Hace 13 años | Por --178476-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --178476-- a elpais.com

(c&p) El alivio no será inmediato, pero los mercados de renta variable han abierto hoy lunes, primer día de actividad tras la publicación de las pruebas de resistencia a la banca el viernes, dando un veredicto positivo, aunque sin euforia, a sus resultados. Además, los inversores están premiando la transparencia española y castigando la falta de datos de los alemanes, donde la mayoría de sus grandes bancos han ocultado la exposición a la deuda griega.

Comentarios

H

#8 Rajoy debería ensalzar la figura del Gobernador del Banco de España que es el único que en materia económica hace algo decente en España.

D

Lo que diga el pulpo

palitroque

Ya voy palote.

D

#3 A ver ahora entendéis a gente que piensa como yo, ¡No estamos en una economía liberal! Ni en lo político ni en lo económico. Investigar sobre liberalismo y os enamorara como me paso a mi.

D

#4 Alabemos a Mercadona.

coñoooooo

Para cuando un test para medir la transparencia de los mercados.

telaeh

¿transparencia española?
Ah! coño! que está en la categoría humor, vale! lol

Guanzotx

Al cierre de las sesiones tanto el IBEX-35 como el DAX-30 terminaron en verde.

jacm

Transparencia... uhmmmm, la de cosas que aprende uno de los mercados.

Pero todavía me quedan bastantes dudas.

¿Alguien me puede explicar las diferencias entre el mercado y la mafia? Es que no termino de verlo

rafaLin

#14 Unos compran a los policías corruptos y otros compran a presidentes del gobierno.

danao

Si transparencia hay, detrás de él está todo negro.

Magec

Esta es una noticia que si no salió a portada por la mañana se puede considerar errónea, ya que al final de la sesión el DAX alemán no ha tenido un retroceso como se indica en la noticia.

Guanzotx

Esta noticia se puede interpretar de la misma manera que las noticias enviadas de marcadores deportivos, me explico:

En un partido de fútbol puede terminar la primera parte con la victoria del equipo local; si en ese momento se sube la noticia del marcador el titular sería "equipo local vence a visitante". Pero aún queda la segunda parte del encuentro por jugar y esa noticia sería votada como errónea. Pues bien, en el caso de la bolsa ocurre otro tanto de lo mismo; importa cómo cierre la cotización ese día (aún falta tiempo).

Otro detalle a comentar:

Se dice que los mercados premian la transparencia española, la subida (hasta ahora) del IBEX-35 se debe al sector de la construcción; la banca o está plana o en rojo (salvo BBVA y Banesto).

Lo dicho que hay que esperar a ver cómo cierran los mercados para emitir esas valoraciones.

D

#11 De todas maneras si al fin de la primera parte un equipo gana 1-0 no significa que haya ganado, pero si que tiene más posibilidades de ganar que al principio de partido. Porque al principio del partido solo era necesario un gol en 90 mins para ganar, y ahora para que pierda el equipo que gana, el otro debe marcar 2 goles en 45 min, lo cual nos da que es cuatro veces más probable el ganar que al principio del partido.

Sin duda si un partido es largo, como este, se puede hacer una noticia porque ya es un indicativo.

Guanzotx

#12 Sin duda si un partido es largo, como este, se puede hacer una noticia porque ya es un indicativo.

Tienes razón, eso se hace cada día al cierre de sesión.

l

Ahora resulta que son los alemanes los expertos en artificios contables y los españoles los cabezas cuadradas de la contabilidad.

Cosas veredes.

D

Me resulta difícil de entender cómo el Pais considera que los mercados castigan a Alemania cuando su índice principal -el Dax xetra- ha subido hoy un 0,45% http://www.invertia.com/mercados/indices/indice.asp?idtel=IB021DAX

Errónea, en mi opinión

L

Me alegro, es una de las pocas buenas medidas que ha tomado el gobierno. El test ha aprobado el estado de la banca española, pero por los pelos, ahora toca que se solucione el problema en las cajas que fallan o que se han quedado al borde, básicamente recapitalizandolas, a poder ser no a costa del contribuyente sino con inversión privada, a costa del actual titular de las mismas.

Por cierto, nos quejamos de nuestros políticos pero la mayoría de los comentarios son simplistas y populistas, sin ningún análisis medianamente profundo de la noticia o de los hechos.

