Hace 3 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 3 años por vicus. a eldiario.es

El Gobierno alemán responde con este movimiento defensivo ante las actuaciones de la Administración de Estados Unidos ante la amenaza de que se apropiara de la empresa o comprase toda la producción de la futura vacuna

Comentarios

knzio

#6 #4 me pido arbitrar el enfrentamiento!

tdgwho

#48 Pero tienes que hacer como los "arbitros" de la WWE y recibir de vez en cuando lol

otama

#59 Me apunto! Yo pongo las sillas plegables

knzio

#59 si es igual de real que la WWE, confirmo mi asistencia lol

Hil014

#4 vaya con las filias

P

#4 Pues eso mismo es lo que se lleva haciendo en USA en sus sectores claves desde la 2GM (financiar con dinero público), así que no debería molestarles.....Pero si la solución Alemana es mucho mejor, se quejarán y querrán que se licencie. Eso seguro.

p

#91 aquí también financiamos sectores clave con dinero público... luego te hacen 8´s como abengoa, los mineros,... y muchos etcéteras

D

#4 "Consumismo intervencionista"

A

#1 no, lo que te van a salir son todas las empresas "estratégicas" que las están pasando canutas y te van a exigir que ese dinero debería ir a ellos.

De primeras, se me ocurren todas las empresas y ganaderías del sector de los toros

Glidingdemon

#18 las corridas de toros estratégicas? Para quien? Para los toreros y cuatro más, vaya mierda de país, súmale la Iglesia y haber cuanto dinero ahorramos, si es un negocio privado que se sostenga privadamente, quien te crees que se queja de no subvencionar la concertada, los curas.

D

#1 esto lo dije yo la semana pasada en otra notícia y alguna personas me decian que imposible.

Peter_Coyote

#47 ¿Que fue de la acción de oro de Repsol?

a69

#47 Pero si aqui hacemos lo mismo!! Venderlas a Alemania, Francia e Italia!!
Con la preceptiva transacción de sobres claro!

vicus.

#31 Va entre comillado, sabeggg

D

#35 Porque es una metáfora.

Y sigue estando fuera de lugar.

D

#31 El titular no lo es todo, a pesar de que a los tali-titulares os parezca. Lo importante es el conjunto. ¿Que te ha parecido?

D

#78 No he dicho que el titular no se entienda, ni que tergiverse ni que manipule.

Todo eso te lo has inventado tú.

He dicho que es un titular de mierda por hacer una metáfora absurda y fuera de lugar. Algo bastante habitual en el juntaletrismo.

#38 Llamar talibán a alguien por señalar un titular de mierda... quedas retratado.

c

#31 Si tu lo quieres interpretar literalmente como que se lo ha comprado ella...
Es un titular que si tienes dos dedos de frente ya se sobreentiende lo que tu explicas. Y si aun tienes dudas, te lees la noticia y solucionado.
No veo drama, ni creo que haya intencionde manipular o tergiversar en este caso concreto...

D

#31 Si este gobierno es negasto, se han dedicadoa a aumentar el gasto, sin refucir nada, y a ver quien paga la fiesta.

D

#31 no recuerdo haber leído un artículo sobre Alemania en el diario.es que no de vergüenza ajena. No sé qué obsesión tienen contra el país. Aparte de que caen en el error de pensar que Berlín=Alemania.

R

#31 que clase de patán escribe esto, que tiene 17 años el becario enchufado... no me jodas, si me lo imagino con el chandal adidas escribiendo la noticia en la play station y enviandolo por whatsapp.

Mellamantrol

#1 Paisano, tal como hablas parece que no vallan a pagar 300 millones de euros. En la misma noticia ya indican "No habrá consecuencias operativas para el negocio". Tal como lo entiendo yo es meter dinero público en una empresa privada, pero ya se sabe, lo que hacen fuera siempre es mejor.

c

#43 Mmmm. Si el control de.la.empresa es.del estado, ya no es.privada

Mellamantrol

#60 Seguro que con el 27% de las acciones van a poner a la empresa a servir al servicio de los ciudadanos.
De la propia noticia " esa participación pública en la compañía no va a tener efectos en el funcionamiento de la firma.".

j

#74 Posiblemente con ese % sea el mayor accionista de largo y si hay junta de accionistas a la mayoria se la pele y delegue su voto en el consejo por un altavoz bluetooth o similar.

Por poner un poco de contexto, Ana Botin no llega al 1% de propiedad del Banco Santander y su mayor accionista está en torno a un 5% de propiedad.

