Hace 13 años | Por --4050-- a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por --4050-- a cotizalia.com

La cesta de la compra de productos de alimentación se ha encarecido un 2,1% durante este cuarto trimestre del año respecto al trimestre anterior, debido al alza de los productos frescos, según los últimos datos del Observatorio de Precios del Comercio Minorista del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Además, Mercadona es el establecimiento más barato, mientras que El Corte Inglés es el más caro.

Comentarios

Shalai

Mercadooooona Mercadoooona

Mercromino

#1

RebelScum333

#16 Que guapo tu comentario lol

r

La variedad de productos no es la misma la de Mercadona que la de El Corte Inglés.
Yo compro en ambos. Y en cada cual pago por cosas diferentes.

#16 Je, je. Africa empieza en los Pirineos.

AikBay

Para #11, seguro que #18 conoce a alguien de Mercadona, cosa que probablemente tu no, por el comentario tan idealista que has escrito.

D

#83 Y yo lo corroboro y dare datos exactos para quien no lo sepa puede preguntarlo:

Que despidieron al menos a 6 personas en 2 meses el ano pasado, en el Mercadona de Emilio Baro 68-70 en Valencia. Algunos como comento con 25 anos de antiguedad, entro una nueva encargada y comenzo a despedir a los que le caian mal, el juicio lo perdio Mercadona y tuvieron que pagar el despido improcedente pero jamas readmitio a los trabajadores que ahora (a los que conocen mis padres) siguen en paro porque no es la mejor edad ni el mejor momento, a pesar de su experiencia.

r

#11, me encanta: te preocupas de las "lecciones de RRHH" y luego compras en Lidl, esclavistas donde los haya...

tocameroque

#86 la crisis es la crisis. Compro en Mercadona, pero lógicamente no voy a sacrificar mi bolsillo ya de por sí menguado alimentando tres bocas, por no comprar en Lidl que es más barato.
#89 Por cierto, lo de Carrefour barato, es un bluff...por que sí hay cosas baratas, pero una cesta media no sale barata. Y muchos de los "ahorros" se consiguen comprando más cantidad de producto del que necesitas.

NoEresTuSoyYo

#8 Cuando haces la compra tantas veces te fijas en esas cosas muchísimo y mas ahora con la crisis que hay que mirar cada céntimo que te gastas.

assman

#8 no creo, pero es probable que trabaje en el Alcampo

eltiofilo

#2 Pues yo estoy contigo, compro en varios comercios y en general Alcampo tiene productos más baratos que otras cadenas, al menos aquí en Madrid. Supongo que dependerá mucho de la cesta estudiada.

Spartan67

#9 es que alcampo es el más barato en marcas nacionales, si la muestra es pequeña sale ganando mercadona pero si la muestra abarca más surtido gana alcampo ya que tiene mucho más surtido que los mercadonas de calle, y tiene más mérito ya que no es lo mismo ser barato tomando 50 artículos que tomando 100, mercadona tiene sota, caballo y rey y su marca propia que es donde gana la pasta porque no tiene que pagar marca ya que es su marca, por eso la puede vender más barata que la marca líder y encima le margina más, sin embargo, las marcas nacionales tienen un costo mayor y la tienda suele ganar menos, por eso tiene más mérito ser más barato cuando más marcas y surtido tenga el establecimiento.

eltiofilo

#15 Yo al menos es la sensación que tengo, e incluyo marcas blancas en mi sensación al respecto.

j

#2 #9 #33 De acuerdo con lo que decís, las veces que fuí a mirar a mercadona a ver que tal, acabo solo comprando el pan, lo demás sigo yendo a alcampo, no hay color.

paumal

#2, imagino que usarán "el carro de la compra" que determina el IPC.

