Hace 12 años | Por JuanRonline a deia.com
Publicado hace 12 años por JuanRonline a deia.com

La dirección de Metro Bilbao ha solicitado a las familias de los tres trabajadores que fallecieron el pasado año que devuelvan la parte de los sueldos cobrados en 2011 y que ha decidido recobrar tras proceder a la congelación del sueldo en 2012 con carácter retroactivo.

Comentarios

D

#3 pues la verdad es q lo de los muertos es una anécdota, al verdadera noticia es que estén bajando el sueldo con efectos retroactivos. a primera vista parece totalmente ilegal, en la legislacion laboral se prohíbe expresamente que un nuevo convenio reduzca el salario total que se cobraba en el anterior convenio, para el conjunto de la plantilla. este caso parece diferente, pero no lo tengo nada claro:

"La aplicación retroactiva implica que la plantilla del suburbano tiene que devolver el aumento salarial que cobró en las nóminas del pasado año avalado por el convenio colectivo en vigor. El incremento fue de un 4,5%. Un dinero que, según los primeros cálculos, supondrá que la empresa restará a cada trabajador 1.500 euros de media"

la parte buena es q los trabajadores de metro tienen un sindicato que defiende sus intereses, por lo q de ser ilegal, actuarán en consecuencia. la parte mala es q al resto de trabajadores españoles podria pasarnos lo mismo y no tenemos sindicatos q luchen por nuestros intereses, solo tenemos a ugtccoo, así q vamos listos.

u

Quien sera sera la directora que hace esto?
#1 tienes razon, antes de que los españoles diesen el pucherazo en las elecciones vascas, esto no pasaba

SzakMaiCawk

#1 No es Spain, es Bilbao.

d

#24 En otras ocasiones ganaron los españoles del PNV (uno de ellos un tal Urdangarin, nada sospechoso de corrupto, por cierto)

D

#1 Estás hablando de Bilbao, Euskadi, no de España.

D

#37 No se, pero en mi dimension, osea, la misma que la tuya, Bilbao, Euskadi, es España, vamos.
#39 Pues no esperes nada bueno del PNV, que, o no lo conoces o no lo quieres conocer, pero son exactamente igual (basicamente todos son iguales), el PNV tambien se monta sus chanchullos, coloca a dedillo, asi en plan, meto al hermano, a la hermana, al primo, a la novia, al novio, etc etc etc, se montan unas redes que fliparias, hay empresas publicas donde es mas probable que entres por tener carnet del PNV (bueno, ahora del PSOE) que por meritos. Creeme si te digo, que conozco al dedillo ese tema.

SowEnesti

#41 nadie duda que el pnv tambien trabaja para sus propios intereses. pero que las cosas se hacian mejor o al menos lo parecian con la derechona rancia del pnv y con eb y ea de por media... vamos, sin ninguna duda. desde que llego patxi todo son escandalos corruptelas y mierda en todas las instituciones.

Pregunta pregunta en basauri que recuerdo nos ha dejado una sola legislatura de loly de juan, menuda inpresentable.

D

#43 Pues mira la bonita patada en las pelotas que le dieron al madrazo y su mania de dar VPOs a todos menos a los de su pueblo...

Yo te digo, que viendo la mierda que veo, prefiero 1000 veces que aqui gobierne el PNV que la pareja de hecho PP/PSOE.

#44 Si se movilizan, hay dios que de mi solo se ve la estela de como corro en direccion opuesta, si ya son jodidos los Zombies, como deben de serlo los Zombies de Bilbao.

D

Si los políticos devolvieran todo lo que han robado, no sería necesario que esta pobre gente tuviera que perder nada.

#37 ¿Todo lo que tienes que decir de semejante atropello es un comentario nacionalista metido con calzador? ¿en serio?

tul

#4 y fuera no?

C

Bajar un 25% del sueldo es "congelación del salario".

Me cago en lo políticamente correcto...

D

#13 Le de nuevo y enteraté, el incremento fue de un 4,5%, que es lo que ahora se resta.

C

#23 Pues si, es un 4.5%. El primer y el segundo mes les quitan un 25% y al tercero un 50% de ese 4.5%.

Esto me pasa por fiarme de la entradilla, pero no deja de ser alucinante...

D

Vaya cara de zenutrios los enchufados del PSE. SINVERGUENZAS

SowEnesti

que ganas de que patxi y todo su sequito marchen a la oposicion... menuda panda de hijos de puta.

s

No os quejéis que os tacharán de rojos!!!!!

