Hace 7 años | Por --95170-- a xataka.com
Publicado hace 7 años por --95170-- a xataka.com

El plan maestro de Tesla, en su segunda parte, nos habla de diversificar la producción de vehículos, más allá de los coches. Los dos negocios a los que quieren atacar con su propulsión eléctrica es del transporte de pasajeros, y el de mercancías.

Comentarios

D

#8 perdon #9

lapsus

Relator

#8 #9 y #10 Gracias, gracias y gracias majos. Me daré 3 latigazos por tan suma y atrevida afirmación.

Ainur

#35 Y no solo motor, elementos electrónicos también y todo tipo de dispositivos. TVE antes de renovar equipo lo prueba unos meses en Granada para ver como responde al frío y calor, más luego diferentes tipo de humedad según la zona.

Y no hace falta irse a Almería a pasar calor húmedo, en nuestra costa tb lo tienes

t

#35 Suena interesante la verdad. Por lo que sé en Canarias también se hacen pruebas de coches, puede que sea por eso.

Machakazaurio

#35 En asturias haces eso mismo en 1 hora. Del mar a la estación de esqui....

d

#67 Pero en ese mar la temperatura es otra... como 10 grados menos que en almeria. Y la altitud tambien sera menor (creo, no lo se).

Machakazaurio

#70 la temperatura claro que es menor en el cantábrico qu en el mediterraneo, pero lo importante es el rango(cariación) de la temperatura. Y éste es igual de amplio(25-30ºC en la costa, 10-15 arriba del todo.)

D

#8 #15 cerca de sierra nevada hay un mogollón de esos

(Menéame no deja borrar comentarios)

DeepBlue

#8 A este tipo de vehículos de pruebas los alemanes, que tienen mucha tradición automovilística, lo llaman "rey de los elfos" (los ingleses "mula de desarrollo")

https://de.wikipedia.org/wiki/Erlk%C3%B6nig_%28Auto%29 [DE]

PythonMan8

#32 llevo oyendo lo de la explosión de la burbuja china desde finales de los años 80.

Cuando el único consuelo que nos queda es desear que a China le vaya mal y explote una "misteriosa y fantasmagórica burbuja", es que estamos peor de lo que pensaba. Esto es como si Airbus, viéndose incapaz de competir contra Boeing, en vez de mejorar sus aviones sólo estuviese deseando ver el momento en que un Boeing se estrelle, para así consolarse. (aunque puede que nunca se estrelle, porque Boeing, como China, sabe hacer muy bien su trabajo).

ur_quan_master

Ambos llevan siglo y pico de retraso.

j

#30 Tienes el centro de distribución en las afueras de la ciudad, le cargas a tope y repartes por los supermercados que tiene el grupo en una mañana con un único conductor y vehículo.

Abeel

#63 Con el handicap que en las grandes ciudades está prohibido la circulación de camiones de ese tonelaje.

MANTECA0

#23 Justificamos también aeropuertos que no son necesarios sin transportar nada... no necesitamos excusa para despilfarrar y defraudar at the same time !!! I LOVE YOU SPAIN!!

D

Que lanzarán no antes de cinco años...a no ser que Tesla lo haga antes

PythonMan8

#1 o en su defecto los chinos:

http://cleantechnica.com/2016/05/03/tesla-cars-byd-electric-trucks/


Ah, no espera, que los chinos son tontos y lo copian todo y venden barato porque se pegan 15 horas acinados en fabricas cobrando 5 céntimos al día.

Olviden la aplastante superioridad tecnológica que han logrado gracias a una economía centrada en el sector productivo donde los bancos y los sectores financieros no son arbitrariamente rescatados una y otra vez y donde los políticos y altos funcionarios corruptos son condenados a prisión o pena de muerte.

D

#24 Es ironía ?

D

#24 supongo que la autoexplotación también ayuda.

Cuando tú y los de tu oficina os paséis trabajando 60 horas de total compromiso con la empresa, os coméis a los chinos con arroz tles delicias.

ChukNorris

#44 En USA es normal trabajar 50 horas a la semana...

D

#55 En España lo normal es trabajar 0 horas a la semana, es decir, estar en el paro.