Smoje

#2 Yo compro habitualmente en Alcampo y aparte de tener más variedad que Mercadona, estoy por asegurar que tiene muchos productos más baratos, y no solo de alimentación, ellos también venden electrodomésticos con unos descuentos bastante suculentos, y encima en muchos de ellos también tienen gasolina más barata, gastando 30 € de compra te descuentan todavía más...

ducati

#7 Bueno, yo tengo una frutería y lo que dices del margen bastante generoso puedes pensarlo para otros, pero para fruterías ya te digo que no

D

#7 Hombre, si que es mejor para el consumidor. La cosa no es que los intermediarios roben, es que cada uno saca su margen para vivir, nada mas.

Ni el camionero es rico ni el tendero que te vende las manzanas.

El problema es que son las grandes superficies las que cortan el pastel y las que deciden el precio. Por eso ganaderos y agricultores estan arruinados:

ya sabes: "ah, yo te lo pago a 7, si no quieres tengo 20 mas que me lo venden a 7"

Por lo tanto al final para que te lo paguen a 7 tu tienes que comprar, pongamos a 4 y sacar 3 de beneficio y al final el agricultor que vende a 4 pues igual solo le saca 1 de beneficio o lo mismo no le saca nada porque le cuesta 5 producir.

amoebius

En Mercadona habrá chanchullos y despotismo como en cualquier estructura de esa magnitud. Sin embargo, yo sólo he visto defender a la empresa a empleadas del Corte Inglés y de Mercadona.

El que se escandaliza por las condiciones que impone Mercadona en la cadena de suministro, debería trabajar en automoción y sabría lo que es bueno.

Lo de los barcos de pesca #7 no lo sabía, pero me parece un error, están intentando hacer algo que ya fracasó (Adam Smith lo explica), supongo que lo estarán intentando de otra forma, porque tontos no son. Se parece a lo que están intentando los agricultores vendiendo a través de Internet. Está por ver si la tecnología va a propiciar un cambio de modelo de la cadena de suministro.

marziac

Hacendado me hallo oiga.

m

#35, no sólo cosas que no hay en otros supermercados, sino la calidad de los productos. El pescado y la fruta que hay en el Corte Inglés no los hay ni en Mercadona ni en Carrefour. De vez en cuando compro allí y no veas la diferencia en el sabor. Claro, la pagas...

Aunque normalmente compro en Carrefour, reconozco que no me gusta nada el cambio que está dando para acercarse a Mercadona (sobre todo en el 'Express'). No soporto que en un supermercado haya poco más que marcas propias y que los productos no estén en estantes sino en las propias cajas donde se envían a la tienda.

anOnY

A mi la verdad es que las 'ofertas' de supermercados cada vez me dan mas mala espina.

Sobre todo despues de ver que ofertan cosas en navidad tapando el precio original con otra etiqueta y a la que la despegas descubres que le han subido el precio.

Yo de momento compro y compraré en Mercadona, su publicidad se basa en mantener siempre los precios mas bajos para atraer a la clientela. Creo que eso me da mas confianza que las 'ofertas revolucionarias' con unos costes en publicidad, que por supuesto, pagan también los clientes.

malvado

Más barato que LIDL!?!

t

#19

D

#20 lol lol lol

D

#19 Yo creo que el Lidl puede ser más barato que el Mercadona, al menos los productos que yo compro.

D

#24 pero Mercadona, al contrario que Lidl, creo que aún no tiene muertes* a sus espaldas... eres un valiente sin duda

* Veanse las provocadas por sus quesos asesinos:
http://noticias.terra.es/2010/mundo/0217/actualidad/lidl-advierte-contra-el-consumo-de-dos-quesos-tras-la-muerte-de-dos-personas.aspx

D

#31 Que me estas contando! que llevo un año comiendo queso del lidl todos los días para desayunar!! tengo suerte de estar vivo...

D

#24 Efectivamente. DIA o Consum también tienen precios bastante más económicos que Mercadona en algunos productos. Habrá que mirar bien el informe a ver cómo lo han hecho.

D

En Euskadi no hay Mercadona, pero que El Corte Ingles es lo mas caro es algo que es sabido por todo el mundo desde siempre.

D

Eroski rulez!

