Publicado hace 5 años por Raul_pm a deutsche-wirtschafts-nachrichten.de

La canciller Angela Merkel expresó por primera vez explícitamente su apoyo a una misión militar rusa y siria en Siria [...] para luchar contra las organizaciones mercenarias en Idlib.

Comentarios

D

#13 Hasta en Antena 3 lo han dicho. Por eso tienen una base militar. Y si tienes una base, eso es señal de una alianza.

D

#10 y el Holodomor de los soviéticos a los ucranianos? Unos cuantos millones de ucranianos literalmente muertos de hambre para mayor gloria de Stalin.

O cuando dejaron los rusos que los polacos murieran intentando liberar Varsovia de los nazis para asegurarse que luego no se pudiesen resistir a la ocupación soviética.

Cuándo Rusia salva Europa se lo cobra, y muy caro.

d

#65 Lee algún libro y dejarás de decir tonterías! Informate sobre el origen de la leyenda negra y falsa del Holodomor...

D

#73 léete alguno tú uno o pagate un viaje a Ucrania y luego me cuentas la historia. Tu te crees que todo lo que te cuenta Russia Today es verdad?

D

#65 Poniendo 24 millones de muertos,no me parece caro.

D

#75 y los años de ocupación hasta que la URSS se colapso en 1990?

D

#85 Cuestión de supervivencia,mantener al enemigo lejos de tus fronteras.Churchill siempre abogó por ir a por Stalin después de Hitler.Pero el zorro viejo se lo vió venir y pilló a los aliados a contrapie levantando el muro de Berlín y volvió a pillarlos con los pantalones bajados con el programa nuclear soviético.Los países ocupados no eran más que el campo de batalla para un guerra convencional donde la superioridad del bloque comunista era manifiesta.
El enemigo y la guerra,lejos de tus fronteras.

D

#92 Si, también la ideología de los soviéticos aspiraba a ser mundial. A Stalin si le hubiesen dejado también le habría metido mano a Franco.

D

#28 Pues si fuese como Libia, estaría mejor que ahora.

#17 Dictador, por que ha heredado el poder absoluto y no se ha sometido a elecciones. Puedes llamarle generalísimo si quieres.

j

#47 los democratas de meneame que les duele llamar dictador a un dictador si es de izquierda... no sea que digan que la izquierda es mala, entonces usan neo-lengua, pero es que además si Al Assad ganó las elecciones con el 99.999999999999999% es que toda Siria lo ama, no impórta que solo se podían postular gente de la misma Etnia que Al Assad (que musulmanes de otras Etnias no lo pueden hacer ya no hablar de cristianos o de otras religiones).

Thermita

#60 Las elecciones las ganó Assad con el 88.7 %, No con el 99.99% como dices.
El principal opositor era un independiente del partido comunista Sirio, de familia sunita, no alawita (Por lo que dices de las minorías y tal).
Cuesta muy poco desmontar tus mentiras.

d

#47 Upsss te estallará el cerebro si te enteras que en Siria hay elecciones, las ha habido antes y durante la guerra...

D

#74 Si. Como Franco. Anda ya...

#12 En Afganistán hay más democracia que nunca. Otra cosa es que la vida sea una mierda, pero como siempre. Pero al menos ahora ya no cuelgan en la plaza de pueblo a la gente, ni les pasan ppr encima con tanques.

y

#47 te equivocas, Siria es una república.

Se celebran elecciones democráticas cada 7 años, que es el periodo establecido en su Constitución. Bashar al-Ásad ha sido elegido en tres ocasiones, la última en las elecciones de 2014.

j

#28 Sin el apoyo Ruso Siria estaría en manos de probablemente Kurdos que recibieron casi la totalidad del apoyo militar de EEUU

redscare

#61 los kurdos han recibido apoyo militar con cuentagotas, y sólo cuando ya era tan exagerada la situación que la inacción por parte de EEUU empezaba a verse como apoyo al isis, como pasó en Kobane.

j

#67 aja... ustedes se aprenden un libreto y ya está?... en fin, yo dejo acá que ya entramos en los niveles de la fe.

chulonsky

#6 Eso es mentira. Eso quería hacerlo con la URSS, no con el resto de países como rumanía hungría, yugoslavia, letonia, estonia, etc. Esos fueron sus aliados. Repasa el libro al que haces referencia.

