Hace 13 años | Por --171006-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --171006-- a publico.es

Desde 2006, Metro de Madrid ha adjudicado dos megacontratos publicitarios: el primero, el 21 de abril de 2006, por valor de 23,6 millones de euros, a la agencia de comunicación Carat, que hasta enero de ese año presidió Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del Gobierno del PP de José María Aznar. Y el segundo, el 5 de mayo de 2008, a Red de Medios por 28 millones.La elección de Carat coincidió con una lluvia de dinero público de la comunidad hacia esta agencia.

Comentarios

Ehorus

Estoy con #2 y comentarios similares... no hay mejor publicidad sobre una entidad como el metro que el de unos servicios públicos bien gestionados, buena presencia, puntualidad extrema, hacer el trayecto seguro y ameno ... y sobretodo, el "boca a boca" que hace mucho. La propaganda de "papel" es inútil si no hay lo anteriormente dicho.

D

#9 le he dado al que no tocaba... lol iba a verde.

incontinentiasuma

#35 Te comprendo. Yo también soy daltónico lol

luiti

Si ya es raro que tengan que gastar tantísimo dinero en lo que dice #9 todavía da más mala espina el siguiente dato:

"Miguel Ángel Rodríguez dejó de ser presidente de Carat España el 1 de enero de 2006, aunque siguió muy vinculado a la empresa como asesor. A partir de ese movimiento, Carat empezó a recibir adjudicaciones de cuentas de medios de la comunidad a unos precios que los expertos consideran por encima de los de mercado.

De todas ellas, la más importante fue la de Metro de Madrid: 23,6 millones. Pero entre febrero de 2006 y febrero de 2007, la Comunidad de Madrid firmó adjudicaciones publicitarias a la agencia Carat valoradas en un total de 66 millones de euros."

Qué suerte tuvo este asesor, fue llegar él y conseguir contratos millonarios a precios más altos que la compentencia roll

Melkwe

#12 Ahora le gente no dice nada...Total el metro funciona! En cuanto no funcione: a los huelguista a fusilarlos!!

D

Pues espero que los trabajadores del metro no se dejen quitar el dinero de su nómina para que vaya al bolsillo de los amigos del PP de Esperanza...

Si eso es así, revisión de esos contratos millonarios de publicidad y que sean ellos los que cedan ese dinero, que un contrato de 23€ por publicidad me parece casi una estafa al bolsillo de los madrileños que lo financiamos

mmlv

Como si el metro necesitara publicidad en una ciudad como Madrid...

Endor_Fino

#10 Yo si no es por la publicidad, ni sabría que existía, ya ves. Ni que fulanita, que es arquitecta, llega la primera a sus reuniones porque va en Metro, ni que fulanito, que es un tolai también llega pronto (pero no los días de huelga, claro).

Si es dinero bien invertido. Si hicieran lo mismo con los helicópteros-taxi la gente los cogería más.

unikoke

Lógico. Mejor recortar el salario a los trabajadores de forma ilegal que dejar a mi amigo el publicista sin su comisión.

PS: Es lógico publicitar el metro de Madrid. Casi nadie sabe que Madrid tiene metro.

D

#27

"... es injusto que un trabajador se aproveche de su posición estratégica ..." ¿pero como que aprovecharse? entonces ¿de que se van a aprovechar? conociendo el nivel moral y la forma de actuar de los empresarios en este país ¿como se puede decir que los trabajadores se aprovechan de su situación? ¿se puede tener mas cara dura?

y luego para rematarla nos vamos por los cerros de úbeda y mezclamos a la policia, que tiene un régimen especial que los agentes aceptan cuando entran a formar parte del cuerpo ........ y claro, podemos compararlo con unos trabajadores a los que de forma unilateral se quiso "estafar" en un convenio previamente aceptado..... ya es el colmo!!!!

M

#31 Yo en realidad hablaba de la situación en Barcelona. Desconozco el caso concreto de Madrid. Si es verdad que Espe se ha saltado la ley, que la leven a juicio. Y si eso no es posible o los jueces dictasen algo injusto, me parecería razonable que la tomaran con ella (por ejemplo manifestandose cada día delante de su casa). Pero sigo sin ver qué culpa tiene el pobre ciudadano que ha optado por el transporte público. Es más, de esta forma lo ponen en contra de los huelguistas.

El transporte público lo pagamos entre todos así que no pertenece ni a Espe ni a los trabajadores. Es lo mismo que si un día te impidieran desplazarte en tu coche porque hay huelga de los que mantienen las carreteras y las han cortado todas.

D

#39

dime una cosa .. tu ¿en que trabajas?

Melkwe

Nada, que a la gente le jode que no pueda llegar a currar a su hora...Pero que paguen ese disparate en publicidad....a nadie le jode!!! Coño, que estan pagando 51 millones de euros en 4 años!!!! Esto es increible...

D

Todos sabemos que, sin publicidad, Metro de Madrid no vuela. La proganda, digo publicidad, es necesaria.

