Hace 3 años | Por Verdaderofalso a bolsamania.com
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a bolsamania.com

La canciller Angela Merkel se ha dirigido a los miembros de su partido y ha comentado que el confinamiento en Alemania para frenar la propagación del coronavirus podría durar hasta principios de abril, según el diario Bild, que cita a funcionarios que han participado en la reunión.

Comentarios

D

#96

A lo mejor porque no sale la oposición diciendo que el estado de alarma no hace falta, que salvemos la navidad, que nos están cohartando nuestro derecho a emborracharnos en los bares, ....

Y porque el Pedrito es un cagado que los tenía que haber mandado a la mierda en marzo y cascado un 155 a Madrid en abril.

D

#96 Sirve de algo cerrar tanto y llevar mascarilla hasta en la ducha?? porque de todos modos, sigue habeindo miles de contagios

xyzzy

#96 Aqui en Alemania las cosas se han puesto chungas a partir de Diciembre, mientras que en España estaban mucho mas leves. No es comparable.

D

#75 hay que copiar la ejemplar oposición que hicieron PSOE y Podemos cuando murió un perro y se infectó una persona de ébola.
Aquello sí que fue remar todos en la misma dirección.
La verdad es que no sé por qué dejamos de salir a las 8 para aplaudir al gobierno.

D

#100 anda que no intentaron psoe y podemos apropiarse de esos aplausos.

hellc2

#85 Creo que has prejuzgado mi comentario y lo has malinterpretado. Por favor, léelo otra vez y verás que en ningún sitio he dicho que "ésta" oposición sea la única que lo haga mal. Si no cual debería ser el papel de la oposición aquí y en cualquier país civilizado.

chinchulin

#2 Ningún gobierno en el planeta lo ha hecho perfectamente. Todos han tomado alguna decisión más o menos cuestionable. Infórmate un poco en lugar de repetir consignas del manual. El caso español no es el peor ni de lejos.
Lo que si es cierto es que a ningún gobierno le han puesto tantos palos en las ruedas como al de España. La actitud de la oposición sí que es vergonzosa e inaceptable, más en un escenario de pandemia global como el actual. Su comportamiento evidencia lo que les preocupa la gente que les votó.

b

#2 si, pero no hacen ataques tan rastreros como los que hace la oposicion en España solo para sacar votos y crear un clima de confrontacion

n

#2 #1 Vamos a ver. No se si conocéis Alemania y el resto de países. Lo de lanzarse al cuello de la oposición pasa en todos si os informáis y buscáis un poco de información. Hay filósofos alemanes importantes que hablan de estas cosas y que, cuando los lees, dejas el tópico de nuestra excepcionalidad que vosotros arrastráis.

Tiene gracia cuando precisamente Alemania y Merkel no ha tomado casi medidas siendo sinceros. ¿Os habéis creído que esto ha pasado a pesar de sus esfuerzos y han llegado a esta situación por arte de magia?

Siempre diré que recuerdo el verano pasado entre la responsabilidad española con medidas de distanciamiento y mascarillas y gel en lugares públicos, y Alemania, sin ninguna de estas medidas, con un verano normal, donde te miraban mal si te ponías mascarilla. Vaya idealización que os han construido sobre Alemania.

Mejor no hablar de las medidas que ha tomado el país más afectado de la segunda ola en Europa y casi en el mundo que aún está afectado por sus consecuencias. La primera ola te puede pillar desapercibido por ser algo nuevo, pero la segunda ola ya es responsabilidad tuya. He dicho.

D

#3 exacto. No podemos permitirnos cerrar.

Ivanbangi

#50 curioso muy curioso, tu punto de vista, egoísta egocentrico. Y qué mejor puede tener un estado que la defensa de su población. Muchos médicos y gente te sorprenderá, y somos capaces de trabajar hasta gratis por el bien común, por ayudar al prójimo, porque entendemos que la vida de la gente vale más que el Ibex 35, porque vivimos en pueblos poco poblados y solidarios donde los jodidos egoístas urbanitas no paran de traer el virus en sus salvemos las navidades, en sus puentes, salvemos los bares cuando nosotros estamos teniendo mucho cuidado con nuestros vecinos mayores que son la mayoría, y para mí más importantes que la puta económia, que lo veas o no está en caída libre desde mucho antes del coronavirus.
En mi pueblo nos podemos quedar meses incomunicados sin faltar comida a nadie porque la repartimos y generamos comida, la leña, nos quedamos sin luz regularmente. ¿Cómo lo llevan en Madrid? Con dos días de Nevada, se huele la solidaridad general desde aquí, sin acopios innecesarios, compartiendo, etc... Que conste que se que hay gente que no es así, y me quito es sombrero por ellos ya que viviendo en medio de la insolidaridad tiene más mérito.