D

#34 Estimado compañero meneante. Los discursos de Hitler están grabados e impresos. De Berlín hasta los Urales y de Berlín hasta el mar negro todo pa los nazis.
No era el porvenir de Europa lo que soñaba Hitler. Era Alemania, Alemania y Alemania.

chulonsky

#37 Búscame uno donde hable de exterminar a todos los habitantes de todos los países, además de a los soviéticos.
Y ya sé que las potencias son egoístas, básicamente por eso se convierten en potencias. Incluída la urss, que ya estaba en guerra antes de que fuera atacada por alemania, invadiendo (o intentándolo) a sus vecinos.

xamecansei

#38 uf solo hablaba de exterminar a los sovieticos menos mal...

Dasold

#38 El problema es que la URSS fue mucho mas que Stalin pero la Alemania Nazi era lo que era. Un sistema criminal y asesino desde el minuto 0. La URSS hasta que Stalin se hizo con el poder y la convirtió en una dictadura totalitaria con culto a su persona fue un régimen pionero en el mundo en derechos sociales y laborales. Los primeros en sufrir la barbarie Stalinista fueron los sovieticos, y mas en concreto los revolucionarios originales, anarquistas, socialdemocratas, comunistas, etc... que fue con quienes se cebo la purga conocida como el Gran Terror.

d

#42 Madre mía, deberías leer algo sobre Stalin, y dejar Canal Historia como fuente de información... así dejarás de demostrar tu ignorancia sobre la URSS

Maelstrom

#42 La época preestalinista tampoco era un remanso de paz y de libertad (no creían en ella, ontológicamente, lo cual hacía un absurdo el combatirla, pues si para el diamat todo estaba determinado absolutamente, luchar contra una libertad inexistente es un sinsentido, con lo que queda claro que buscaban el totalitarismo): ahí tenemos a Dzerzhinski y la creación de la Checa, bajo el mandato de Lenin y Trotsky, que dio en lo que fue conocido por Terror rojo.

D

#38 Dejémoslo estar, aunque para empezar a abrir boca tengas el "Mi lucha" o que hasta los de Bandera ucranianos lucharon contra Hitler cuando vieron el percal. Un saludo, claro.

chulonsky

#43 Y dale con ucrania. Ucrania es un país desde 1990. Antes, era parte de la URSS, y antes, parte de la rusia imperial, como muchos otros "pueblos" que forman el imperio que ocupa ese enorme territorio, porque es imposible que tanto territorio lo forme un solo "pueblo".

chulonsky

#77 lo mismo de #93

En resumen, hitler no distinguía de entre los soviéticos. Fue uno de sus muchísimos errores, por fortuna. Y alemania y sus antecesores fueron históricamente un rival de rusia, y eso ayudó a facilitar la guerra.

D

#94 Exacto. Me he referido a UCrania porque esa era la zona en la cual estaban interesados. Intentan tomar Moscu por descabezar a la Union Sovietica y poder hacer un control efectivo de las zonas que a ellos les interesaban, que eran las productoras agricolas

D

#34 Espera, insinuas que Hitler y, los nazis en general, trataban a los eslavos como si fuesen "arios"? Es gracioso, porque los planes de Alemania para con la URSS era la de convertir Ucrania en un territorio para ser colonizado por alemanes, para que fuesen alemanes los que trabajaran la tierra y poder mantener desde los campos de trigo de ucrania al resto de lo que ellos consideraban Europa. Y no, en sus planes no estaba mantener a la poblacion local. Ellos mismos advierten que llevar a cabo su plan conllevaria millones de muertos de hambre.

S

#11 Los checos no se confederaron con nadie. Cuando los ejércitos abandonaron el país, en 1946, se celebraron unas elecciones que ganó el PCC.

knopton

#11 Siento mucho decirte que los checos son para echarles de comer aparte.

D

#3 Al final será así, si no hay antes un montón de pepinos para evitarlo. En Europa queda cada vez más claro que USA nos usa en su interés propio con perjuicio en este lado del Atlántico. Y en mi opinión la supuesta deuda con EEUU por lo del plan Marshal y el comunismo no puede ser ad eternum: el bolsillo manda. El problema: las bases de EEUU en Europa que a ver como nos las quitamos de en medio.

Funai

#4 #3 Es que para los rusos el enemigo real son los alemanes, nunca se recordara bastante "victimas rusas de la segunda guerra mundial" ... que fueron 24 millones ... y la guerra fria con miles de armas nucleares, y armados hasta los dientes los rusos querian vengarse de Alemania, no de EEUU cuya estrategia de la OTAN era esa, prepararse para una invasion rusa sobre Alemania ... asi es la cosa que todavia quedan generaciones para que Rusia y Alemania , Europa se acerquen ...

xamecansei

#33 vengarse? Si ya ganaron la guerra...

