Hace 4 años | Por ElLocoDelMolino a videoman.gr
Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a videoman.gr

Se trata de una estructura destinada a limitar la velocidad de los vehículos en una carretera china. Como se muestra no es eficaz para todos los conductores.

Comentarios

w

#3 Y ya de noche... imagina que vas, digamos, a 80 km/h. Te estampas fijo.

asola33

#2 ¿Y para los que vuelven también hay que limitarlo?
Me contesto: Si para que no hagan lo del que pasa por el carril contrario.

vacuonauta

#21 la ironía es fuerte en ti, joven padawan

D

#21 bienvenidos a la policía del pensamiento

perroloco

#15 En Holanda puedes sacarte un seguro """mas barato""" a cambio de que te instalen un gps en el coche para comprobar que buen conductor eres.

¿Problema? Un amigo que tenia esa mierda instalada pego un aceleron en una carretera de 50 por hora para quitarse del medio del camino y dejar pasar a una ambulancia que venia detras. Era típica carretera holandesa con un canal a un lado y un dique al otro, no hay manera de apartarse sin liarla, asique aceleró (hasta 80 por hora) para recorrer los 100 metros que le separaban del tramo con dos carriles y dejar via libre a la ambulancia. ¿Resultado? Le llaman del seguro diciendo que le cancelan la poliza por conducción temeraria a los dos dias.

Asique no, estos sistemas tampoco son la "super" solución.

K

#25 igual es que no era tan buen conductor como el se pensaba.

perroloco

#39 Si te monitorizan la conduccion continuamente es cuestion de tiempo que ocurra algo asi.

Esto es lo que pasa cuando dejas las decisiones en manos de algoritmos programados por monos. Un "conductor temerario" es aquel que suele romper las normas frecuentemente, o simplemente el que se te pone a 2 cms de la defensa en una autopista (cosa que no mide un gps) no un tio que acelera 100 metros en una carretera desierta para dejar pasar a una ambulancia.

I

#25 Es que es una temeridad lo de ponerse a 80 en una vía de 50.
Según el reglamento hay que ceder el paso manteniendo las condiciones de seguridad.

Que si, que es una putada porque lo haríamos todos, pero esos 2 segundos que te ahorras por ir más rápido en 100m igual no merecen tanto la pena.

perroloco

#49 Si, claramente mi amigo violo el reglamento. Pero el algoritmo que te considera un conductor temerario es pura basura, porque claramente violar el reglamento NO siempre significa que eres un conductor temerario, y este es un caso claro, por eso estoy en contra de estos sistemas por gps, por esto y porque no me da la gana de que el seguro sepa en todo momento donde estoy.

I

#60 Seguramente ya lo sabrá si llevas móvil encima con alguna aplicación que controle o de la que sea colaborador o cuyo propietario intercambie datos.
Es cuestión de tiempo que la privacidad en ese aspecto deje de existir.

perroloco

#64 Ya pero con una aplicacion de movil es dificil saber si el usuario va en autobus, en tren, en el coche de su primo o en bici. Con el gps en el coche te tienen agarrado por los huevos.

i

#25 En España también lo hay.

D

#25 en España también hay pólizas asi

d

#15 Ya existen las cajas negras en vehiculos particulares desde hace años, no lo implementan todos los fabricantes, pero si muchos, se llama
Bosch CDR
Crash Data Record
Y la GC de Trafico y Mossos tienen los dispositivos y les dan los ultimos datos antes del accidente.

Velocidad, estallido de los airbags, punto de colision, fuerzas G, presion de frenda, estado de ESP/ABS etc...

Johnbo

#15 O simplemente aumentar el número y duración de los radares de tramo. En las últimas semanas acaban de añadir uno en la A-4 y ese tramo ha pasado a ser una gozada.

Maestro_Blaster

#15 La mejor idea que he escuchado en años.

D

Cerca de casa instalaron un badén (o como se llamen) que aquí lo llaman "el pico del Teide".

