, una vez cobrado, no cumplirlo, me gano una demanda por incumplimiento o directamente por estafa. Lo mismo se les debería hacer a ellos.

k

¿Alguien pensaba que lo iban a hacer? Ilusos...

glups

Pero en el metro no pasa frio

uGo

#1 Pues tendrias que ver las que se montan en el centro de Madrid por las noches los fines de semana para pillar un taxi, encima, solo te recogen si les parece bien, que es ilegal, pero lo hacen...

Asi que nada, a seguir usando el buhometro (yo, porque otros cogen el coche borrachos sin muchos miramientos..) que no esta mal, pero el metro estaria mejor las razones que exponen... absurdas: caro(18 millones de euros, seguro que se gasta mas el ayuntamiento en dietas...) inseguro(para que hay tantas camaras en el metro, si tienen miedo de que les rompan el mobiliario que reconozcan mediante la camara...), etc...

D

#10 La promesa de Simancas de abono gratuito para jóvenes hasta 26 años y mayores de 65 años costaba 190 millones de euros, el 0,1185% del PIB de la Comunidad de Madrid en 2.005 (160.297,1 millones de euros) http://www7.map.es/documentacion/politica_autonomica/info_ecofin/indicadores/ind_madrid.html

D

Solución propuesta siempre por los políticos.. "se siente... búscate la vida"

P

No entiendo cual es el problema, cuesta dinero porque hay que pagar a mas conductores y vigilantes, por lo que se crearian nuevos puestos de trabajo...

J

No es viable el disponer de metro porque no hay tanta gente como para sufragar el coste que pueda suponer, y no se debe penalizar a través de impuestos o incrementando el coste general al resto de personas que no lo usan en estas noches.
Y ya hay alternativa en bús así que tampoco lo veo tan problemático. Eso sí..., si saben que no van a poder cumplirlo que no lo digan.

Esto es como la promesa de Simancas del transporte gratuito, aunque hacer posible esta promesa, si no recuerdo mal suponía un porcentaje bastante majo del PIB de la Comunidad de Madrid...

f

La noticia me decepciona, la verdad... En Nueva York el Metro abre 24 horas al día, lo que es una gozada.

h

Ningún político te puede tener contento, a no ser que seas un fundamentalista político, los políticos la cagan siempre, sea cual sea el signo, forma parte de la definición de político al igual que 'pata' forma parte de la definición de 'silla'.

D

es triste...para una vez que se podria fomentar la movilidad sin coche...al final..nada de eso importa...si hace falta mas gente que se contrate...y punto..ahora seguro que ahi mas taxistas---pero claro..como son privados..una verguenza..acabaremos como en usa

f

#8 Caro: cinco veces más caro, que lo pagarían todos los madrileños (capital y provincia) ¿te parece poco?
Seguridad. si tu te fías de las cámaras y estarías dispuesto pasar por ciertos pasillos a altas horas de la madrugada... yo personalmente me lo pensaría mucho.

Otra cosa es pedir que mejoren los autobuses, más frecuencia, y que enlacen con metrosur, pero como idea, me parece mejor estar a pie de calle que bajo tierra, aprovechando que de noche no hay tráfico.

D

¿y de qué iban a vivir los taxistas? ¡Hombre por dios!

H

#10 En Barcelona estan las noches de los fines de semana los metros abiertos (hasta hace poco), y aqui no hay mucha mas población que en Madrid; Eso si, a los catalanes nos tienen que tener contentos para que votemos a su favor todas sus propuestas.

D

Deberían obligar a Esperanza Aguirre a abrir el metro por las noches los fines de semana, y a Zapatero a conseguirme una vivienda a un precio justo y razonable.

Parece que solo el PP es quien incumple promesas.