Hace 15 años | Por AitorD a europapress.es
Publicado hace 15 años por AitorD a europapress.es

"Rogamos anulen la noticia tituada "Iceta (PSC) advierte que si fracasa la financiación habrá radicalización y se abrirá la demanda del concierto económico", pues se ha transmitido por error en nuestro servicio de hoy cuando es una información embargada hasta el próximo domingo. Es todo, disculpen las molestias."

Comentarios

D

Lo del embargo de noticias es muy común en los medios: desde resultados empresariales (ruegan que no se hagan públicos hasta que cierre la bolsa, por ejemplo) hasta estudios estadísticos, descubrimientos científicos, etc..., que tienen que esperar alguna verificación o permiso...

D

Bienvenidos al show de la democracia. Ahora les presentaremos a los actores...

o

informacion embargada?LOL
retraso pactado?

repapaz

#16 Pues si lo hacen con resultados empresariales, ES INFORMACIÓN PRIVILEGIADA. Que un periodista pueda "jugar" a su favor en la Bolsa con esa información no me parece normal (ni legal, de hecho).

voroperez

la prensa nos manipula, o al menos lo intenta

AitorD

#7 Es un intento por cubrirse y no quedar del todo mal. Porque a estas alturas, dudo mucho que ningún medio espere al domingo para hacer uso de la noticia.

D

Han embargado la noticia? Ala...mas aumento de la morosidad, hasta en los periódicos!!

alehopio

Aquí os traigo otros ejemplos
http://www.google.es/search?hl=es&q=%22estricto+embargo%22&btnG=Buscar&meta=

Y ya veis que los embargos a veces no se respetan

http://noticias.aol.com.mx/articulos/_a/estricto-embargo-no-se-puede-difundir/n20080730112309990033
ESTRICTO EMBARGO. NO SE PUEDE DIFUNDIR POR INTERNET, RADIO, TELEVISION O PRENSA IMPRESA HASTA LAS 1700 GMT DEL MIERCOLES DIA 30
AP
Posted: 2008-07-30 11:23:13

No lo podían publicar hasta las 17:00 y lo publican a las 11:23

D

Europa Pres, alias "explota press" siempre se cuela. No respetar el embargo y encima anunciar el error por teletipo y web es de risa.

Nividhia

Legal no se, pero es del todo normal. En mi campo, las noticias de tecnologia, muchas veces nos facilitan informacion para que hagamos noticias y reportajes, preguntemos nuestras dudas y podamos ofrecer informacion lo mas completa posible.
Las clausulas de confidencialidad que se firman a veces superan los cinco ceros (en euros)

D

Me jacto públicamente de haber penetrado la red interna de europa press.Conozco todos sus usuarios y contraseñas de periodistas así como las de sus clientes y suscriptores.
Yo Mirlus.

S

Lo del embargo de noticias es muy habitual en los medios. Unos ejemplos:

- El político "X" va a dar una rueda de prensa a las 17:00 para leer un comunicado, pero un par de horas antes le envía el comunicado a los medios para que vayan preparando la noticia o para que sepan de qué va el tema. Por su puesto no pueden publicarla hasta que acabe la rueda de prensa.

- Una revista, pongamos por ejemplo "Nature", va a publicar el lunes un artículo científico muy importante, pero el domingo se lo manda a los medios para que vayan preparando la noticia. Por su puesto, hasta que la revista no esté en la calle no se puede publicar la noticia.

- Amnistía Internacional va a publicar un informe sobre X tema, pero antes se lo envía a los medios. Hasta que la propia AI dé a conocer el informe el resto de medios a callar toca.

etc etc

En este caso tendrían apalabrado con la política esa no publicar la entrevista hasta el domingo, y han inclumplido el acuerdo.

AitorD

#2 Yes. Iba a titularla "Europa Press ha metido la pata", y con el cambio sobre la marcha... pues eso. Gracias por el aviso.

LadyMarian

#9 Todo depende de los acuerdos que tengan esos medios con E.P.

#14 Lo hacen, y más de lo que todos piensan (o pensamos)

D

Menudos chanchullos, y luego criticamos a las dictaduras pero en todas partes cuecen habas

D

Es que el domingo es el dia que compra el diario más gente. Lo siento por Pedro J.

UnMatiz

#1 ya verás repartidas a lo largo de este agosto las entrevistas a políticos de Europa Press. Siempre es el mismo fondo y cada día hablan de un asunto distinto (grabadas todas el mismo día). Periodismo de calidad. El caso es hacer ruido y que parezca que se trabaja. Morro y colaboracionismo.

D

Qué absurdo ...

A

Una noticia TITUADA?....

D

Lo que está claro es que el PSC lo forman infiltrados del PP para joder a ZP. Qué gran técnica la suya, maestros

ZorroNegro

estas meteduras de pata le ponen un poco de salsa a la vida.

*muchisima informacion de este tipo es embargada a menudo, en el fondo no es algo tan malo si pensamos que sacrificamos tiempo por calidad y precisión. A mi me cabrea más cuando salen noticias rapidas pero inexactas

D

es una evidente forma de cargarse el efecto que pretendia el político que les dio la información

para darles mas exclusivas

MarvinMarciano

#28 ¿Quieres decir?

El grifo se cierra. La tomadura de pelo, también. Eso lo saben PSOE y PP.

D

#23 Nadie te creerá.Todos te tomarán por loco.