Hace 4 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a 20minutos.es

La banda estadounidense Metallica donó 250.000 euros a una asociación rumana que está construyendo el primer hospital pediátrico oncológico del país

Comentarios

D

#1 Cortocircuito progre.

D

#3 Esos son más de Canteca de Macao y de Macaco, que solo donan, aunque poco, su presencia en los bolos. Y si invitan a los petas.
En los ratos libres revolucionan aquí en noticias sobre legalización de la María y sus consuetudinarios derechos nacionales.

m

¿Y por qué no suman también todas las donaciones que hacen las personas que usan aplicaciones P2P y lo publican?

¿Qué están dando a entender con esto, que escuchar a Metallica es mejor que usar aplicaciones P2P y compartir cosas con licencias libres? Pues a lo mejor les sale al revés.

#3: Cortocircuito de nada, ¿Por qué no hacen noticias cuando un usuario de programas P2P hace alguna donación?
¿O es que tenemos que ponernos todos de acuerdo para donar a la vez y así ser noticia?

Que se anden con cuidado, porque como uno de cada 100 usuarios done 1€ se superaría con creces lo que han donado los de Metallica, y estamos hablando de suponer 2.5 millones de usuarios de aplicaciones P2P, que probablemente sean bastantes más. Y eso sin incluir a quienes publican cosas con licencia libre.

T

#21 Primero, llevan haciendo donaciones en, que yo sepa, todos y cada uno de los conciertos del último año y pico. Es dinero que derivan de las entradas del propio concierto (o eso he entendido).

Y... hasta aquí, que me da pereza.

m

#39: Y las personas que usan programas P2P también donan. ¿Cuándo publican la noticia?

T

#43 Cuando te des cuenta de que tu ejemplo es tirando a absurdo, avísame.

m

#49: Ellos atacaron a los programas P2P.

newtoncore

#3 ¿Que dices colega?. James Hetfield es más de derechas que el copón.

m

#35: A mi lo que más me molesta es que algunos han estado toda la vida tachándonos a los bakalas de fachas (cuando hay de todo), y nunca han mirado a los roqueros de derechas.

newtoncore

#44 Cierto. Y hay rockeros muy muy muy de derechas. Por ejemplo Slayer, que defienden la pena de muerte abiertamente y son declarados votantes republicanos.
Y en España igual, Barón Rojo son más peperos que Aznar lol

m

#45: Si, y luego entre el público están los que "no voto a la izquierda para que no me engañen, que mira qué casoplón se han comprado".

Por supuesto en elecciones su voto va para el PP (si es que no va para Vox). Su estética puede ser todo lo alternativa que quieras, pero sus ideas...

Tampoco intento generalizar, solo decir que a los bakalas se nos generalizó demasiado pronto.

neotobarra2

#1 ¿Es Metallica una corporación multinacional que subcontrata parte de su producción a países en los que no existen unos derechos laborales mínimamente decentes e incluso existe esclavitud infantil? ¿Es una donación tan grande como pretenden que parezca, o es una insignificancia dada su fortuna y podrían (y deberían) donar mucho más? ¿Pretenden obtener a cambio un beneficio en forma de imagen pública, hasta el punto en que se pueda considerar esa donación más bien una inversión? ¿Esquivan el pago de impuestos por un valor importante (incluso superior al de esas donaciones) en el país donde han hecho esas donaciones?

No hago esas cuestiones para defender a Metallica, porque no conozco las respuestas. Las hago porque son las que deberías hacerte en lugar de esa falacia que demuestra que no has entendido el motivo por el que se criticó la donación de Amancio Ortega en su día.

#3 Dogma prefabricado y estúpido.

D

#1 Malas Lars es el mal y desde Napster lo odiamos

m

#4: Lar$, escribamos sin faltas de ortografía. #Viva_Napster #Vivan_las_aplicaciones_P2P

D

#1 Estos no tienen a gente cobrando un sueldo base ridículo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Ah, que tienes acceso a las nóminas de todos sus empleados.

D

#11 Crees que hace falta tenerlas?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 Para hablar con tanta seguridad como has hecho tú, sí.