PythonMan8

#44 En España eso ya pasa, salvo para funcionarios, empresas públicas fantasmas y amigos del gobierno de turno. Pregúntale a un autónomo o informático las horas de más sin pagar que hecha al día.
De hecho, salvo en Francia, el resto de Europa está igual o peor que España. En Alemania o UK las condiciones laborales de los inmigrantes de baja cualificación rozan la esclavitud.

D

#69 Informático, 0 horas. Tengo acumuladas 53 horas que pienso recuperar cuando mejor me venga.

Pon un convenio en tu vida.

Tecnocracia

#69 autónomo: 0h sin cobrar

Marco_Pagot

#1 ¿Tanta fuerza tienen en Mercedes como para lanzar un camión?

DaniTC

#34 y más una sola mujer!

Relator

Cumple uno de los principios básicos de todo eléctrico con oportunidades: Ser feo de cojones.

Le veo futuro.

D

#4 ¿Y qué tiene de feo?

Relator

#5 Esa pintura es el aborto de una cebra...

D

#20 Son los únicos que los hacen atractivos, no como los Kia Soul que dan ganas de vomitar http://www.conducetuciudad.com/media/items/medium/3308d-soulev-15.jpg

Nitros

#64 Pues a mi me parece una nevera preciosa.

dreierfahrer

#4 Los modelos nuevos se suelen pintar asi o tapadas todas sus aristas con cinta negra que no refleje la luz para evitar que se puedan hacer fotos de sus formas y que se puedan imitar....

Se hace con los modelos que estan en pruebas y lo hacen todas las marcas.

I

#4 el coche electrico es al automovil lo que las VPO a la edificacion...

Homertron3

Le he pasado al frontal del camión el lector QR del móvil y se me ha abierto una página guarra

Mister_Lala

#31 Un puticlub para camioneros no creo que sea.

powernergia

De momento las baterías siguen siendo el cuello de botella para el transporte de larga distancia en carretera. Las empresas lanzan estos prototipos para que veamos que están en ello, pero saben perfectamente que esto no verá la luz.

Lo lógico serán pequeños vehículos eléctricos de reparto urbano o en cortas distancias, y para larga distancia el tren y adaptaciones a gas.

D

#33 Lo lógico es empezar por extinguir las máquinas de combustión que ni siquiera necesitan alejarse mucho: Carretillas elevadoras, cortacesped, motosierras, locomotoras diesel para maniobrar en playas de vías...

D

Rápido. ¿Alguien conoce el segundo nombre o el segundo apellido de Tesla? Es para nombrar una empresa de mi cuñado.

D

Otro enlace, con más fotos: http://truckyeah.jalopnik.com/the-first-electric-big-rig-is-a-26-ton-hauler-from-merc-1784401654

#21 los anglosajones sólo tienen un apellido...

D

#22 ¿hay anglosajones hasta en Serbia?

D

#52 Alguno habrá, digo yo.

f

#21 Musk Motors?

Azucena1980

La Mila, siempre por delante.

Ahora en serio, en breve veremos el tren eléctrico, con mogollones de vagones tras la locomotora.

D

#14 Bueno, realmente ha sido Daimler, a la que pertenece Mercedes Benz.

Azucena1980

#16 Esa es cuñada

D

#17 Más bien madre, como dice el artículo: "¿Quién es ese competidor? Pues ni más ni menos que Mercedes, mejor dicho, su casa madre Daimler".

D

Pues a ver si BMW se pone ya al día con la motos eléctricas.

D

#7 Yo creo que pueden perfectamente. ¿El por qué no lo hacen? Solo ellos lo saben, pero sería un tremendo avance, sobre todo para las ciudades.

d

#18 #7 ya lo han hecho. Y esta bultaco, y otras marcas con motos electricas. Existe mas oferta de la que los conpradores quieren ver.

empanadilla.cosmica

#36 Y la que los vendedores y fabricantes quieren ofrecer. En principio por ejemplo en California en cierto modo el estado "obliga" a los fabricantes a que ofrezcan una versión eléctrica o híbrida de sus vehículos, porque si no no pueden optar a subvenciones. En la práctica los fabricantes tienen un modelo de automóvil eléctrico que apenas fabrican apenas venden porque aunque esté en catálogo no lo ofrecen.