Ahora inventaron un badén inteligente:

https://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-baden-inteligente-evitara-saltos-coches-respeten-limite-velocidad-20100103093254.html

E

#4 si vives en una ciudad que tiene coches de carsharing, tipo car2go, zity, wibbel emov etc, te da igual. con esos coches a la gente se la soplan los badenes, no es su coche y los pasan a 60km/h

porquiño

#9 muy cierto... No puedes ir por caminos me decían, claro como está toda la isla asfaltada. Por todos los lados lo metía, no pasó nada. Habló de Lanzarote. Me enamoró la isla.

D

#26 autoreisen, oagas 2 euros más oor día y todo incluido, bajos, llaves... Hay que reservar con tiempo y muy barato

porquiño

#32 no recuerdo cual fué la empresa, pero busque una que no tuviera mierdas de después, vamos un todo incluido. No era la más barata pero si la que menos dolor de cabeza me daría.
Quedan apuntadas, gracias.
P. D. Creo que es esa que dices, el logo era así como verde.

D

#53 es esa. Es la mejor pero tardan un rato en confirmarte el coche. Luego está cicar, és más cara y no te dan opción a seguro de bajos y llaves, pero puedes reservar el coche en el momento y no pagas nada hasta que estás allí. Ambas igual, sin historias de fianza, franquicias ni pollas ni coños

avalancha971

#9 Depende de la ciudad.

Esos servicios en algunas ciudades son bastante benévolos de no cobrar nada al cliente a menos que estén completamente seguros de que ha sido quien ha causado el daño, lo cual es bastante dificil de saber. Ya que si el cliente es inocente se llevará un cabreo que conllevará perderle como cliente a él, a sus familiares, amigos y posiblemente otra gente que lea por internet sus opiniones.

En cambio en algunas ciudades como me costa car2go en Madrid, les cobran a los clientes indefensos daños que en muchos casos no han cometido ellos. Así que en ese caso yo no me la jugaría conduciendo como si todo me la soplara. Lo cierto es que posiblemenete ni me la jugaría a cogerlos. Y eso que tengo tarjeta car2go por utilizarlo en mi ciudad que no es Madrid.

E

#27 vivo en Madrid, y ahora wibble por 1€ por trayecto te ofrece seguro a todo riesgo (leamos entre lineas, por 1€ CARMAGEDDON)

j

#31 Básicamente por 1€ te dan la estrella del Mario Kart.

Aunque el servicio y la app de emov dan pena, si puedo usar cualquier otra cosa los evito.

E

#43 yo tengo cuenta y uso, en f de cual este mas cerca, Zity, car2go y wibble; emov fue la unica que probe y que me quite, casualmente la misma que comentas tu.....

j

#44 Wibble es la que me falta probar, por pereza y falta de coches por donde vivo, pero Car2go, Zity, ecooltra y las motos de acciona las uso bastante. La verdad cada día le veo menos sentido a usar el vehículo propio para moverte por Madrid. Joder, es que hasta para moverme por Madrid tiro de bicimad en vez de usar mi bici...

La impresión que me da emov es que es una empresa que montaron para darle salida a todos los Citroen C-Zero que fabricaron y no lograron vender. Desde luego yo no veo renovación alguna en la flota y los coches están más reventados cada día, además de que la aplicación falla como escopeta de feria.

E

#46 wible es el mas "coche" de todos, el unico fallo, a veces el cable para cargar el telfono y el soporte para ponerlo como navegador a veces esta roto y/o no funciona.

si fuera el kia niro tope de gama, con calefaccion en los asientos, camara trasera y Apple Carplay/Android Auto, ya serian la repera....

no se si es por que la gente los usa menos, al ser mas grandes o algo mas caros, pero los veo los coches que mejor llevan el paso del tiempo y el pasar por 20 manos

j

#48 No los he probado así que no sabría decirte, pero si son más grandes y más caros tiene todo el sentido que la gente los coja menos. Al fin y al cabo ya es difícil aparcar un Smart forTwo en el centro de Madrid... Como para aparcar un Kia Niro.

avalancha971

#31 Bueno, como cualquier coche de alquiler con seguro a todo riesgo.