Ivanbangi

#53 se nota que eres urbanita.
¿Nunca te has planteado que colapse la economía? Tú el bien del estado lo quieres por egoísmo no por altruismo, porque sin el apoyo del estado no le ves salida.
Yo puede ser que viva en el mundo de la piruleta, con gente limpiándose la nieve de las aceras, sin nadie pasando necesidad por qué la gente reparte la comida de la huerta, la leche, la carne, etc... con quien pueda necesitarlo, no solo porque no tenga dinero sino porque no haya pasado el camión que vende los alimentos, etc...
Tú vive en la realidad, TU REALIDAD, que cómo algún día caiga el estado te vas a quedar huérfano de referente.

D

#98 Vivo en un pueblo de 12.000 habitantes. Superurbanita.

mperdut

#52 #46 mas vale que España no lleguemos al punto en el que tengamos que ver cuantos funcionarios están por la labor de trabajar gratis. En la privada eso ya se ha visto, en todas las empresas en las que mucha gente ha estado trabajando y sin saber cuando cobraba.

D

#52 os empeñais en pelearos como crios, tanto tu, como con el que discutes. Los dos teneis razon, ni se puede dejar morir a la gente qni se puede vivir gastando lo que no se tiene.

Ahora, como se consige no dejar a nadie tirado, y a la vez, no destruirnos a base de gastar lo que no se tiene.

n

#52 Madre mia trabajar gratis? Eso funciona una vez, o durante unos dias. Que a final de mes hay letras del banco que pagar, alquiler que abonar, recibos que cubrir. Y eso no se pagan con bonitos deseos. Que hay sectores muy jodidos. Que tengo amigos en agencias de viajes de barrios que desde marzo están cerradas o bares que apenas están a flote. Y eso son familias arruinadas

D

#52 Haz escocido, pero bien jajaj. A los pobres creyentes del mercado libre les estás hinchando la vena. No pueden tolerar tamaña ofensa a su amo y señor. 😭 😭

Varlak

#46 claro que es una dictadura de la economía, pero eso no es nuevo

xyzzy

#46 Negocios == tiendas y bares
Ojala estuviesemos discutiendo sobre industria.

Jangsun

#4 No lo creo. Tú y yo podemos permitirnos vivir sin cañas y sin comprarnos otro jersey de aquí a abril. Podemos dar parte del dinero que nos gastaríamos en cañas y ropa para que se dé un subsidio a los camareros, dependientes, dueños de negocio y locales, y que puedan vivir estos tres meses. Por supuesto no es agradable pagar y no haberse tomado las cañas y tener un jersey de menos en el armario, pero ninguno de nosotros sería más pobre...lo único los dueños de negocio ingresarían menos, pero seguirían consumiendo lo esencial. Aquí el problema real para la economía es el dinero del turismo extranjero, que si no vienen se pierde y no hay a quien reclamarle que pague esos subsidios. O sea, creo que como país podría interesarnos más económicamente cerrar ahora y estar libres de virus en verano, que mantener abiertos el comercio y la hostelería a como dé lugar y que siga empeorando la enfermedad. Que al final los hosteleros pierden los ingresos de los que les da miedo y se esconden en casa, y más importante, de los extranjeros que no vienen.
Otra cosa sería que las vacunaciones fueran muy rápidas...pero es que ya se está viendo que va la cosa para largo. Un fallo garrafal (otro más) de los políticos.

D

#76 Claro tú y yo. pero la gente que vive del sector servicios no y esa gente produce y consume también. Salvo que seas funcionario ¿crees que no te va a afectar esto?

