Hace 12 años | Por Josiah a ennaranja.com
Publicado hace 12 años por Josiah a ennaranja.com

Hoy me ocuparé de explicaros si merece la pena comprarse un coche de motorización alternativa, en concreto un coche eléctrico o un coche híbrido. Un coche híbrido es algo así como una mezcla entre coche de combustión y coche eléctrico. Lo habitual es que tengamos un motor de combustión interna eficiente, con una caja de cambios automática, y su depósito de carburante (gasolina o gasóleo), y a la vez también tengamos un motor eléctrico con sus baterías recargables.

Comentarios

Huevosfritosconjamon

Primer punto, ¿merece la pena comprar un coche? (el que sea)

elgranpilaf

¿Con qué dinero?

limondelcaribe

Creo que deverían empezar a bajar los precios de este tipo de vehículos si realmente quieren que los compremos. ¿Vamos a gastar 30.000 euros en un coche pudiendo comprar uno similar por 20.000? Yo didría que no y hasta que eso no ocurra no tendrán penetración significativa en el mercado.

Josiah

#5 en eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Hace un par de meses tuve que jubilar a mi viejo coche y compré uno nuevo. A la hora de comprar, antes de tomar la decisión, estuve considerando seriamente un híbrido de los más baratitos, pero aún así se me iban bastante de presupuesto. Al final, un diesel de gama media y todos contentos.

Homertron3

Si no haces muuuuuchos km al día (hablo de tener que recargar unas 10 veces a la semana como poco) a día de hoy no vale la pena.

Campiarle "las pilas" al coche resulta caro de narices y se te va al traste lo ahorrado durante todo el uso de las baterías actuales.

El alquiler de las baterías es igualmente caro.

En mi caso no sale nada rentable de momento, cuando esté la gasolina dentro de un par de años a 5 euros y los eléctricos hayan evolucionado entonces ya os contaré

x

Depende del uso que le des al coche y los kilómetros para el mismo.
Si lo usas dentro de ciudad desde luego el eléctrico. Si lo usas para desplazamientos medios o largos, uno híbrido.
¿Siguiente pregunta?
Por cierto lo de llamar a los coches "eléctricos" de alta duración como eléctricos me parece una tomadura de pelo solo porque sea el motor eléctrico el que mueva el coche. Lo que tendrían que intentar es desarrollar realmente el KERS (la parte de la recuperación de inercia) para aumentar la autonomía real de los coches eléctricos.