Hace 12 años | Por Pelayo37 a economia.elpais.com
Publicado hace 12 años por Pelayo37 a economia.elpais.com

Berlín quiere que un organismo controle los presupuestos de países. La canciller pide convocar en diciembre un grupo de trabajo.

Comentarios

anxosan

Me parecería bien tener una "Unión Europea", lo considero bueno y deseable... si a todos los europeos se nos considera iguales (y no refiero a que se nos iguale a la baja y acabemos con sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa y sanidad británica)

elgranpilaf

#2 corrupción búlgara corrupción española

D

Pero esta vez ni hablar de hacer referendos ni preguntar a los ciudadanos, que luego nos toca cambiar el nombre a los tratados para poder aprobarlos con el voto en contra de los ciudadanos

Todo por el pueblo, pero sin el pueblo

RocK

AitorD

¿Negociar? Bonito eufemismo...

h

A ver si es verdad y llegamos ya a un poder político común..

perrico

#4 ¿Un poder político común?
Dejalo en un poder común porque de político no tiene nada.
Una unión europea en que los que deciden han sido elegidos por los representantes de los prepresentantes no es ya ni democracia representativa.
El día en que yo pueda votar para presidente de Europa y existan partidos políticos a nivel europeo con instituciones auditadas y controladas por los ciudadanos de Europa empezamos a hablar.
Hasta entonces yo seguiré considerando a Europa como una oligocracia económica en que los ciudadanos no deciden ni el ganador de eurovisión (concurso televisivo cuyo funcionamiento no difiere mucho de la política europea)

Danbadan

Esta mujer está desatada, no hay quien le pare los pies.

No diré que nosotros tengamos ni mucho menos los mejores gestores, pero si los nuestros están alejados de la realidad imaginaos una persona que no ha pisado este país en su vida.