Jangsun

#82 La gente que vive del sector servicios la estarías subsidiando como ya he dicho, con lo que seguirían consumiendo. Y como no producen, como ya he dicho también, tú y yo nos quedamos sin tomarnos la caña y sin el jersey nuevo, lo cual es una putada pero podemos vivir con ello y nos queda en el banco el mismo dinero que si nos hubiéramos tomado las cañas y comprado el jersey. O sea, no somos más pobres en euros, solo perdemos el servicio que habríamos disfrutado, el café o las cañas.
Estoy hablando de bares y comercios únicamente, para el tema industrial y otros sectores ya es más complicado. Pero vamos, sigo pensando que lo de los bares es un sacrificio que se puede hacer en aras de tener un buen verano de turismo y que entre la pasta extranjera. Si no lo hacemos será algo de pan para hoy y hambre mañana.

j

#4 comida para hoy, hambre para mañana...

D

#77 mucho mejor que hambre hoy y mañana.

j

#81 lo que están consiguiendo es que la gente acumule deudas y vaya quemando ahorros propios y de su entorno cercano.

Las medidas actuales son sólo para que no aumente la morosidad bancaria de golpe y que los fondos de inversión inmobiliaria y suministros no pierdan un céntimo, porque desplomaría la bolsa.

Lagallinaazul

#4 pero si mucha gente puede teletrabajar, y lo que están haciendo es obligar a cerrar a muchos negocios con trabajadores presenciales y sin embargo a las grandes empresas que el 90% de sus empleados pueden teletrabajar no les obligan a imponer el teletrabajo, ayudando esto a no maxificar transportes, carreteras, oficinas....

D

#87 Mucha gente no puede teletrabajar.
Solo teletrabajamos la gente que trabajamos en oficina, el resto no. Las grandes empresas están teletrabajando la mayoría. Hablo a diario con gente de empresas grandes y están todos en casa o van 1 o 2 días a la semana como mucho a la oficina. Pero la realidad es que ni el trabajo industrial se puede hacer desde casa y que la hostelería es un pilar que como no cuidemos en estos momentos vendrán de fuera y nos compraran los grandes grupos hoteleros por 4 duros.

Lagallinaazul

#93 por supuesto que muchos no pueden teletrabajar, pero otros mucho si pueden y a muchas de esas empresas no les da la gana y esta en oficinas, hay empresas con muchos muchos muchos empleados en España, todos ya incorporados en oficinas desde 1 de julio y ni hablar del teletrabajo. De los cuales el 90% des sus trabajos se pueden hacer en teletrabajo
Yo solo digo que si obligas a unos a cerrar por salud pública, obligues a otros a imponer el teletrabajo en el puesto que pueda teletrabajar. Y desde luego el que no pueda, pues no puede, pero el que si pueda que lo haga. se trata de que todos arrimemos el hombro en la medida de nuestra posibidales, no que lo arrime solo unos pocos

#3 Yo también creo que España no se lo puede permitir. Pero igualmente pienso que si se decretase un confinamiento de, no sé, 2 semanas, íbamos a tener a la derecha desatada. Y si fuese de una semana también (o de media hora). En cuanto a lo de los negocios, cambia "negocios cerrados" por "personas muertas", a ver si así nos damos cuenta de lo que es recuperable y lo que no.

RobertNeville

#7 Cambia negocios por familias. Igual así entiendes de qué va el tema.

Confinar no significa que multinacionales millonarias se lucren menos. Significa enviar al paro y a la ruina a miles de familias.

#11 Para mí significa salvar miles de vidas. Del paro se puede salir, de la muerte no. Por no hablar de que los consumidores como yo no vamos a pisar un establecimiento hasta que todo pase.

RobertNeville

#13 Eso de que se puede salir del paro explícaselo a algún autónomo del sector de la hostelería. Seguro que le hace mucha gracia oírte.

#14 Está claro que no va a ser fácil restaurar el sistema económico, no sólo en la hostelería. Pero creo que en éste momento hay que pensar en males "menores" y "mayores". Si hacemos como que no hay virus y abrimos todo, nos comemos virus, crisis y muertos hasta vete a saber cuándo. A lo mejor si cerramos sólo nos comemos crisis cuando pase todo. No hay una solución mágica y mucho menos "buena" para todos.

RobertNeville

#16 Si hacemos como que no hay virus y abrimos todo, nos comemos virus, crisis y muertos hasta vete a saber cuándo

Se supone que estamos vacunando a la población ya. También se podría dispensar tests como en Hong Kong, que están disponibles hasta en máquinas expendedoras. Yo me haría un test todas las semanas. Así podría quedar con tranquilidad con mis seres queridos.

