Si hay una empresa que acapara miradas en España sobre cómo va a replantear su estrategia online es Mercadona. Sobre todo cuando su presidente, Juan Roig, no ha tenido reparos en criticar el modelo actual de su web, al asumir sin paños calientes que "es una mierda". Mercadona está obligada a transformarla porque, simplemente, es un pozo sin fondo. "No podemos pensar en la venta online, a través de los supermercados, porque con ese sistema pierden dinero a punta pala", ha asumido Roig.
|
etiquetas: mercadona , amazon
"He manifestado mi preocupación por Amazon mucho antes de las elecciones. A diferencia de otros, pagan pocos o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales, usan nuestro sistema postal como repartidor (causando tremendas pérdidas para Estados Unidos) y están dejando fuera del negocio a muchos miles de minoristas"
Nunca pensé que podría estar de acuerdo en algo con ese señor.
"He manifestado mi preocupación por Amazon mucho antes de las elecciones. A diferencia de otros, pagan pocos o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales, usan nuestro sistema postal como repartidor (causando tremendas pérdidas para Estados Unidos) y están dejando fuera del negocio a muchos miles de minoristas"
Nunca pensé que podría estar de acuerdo en algo con ese señor.
Si Amazon evadiera impuestos sería el DoJ el que tendría que tomar cartas en el asunto. Si el USPS vende a perdidas es culpa del USPS, no de Amazon.
Amazon paga por cada envío que hace (o le devuelven). La sandez de Trump es un sin sentido, si quiere que Amazon pague más por enviar productos,… » ver todo el comentario
Acaso un servicio no está para ser usado? acaso amazon o sus compradores no pagan ese servicio igual que todo el mundo?
¿Qué tontería es esa? ¿Qué pasa, que lo usan gratis?
Mismo cuento, distinto narrador.
Ahora el negocio online les sale a pérdidas porque lo sirven desde los supermercados.
(El personal que repone las estanterías tiene que volver de nuevo a la estantería y cogerlo para meterlo en el camión de reparto)
Para que fuera práctico hay que tener un almacén pensado para preparar pedidos individualizados
#6 Yo soy cliente de Mercadona desde sus inicios y la razón fundamental de ello es su "poca variedad de productos".
Es penoso ir al supermercado grande a por leche, y tener que rebuscarla entre estanterías para encontrarla entre múltiples productos parecidos.
(Da pena hasta donde hemos llegado con el consumismo).
Pues yo prefiero diversidad.
Hay leche de Asturias, de Galicia, de Zamora, hasta de Madrid....
Cada una con sus diferencias y sus comarcas que viven de ello.
Yo quiero poder elegir y que no tenga solo la opción hacendado...
Hasta descongelado (si congelas al llegar a casa) esta bueno. En serio.
Eso si.Hay que coger de los que aun condensan agua en el envoltorio.
El resto gomoso.
Y no ser cutre. Que hay quien aplasta todas las barras para encontrar una buena.
Asco!!!
Claro que cuando te acostumbras. Si te los cambian a mas calidad...
Lo fastidian otra vez!!
La mercadotecnia de Mercadona (y cualquier otra cadena de supermercados) se basa en el análisis de datos al nivel de unidad. Si la gente no compra un determinado producto lo suficiente como para hacerlo rentable, se saca del estante. El espacio cuesta dinero y es probablemente mejor usarlo en otro producto aún perdiendo clientes.
Mercadona ha logrado que… » ver todo el comentario
Me explico, según mis compras y mi experiencia personal, y mucha observación.
Mercadona saca un producto muy bueno, tanto, que prácticamente supera en todo al de marca, todos contentos, pero que pasa? El producto de marca, va desapareciendo poco a poco, un problema? Que va, si tengo la otra opción que es mejor.
Y es a partir de ahí, como se muestra la Mercadona… » ver todo el comentario
Si no, no habría quejas.
Por cierto, esto es menéame, no es ni representativo a nivel social
Que hay otros comercios, ni lo discuto.
Y eso es el resumen del Mercadona
Prefiero mil veces marca blanca a marca de colores que son unos timadores...como el rollo de ahora del champú sin gluten.
hay productos hacendado buenos y otros que no valen nada , pero en general calidad/precio mercadona suele ser muy bueno.
Cosa que no se puede decir de otras marcas blancas , Aliada por ejemplo tiene cosas malisimas , y de carrefour ni hablemos.
Flaco favor.
Sus trabajadores. En huelga.
Mercadona es una cadena de supermercados que con buen trabajo e inteligencia se han expandido desde levante a… » ver todo el comentario
Mercadona. A una cajera, la hacía levantarse 1 hora antes, llegar 1 hora antes e ir a limpiar los baños del Mercadona, ayudar a colocar el pescado... y luego ir a su labor de cajera. Pagando menos de 700 euros mes.
Valore Usted mismo lo de las mejores condiciones laborales..... Saludos.
El salario mínimo en Mercadona es de 900 euros netos al mes. Un 21% superior a la media.
www.indeed.es/salaries/Reponedor/a-Salaries-at-Mercadona
Con cuatro años trabajados llegan a 1500 netos.
La situación fue sencillamente penosa. Llegando la persona ha dejar de trabajar allí, por la situación. A ti te parecerá normal mandar fregar baños y colocar pescado a una cajera? Sí, sí. Muy lógico... y otra persona, que conocí, tambien de cajera allí, lo paso a dejar a los 3 meses… » ver todo el comentario
En amazon, con 20 al anyo tengo servicio ilimitado. Eso se nota a la hora de pedir.
Es cuestión de tiempo que una empresa con gran presencia de "ultima milla" o gran presencia en Internet compre su homologa en el mundo que no controla para poder un todo en uno. Frescos desde tu centro comercial mas cercano y tecnología desde su centro logístico.
Al final el que pagará el pato, será el mismo de siempre: el usuario.
Al tiempo.