Elrosquasard

#1 A ver si te lo llama Teodoro García y te suelta un hueso de aceituna desde Madrid.

woody_alien

#1 ¡Expropiese! ... pero. ¿Qué empresa española se podía comprar? ¿Queda alguna? Grifols tal vez, pero no se dejarían facilmente pues su consejo de admin. está plagado de Morenés, Sanchez-Asianines, Rouras y Villalongas.

otama

#1 "donde pongo el ojo pongo el lapo". Con trayectoria parabólica y cálculo de la fuerza del viento

#1 compra tres o cuatro

D

#1 aqui si vamos a hacer si... Pollas.
Vivimos en el país de las puertas giratorias, así que vete preparando la pasta y la vaselina hermano

Peazo_galgo

#1 Expropiese

D

#1 El problema es que como no acaparemos y compremos la producción del " tinto de verano" o el gazpacho " Al Valle" no sé qué más podemos hacer

dropeador

#95 pues el gazpacho es de Pepsi ya...

joffer

#1 hombre, es que lo que es es. Otra cosa es que la intervención del estado, como está más que demostrado, es necesaria como poco en sectores tan estratégicos como los medicamentos, agua, energía... Y que el mercado no se regula sólo y según haya corporaciones más grandes menos.

Nyarlathotep

#1 Pues va a ser difícil, sobre todo porque no tenemos nada que comprar aquí, como no sea el bar Manolo.

j

#1 Ojo. Compra la empresa y no las vacunas. Esperemos que no sea pensando para beneficiarse económicamente al venderla a terceros países.

t

#1 ¿Alcoa no debe 800 millones por ayudas públicas? Pues sabiendo que no la van a devolver, que se conviertan en "acción de oro". Nissan, siguiente...
(Lo más que vamos conseguir son otras puertas giratorias, el PPSOE no da para más.)

p

#1 Totalmente de acuerdo, que el estado adquiera participaciones en empresas es algo muy bueno, ... Si se sabe hacer, con Franco funcionó muy bien y tuvimos un tejido industrial muy potente a nivel mundial.
Hoy día, solo falta encontrar la empresa adecuada para comprar. No te creas que es fácil, NADIE está dispuesto a vender su empresa si no es por un precio muy superior a lo que realmente vale, porque por eso son empresarios. Si crees que puedes ayudar a encontrar a la empresa que se vende a buen precio pues ya estás tardando en informar al gobierno, tienes todo mi apoyo. Pero no hay que ir muy lejos, si Alemania ha comprado el 23% seguro que se vende otra participación de la misma empresa.
Cuenta como ves el proceso de compra mas allá de lapos y ciudades gallegas.

D

#1 Comprar empresas no es comunista, robar empresas si.

D

#3 y con el mercado, emulando a los Ansares, su propio bolsillo. Hijos de fruta!

D

#14 El mercado sí se regula solo siempre.
Otra cosa distinta es que eso te beneficie o te perjudique.

haprendiz

#32 El mercado nunca se regula solo, siempre hay una mano invisible. tinfoil

D

#49 Mas bien hay gente que entiende como funciona el mercado y se aprovecha de ello y hay gente que no entiende como funciona el mercado o que no tiene medios para aprovecharse.

earthboy

#32 Todo se regula solo siempre.
El mercado responde a las manos que lo controlan.

D

#67 Oxímoron como un piano.

P

#32 ¿Esto lo has has comprobado con múltiples ejemplos o lo has leído en los libros de texto?

Ah, puede que tú llames a los cracks y las crisis "fenómenos reguladores". Ya...y las guerras son oportunidades para mejorar infraestructuras.

D

#96 ¿Esto lo has has comprobado con múltiples ejemplos o lo has leído en los libros de texto?
Solo he encontrado casos que lo demuestran y ninguno hasta la fecha que lo contradiga. Esto es así desde hace cientos y cientos de años.
Se puede comprobar con ejemplos como el edicto Diocleciano:
https://es.wikipedia.org/wiki/Edicto_sobre_Precios_M%C3%A1ximos

Ah, puede que tú llames a los cracks y las crisis "fenómenos reguladores". Ya...y las guerras son oportunidades para mejorar infraestructuras.
No he dicho en ningún momento que la autorregulación beneficie a nadie y pretender que tenga que hacerlo sería una falacia ad consecuentiam.
En cualquier caso te has marcado un hombre de paja por que yo no he llamado "fenomenos reguladores" a nada ni he hablado de los cracks. De todas formas los cracks (ya que lo mencionas) también son un evento de autorregulación.

D

#32 Tiende a situaciones de máximo abuso de la parte fuerte y por eso debe existir legislación y control que evite ese abuso.

Lo que dicen los políticos neoliberales de que el mercado se regula es una estafa y saben que es una estafa.