Aquí solo sabemos cerrar. Bueno, quizá por eso somos el culo de Europa.

M

#17 Igual somos el culo de Europa porque cuando se nos aconseja no hacer algo pasamos y lo hacemos igualmente, porque "cómo me van a decir a mi lo que tengo que hacer éstos, que no saben de nada."

Con este temporal de nieve se ha visto perfectamente. Se pide que la gente no se desplaze a las zonas nevadas porque es peligroso, y ahi que van todos como borregos a ver la nieve (como si no la hubiesen visto nunca). En la zona del Gorbea (monte entre Bizkaia y Alava) han tenido que rescatar a varios "montañeros" pese a las advertencias de que no se subiese por ser peligroso.

Con la pandemia más de lo mismo. Se aconseja no juntarse con personas no convivientes, limitar las reuniones sociales y demás...y en cuanto se abren los bares todos llenos hasta la bandera, con gente esperando para pillar sitio en las terrazas. Y los centros comerciales hasta la bandera para ver al Paquirrin y compañia haciendo de Reyes Magos, el Raphael dando concierto con 5000 personas (todas en grupo de riesgo por la edad), fiestas con 200 personas que pasan de todo y luego a casa como si aqui no pasara nada.

Solo hace falta que alguien del gobierno (da igual el partido) diga que hay que hacer algo por el bien común para que los acólitos del otro bando pasen olimpicamente, sin pensar si lo que se dice tiene sentido o no.

Igual por eso somos el culo de Europa.

RobertNeville

#80 Solo hace falta que alguien del gobierno (da igual el partido) diga que hay que hacer algo por el bien común para que los acólitos del otro bando pasen olimpicamente,

Cierto, las recomendaciones solo se las saltan la gente de derechas.

M

#91 Cuando digo gobierno me refiero al que manda o los que mandan en ese momento, no al actual.

n

#16 Hace mucho que no escribo. Puedes decirmelo a mi que mi pareja y yo vivimos de una de copas que ahora mismo tengo cerrado, Ya en marzo el primer confinamiento la ayuda oficial fue un crédito ICO que tenemos que devolver el año que viene

Ahora nos cierran de nuevo y sabes que ayudas tenemos? Cero. Y de ahorros ya no me quedan. Dime tú cómo le lleno la nevera a mis dos hijos el mes que viene.

Males hay muchos pero a mi esto también me trae la ruina

NotoriousPain

#13 tendremos un perro sin rabia pero muerto de hambre

Varlak

#40 Si hay que elegir entre susto y muerte yo lo tengo claro

Varlak

#3 hombre, es que ellos son ricos y tienen industria y nosotros no, así es más fácil hacer las cosas bien. Es como la gente al principio de la pandemia ¿Porqué los alemanes tienen respiradores, mascarillas y medicinas?¡Hagamos lo mismo que los alemanes y ya está!... ¿El qué? ¿Tener fábricas, una de las mejores industrias farmacéuticas del mundo con siglos de experiencia y dinero suficiente como para pujar más que el resto? Así cualquiera

forms

#3 vivo en Munich y en mi calle han cerrado dos peluquerías, una tienda de masajes y un estanco/papelería.

Y no cuento los bares y restaurantes que he visto con "se alquila".

Si, en Alemania atan los perros con longaniza roll

Kantabrien_89

#94 Lo mismo aquí, que como sabes vivo en Berlín. Tengo unos cuantos amigos en Kurzarbeit (similar al ERTE, para los que no estáis aquí) y tres que han perdido su trabajo, de los cuales 2 siguen buscando uno nuevo después de tres meses. Y locales cerrados permanentemente, sobre todo bares, he visto ya algunos, e imagino que haya más cuando la situación se vaya aclarando. Y Berlín no es Barcelona, pero el turismo sigue teniendo un peso importante, al ser la capital y la gran ciudad más visitada de Alemania. El Muro, la Puerta de Brandeburgo y todas las zonas típicas de turistas han estado (y están vacías la mayor parte del año).

n

#3 Vale, pero si no nos han confirmado es porque pasamos una segunda ola entera sin descontrolarse todo, seamos sinceros. Merkel misma salió diciendo que todo se les había ido de las hemos, y aún viven los resultados de ese descontrol.

