Hace 10 años | Por villols a elmundo.es
Publicado hace 10 años por villols a elmundo.es

Después de una concentración de dos días con todos sus ministros en el palacete de Meseberg, Merkel tragó ayer saliva e inspiró profundamente al anunciar la primera medida de la gran coalición alemana: rebajar la jubilación a los 63 años. El mismo país que ha presionado al resto de sus socios europeos a no permitir por más tiempo las jubilaciones antes de los 67 años realiza ahora una reforma de sus propias pensiones que reabre la jubilación a los 63 años y que será aprobada en el Consejo de Ministros del próximo 29 de febrero para ...

Comentarios

D

aqui el obrero ppero sigue idolatrando a aznar y morira trabajando para su casta de tanto que los adoran

D

¿Como es el dicho? Haz lo que te digo, no lo que yo hago...

Hipócritas

D

desconocia que Merkel fuese la presidente de España

#4 como es el dicho? Si tu economia es deficitaria en un 30% no pretendas irte de juerga

Gilgamesh

#6 desconocia que Merkel fuese la presidente de España

Pues ya lo sabes.

D

#6 aumentar la edad de jubilación impide la incorporación al mercado laboral de gente joven cualificada que se ve forzada a emigrar a... Oh! Sorpresa, a Alemania, que puede gozar de mano de obra cualificada sin haber invertido un duro en ella

D

#17 tu en serio crees que la gente currara tanto? Aumentar la jubilacion en España busca dejar a la gente sin apenas jubilacion. Por que? Porque España no puede pagarlo. Fin

majestad

Un gobierno soberano no se deja imponer nada. Culpar a Merkel es el desahogo fácil que viene bien a los políticos españoles. Y ella hace lo mismo en su país: como ha bajado el nivel adquisitivo de los alemanes, culpa a los del sur de vivir por encima de nuestras posibilidades™ y no devolver la deuda.
Ahora, si aquí fueramos capaces de acercar posturas con un gobierno de coalición (como ellos han hecho), otro gallo nos cantaría.

camvalf

Justo los dos años que nos ha añadido, se los quitan ellos, la verdad es que ha sido una jugada maestra.

C

Lo positivo: mas jubilados alemanes haciendo turismo de entretenimiento o de salud.

villols

#1 Quién no se conforma es porque no quiere.

PeterDry

Somos unos mansos y así nos va.

D

Angela Merkel mintió al decir que en España nos jubilábamos antes que en Alemania. Lo hizo para avivar el odio antisureño del pueblo alemán, del que se libran irlandeses e islandeses y que tantos votos da en ese país:
La jubilación de Merkel [Opinión]

Hace 12 años | Por --14090-- a blogs.publico.es

NoEresTuSoyYo

¿Por qué votáis negativo a esta noticia? no lo entiendo de verdad.

R

Lo que no consiguió Hitler con la guerra, lo consigue Merkel con el Deutsche Bank y el euro. En mayo voto a euro-escépticos.

D

Errónea. Merkel no aprueba leyes aquí, las aprueban los gil.... del PPSOE con el respaldo de los hipócritas que los votaron.

D

"Deutschland, Deutschland über alles..."

JUNOCS

La isla en la que vivo, esta llena de jubiletas(y prejubiletas) alemanes y franceses, con sus pensiones, su sol, sus chanchullos y poco bien que viven aquí.

Paisos_Catalans

Quizá a cambio podríamos poner a trabajar a todo alemánresidente en España y mayor de 63 y menor de 67 años lol

qrqwrqfasf

Esto merece mucha más relevancia de la que está teniendo, ya que demuestra a las claras lo hija de puta que es esta señora. Yo de verdad, me sorprendo de que cada vez que hace una visita a los paises que tiene subyugados para controlarlos salga de rositas. Un poco de orgullo de los servicios secretos joder, que los EEUU se han cargado a varios presidentes y aquí no ha pasado nada.

Justificar que hace esa rebaja en alemania diciendo que allí la gente ha conocido jornadas de más de 40 horas y que es una obligación moral, como si en otros paises no fuera así o no hubiera que tener ese respeto con los mayores da bastante asco y es propio de una esclavizadora que no tiene problema en ver a la gente que no son los suyos morirse en sus puestos de trabajo a cambio de un cuenco de arroz. Creo que eso no lo hacían ni los nazis.