Hace 9 años | Por Ratoncolorao a blogs.20minutos.es
Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a blogs.20minutos.es

Transcurrido un mes desde el cierre de Google en España, los efectos no son los mismos para todos los diarios digitales. A los grandes medios online les ha afectado poco, Sin embargo, para dos importantes medios que también se publican en papel, uno de Madrid y otro de Barcelona, sí que ha tenido una mayor incidencia porque obtenían un tráfico de entre el 6% y el 8% procedente de Google News.

Comentarios

frankiegth

Para #17. Los dinosaurios también eran muy grandes pero solo sobrevivieron los más pequeños. Percibo paralelismos entre esos acontecimientos y lo que puede acabar sucediendo en la meteórica Internet.

i

#20 Debería ser así, pero los dinosaurios de ahora tienen un gobierno que les salvará el culo a cambio de tener a la gente desinformada y contenta.

s

#16
"A los grandes medios online les ha afectado poco..."

"En las ediciones digitales de diarios de papel de tamaño medio, especialmente en las algunos regionales de una gran cadena, han comprobado cómo se reducía su tráfico de forma clara porque una quinta parte de las visitas provenía de Google News."

"Los medios más pequeños, muchos de ellos de reciente creación, también han visto cómo mermaban las entradas a sus publicaciones al no recibir tráfico de Google News."

No tengo tan claro que los que mandan en AEDE no estén fumando un puro y diciendo "Me encanta que los planes salgan bien"

Sordnay

Erronea, si el titular fuese cierto, la ley tardaría horas en ser derogada.
Opino que #16 tiene razón, el objetivo era cargarse a los pequeños y evitar que tengan más visibilidad gracias a Google News.

inar

#16 Exacto. Muchos comentan "que se jodan" y similares, erroneamente, porque la cruda realidad es que todo este rollo del canon AEDE nunca ha sido para conseguir pasta, sino para realmente "silenciar" a los medios pequeños, y teniendo controlados a los grandes, tener así controlada la información.

Esto no es sino parte del proyecto Mordaza, que comprende la ley, el canon AEDE y muchas cosas más. Manipulación y control de la información que recibe la sociedad. Blanco y en botella.

Pero no, algunos siguen pensando que esto va de dinero. Siguen pensando "que se jodan". Siguen mirando el dedo.

i

#7 añado corrupta hasta las trancas

D

Pues a cascarla casposos.

Kariyuga

#1 Si no están contentos con las consecuencias del canon, que se salgan de AEDE y que lo hagan saber, si se conoce que dejan de ser un medio AEDE probablemente volverán a ganar visitas, mientras tanto, que les den bien adentro.

F

#4 Lo que harán será buscar otro sitio al que ponerle un canon (impuestorrevolucionario). Otros ya lo hicieron.

sleep_timer

#4 O publican gilipolleces que ya no se traga nadie.

yoma

Es que cuando se hacen cagadas, terminan por oler.

KrisCb21

Y peor les debería ir.

benjami

Si los medios pequeños y medianos de AEDE estuviesen enfadados, se irían a AEEPP. ¿Sucede? No encuentro el dato.

D

Así, mientras los asociados de la AEDE comienzan a sospechar que los grandes grupos les están complicando la vida, los nuevos medios pierden “ventanas de visibilidad” y consideran que el canon es un mazazo a la libre competencia.

Esto ya se ha dicho por meneame: los grandes se pagan los adsense, los pequeños pierden. Tantas veces ha pasado esto...

P

por si les consuela, a veces hago búsquedas de noticias y hago clic en los enlaces de adsense teniendo justo debajo el normal.

Xtrem3

¡Cielo santo! Llevo hoy dos sorpresas, por un lado esta y por otro que el Sol sale todos los días, incluso fines de semana

p

Vaya legisladores mas buenos que tenemos jojojo

D

Se fuerte AEDE

juvenal

Esperemos a los datos de Comscore, pero si nos atenemos a lo que ABC ha `publicado sobre que es líder en usuarios de móvil y tablet, este podría ser uno de los grandes medios más perjudicados.

Sofrito

No os quejéis tanto, al menos tenemos una ley más.

Cide

¡SORPRESA!

r

Alguno ha cobrado ya de su derecho irrenunciable a cobrar ???????
Estaría bien saber que se cumple ese derecho ...

dpunx

Y la pregunta está en si el PP será capaz de retirar esta mi*rda de canon o pos sus huevos seguirán con él después de no servir para nada.

D

Que se jodan

Cruz_Alarcia

Se cumplen los presagios...

Miguel_Martinez_1

¿y si google quita del buscador aleatoriamente a los dos grandes hasta que paguen?

PussyLover

No me dan pena. Que se ahoguen con su propia avaricia.

Otro_desquiciado

¿Y en que datos nos basamos?

e

Vaya artículo, no cita ninguna fuente ni dice de donde saca esas conclusiones...

mangrar_2

Que se jodan!!!!

D

Que se jodan.

D

Ningún impuesto es bien recibido, y menos los estúpidos como este. ¿Quieren una solución a su negocio? ADAPTARSE AL FUTURO Y ADELANTARSE AL PRESENTE.

Los taxistas desaparecerán, la prensa escrita desaparecerá.. es puta ley de vida.