EDICIóN GENERAL
598 meneos
 

Messenger contraataca a los sitios de “quien te admite”

El caso Genbeta esta en boca de todos, pero gracias a esta web me entero que incluso Msn está tomando cartas en el asunto y ha bloqueado ciertas palabras automáticamente en el Messenger, entre ellas la mayoría de sitios que te dicen quien te admite y quien no, por lo que ya forman parte de la lista negra de msn

| etiquetas: msn , messenger , quien te admite , contraataque
311 287 1 K 762 mnm
311 287 1 K 762 mnm
Hay programadores de Microsoft infiltrados en Menéame, oh wait!
Jum, acaba de volver Menéame después de una hora caído... ¿tendrán algo que ver? :-P
No sé si es cierto, pero en mi caso el filtro no pirula
Pues... que quereis que os diga, me parece muy triste que haya censura en conversaciones que son privadas :-/

Cada dia me parece mas 'mierdero' como programa de chat, recuerdo hace años que filtraba ciertas palabras en el nick, no te permitia poner urls en el nick,... ¿por que esas restricciones? eso no hace mas que limitar al usuario y quitarle algo de libertad de expresion. Veria hasta mas decente que limitaran el numero de emoticonos por linea que escribas... lo de la gente con los emoticonos de signos de puntuacion animados (puntos, interrogaciones,...) creo que son mas perjudiciales para el propio usuario que el que un colega tuyo te haga algo de spam poniendo su web en el nick.
Lleva ya bastante tiempo filtrándose ciertas URL, no es nada nuevo.
#4 Lo que hacen con esto (lo de esta noticia) es bloquear esos sitios fraudulentos, así que por una vez estoy con MSN.
#6 ¿y quien decide lo que es fraudulento o ilegal? Lo acostumbraba a decidir un juez, y no una compañía privada.

De todos modos, la culpa es de la gente, por dar ¡su contraseña! en el primer sitio que pilla...
el programa es de ellos, asi que pueden poner todas las trabas al uso que se les antoje ^^
esta noticia ha debido ser la causante del ataque! No cabe duda...
#1 ¿Hay programadores de Menéame infiltrados en Microsoft? xD
#7 y tu estás usando un servicio comercial de una compañía privada por el cual has aceptado un acuerdo y licencia de uso
#12 eso pasaba hace tiempo [1], pero ya quedó solucionado. No existe ninguna manera de saber quien te bloquea y quien no.

[1] hasta hace unos años hubo un bug enorme que sí que te lo permitía descubrir, y todos los clientes de gnu/linux te lo mostraban sin problemas. Dicho bug fue arreglado, y ya no se ha vuelto a dar el caso.
hay pero si esos sitios son basura... pero todo el mundo sabe, el "usuario medio" es medio, perdon por el termino, ESTUPIDO.

en fin q pagen por sus tonteras :-)
#5 ¿Algún ejemplo? Es que a mí hay algunas que sé que he tenido problemas para mandarlas (con pidgin, desde ubuntu), pero no sabía que era por esto, así que no recuerdo cuáles fueron.
Eso os pasa por ser tan cabrones y tan pelmazos con vuestros amigos, luego os ponen en no admitidos y pasa lo que pasa

Ala, no os ajunto :-D
#7 el problema dle phising tb es de los tontos que meten los datos de su banco y no por eso deja de ser ilegal.
#16

cualquier url que contenga download.php o .pif cierra la conversación con el switchboard y no envía el mensaje.
#16 Pues sin ir más lejos esta misma downloads.guru3d.com/download.php?det=163

No deja de ser un link hacia la web de descargas de un programa de overclock para tarjetas gráficas. Nos dimos cuenta este verano un amigo y yo cuando me explicaba unas cosas sobre ese programa.

#19 Gracias por la explicación, la verdad que yo también desconocía eso.
#12 realmente estas paginas solo te dicen quien te ha borrado de su lista de contactos, cosa que puedes saber perfectamente sin dar tu contraseña a nadie incluso son el messenger de microsoft
El que hace los ataques DDoS es Bill Gates..
#17 ¿Vas a ponerme en No Admisión? Mira que voy a quienteadmite.com y me registro para ver si lo as hecho..xD
O Dios!!!! Ahora los de quienteadmite van a hakiar a msn live por bloquiarlos!!!!!
Os habeis dado cuenta que alguien ha borrado forzadamente la entrada del #10 ?? Extraño no?
Pero si el año pasado el messenger ya no te dejaba escribir " quienteadmite " o " blockoo "
#7 Con el tema de phising, google y firefox, si no bloquean al menos filtran que ya me tengo encontrado con los filtros de google. ¿Y quien es google para hacer eso?

