Hace 3 años | Por XavierGEltroll a elmundotoday.com

Comentarios

tusitala

#10 Una cosa no quita la otra.

D

#13 Bueno, de hecho un poco sí.
Si se persiguiesen y evitasen los grandes robos, habría mejores servicios sociales y menos gente abocada a la delincuencia (he dicho "menos").
Meter en la cárcel a alguien que roba asiduamente para comprarse gilipolleces que sus padres no le quieren pagar puede tener su pase (salvo por el asunto de que de la cárcel salen peor que entraron), pero meter en la cárcel a quien no llega a fin de mes puede salir más caro al erario público que ayudarles a reinsertarse en el mundo laboral y dejar de ser unos parias.

tusitala

#16 Yo estaba pensando que le sale más barato a la sociedad darle 600€ al mes a los ladrones por no robar.

Davidavidú

#18 Lo uno no tiene por qué quitar lo otro. Al menos no totalmente.

l

#13 Y añado falsa dicotomia.
#8 Ya la hay pero la justicia es muy lenta y si el delicuente no es nacional, para cuando haya sentencia estará fuera y no llaman a la interpol por robacarteras.
#18 Y a los pobres que no roban? A vece se olvidan de la gente que no molesta, pero tiene problemas.
En el paro si te se olvida sellar un dia pierdes un mes, Si hurtas y tienes el castigo no deberia ser menor.
Eso teniendo en cuenta que la ayuda deberia dar para vivir y no complementarla con robos. Aunque si se es drogadicto o ludopata no daria para vivir.
#21 No me quedo claro si lo habian arreglado o no. Es que si es tan laxa, sumado al turismo, estamos llamando a la delicuencia exterior.
#12 Pues si estas con el usuario del que has robado, a lo mejor es mas caro el delito de suplantacion que el hurto. como la que compro pañales con una tarjeta del suelo.
#20 Creo que a los asiaticos o japoneses (que se les ve en la cara) habia oido % del 90%. A lo mejor los han robado pensado que eran japoneses. A los chinos de barcelona, no les robarán por confusion?

tusitala

#30 Claro, esto habría que desarrollarlo. El que robe pierde la subvención. No sé si en algún país se ha hecho algo parecido. En España los mendigos tienen una tarjeta dónde se les ingresa una paga al mes, pero no sé las condiciones.

Kitano_Girl

#3 #1 Exacto, Por A'Tuin!

frg

#8 ¿Para cuando penas de cárcel a los que roban varios millones de órdenes de magnitud lo que estos chorizos?, ¿para cuando una pena de cárcel para "el campechano" multireincidente?

devilinside

#10 Porque el propio Código Penal en su redacción actual de 2015, que no ha sido modificada en este aspecto desde 1995 (y ninguno de nuestros honorables legisladores parece que se haya dado cuenta de ello) impide que la acumulación de delitos leves, se convierta en delito menos grave o grave, y así lo señaló en su momento nuestro Tribunal Supremo

D

#10 Lo primero ya existe y hay ricos en la cárcel por ello, incluso ex-ministros. Lo del campechano, cuando se le juzgue y se declare culpable de algún delito.

Puño_mentón

#10

Nishiba_Yamamoto

#10 Estoy de acuerdo. Pero el banquero ladrón no deja a una anciana con PTSD por un robo en su portería.

frg

#32 ¿PTSD?, ?¿

Nishiba_Yamamoto

#37 Un susto de dos pares de cojones que le genera ansiedad el resto de su vida.

D

#8 si a estos los metes a la carcel meses o años ,a los que roban millones , proporcionalmente les tocaria pasar toda su vida ( y más ) en prisión .Obviamente no sucede .

casius_clavius

A ver, que con la caída del turismo esta gente se tiene que ganar la vida con algo.

frg

#1 Es como cuando se recogen alimentos en un supermercado, pero con carteras en el metro.

D

#1 Ya era hora que se normalizara el trabajo de ladron, desde Robin Hood estaba esperando este tipo de emdidas.

Kitano_Girl

#1 Exacto, Por A'Tuin!

OviOne

#14 Aaaah, el Gremio de Ladrones, siempre defendiendo humildemente sus servicios.

D

#1 tal y como dice la noticia es lo mas justo

Shady_Evenings

Lo de Barcelona es un ESCÁNDALO, de verdad . Vivo en Hong Kong , trabajo de cara al público . Sin exagerar , de cada 10 clientes que han visitado BCN, a 7 les han robado y a otros dos lo intentaron . Es muchísimo más grave incluso de lo que percibimos los barceloneses.

D

#20 Es que van provocando.

D

#20 forma parte de la experiencia del viaje , agradecidos tienen que estar .

D

#20 Estoy de acuerdo. Los locales lo notamos menos ya que estamos curados de espanto y vamos ya con ojo avizor de serie.

Pero en el extranjero cuando menciono barcelona ahora me preguntan mñas por los carteristas que por Gaudi o los indepes.

Menuda imagen.

D

#20 si, son esas cosas que una ciudad turística cuidaría muy mucho de que no sucedieran, pero aquí somos muy guays y nos la pela.
La degradación de Barcelona es brutal la velocidad que ha tomado.

D

Si están todos fichados, que dejen e-mail y dirección y ya se lo enviamos por Glovo

Rubenlr

#4 un buen sorteo de barcos y arreglao

D

#19
-no cogi la motora.
-Por que?
-Porque el mástil tenía termitas.
-Tiene mástil una motora?

M

Los usuarios están pensando en llamar al Equipo A y a Chuck Norris.

D

#5 El equipo A propone que los usuarios se dejen robar el bolso con GPS.

Despues que intervenga la providencia, o un bate.

D

¿Tan mal está el Barça? Si ahora hay que ir al metro a buscar patrocinios no quiero ni pensar a final de temporada.

Normal, la crisis del Covid afecta a todos

P

Los de la SGAE ya lo hacen cuando te cobran por adelantado el canon, por si vas usar lo que compres para piratear