Scan

Me encanta la gente con la conciencia y moral de una motosierra oxidada.

D

Panda de hijos de la gran puta..

D

Más grave que se lo pidan a los muertos, que al fin y al cabo la familia les manda a la mierda y punto. Lo grave es que puedan bajarte el sueldo retroactivamente... Eso no puede ser legal.

u

#27 lo dices en el lugar donde se cierran periodicos, radios, ilegalizan partidos politicos... En serio te supone esto incoherente?

A

Asco y verguenza es lo que me dan esta escoria

nomelocreo

Pensaba que era de elmundotoday

g

#20 Yo tambien pensaba que era elmundotoday, pero mira, la realidad supera a la ficción

frankiegth

Hay que ser muy muy desgraciado para solicitar algo así.

D

La justicia es para el rico, la ley para el pobre.

D

Pagar por seguir trabajando ya es un robo y un ultraje, pagar porque tu padre fallecido había trabajado en el metro ya es una salvajada, yo insisto, con las noticias de hoy parece que hay una voluntad real por provocar una revolución, si no hay límites, ni justicia, el pueblo se cansará.

Lafarguista

Puagggg, es repugnante!!!

¿Dónde está Dios cuando se le necesita?

Razorworks

Estos hijos de puta se merecen el garrote vil.

D

Si el trabajador no lo devuelve que le van a hacer, ¿meter en prision?.

tranki

Si yo fuera un familiar, les daría el número de la lápida del cementerio.

Creo que no es exigible un dinero de una posible deuda a los familiares de un fallecido.

Si hay algún entendido en la materia de leyes en la sala... podría clarificar, please

sid

Que se lo pidan al trabajador a ver si les contesta

kovaliov

Habrá un hijodeputa que cobrará 600.000 euros al año para inventar estas hijoputeces. ¿Cuanto más vamos a esperar?

j

Bonico del tó

D

Miedo tengo de que cunda el ejemplo, no ya sólo por lo de pedirle dinero a gente muerta, sino eso de la congelación retroactiva y que tengas encima que pagarle a la empresa, es ya el colmo de los colmos; es que no puede ser legal coño, espero que no. Porque aparte de todo, ese dinero ya está declarado a hacienda, o debería. Es que si esta práctica se generaliza, se consiente y no se lía parda, yo ya no se que pensar.

mciutti

¡HOS-TIA!

jm22381

Santa Rita Rita Rita...

r

Patético, no tiene otra palabra. Espero que se movilicen y no devuelvan nada.

D

¿Es que este puto país esta lleno de hijos de puta?

Finnegan

#28 SÍ.

tul

Sed compresivos, necesitan todos ese dinero para dar de comer al gordo ese del PSE que necesita que le tiren el caviar a paladas.

y

Siendo como somos los humanos tendrían que cambiar o cuanto menos suprimir la quinta acepción del vocablo "humanidad":

5. f. Sensibilidad, compasión de las desgracias de nuestros semejantes.

arameo

Es imposible tragar tanta indignidad.

p

JO-DER lo leo y no me lo creo. Hay gente miserable en este mundo y luego están estos. que ascoooooooooo!!!!!!!!!!!!!

g

Cómo se nota que ya no saben de dónde sacar pasta para tapar tantos años de desmanes. No se salvan ni los difuntos. A ver si con un poco de suerte nos reclaman todo lo que ha costado toda nuestra educación desde primaria.

Yolotta

Hoy en día no puede ni morirse uno tranquilo

D

Menos tacto que Ramón Sampedro con guantes de fregar.

D

Si esto es verdad, ya es la gota que colma el vaso.

Hay gente que no merece seguir viva.

a

Yo flipo
Que gente
Que asco

Vaneliano

falta de respeto, educación, cordura, sentido común, tacto, moral, etc. .. con gente así en puestos de importancia no me extraña que nos esté cayendo la que tenemos encima.

D

Es una broma, no? o una noticia errónea, un rumor, o algo así. Tiene que serlo... sencillamente, me niego a creer algo así. Si es cierta la noticia, habría que echarles a los raíles del metro.

w

Prego es un cadaver andante en la direccion del Metro y lo unico que quiere, por lo visto, es irse dando la nota (como lo ha hecho siempre).

Maldito desgraciado inhumano...

Erwin2012

Jajaja el mundo today no??

g

Que manden un burofax a la lápida.

Y que esperen.

Esto... ¿Es un chiste, no? Tiene que serlo...