El ejemplo claro es el mercado de la educación: te prometen que te dan buena educación, pagas durante años, cuando llega el niño a la edad adulta ves que la educación es mala. Se lo dices a tus vecinos y descendientes y así cada vez menos gente va a ese colecgio y al cabo de cien años se arruina y cierra.
Conclusión: a la larga el mercado se ha regulado pero ha destrozado la vida de miles de personas a lo largo de cuatro generaciones.

Ahora pon el mismo caso con la sanidad.

El mercado no se regula nunca.

ChukNorris

#14 No, a Alemania le han comprado empresas estratégicas hace pocos años, Kuka entre ellas, con el consiguiente cabreo de Merkel y posterior "regulación".

perrico

#3 El mercado se regula con sobres.

r

#12 Desde cuándo? que yo sepa la UE no prohíbe empresas nacionales ni nacionalizar...

Por cierto, muchas empresas (algunas grandes y fundamentales), son "privadas" pero que el estado tiene el 100% de las "acciones" (o como se diga... pero vamos, que el "dueño" es el estado, aunque son privadas).

D

#55 #34 OK, gracias

c

#12 ENEL, EDF y muchas más siempre dijeron lo contrario

El_Cucaracho

Comunismo, Venezuela...

elgansomagico

Será a través de una inyección de 300 millones de euros que llegará a través del Instituto de Crédito para la Reconstrucción (KfW, por sus siglas alemanas), una entidad de titularidad pública. Ese montante representa un 23% del capital de la empresa. Sin embargo, esa participación pública en la compañía no va a tener efectos en el funcionamiento de la firma

Las comillas del "se compra" sabía que estaban puestas por algún motivo...

Verdaderofalso

#13 como lufthansa no?

Verdaderofalso

Comunistas!!

D

#20... Cubanos... Ya nadie se acuerda de los cubanos

Xtampa2

#20 Pues eso que comentas se parece mucho a un ERTE.

RoterHahn

#56
La erte la copiaron a los alemanes. Lo utilizaron en el 2008.
Pero por lo que he oído todavía la gente no ha cobrado. ¿ es cierto? (vivo en alemania)

Xtampa2

#64 Pues como todo en este país, lo del cobro del ERTE está politizado y polarizado. Unos dicen que se tiene que estar cobrando salvo que haya habido algún tipo de error en la solicitud (ya sea fortuito o malintencionado) y otros que es una chapuza y no lo está cobrando ni dios.

RoterHahn

#71
Yo lo cobró desde Semana Santa, que es cuando la empresa alemana donde trabajo solicito el Kurz Arbeit.

p

#64 aquí sigo sin haberlo cobrado

D

#20 yo estoy ahora mismo de Kurzarbeit trabajando un 60% y cobrando un 80

RoterHahn

#97
¿Puede ser que lo han elevado al 80-87%?
Creo que lo leí en algún sitio, y lo olvidé. No estoy seguro.

D

#98 si, pero depende de si tienes hijos... yo soy Steuerklasse 1.

r

#7 Es Alemania, donde el socialismo, comunismo y liberalismo conviven...

No hay más que ver que TODAS las viviendas pagan el "impuesto revolucionario" de TV/radio/internet... tengan o no tele, radio, internet.

P

#33 En España también pagas por RTVE y RNE tengas o no tengas tele, y tengas o no tengas radio.

Mellamantrol

#7 Van a meter 300 millones de euros en una empresa privada y "No habrá consecuencias operativas para el negocio", todo muy socialista oye.

g

franquistas!

Kasterot

Yo lo que no entiendo es que hayan estado años echando en cara a la gente que protegía la industria nacional, y ahora nosotros estemos con la cara pintada mientras el resto lo hace y no protegemos lo poco que nos queda

StuartMcNight

#17 Aquí no se ha regalado ningún dinero en esta ocasión.

E

#8 Porque la hegemonía ideológica del neoliberalismo se está deshaciendo como un azucarillo

johel

#19 el neoliberalismo es dejar que todo el que pueda pagar un abogado evada impuesos, hasta que vengan a llorarte, entonces les das el dinero que has recaudado via impuestos a aquellos que nunca los han pagado.

Raziel_2

#44 Que bien condensadito y resumidito. Fácil y para toda la familia.

T

Nos llevan siglos de evolución...

D

Y aquí se ve que la cdu alemana está más a la izquierda que el gobierno de España...

D

Y luego los ultras de aquí diciendo que vivimos en una dictadura comunista cubana.

Esto también demuestra que los partidos del Gobierno son una banda de pusilánimes sin sangre, que de izquierdas tienen lo mismo que yo de cura.

D

¡Cómprese!