Es lo que tiene no idealizar a Alemania ni a nadie, que puedes ver más tranquilamente que si los españoles hubiéramos hecho las medidas de los alemanes, estaríamos todos diciendo que no se ha hecho nada.

Las empresas y todo eso sí, pero, ¿como consigue Alemania volverse tan truco en tan poco tiempo. ¿No dice la gente que Madrid es la parte más rica porque todo está centralizado ahí, todo se habla de él y está enfocado el país para ello? Bueno, pregunto, ¿Por qué ale.nia atrae todas las empresas y es la parte más rica?No es difícil. ¿No se ha construido Europa para Alemania y los británicos han visto este peligro y han decidido irse? Porque este era uno de los puntos que me contaban.

D

#1 La deferencia es que allí se es político por sus ideales, aquí es modelo de vida.

RobertNeville

#1 Te doy toda la razón. La derecha solo puede ser calificada de oportunista, arribista y traidora.

Ojalá la derecha española fuera como la izquierda, que se ha comportado de una forma modélica con Ayuso. Jamás la ha insultado ni le ha echado en cara las muertes. Tampoco ha intentado echarla del gobierno. Las pandemias no son tiempos para mociones de censura.

#10 Cuando la pandemia era apenas algo aislado en China e Italia y se veía lo que venía, la derecha criticó el 8M ferozmente, así como el confinamiento. No esperes que no se le echasen encima a Ayuso viendo que después resulta que lo hubiese echo la derecha es abrirlo todo y poner la economía por encima de la salud.

Han sido unos completos hipócritas desde el principio y, por tanto, se merecen como consecuencia que se pida la moción de censura y lo que sea necesario. Aún así en Madrid he visto una oposición mucho más responsable y comedida que la derecha a nivel nacional. No es comparable un gobierno que ha intentado tener todo en cuenta a otro que, básicamente, ha favorecido a los suyos y no ha hecho prácticamente nada para solucionar los problemas (cuando no los han creado directamente).

RobertNeville

#12 Yo he visto a la izquierda llamar asesina y psicópata a Ayuso.

A los políticos de izquierda también los he visto muy colaborativos. Han criticado los confinamientos selectivos, los tests de antígenos, los tests en farmacias y han intentado montarle una moción de censura.

Sí, una oposición modélica.

#15 Ok, me remito a lo de antes (#12). La derecha llama genocida y asesino a Sánchez por la pandemia (mientras estaba intentando poner en marcha el estado de alarma y el confinamiento, cuidando de la salud de la población) y luego no espera que se le diga lo mismo cuando está negando la entrada en hospitales de personas enfermas provenientes de residencias? Encima antes, por supuesto, le habían echado la culpa a la izquierda de algo en lo que tenían las competencias.

Para mí, poco han hecho con Ayuso. La catarata de demandas que le llegó al gobierno (por cierto, una tras otra desestimadas) se va a quedar muy corta y no me extrañaría que acabase en la cárcel.

RobertNeville

#18 Es falso que Ayuso negase la entrada en los hospitales a nadie.

Es cierto que una tras otra todas las demandas contra Ayuso están siendo desestimadas.

Gracias por admitir que a Ayuso la izquierda le ha dicho de todo. Con eso me basta.

RobertNeville

#21 Cuando esa querella también sea desestimada seguirás llamando asesina a Ayuso y dando lecciones de moral.

Eso es así.

La derecha de este país no es como la de los países europeos.

La izquierda tampoco y tú eres la prueba de ello.

Creo que ya está todo dicho en esta conversación.

#23 Jejej me encanta el "y tu más" victimista que se usa siempre para justificar a según quiénes. Gracias por el ataque personal. Como no sé el futuro no sé que haré cuando se desestime la demanda, a lo mejor lo que hago es celebrarlo cuando se apruebe. Y por cierto, no considero a Ayuso una asesina, más bien una incompetente absoluta que se va a ver en un marrón importante. He dicho que justifico que le hayan llamado de todo, después de haber visto lo que ha hecho la derecha día sí día también.

RobertNeville

#25 Te equivocas. No tengo ninguna necesidad de hacerme la víctima, menos ante ti.

Siempre he despreciado vuestras lecciones de moral.