De todos modos, la culpa es de la gente, por dar ¡su contraseña! en el primer sitio que pilla...

Claro, que tu eres experto en todo, si alguna vez te enganñan en algo en que no tengas ni puñetera idea la culpa será tuya y no de los estafadores... "que torpes las viejas que pican con el timo del jamón... dejemos…   » ver todo el comentario
#27 admito que no todo el mundo nace sabiendo pero estoy con #7, la gente da su contraseña sin pensar :- , con la pagina de quienteadmite hace poco me paso en el trabajo, dos compañeros de la mano se metieron y me saltaron en el msn, les abro y les comento que que han hecho, y bueno aun me discutian de que 'no pasa nada solo he dado mi contraseña y la pagina es de fiar llevo nosecuantotiempousandola' ¬¬ les pedi que me dieran su numero de cuenta y contraseña del banco y ya captaron la…   » ver todo el comentario
#29 Lo se, esta semana dos de mis contactos usaron el quienteadmite o servicio similar, yo estoy por hacer una página tipo "quienmehaborrao.ong", enviársela para después cerrarles las cuentas a ver si así dejan de hacer el tonto.

Pero, precisamente porque hay gente así, gente que quiere usar el ordenador pero no interesarse por él, esta medida es buena. La gente tiene mucha culpa pero otra tanta es de quien se aprovecha y Microsoft no hace mal tomando estas medidas, #7 parece que se lo reprocha.

En fin, me pongo manos a la obra con la página xD
Pues a mi me la trae floja quien me admite en el MSN.
Wo! MSN hace algo bien :3
¿ El Messenger ? ¿y que es el Messenger?:-D
no se que problema hay en que se pueda saber quien te ha bloqueado/eliminado
#34 Pues yo pienso que cualquier persona tiene derecho a eliminar o bloquear a alguien de su lista y no tiene porque dar explicaciones.

Que mania tiene la gente en querer saber quien te ha borrado. Además de esto, no saben que están ofreciendo su login, password y datos personales a otras entidades (y luego nos quejamos del spam)
#4 ¿Y qué cojones tiene que ver la censura con bloquear enlaces a sitios fraudulentos? Vamos, si es por tí, que permita MSN el envío de troyanos y virus, ¿no?

Manda huevos...
#7 en el caso de gmail, ¿esperamos que un juez nos diga quien comete spam o phising y quien no, o mejor y mas rapido, nos tomamos la justicia por nuestra mano y evitamos futuros ataques?
Pues que usen AMsn y se dejen de tonterías... así sabrá quién los admite, quién los tiene eliminados y todo eso... que mira que hay que ser bobo.
#38 Te pasaste de listo.

AMSN te dice quien no te tiene agregado pero no te dice quien no te tiene admitido. Por mucho AMSN que tengas si yo te pongo en no admitidos no te vas a enterar, pensarás que estoy desconectado, como con el MSN.
#39 Gaim/Pidgin si te indica quien te tiene como No Admitido.
#40 con Pidgin y el contacto bloqueado:

Le tiene: Sí
Bloqueado: No (Sí está bloqueado)
Error al obtener el perfil

A pesar de estar bloqueado con pidgin muestra que está "no conectado", como todos porque no es problema del programa sino de que los servidores de Microsoft no dan esa información, así que da igual que programa usemos.
yo estoy con #4, m$ no se tiene por qué meter en lo que decimos o dejamos de decir por mesenger... el evitar peligros debe ser cosa nuestra, no de ellos... no al menos así. En este plan, si les da la gana podrían empezar a censurar elinks, por ejemplo, o enlaces a según qué páginas (ubuntu.com? xD), a cualquier cosa que ellos consideren "peligrosa" :-/
Acabo de enterarme del tema este, he estado echando un vistazo y se lo tienen montado de puta madre, es una estafa en toda regla. Un anillo de webs que se apoyan unas a otras, ese lenguaje mensajería de colegueo y la actitud de vecino usuario avanzado de mesenjer, ofis y fifa 2008. Lo que es mas preocupante son los comentarios en sus blogs. Si son reales es alarmante, como le vas a explicar a un usuario lo que es el phising y que tenga cuidado cuando a las primeras de cambio le da su usuario y contraseña al primero que se la pide por que el saber si alguien te ha bloqueado en un programa de mensajería instantánea es cuestión vital.
comentarios cerrados

menéame