D

Vamos, ni que España hubiese inventado la burbuja inmobiliaria. Eso es algo conocido, milimetrado, previsible, esperado e incluso provocado. Lo han sufrido antes Japón, EEUU, Reino Unido y tantos otros. Se sabe por qué ocurre, los beneficios y los males que acarrea. Cómo se entra y cómo se sale. Lo único importante de una burbuja inmobiliaria es cómo se invierten los beneficios y en España no podemos quejarnos, una buena parte se ha ido al bolsillo de los inversionistas (sin éllos no hubiera habido 'milagro'), pero la otra parte está a la vista de todos, en autovías, AVE, infraestructuras de todo tipo, coberturas sociales y ahorro (compra de vivienda que algún día liberará de alquileres a nuestros descendientes). España no ha despilfarrado. Ahora toca digerir ladrillos, pero cuando pase el empacho este país empezará desde bastante más alto de lo que estaba antes de que ese crecimiento desmedido empezara.

g

Transparencia???

Y un cojón. Transparencia habrá cuando el BBVA, Santander, etc, pongan nombres y apellidos a los propietarios de los fondos que tienen en Suiza, las Caimán, etc. Mientras tanto, no son más que bancos con millones en pisos que van a bajar de precio pero no se han atrevido a contabilizar en sus balances.

D

mas que los mercados, serán los mercaderes...

Catland

Curioso, porque en las noticias de laSexta decían precisamente que no, que no había servido prácticamente para nada. ¿En qué quedamos?

D

#27 Quedamos en que esto no es un partido de futbol. Solo dentro de unos meses podremos declarar claramente si han servido o no. La verdad es que ahora mismo nadie lo sabe.
De todas maneras lo normal es que el mercado prime a la transparencia y eso se ha dado en España y no en Alemania. Lo normal. Pero en los últimos tiempos pasan muchas cosas que no son normales, así que hay que esperar.

Despero

.. Llevo una semana que no veais... el mundo al revés..

D

Los mercados? tienen pinta de ser un montón de ojos brillantes dentro de una cueva en la cual se ven monedas de oro esparcidas por la entrada y adentrándose en la oscuridad...

Ojo! que vendrán los mercados!

j

¿La transparencia española era NEGAR LA CRISIS? Jajaja

P

Y los pisos sin vender de las hipotecas, donde andan.. ¿en inmobiliarias?

me respondo SI, por eso el nombre del banco está limpio.

K

¿ Y a cuánto asciende el premio exactamente ? /ironic

D

#25 Pues a muchos cientos, quizás miles de millones que salen de nuestros impuestos para financiar la deuda, así que no es una pregunta nada irónica.

Copiaré mi mensaje de otro hilo:
Yo creo que aquí ha habido una guerra España - Alemania y ha ganado España. Aquí Alemania con rumores y malas artes ha intentado desacreditar a España. Así que un día el presidente del gobierno, sabedor de que el sistema banacario español está muy bien, a las pruebas de quiebras me remito, lanzó un órdago: nosotros haremos unas pruebas de estrés de nuestros bancos a lo que los otros de mala gana y con trampas se apuntaron.

Ahora todo esto pasará factura a Alemania especialmente. Vamos a ver lo que pasa en las próximas semanas, pero nadie presta dinero a alguien que voluntariamente y de esta manera deja en la opacidad a la mitad de su sistema financiero.

Merkel debe estar odiando eternamente a Zapatero, pero quien siembra vientos (Merkel) recoge tempestades.

#24 No te pensarás que nos creeremos a UBS, una entidad que ya tuvo que ser rescatada.

ErKomandante

"UBS rechaza que los test de estrés despejen las dudas sobre la salud de la banca española"
http://www.expansion.com/2010/07/26/empresas/banca/1280156368.html

Tao-Pai-Pai

La credibilidad de España como país está totalmente devaluada, sólo hay que leer los acertados comentarios de esta noticia. El Gobierno y PRISA, tanto monta, monta tanto, pueden inventarse las historias que quieran; la cuenta atrás está llegando a su fin

Grecott

#15 Veo que sigues con tu campaña de descredito a cualquier noticia positiva que tiene que ver con España... necesitas ayuda profesional