Y alquilar sin seguro a todo riesgo es un suicidio.

i

#27 Pero por pasar un baden rápido no se va a romper nada al momento, los amortiguadores y silentblocks sufren y se irán jodiendo poco a poco, pero es muy difícil que se "rompa" algo del tirón.

avalancha971

#52 Depende del badén, es posible que la parte delantera del coche llegue a raspar en el suelo.

i

#56 Lo peor que te puede pasar es que se joda el cárter pero tendría que ser muy mala suerte.

p

#9 curiosamente se puede dar el caso que la conducción autónoma se haga popular empezando por la protección de flotas de alquiler. Mejor que sufra el arrendador que el coche del arrendatario.

porquiño

#4 mola mucho

C

#4 Tanto como ahora... La noticia pone que es de 2010 y yo por lo menos aún no lo he visto instalado en ningún sitio

D

Lo veo poco efectivo, en el video hay uno que pasa como un puto avión lol lol

PD: Sólo lo veo efectivo para SUVs, es decir si paso con uno pequeño puedo pasar a toda velocidad sin miedo, es sólo con los anchos y caros con los que se acojonan, con los zumbaos que son los que más corren tampoco los veo efectivos

E

#6 y ya en moto ni te cuento....

Q_uiop

#6 Es para bajar los humos a los que aparcan en dos plazas.

D

Crear Despeñaperros.

Thony

Espero que nunca tenga que pasar una ambulancia por ahí...

D

#8 El objetivo no es provocar más accidentes

BodyOfCrime

#16 Y con ese sistema se evitan no? lol

D

#40 No he dicho que esto sea mejor pero al menos se estrellan solos

D

Esto es criminal.

Me recuerda a cuando estuve en México y allí ponían unos topes o badenes descomunales que como no te parases y los pasases en primera te reventaban los bajos del carro.

alexwing

#13 Yo flipe en Jordania, badenes en autovia de 3 carriles, sin practicamente señalizar, ah y por supuesto 3 carrilles con lineas imaginarias de separación.

K

#35 yo también he conducido en Jordania!! Que pasada de lugar!

gonas

Pues es preferible poner multas y quitar puntos.

S

#1 Prefiero que se haga curvas con la carretera

Maestro_Blaster

#1 Esa estructura es una mierda. Sólo sirve para coches de cierta medida. Ni para motos, ni para coches pequeños, ni para camiones o furgonetas. Además es un peligro evidente.
En el mismo vídeo se ve a un coche pequeño pasando a toda hostia.

Así que sí, es preferible poner multas y quitar puntos a los que se salten la ley que esa estructura.

¿No quieres que te pongan multas y te quiten puntos? Pues respeta las señales.

Enésimo_strike

Ken Block seal of approval

reithor

Que flojos, han quitado los pinchos y los charcos de ácido.

oliver7

Yo prefiero el método rusa.

e

No solo se hacen burradas en china, a alguien le parecio buena idea poner un baden enorme en una zona limitada a 80 km/h, en un puente

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2018/08/24/badenes-llegan-puente-rande/00031535121893321905111.htm

PD: Duro 1 día puesto

fr1k1

Y de paso quita de enmedio borrachos y gente mirando el movil

D

¡Que hubieran puesto una rotonda!

D

¿ No conocen los chinos los badenes inteligentes , es raro, con lo que les gusta plagiar ?


c

Los fabricantes de retrovisores aprueban el invento

y

#18 y los de ataúdes también

k

Ideal para reducir la superpoblacion china

Jesus_G._V.

Sí que parece efectivo, de 100km/h a 0km/h en tan solo 1 segundo en algún que otro caso

pepis1979

Nadie se ha parado a pensar que pueda ser un fake?

Don_Pichote

#51 Por mi experiencia después de haber estado en China dos veces.. lo dudo.
Conducen como locos, pero de alguna manera consiguen no meterse una hostia... y con las motos aún peor.

En Hong Kong un taxista nos hizo lo mismo en un peaje de autopista, a 100km/h se metió por el peaje entre los dos bloques de hormigón . Y luego el tio haciendo derrapes en las rotondas y mil movidas más ..

No me cague vivo porque iba piripi, pero al siguiente dia era para pensárselo.