D

No pasa nada, españa recogerá los viales usados y los repartirá para que los chupemos a ver si asi generamos inmunidad.

m

por qué ciertos países hacen cosas de cajón que en otros países no se hace ni de coña??

u

#26 Mi opinión: porque son soberanos.

offler

Con esto seguro que suben las acciones de Pharmamar (Siguiente)

D

Merkel comunista peligrosa.

blockchain

sisi,
Somos víctimas, claro.

Lo que votamos no tiene nada que ver...

tremebundo

#68 Ya...
Cuando tú oías a Maduro decir “exprópiese”, tú aplaudías.

No sabéis ni por donde os da el viento.

Eres una persona muy irrespetuosa. Te ruego que no te dirijas más a mí.

tremebundo

Uy, uy, uy
¿Pero donde queda el libre mercado?
A ver si los únicos que van a quedar defendiendo el liberalismo económico al final van a ser los chinos...

A

#51 ¿Que tiene que ver esto con el libre mercado? El estado que invierta lo que quiera. Joder al libre mercado seria monopolizar el sector.

No sabéis ni por donde os da el viento.

r

Me parece perfecto. Ya trump hace unos meses intentó comprar los derechos de la posible vacuna a una empresa alemana... así que es una manera de protegerse... y, por ende, proteger al resto de la UE y, seguramente, del planeta, en ése aspecto.

A

Claro hombre!, nadie debería vender nada a EE.UU. a cambio de papeles verdes de valor imaginario.
Las neuronas secas de aquella gente arden bien y se las fuman

D

Mientras tanto aquí Sanchez a verlas venir otra vez.. se va a liar de nuevo por su inoperancia.

Seguramente estan imprimiendo camisetas con el careto de Simon antes que comprando mascarillas a mansalva

Jajjajajjajajja

Pragmatismo político, que se llama

Mellamantrol

#88 Creo que cae cerca de Madrid.

nosemeneame

Cuanto es 300M de € para alemania? pq igual es hasta calderilla

Mellamantrol
D

#69 Cáceres no es eso que sale en los mapas?

Ano_Torrojo

#54 #69 Hombre, podemos considerar que es calderilla para un país que en 2019 tuvo un gasto público total ligeramente superior a 1,5 billones de euros. España no llegó a 600.000 M€, por ejemplo. Lo podéis ver aquí en la línea 10 de la tabla:

https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/espana/alemania?sc=XEH3

T

Cuando se hayan muerto todos nuestros mayores la vacuna va a estar baratísima.

Álvaro_Díaz

Muy bien hecho, ya de paso que salga Alemania de la OTAN aunque eso ya esté más complicado

D

¿No es más fácil expropiarla o nacionalizarla en caso de necesidad, aunque la hubiesen comprado los yankies? Digo, así le ahorras al estado tener que comprarla.

D

Tonto el último!!!

G

Vaya manera de darles fortunas a la farmafia que fueron los que crearon el virus en el laboratorio de wuhan, no me pienso poner vacuna ni loco pero bueno que vaya el pedro dando cientos de millones al hombre mas rico del mundo o casi, vile gates, puertas del mal, es una pena, vaya gobierno socialista.

blockchain

#30 tu el aluminio lo compras por bobinas tamaño fábrica ¿,no?

Mariele

#41 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

o

#30 Pedro sanchez derrocho 125 millones de nuestro dinero para ese puto criminal y su mafiosa organizacion. Eso si, para enfermedades cronicas ni en euro. Luego va de progresista.

D

#30 Esta claro que se creó en laboratorios como la peste negra , la gripe "española" sarampión o viruela , el vile gates , Jordi Hurtado y Zorros siempre estuvieron detrás de estas cosas ;

A mi no me engañan pues se ve a la legua que llevan milenios entre nosotros .

P

#30 ¿Sabes que se se te acerca alguien con un móvil 5G van a saber a través de tus ondas cerebrales lo que piensas? Y si captan los suficientes minutos pueden reproducir tu personalidad en un ordenador cuántico....así podrían adivinar qué vas a hacer y adelantarse.

El siguiente paso es preparar un cuerpo clonado que fabrica una empresa rusa, propiedad de Pútin (están todos metidos en el ajo), y cuando un día estás solo, te substituten y te duermen. Tu cuerpo es diseccionado y tus órganos son vendidos a través de cartel de cirujanos masones.

Tu sustituto ahora es un miembro del ejército secreto de Gates...y cuando sean los suficientes, él mostrará al mundo que el famoso logo del Windows está formado por seises.

G

#99 No sabia lo del logo de windows

o

Y cree esa ilusa que nos vamos a vacunar todos con esa mierda de las farmafias? La mayoría de vacunas para los virus no sirven absolutamente de nada, crean mas problemas que soluciones. Cada año mueren mas de la mitad de los fallecidos por gripe estaban vacunados...

1 2