Debe ser bastante duro que haya una mayoría de votantes que prefieran a Ayuso de presidenta. Claro, es que es gente torpe. La gente inteligente vota a la izquierda.

#26 Ok, pues eso, a ver si veo alguna vez a alguien de derechas que no vaya de víctima y me diga lo obvio, que desde el principio se buscaba que el gobierno cayera, que habéis desestabilizado al país en uno de sus peores momentos de la historia, habéis apoyado y alentado la división y el enfrentamiento desde el minuto 1, y cuando os ha tocado gobernar, habéis hecho todo lo contrario a lo que decíais, siendo lo más hipócrita y rastrero que yo haya visto en democracia.

Por último, ver a Ayuso de presidenta con mayoría de votantes, más que ser duro, me provoca pena por los madrileños. Tampoco creo que la gente de izquierdas sea más inteligente o menos torpe. No intento dar lecciones de moral sino simplemente dar mi opinión. Tres tópicos que me adjudicas para defender tu desprecio hacia mis supuestas "lecciones de moral". Gracias.

Grymyrk

#26 No hay una mayoría de votantes que prefiera a Ayuso, el partido más votado en las autonómicas de Madrid fue el PSOE, así que deja de mentir

RobertNeville

#55 Sí, los votantes de VOX prefieren al candidato del PSOE.

Ah, puedes echarle un ojo a TODAS las encuestas que se han publicado desde que Ayuso es presidenta. Te encantará verla en primer lugar.

Un cariñoso saludo.

Grymyrk

#88 No desvíes la atención

El candidato más votado fue Gabilondo, no Ayuso

En serio, deja de mentir

S

Al ignore que vas de cabeza.

Quién sabrá creído este...

#21

V

#24 No sé si va por mí, pero bueno... ¿gracias? Serías mi primer ignore (creo)

S

#27 No, no va por ti. Disculpa mi forma de comunicarme.

Pero resulta difícil cuando te sientes solo.

#29 Sin problema ninguno. Ánimo!

S

#31 Ánimo pa qué, no te entiendo.

#32 Jejeje nada nada, creo que no nos estamos entendiendo bien. Es que has dicho "resulta difícil cuando te sientes solo" y me he pensado que te sentías así.

S

#34 Sí, ahora sí te entiendo todo. No has puesto dibujitos.

Ciertamente me han faltado datos, culpa mía.

j

#15 y tú más... clap

Los confinamientos selectivos son una gilipollez que no se ajusta a la realidad de los madrileños, que es trabajar y hacer vida fuera de tu área sanitaria. Los criterios para los confinamientos se los han saltado cuando han querido.

Los test de antígenos no valen para nada dicho por los propios médicos.

Los test en farmacias son otra estupidez. Hace falta infraestructura adecuada. No son como tests de azúcar.

RobertNeville

#92 Los test de antígenos no valen para nada dicho por los propios médicos.

Anda, quítate el palillo de la boca y lee el papel:

https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.10.30.20223198v1.article-info

Suponiendo que sepas inglés.

johel

#15 si, si todo un ejemplo para europa pidiendo alzamientos militares, mociones de censura, llamandose asesinos ente ellos, incitando a la violencia, pidiendo sacar tanques, acudiendo a europa a decir que a españa hay que quitarle el dinero porque no es una democracia, que hagan algo porque gobiernan golpistas ....ah, espera que eso no era la izquierda.
Ojala esto fuese de izquierda y derecha pero no, esto va de estar en medio de una pandemia y dedicarse todos a salvar sus putos culos y a intentar pescar votos en medio de un temporal.
Desde febrero esperando a que hagan algo como esto;

#36 Te lo compro y creo que tienes razón. Ojalá se dejen de broncas y vayan a lo importante. También te digo que en con el año tan especial que les ha tocado y siendo el primero de la legislatura, he visto que han ido aprobando muchos de los puntos del acuerdo de Gobierno.

m

#38 la de Merkel está siendo muy buena no, lo siguiente, más de 1000 muertos ayer y llevan 15 días esperpénticos.
Tuvieron suerte en la primera ola y posiblemente más medios sanitarios pero ahora ... en un mes estaran en el top de los países afectados.
Si en España, después de lo que sabemos, mueren 1000 personas durante varios días estaríamos todos pidiendo la dimisión del gobierno en bloque, pero Merkel lo está haciendo súper bien y tenemos todos envidia, si, si.
También la podemos tener de Francia o Portugal que van de la mano actualmente

R

#39 Tienen casi el doble de población, 83 millones, nosotros 47. Es como si nosotros tuviéramos 566 muertos por día.

j

#51 tienen casi el doble PIB per capita, (que esde donde salen los impuestos que pagan hospitales por ejemplo), asi que tambien se puede corregir por ahi.