D

es que si no se publicitaran yo iría en un tren subterraneo de marca blanca

es muy triste pero no es el único caso, cuantos anuncios de la administración hay para darse autobombo, empezando por el plan E por ej?

cuanto dinero se gasta en eso?

y lo que es mejor todo ese dinero sirve para tener a la prensa contenta y callada

deepster

Nuevamente se comprueba que la crisis no era nada más que una excusa para recortar los derechos de los trabajadores, en este caso, de los trabajadores del metro.

Si la comunidad realmente estuviera interesada en ahorrar dinero, ya sabemos de dónde tendrían que haber tirado.

D

Todo el mundo sabe que los trabajadores somos unos vagos. El dinero debe ser para las empresas. Si no fuera porque son neceaarios, al trabajador habría que despedirle.

gutemberg

#37 Muy bueno

D

me gustaria saber que opinan de esto todos aquellos que durante la huelga han criticado duramente a los trabajadores del metro ... alguien?

M

#15 Bueno, yo soy de Barcelona, así que sólo me afecta directamente el hecho de pagar de mi bolsillo esta campaña. De todas formas, hubo una época en la que los trabajadores del Metro de Barcelona hacían huelga cada año, justo antes de empezar a negociar el convenio, para presionar.

Mi opinión es que es injusto que un trabajador se aproveche de su posición estratégica (en realidad la mayoría de ellos no tienen ningún talento especial, es sólo que sus contratos están más o menos blindados y la empresa no puede sustituirlos por otros) para fastidiar a miles de ciudadanos que no tienen culpa de nada.

Poniéndonos más allá del límite, imaginaos que un día hiciera huelga la policía y los asesinos aprovechasen para matar a quien quisieran o que los médicos de urgencias aprovecharan que el país estuviera en guerra para empezar una huelga indefinida.

D

¿Para qué publicidad si todo el mundo ya conoce el metro? No tiene sentido, es como publicitar el alumbrado público o la recogida de basuras.

D

Venga a hacer recortes de salarios y a subir las tarifas de los billetes y bonos... pero luego "siembran" las bocas de metro con lonas para autobombo. Y ahora esto. Puagh!

D

¡Pero si el resto de ciudades del mundo darían un huevo de la cara por tener un metro como el de Madrid!
http://www.madridmemata.es/wp-content/uploads/2008/11/metro-estatua-grande.jpg

¿O es que la publicidad es mentira y el pulpo Paul no existe, es los padres?

D

Para que todos veáis lo importante de hacer HUELGAS YA!!!

D

Y digo yo, para qué necesitan publicidad si la gente coge el metro cuando lo necesita y no porque lo anuncien por la tele.

Noung

Si no llegan a hacer la huelga salvaje, nadie huebiera investigado esto.
Creo, que lo verdaderos responsables de este dilema son los mismos ciudadanos. Que son los que con sus votos lo permiten. La proxima vez no voteis a la derecha fascista ni a la izquierda ignorante y cobarde.

LLamazares, el pueblo te llama.

50 millones en publicidad, 72 millones en poner Braile a las papeleras de Madrid... esto ya es una tomadura de pelo.

CountVonCount

Eso sí, los malos son los sindicalistas vándalos empeñados en manchar el buen nombre de este magnífico gobierno madrileño y que no quieren poner de su parte y apretarse el cinturón como ¿todos?

A

Los salarios no dejan porcentaje. Los contratos externos si.

andresrguez

Bastante sensacionalista la noticia teniendo en cuenta que los contratos ya están firmados desde 2006 y 2008 y una ruptura del contrato conllevaría una penalización mayor al recorte.

kumo

Querían sacar 8 millones del sueldo de los empleados... Pero rebajar los costes innecesarios en adjudicaciones a vete tu a saber quien, no.

La Espe es una populista, una facha y una corrupta... A no. Corrupta no que ella destapo Gürtel... roll

Pues señores, esos 51 millones gastados en humo, sigue siendo dinero de los madrileños. Alguien va decir algo? O cuando vuelva a haber una huelga, nos quejamos por los problemas que ocasiona (incluidas las pérdidas que los diarios afines rápidamente publicaron) y que los de siempre se salgan con la suya, mientras los trabajadores pagan?

#50 El gasto era ya innecesario en 2006 y en 2008 la crisis estaba presente.

w

Hombre...no seais malos... que si no se gastara esa pasta en publicidad, no habria mas de uno llevandoselo crudo

Pero amos que tiene delito, la publicidad de metro , tendria que ser ...como mucho, cuando habran alguna nueva estacion y punto.

Saludos

D

#8 "cuando habran alguna nueva estacion y punto."