D

#28 #29 Esperad un poco, ahora llamo al grupo para que me pasen un correo con esos datos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#33 No, es mejor afirmar categóricamente que son unos angelitos sin tener ni idea de lo que cobran sus trabajadores.

D

#34 En España se sabe el salario mínimo, de allí también y contando que ellos no tienen empleados al uso sino que trabajan con estudios y subcontratas (montan los escenarios, transporte ect) pues poco se puede decir de esos salarios. Y a los pocos que tendrán contratados directamente les pagarán a nivel profesional pues no creo que nadie de ese nivel busquen novatos o paguen un sueldo por debajo de la profesión contratada.

Es especular....si, pero bajo una lógica.

#38 Especular es especular por mucho que creas que hay cierta lógica detrás.

D

#33 ¿Entonces me lo tengo que creer por que tu lo dices?¿Sin más datos?

Yo no he afirmado ni he negado nada. Solo quiero tener una opinión razonada.

D

#25 Para poder confirmar lo que dices, si.

siyo

#8
Diferencia. 250000€ & 310000000€

D

#15 Hay más diferencias, busca otras ayudas no solo está.

Mordisquitos...

#1 de las malas

pedrobotero

#1 la donación es antes o después del Black Album?

También he de decir que las donaciones de Megadeth son mejores

Ovlak

#14 Metallica saca los 250k de su bolsillo y no de lo que evade en impuestos => Buenísimo

tiopio

#1 Metallica gana el dinero honradamente de su trabajo, no lucrándose del de los demás.

k

#17 De mi se lucran cada vez que salen de gira.

t

#17 ¿Seguro? ¿Quienes hacen todo su merchandising y qué sueldos cobran? ¿Cuanto cobra toda la peña que trabaja en sus conciertos (vendedores, montadores,....)?

D

#1 Es mas bien escasa la donación, menos es nada. Y es de las buenas, Metallica no elude el pago de impuestos en Rumanía como hacen otros en otros paises lol

cgvilla

#1 de las buenas, es obvio. Metallica no precariza las condiciones de los trabajadores ni usa mano de obra de países sin condiciones laborales decentes. La duda ofende

Vamvan

#1 Pues depende del fraude que generen, de lo explotados que estén sus trabajadores y lo que cobren por ello.

Darknihil

#1 Dependerá de si es realmente una donación, un pago a cambio de algo o un "te doy esto pero tienes que contratar todo su mantenimiento con las empresas que yo te diga"

newtoncore

#1 De las malas. La solidaridad debe ser anónima, si no, es marketing.
Palabra de un metalero 100% fan de Metallica.

T

#32 No estoy de acuerdo. Si con esto "inspiras" a otros a donar, mejor que mejor.

newtoncore

#40 También puedes "inspirar" a los políticos a no defender los derechos civiles de sus ciudadanos porque como hay gente que hace donaciones ¿Para qué invertir en sanidad?.

T

#46 A algunos no os sirve nada.

newtoncore

#48 Te equivocas. Y no sabes cuánto.
Una cosa que me sirve, y mucho, es la no acumulación de capitales dentro de un sistema de moneda fiduciaria sin respaldo.
¡Chúpate esa!

T

#50 Sí, mi opinión sobre ti se confirma.

Hasta otra.

newtoncore

#51 Tú no tienes opinión. Tú tienes miedo. lol

T

#52 lol lol lol lol lol

s

#1 de las buenas. Que yo sepa estos tipos no eluden al fisco rumano.

ailian

Y los donaron en Metallico.

m

#5 Probablemente en Rumanía paguen 0 impuestos de hecho.

D

#5 ¿Tú no pagas lo mínimo de impuestos?

D

#2 Los fallos de la sanidad estatal CAPITALISTA.

T

Como he dicho en otra respuesta: MetallicA ha estado donando diferentes cantidades a una o dos organizaciones en cada uno de los conciertos que han dado en el último año y pico.

Me sorprende que saquen esta noticia y no hayan puesto otras, por ejemplo aquí en España: https://ananoticias.com/2019/05/07/translated-from-spanish-the-metallica-band-donated-118000-euros-for-several-charities-in-spain/

m

#10: #Everything_else_matters

No recuerdo cómo suena la canción, ni falta que me hace. lol

¿Existe algún club de antifans de Metallica?