Pero ni una cosa ni la otra, no es tan sencillo, Alemania esta bastante jodida, no lo maquilles. Ya veremos España en unas semanas.

R

#78 No maquillo nada, sólo he dado datos.

j

#90 como te he dicho, voluntaria o involuntariamente (ahí no me meto), has dado datos parciales.

Varlak

#38 Llámame loco, pero los fallecidos, la caída del PIB y el paro son difícilmente evitables en medio de una pandemia...
Y ojo, no digo que lo hayan hecho perfectamente, pero no creo que lo hayan gestionado mal, sinceramente.

D

#71 Lo han gestionado de puta pena.
Los datos no mienten.

Varlak

#74 No discuto con trolls.

D

#86 me parece bien que no discutas contigo mismo.
Pero ahí están los datos, a los seguidores del gobierno, cuando os dan datos, os vais por los cerros de Úbeda y habláis de trolls.
70.000 fallecidos, SE TEN TA MIL

Varlak

#89 No, hablo de Trolls contigo, que eres un troll.

#38 Jejej, pues sí. Hablo de la oposición porque veo que es la que peor lo está haciendo de todos los que comentas. Además, es oposición a nivel nacional, pero está gobernando en muchos sitios a nivel autonómico, así que nada de eludir responsabilidades.

Datos sobre la mesa, por ejemplo, muertos por cada millón de habitantes, echa cuentas y piensa en lo que estás defendiendo (https://www.worldometers.info/coronavirus/)

- Alemania: 537
- España: 1135
- Madrid: 12006 / 6,779888 = 1770 (sólo superado por San Marino)

Se os llena la boca insultando a los que están haciéndolo mejor y defendéis a los que peor están gestionando a nivel mundial. Así que sí, hablo de ellos porque para mí están al nivel de Bolsonaro, Trump o Johnson antes de enfermar. Haberlo pensado antes. Ahora vais a flipar.

chulonsky

#1 Sí amigos,cuando el gobierno del psoe y podemos hace algo bien, es gracias a podemos. Y cuando hace algo mal, es culpa de la oposición.
Qué envidia me dan... los votantes alemanes.

S

#45 No, es culpa del PSOE. Céntrate, no divagues.

D

#1 ¿Qué mamarrachada es esa?
Cada vez que ves lo que hace Merkel tendrás que tener envidia por lo que hace Merkel y dejar de tratar de justificar a los tuyos con lo que hace o deje de hacer la oposición. Pregunta por las ayudas a los negocios que se obligan a cerrar que hay en Alemania.
Por otro lado, a ver si te crees que cuando otros son oposición no hacen exactamente lo mismo.

D

#1 yo tengo envidia, porque los politicos no salen en los medios para mentir a la gente. Que desde que tengo uso de razón, ningún políticoñ ha dicho la verdad a la cara a la gente.

Grymyrk

#1 La derecha no se preocupa por la población, se preocupa sólo de que les vaya bien el negocio a la élite empresarial y financiera

Varlak

#1 Creo que éste es el año en el que por fin he perdido la poca esperanza que tenía en la política en España precisamente por eso que dices. Ni si quiera en medio de una pandemia que ha afectado a España mucho más que a la mayoría de países (tanto en cifras como por la dependencia del turismo) esa gentuza ha sido capaz de dejar de comportarse como críos chicos en un colegio...

p

#1 Los espectros politicos son un reflejo de lo que hay al otro lado. Lo que pueda haber a la derecha es una reaccion a lo que hay a la izquierda.

a

#1 Me parece que poco sabes tu de lo que pasa en la politica alemana aparte de los titulares que lees en Meneame.

Lo que si parece que tienes claro es que el ejecutivo de Merkel toma las decisiones y los Landers acatan. Pero la oposicion es igual o mas dura con Merkel que la oposicion que tienen Sanchez y Podemos. Asi que, en todo caso, lo que tendrias que pedir es que el Gobierno tomara decisiones.