MIS OJOOOOOOS.

nubio

Un servicio de transporte público, cuánta publicidad necesita realmente?
51 millones al año estoy seguro que no

Melkwe

#28 En 4 años...

starwars_attacks

y vaya publicidad que pone, muchas veces de los amigos del gobierno de la tía esta y otras veces a favor de su causa "moral"

http://tinyogg.com/watch/13xHF/

j4v1

51 millones en 4 años me parece una pasada... deberían recortar la publicidad pero eso aún así creo que la huelga salvaje que hicieron los "trabajadores de metro" no tiene ningún perdón, colapsaron una ciudad no un día, sino dos a mala fe, y lo único que consiguieron es joder a los demás trabajadores. Si querían hacer huelga, que hubieran respetado los servicios mínimos...

marioquartz

#34 El dia antes los respetaron y nadie se entero de la huelga, es como si no hubiera habido huelga. Es lo que pasa cuando los servicios minimos eran de 50%.

a

mediapro, hace un corcurso de acreedores y dice publicamente que tiene pasta pero es para protegerse. Y deja a muchas pymes sin cobrar por la cara y no pasa nada. así que publico y todo el grupo mediapro que deje las comparaciones. Que son lo peor.

j

no lo olvideis en las proximas elecciones....que tendemos a olvidar todo este mafioseo!!

eltiofilo

El famoso recorte, que no entiendo en una empresa que tiene beneficios, se podría hacer sin recortar un sólo euro en los salarios de los trabajadores. Pero la Marquesa Lideresa desde hace tiempo tiene ganas de bronca con los metreros, porque sabe que contra pocos trabajadores tan militantes como estos tendrá que enfrentarse. Está deseando externalizar todo servicio y busca desprestigiar al colectivo para que luego apoyen su privatización. Y le está saliendo bien.

Yo sigo a lo mío, si hay una huelga en el Metro y hay Metro, no hay huelga. Y como cambia el currito con sus empleados cuando se vuelve empresario.

m

Algún familiar habrá por ahí con una agencia de publicidad...

deabru

Más publicidad = Más autobombo = Más votos

arameo

La desvergüenza de los políticos no tiene nombre y los que les votamos solo somos borregos que no tenemos caracter para decidir sacarnos de encima semejante lacra.

D

Jooo ya me gustaría a mí montar una empresa de algo que necesite el estado y que justamente se me otorgue a mí la concesión... ¡¡¡muy mal se me tendría que dar para no ser un emprendedor de éxito!!!

b

A la puta calle todos.

a

Vivimos en democracia. Así que los madrileños tenéis el gobierno que habéis decidido, y tendréis en el futuro el gobierno que decidiréis, y los valencianos tienen el gobierno democráticamente elegido, y seguirán teniendo el que merezcan en el futuro. Si tanto unos como otros estáis lo suficientemente indignados, os corresponde hacer un hercúleo esfuerzo de información, movilización, desenmascaramiento, ruido en la calle y activismo visible que se contraponga a los instrumentos de información de esas comunidades, que aparte de ser superpoderosísimas y Goebbelianas, están pagadas por vosotros mismos. Vosotros decidiréis vuestros gobiernos con lo que hagáis y dejéis de hacer.

perrico

Ni que el metro de Madrid necesitase publicidad.

D

pues nada a hacer mas huelgas salvajes sin servicios minimos , si lo quieren aprenda la agurre a conducir o pongan policias a trabajar , que hagan algo en lugar de tocarse los huevos y reprimir como nazis sarnosos

el_Tupac

De la noticia:

Desde 2006, Metro de Madrid ha adjudicado dos megacontratos publicitarios: el primero, el 21 de abril de 2006, por valor de 23,6 millones de euros, a la agencia de comunicación Carat, que hasta enero de ese año presidió Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del Gobierno de José María Aznar. Y el segundo, el 5 de mayo de 2008, a Red de Medios por 28 millones.

:facepalm:

D

En todo caso 51m en 4 años serían menos de 13m por año. No es que sea despreciable, pero me parece más transparente dejarlo claro. Me harta que siempre den cifras para impactar más que para informar.

PS: Ahora no me extrañaría que en los periódicos los titulares fueran: "Empresa busca todo tipo de trabajadores tanto cualificados como no cualificados" y luego en el cuerpo de la noticia empiece: "Ahora que tengo su atención... blah blah blah".

Noung

13 millones por año son mas de 2000 millones de pesetas en una empresa que no necesita publicidad porque, para empezar no tiene competencia, y para terminar porque no condiciona su uso.

1,5% del salario de los trabajadores es una quinta parte de eso. No es que sea escandaloso, que lo es, es que es inmoral.

Que se recorte los salarios de los empleados publicos y funcionarios, cuando con dinero publico se financian campañas de publicidad de CANAL de ISabel II (como si pudieras beber agua de Navalpedrete) es vergonzoso. Y luego van los tios y dicen que estamos en crisis, que la situación es dificil... 13 millones al año no es una multa de la zona azul.

13 millones al año, son 13000 salarios mileuristas o lo que es lo mismo 13000 personas menos a los que no hay que regalarles los 450€uros. En fin, los españoles tienen lo que se merecen

MilesGimeno

una verdadera vergüenza, la verdad ...

D

¿¿AH, PERO MADRID TIENE METRO??