Hace 9 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 9 años por bonobo a europapress.es

La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado este lunes que su Gobierno está interesado en que la UE firme un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. Merkel ha argumentado que un acuerdo de estas características ayudaría a fortalecer el crecimiento, tanto de Estados Unidos como de la UE, ambos con economías debilitadas por los años de crisis. Además, la jefa del Gobierno alemán ha avanzado que su Gobierno hará las gestiones oportunas para propiciar estas negociaciones entre Washington y Bruselas.

Comentarios

D

Podía haber dejado caer una frase en la que hiciera notar que cualquier acuerdo se debe negociar en un ambiente de transparencia y de acuerdo con los intereses de los ciudadanos de ambos lados del atlántico, no a escondidas y para las empresas.

Hastaloshuevos

#3 Como lo comentan, parece que lleve la negociación por su cuenta y el resto de la UE sea un mero espectador que deberá de aceptar pulpo como animal de compañía.

d4f

#4 Yo no lo veo así. Dice que va a propiciar que haya negociaciones entre Washington y Bruselas, no que vaya a negociar desde Berlín con Washington.

R

Por pura lógica los dos no pueden crecer, en una economía de recursos limitados uno sólo puede crecer a costa de otro.

Hastaloshuevos

¿Quien coño se cree esta impresentable para realizar las gestiones oportunas para propiciar estas negociaciones entre Washington y Bruselas?
Cosas como estas, son las que me hacen sentir cada vez menos europeo.

d4f

#2 Dí que sí. ¿Qué coño hace un miembro de la UE implicándose en las políticas de la UE?

tiopio

La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado este lunes que su Gobierno está interesado en que la UE firme un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. Merkel ha argumentado que un acuerdo de estas características ayudaría a fortalecer el crecimiento, tanto de Estados Unidos como de la Alemania, ambos con economías debilitadas por los años de crisis. Además, la jefa del Gobierno alemán ha avanzado que su Gobierno hará las gestiones oportunas para propiciar estas negociaciones entre Washington y Bruselas.

urannio

quedó con la crisis claro y hemos aprendido que lo q es bueno para Alemania no es bueno para España...