NotVizzini

#18 Ya lo hacen pero el porque no triunfan actualmente, para mi está claro, a ritmos noramles el scooter de bmw tiene 60km de autonomia y 2h de recarga(no al 100%).

El problema de los vehiculos electricos son claramente las baterias, yo creo que antes veremos popularizarse los camiones, ya que tiene más margen con el peso y volumen, no hacen viajes no establecidos, saben donde van a "dormir"(y por tanto pueden asegurarse tener recarga allí), y cualquier ahorro por coste/km real es significativo.

robustiano

Pero si ya se les adelantaron los chinos hace muchos años con su camión a pilas...

joffer



200Km, no se no se, para un camión sería para aplicaciones muy concretas.

Los híbridos los veo mejor en este segmento.

e.kit

Esto va más y más a mejro. Las marcas clásicas de coches han pasado de ofrecer soluciones de movilidad eléctricas que son caras y poco agradables a la vista a mostrar que tienen proyectos más interesantes realizables a corto plazo. Intentan mantener su gallina de los huevos de oro todo lo que pueden y más, pero ya no se puede mirar hacia otro lado en esta revolución. Creo que a partir de ahora veremos qué estaban preparando, porque de no ser así serían vistos como anclados al pasado y adelantados por otras.

c

#78 Lo que yo se es como se fabrican los depósitos para combustibles líquidos y a presión porque llevo trabajando en eso 15 años, y en caso de accidente, del depósito de hidrógeno no sale ni un gramo de producto, cosa que no se puede garantizar con el de gasolina.

D

Con todo el respeto hacia la gente que trabaja en Daimler, no veo ningún gran avance tecnológico en este prototipo. A día de hoy es posible para muchísimos fabricantes coger un camión, destriparlo de su mecánica de combustión y colocar un motor eléctrico y unas cuantas baterías.

La noticia hubiera sido tal si la autonomía fuera mayor o hubieran presentado una propuesta de infraestructura de servicio para el vehículo, planteando lo que si sería una verdadera revolución, el inicio de la transición del transporte de mercancías por carretera a un modelo eléctrico. Como ya han dicho en comentarios anteriores, BYD o Nikola llevan ya un tiempo fabricando y vendiendo camiones eléctricos con estas características.

Aunque visto por el lado positivo, es bueno ver que las grandes se empieza a "poner las pilas".

JBM00

La diferencia que hay entre Mercedes y Tesla es qué Mercedes tiene totalmente desarrollada la pila de hidrógeno

D

#37 pero nadie quiere cargar con bombas de hidrógeno y el almacenamiento con zeolitas no parece que sea funcional tampoco.

La moda del hidrógeno como vector de almacenamiento ha pasado, no tenía mucho sentido por su peligrosidad intrínseca no resuelta. Para eso fabricas alcohol, además el rendimiento de la electrolisis es penoso

c

#41 Más peligrosa es la gasolina que el hidrógeno.

D

#61 No creo, es mucho más explosivo el hidrógeno y hay que contenerlo a presión y se fuga mucho más fácilmente.

c

#72 Yo si que lo creo. Básicamente porque el depósito, al ser a presión, necesita un espesor de chapa que impedirá que se rompa en caso de accidente. Y además, al ser el hidrógeno tan poco denso, es más fácil que se disperse y no genere una atmósfera explosiva.

D

#77 jejeje, claro, claro, lo que tú digas, es más seguro el hidrógeno que la gasolina o el alcohol, eso lo sabe cualquier químico.

D

No es por nada pero con tanta batería el aumento de robos de camiones va ser extremadamente alto.

NotVizzini

#39 Ya tienen muchas piezas que se les robán actualmente, además del contenido del camión, como para que les preocupen las baterias especiamente...

atatat

Para cuándo un puto teléfono que dure mas de dos días de batería?

D

#57 El día en que el móvil tenga las dimensiones de un camión. En 2 o 3 años.

urannio

Respecto al camión de Tesla tiene una autonomía 10 veces menor...