EDICIóN GENERAL
393 meneos

El método científico vs. el método creacionista

Viñeta muy graciosa, y muy certera, en (muy sencillo) inglés.

| etiquetas: ciencia , creacionismo , métodos , comparación , humor
201 192 1 K 824 mnm
201 192 1 K 824 mnm
Que se pare el mundo que me bajo....por que como sigamos así, vamos a acabar en manos de a saber que incultos con idiocia.
#3 Ya estamos en manos de incultos con idiocia!
<fake> El creacionismo va a llegar!!!! xD </fake>
Jeje, esta muy bien y es totalmente cierto lo que plantea esta viñeta.
Jaja pss una discusion sobre los hechos es dificil, pero valga que la capacidad de invención de los creacionistas a veces me sorprende... ¿Que no mentir es uno de los 10 mandamientos? jaja
#1 mal traducido: "La teoría del creacionismo. Aquí está la conclusión, ¿que pruebas podemos encontrar para apoyarla?".
#6 estoy contigo muy ingeniosa la manera de plasmar dos ideologías tan diferentes.
find es encontrar, pero en ese contexto puede tener el sentido de inventar, y mantener o apoyar es lo mismo. Y desde cuando method es teoria?
#12 el creacionismo triunfa porque a la gente que cree en él no le interesa ni le influye en su vida esa verdad. Creer en el creacionismo les hace senitr parte de un grupo y que tienen creencias importantes. Es cuestión de ego y de compañia. Si les influyera en algo importante en su vida ya verías como se lo pensaban dos veces. Pero como les importa un pito y les hace sentir bien, pues dicen que son creacionistas, organizan excursiones para manifestarse y así pasan el día acompañados, conocen a…   » ver todo el comentario
#10 find = encontrar, no inventar

De hecho, queda mucho mejor con "encontrar". Un creacionista nunca diría "inventar".

"apoyar" también es mejor traducción. Cuando se habla de las pruebas de una teoría, se suele hablar de pruebas que la apoyan, no de pruebas que la mantienen. En lo de "method" (método) tienes razón.

La viñeta en inglés es buenísima. Lástima la traducción.
Por mi cada uno que piense lo que quiera, quien quiera desarrollar neurosis de dios que lo haga, quien quiera desarrollar otras neurosis, bienvenido sea; lo que me parece feo feo, es intentar imponer neurosis propias al prójimo. Eso si, lo que no se puede dejar es que personas con estas creencias ocupen cargos públicos en sanidad y educación, principalmente, ya que con esto de que tienen la mala costumbre de intentar imponer sus neurosis, merman los derechos de los usuarios, y por ahí si que no hay que transigir ni un ápice!
#16 no creer en algo que ni se ve ni se nota no es neurosis. Creer sin razón en algo que no se ve ni se nota es neurosis. Si quieres dar tus argumentos me parece bien, pero no confundas ni manipules.
#16 perdona, ¿qué es lo que planteo anticonstitucional? ¿qué las personas con neurosis de dios no estén en los cargos públicos? Un neurótico de dios es un integrista, no un creyente. Un creyente que sea capaz de ver que sus ideas no son ni mejores ni peores que la de los otros, jamás caerá en el fanatismo del neurótico que se cree elegido por dios, y habla con él mientras lanza pepinazos matando a civiles en otro país. Creo que la diferencia es más que clara.
Un neurótico de dios es una…   » ver todo el comentario
#19 el término neurosis engloba a todos los trastornos mentales que impiden el pensamiento racional y el funcionamiento normal de la persona. Una cosa es creer en dios (y que por esa creencia el funcionamiento cotidiano de la persona no se ve afectado ni afecta a la vida de los otros) y otra muy distinta (pese a que te empeñes en asimilarlos, no sé si porque me expreso mal) es ser un neurótico de dios; que sería aquella persona que solemos calificar de integrista. Si a ti te parece que alguien…   » ver todo el comentario
el Creacionismo he reconocer que no es muy creíble pero la verdad la evolución si te la contaran así de sopetón tampoco lo seria, la verdad que ambas son teorías ya que nadie puede viajar en el tiempo para demostrarlas.

Yo me quedo con lo de Matrix jejejeje
comentarios cerrados

menéame