Ademas, el confinamiendo de la primera ola duro mucho mas que cualquier confinamiento en otros paises de Europa. El gobierno tuvo que hacerlo asi por tardar mas de un mes en tomar medidas, clasificando a todos los que advirtieron al gobierno (e incluso cesando a algunos) de alarmistas.

D

#1 Admiras a Merkel por encarcelar de forma inhumana a su población durante 4 meses?? Olé por la izquierda

D

#1 Lo decía ayer. Pero lo repito: hay muchos lugares que la política no es un medio de vida. Solo una etapa profesional más.

baronrampante

Que conste que el confinamiento en Alemania no implica no poder salir de casa.

m

#79 Exacto. Y por tanto lo que hay Alemania no es un confinamiento.

Varlak

#_15 Sin que sirva de precedente, estoy contigo. Todos se han comportado como críos chicos, ese es el juego y no van a cambiarlo solo porque esté muriendo gente. Que asco de política.

editado:
me tiene bloqueado

K

¿de qué año?

infraser

Pues espero que le funcione la verdad. Lleva desde Noviembre con medidas muy estrictas y no han parado de subir los número, entiendo que con las Navidades de por medio era difícil pero aún así, los resultados han sido bastante peores que los previstos hasta ahora.

nemesisreptante

El de siempre en una noticia sobre Merkel defendiendo a Ayuso porque en las noticias sobre lo que hace Ayuso día a día se le cae la cara de vergüenza.

borre

Aquí parece que quieren quitarse a la hostelería del medio. Hacen que cierren, pero no dan ayudas a cambio.

E

Aqui en cambio con 400 muertos diarios y subiendo el Gobierno descarta tajantemente el confinamiento domiciliario...

A ver cuanto tardan en rectificar cuando las cifras vuelvan a darle una hostia de realidad.

n

#62 Mira que era fácil decir que estas navidades no se juntaran las familias de diferentes burbujas. Mira que no se podía preveer

E

#73 Más cuando media Europa había cancelado las navidades y decretado confinamientos estrictos...

Pero claro aquí como siempre a contracorriente y luego a echarle la culpa a los ciudadanos por no ser responsables...

D

2021 será otro año estupendo para los anti-turismo

s

#42 Pues que cuando un perfil me parece un troll total y encima agresivo, lo suelo bloquar. Que alguien opine distinto y razone, encantado. Pero cuando no hay ninguna posibilidad, no me interesa ver ciertas personas y prefiero ver un gris.

S

#43 Iba a editar el anterior, pero este me sirve.

Yo soy un troll, o eso dicen algunos, tóxico e insustancial, muy insustancial, el único más insustancial.

Pd: Yo no puedo ignorar ya, cada vez que veo a alguien en gris tengo que designorarlo. Tiene castigo.

muaddib76

Si se lió la que se lió por el iva de las mascarillas, imagínate lo que podría pasar si se dejara en la responsabilidad y la economía de cada uno el hacerse las pruebas pertinentes... lo del capitolio iba a ser una fiesta con globitos en comparación.

Joder, en un país en el que unas hienas vandalizan los coches de personas que ayudan a los que se han quedado atrapadas en la nieve, qué puedes esperar. La crispación, el sectarismo y la desfachatez de nuestra clase política y medios de comunicación han convertido a nuestra sociedad en la peor versión de si misma.

S

Ya, todo falso salvo alguna cosa.

No, no prohibió nada. No era necesario. Con ordenar a las residencias que no los llevasen...

Edito: Siempre se me olvida... Robertito, que eres muy travieso.

S

Anda, pues no. Apuntad, me he equivocado.

Es que el Roberto juega en otra liga.

S

Creo que alguien ha ignorado a alguien.

s

#30 Yo lo tengo en el ignore desde hace mucho tiempo y muy feliz la verdad. Hay grises que son alegrías.

S

#41 Depende de qué grises hablemos y en qué momento de la historia se produzca dicha conversación.

S

Los alemanes no pueden salir de sus casas..., anda ya. Como son los alemanes, imposible. No me lo creo. Alguien miente.

xyzzy

#20 Depende de la zona. En zonas de Bayern han llegado a estar confinados al estilo España Abril-2020

1 2