D

#39 hombre, si, tecnicamente ganaron, pero 24 millones de muertos en suelo ruso con Alemania rompiendo el pacto Ribentropp-Molotov.. no se, es un poco una victoria pirrica. Los verdaderos ganadores fueron los EEUU que ademas de prestar dinero a todo el mundo se aseguraron que los ganadores les pudiesen pagar con creces

D

#76 Entonces hubiesen asesinado a todos los alemanes de la Alemania del este.

D

#96 bueno, Alemania del Este la bombardean cosa fina eh

D

#98, ¿No te referirás a Dresde?

Niessuh

#33 me parece que estás bastante flipadillo con la segunda guerra mundial... ¿para cuando la invasión Alemana a sus odiados vecinos franceses?

D

#4 >>En Europa queda cada vez más claro que USA nos usa en su interés propio con perjuicio en este lado del Atlántico.

Que te quede claro, tanto los rusos, como los americanos, como los chinos, como mismamente los alemanes ya dentro de Europa, como cualquier potencia a la que te arrimes te usará en su interés propio.

Otra cosa es que haya mucha gente que piense que la alianza con USA empieza a costar más de lo que renta, ahí ya no me meto. Pero en general cualquier potencia mira por su interés, si tú aliandote con ella sales ganando, mejor para tí pero que pierdas les da igual.

D

#5 Efectivamente, se confederaron y vivieron el período más próspero de su historia.

D

#7 hombre..... Mi mujer es de Rumanía y creció teniendo dos horas de agua caliente a la semana (a la semana)... No sé yo....

D

#7 confederados dice, eres un cachondo

xamecansei

#5 claro que si

S

#5 ¿Como Austria?

r

#3 "Una Europa Junta con Rusia sería la ostia "


Es que sería lo suyo... y el poderío sería inmenso... y para colmo con la cantidad de recursos energéticos que tienen...

D

#3 Los rusos son el principal apoyo del dictador Assad. Si no fuese por ellos no habría durado tanto la guerra, o no habría guerra.

Aquí hay para todos.

y

#12 ¿dictador por?

D

#27 Eh, ¡Pero no habría guerra! Que no se nos olvide lo importante. Es más, en Libia se libraron de su dictador, vamos, por definición tienen que vivir en la gloria. wall

D

#12 Si, ya habría sido democratizada como Irak, Libia o Afganistán ...

D

#18 Fatal, la verdad.

D

#19 Pues podrías empezar por poner el grito en el cielo sobre eso y no sobre una hipotética alianza Rusia&Europa

D

#22 Rusia está por encima de los países árabes en cuanto a respeto derechos humanos.

D

#23 Dependerá de que con que paises árabes compares. Pero no es eso lo que he dicho. No quiero que la UE se alie con Rusia si eso conlleva una regresión en DDHH de la UE (o si esa union acaba por perjudicar al mundo en general).

j

#23 Y por debajo de Europa, muyyyy por debajo

D

#36 Lo respondo en #22

D

#18 Pues como gay y al estar en Menéame seguramente de izquierdas los del partido de Putin, Rusia Unida, que son nacionalistas de derechas y ortodoxos le iban a dar de palos hasta en el carnet de identidad si lo pillan en la calle mostrando que es gay.

Y vas y le pidies que apoye a que la UE se una con Putin.

perrico

#14 Pues ahora somos aliados de Arabia Saudí y los países del golfo. No estoy de acuerdo con la política de der chis humanos de Rusia ni de lejos, pero ya tenemos costumbre de ir de la mano de malnacidos.

chulonsky

#3 La urss ya lo intentó unilateralmente cuando invadió polonia y finlandia a principios de la guerra, pero los malvados capitalistas se lo impidieron con un desembarco en normandía. Aún así consiguieron meter gobiernos títeres en muchos países de su órbita de la europa del este, hasta su desaparición con la perestroika (un ejemplo de morir de éxito), y ahí está hoy el resultado, todos y cada uno de ellos a la cabeza, existosos en todos los aspectos y liderando ránking tras ranking. Viva la madre patria. Los buenos de verdad.

sauron34_1

#3 antes preferiría que se civilizaran un poco. Por ahora no quiero tener nada que ver con esos homófobos, gracias.

D

#45 hablas de los polacos? Están ya en la UE.

sauron34_1

#54 que hayan unos homófobos significa que quiera meter a otros? O es para hacer parecer menos grave lo de Rusia? Porque no sé como andan en Polonia, pero en Rusia por ir cogidos de la mano por la calle te juegas el cuello.

D

#78 pues en Polonia igual, mayormente en los países del este en general son bastante homófobos, no solo es cosa de Rusia.
Otro asunto es que interesa publicitaria lo de Rusia y cayar lo de Polonia , Ucrania, etc

D

#79 toda la razón

D

#78 correcto, en Polonia te juegas una bonita mano de hostias a la mínima manifestación de afecto hacia alguien que tenga los mismos geniales que tú.

j

#3 Fueron los que lucharon contra los Nazis?.. pues si a medias, lo hicieron cuando los Nazis los traicionaron en la repartición de Europa y Asia... Porque antes si que estaban bien quieticos y felices anexionándose territorios por su lado de la torta...
Y recuerda, Rusia fue la que traicionó a los Kurdos cuando Turquía invadió recientemente y todo por un oleoducto... Y recuerda, cuando Turquía amenazó continuar atacando en territorio Kurdo aliado de EEUU, EEUU respondió que cualquier ataque en territorio que ellos estuvieran sería considerado una agresión a EEUU...

EN fin, entiendo que la gente no le guste el imperialismo y critique a EEUU... pero que a la par le aplauda a un país que hace exactamente lo mismo es raro.. pero bueno, cosas de la doble moral... donde dije digo ahora digo Diego?

D

#57 uy,uy uy como distorsionamos las historia. Ni Francia ni los ingleses hicieron caso a Stalin, así que oliéndose la tostada pactó con los nazis, porque se lo iba a comer todo Rusia. Y al fina así fue.
Si quieres irresponsables e inútiles, los franceses con mejores tanques y un ejército superior no hizo nada, bueno sí, abrazarlos...

D

#3 explícame otra vez como dejar de aliarnos con la superpotencia mundial para aliarnos con una Rusia corrupta y oligarca va ayudar en nada a España.

Esos 150 millones de rusos que cobran de media 400$ - 500$ ( el salario más frecuente es 344$ y las pensiones son 210$) como nos van a ayudar?

Qué diferencia hay con aliarse con 40 millones de ucranianos que cobran 400$? Qué son más gente?

Schrödinger_katze

#3 Para eso mucho va a tener que cambiar en Rusia.

urannio

#3 más latinoamerica sería más ostia aún

D

#1 Sputniknews no lo toco yo ni con pinzas. Hasta que no lo publiquen en el Deutch Welle no me creo nada de lo que digan los rusos.

r

Joder... lo que digo... a veces la Merkel es la única que tiene 2 dedos de frente y más cojones que la mayoría... que hace las suyas? pues claro!, pero alguna vez hace lo que no hacen los demás...

X

#8 Es lo que tienen los buenos gobernantes.

D

#16 que hayan exterminado la economía griega y humillado al país sin necesidad (se presentaron planes alternativos que minimizaban el daño a la población) por dar una lección de autoridad, o que nos hayan cambiado la constitución para priorizar la deuda, eso ya tal.
CC #8

X

#49 Hombre sí, pobrecitos griegos, y qué malos los alemanes. Cuando hablas de "economía griega", ¿supongo te refieres al spa resort más grande del mundo?

D

#56 Desenróscate la boina, y abre algún libro de vez en cuando

Eversmann

Ey ey, recordáis la última vez que Rusia se unió con Alemania para una guerra?

Snow7

#24 Décadas más tarde les fue muy bien, ahí tenéis a Alemania casi dueña de Europa y Rusia, pues es Rusia, sin más palabras.

D

Y lo dice un fanático de RT. lol

angelitoMagno

¿Pero la apoya de palabra o con brutales carros de combate?

m

empieza a notarse el brexit

Snow7

Me alegra, mirad EEUU:

Rascador

Hay que apoyar a Rusia en todos los menesteres de Oriente medio, saben lo que hacen, saben lo que dicen, y encima lo hacen... vamos igualito que USA

kurtz_B

#35 Rusia es el portero y USA su relaciones públicas. Ninguno de los dos es bueno para disco Europa.

D

Esto seguro que al abuelito Trump le gusta mucho.

D

La posición de Merkel es la mas sensata. Los mercenarios que combaten en Siria, aparte de ser fundamentalistas, estan directamente financiados por Turquia y EEUU. Y han sido derrotados por Al Assad. Y éste es tan dictador como los sauditas, pero uno es amigo del tio Sam y el otro no. Lo que no se puede tolerar es que los EEUU arrastren a la UE a sus aventuritas coloniales en Oriente Medio (Ej: Iraq) cuando nosotros no tenemos nada que ganar y mucho que perder.

Va siendo hora de que en Europa empecemos a mirar pos nuestros intereses. EEUU no es aliado de nadie mas que de ellos mismos. Y como "aliado", es desagradablemente belicoso.

Janssen

Lo que diga Merkel le tiene sin cuidado a Macron en Francia y a May en Londres

1 2