Coronavirus

¿Más barato que ALDI?

d

Es que habria que comparar precios de hacendado con la marca blanca de otras tiendas, porque en Mecadona casi que solo venden hacendado, y lo dice alguien que suele comprar casi todos lo dias ahí.
Por cierto ¿Alguien ha notado una bajada progresiva de calidad en muchos de sus productos o es imaginacion mia?

j

Hacendado será la más barata hasta que wikileaks saque algún trapo sucio

elpeci

#70 efecto navidad!
En catalunya hay un super que es una cooperativa de Guissona llamado bonarea que es el que mejor precio tiene en carne, lacteos y frescos. Yo suelo ir a mercadona excepto para carnes que voy aquí, al bonarea. Además tienen platos preparados para 1 persona por 1€. P ej un muslo de pollo guisado con patatas 1 €... esto ni el mercadona ni el lidl.

l

Sé de gente que trabaja en mercadona, los conozco y son muy allegados míos. Pues bien, si cojes la baja, cuando vuelves estás en la calle ( a no ser que sea por embarazo), hay gente que se rompe una pierna... y trabaja en caja, tiene que estar sentada y nadie puede ver que se ha roto la pierna claro está. Gente que se ha roto el brazo, y tener que ir a trabajar en el horario en que no está abierto al público, en fin... ah y si le caes mal al jefe tambien puedes ir a la calle, pero bueno, no creo que sea único en mercadona.

ummon

Recesion +Inflacion
Bonanza + Inflacion
Efecto Euro + Hiperinflacion
Deflacion de sueldos
¿Nos falta algo?

Alexxx

El agua moja.

V

Conclusión: En Industria no conocen ni el Día ni el Sánchez-Romero

N

A mi el corte inglés me parece caro depende de para qué. Obviamente en productos de supermercado sí es carísimo. Pero para otras cosas puedes encontrar buenas ofertas. Por ejemplo una talevisión antes me la compro en el corte inglés que en un mediamark.

Eso sí, no vayáis nunca a comprar calcetines al corte inglés >_

ZeN

Mercadonaman aprueba el contenido de esta noticia.

Franekr

¿Mercadona el más barato? pero si con 20 euros sólo comprás cuatro cosas, y no hablamos de comprar carne porque así ya te vas a una compra de 50 eurazos que sólo te dura unos dias....

Neomalthusiano

#81 Además la carne del mdn es una ca-ga-da. No hay manera de cocinarla sin que acabe "hervida" en el agua que empieza a exudar.

V

Y con esto señores se dice que el "Ministerio de Industria ha hecho su trabajo"

Kitano_Girl

es que mercadona ona da (es buena):


mercadonaaaaaaaaaaaaaaaaaa
mercadonaaaaaaaaaaaaaaaaaa
¿precio y calidad quién da más?
No hay...

Por desgracia en Euskadi no hay, como me gustaban sus yogures cuando curraba en teruel

c

Pues no se, en el lidl he comprado productos que no sabria pronunciar su marca ni en 15 intentos y mirame sanisimo.

3282Bargen

Yo compro en Gadis, que no hace mucho era el más barato. En mercadona la comida para el gato que la tienen barata.

elchicoostra

a mi la mayoría de productos de marca blanca de mercadona no me gustan, ese es el motivo por el que dejé hace mucho tiempo de ir a estos supermercados a comprar, antes eran mi preferidos.
no sé como calculan en el ministerio, pero yo creo que carrefour le gana en precios de calle!

pakitov

Yo no se quien le hace la publicidad a mercadona pero es un crack. Obviamente esa estadística no incluye los supermercados "descuento": ALDI, LIDL, Alcampo, Dia, Carrefour, etc... todos ellos MÁS baratos que mercadona (marca blanca VS marca blanca)

jainkone

no hay nadie que compre los productos en diferentes sitios segun su precio??

yo, habitualmente hago gasto en los mismos productos,es fácil saber quien te ofrece mejores precios en lácteos, o tiene una charcutería/carnicería REAL

y sip, compro dos cosas en un sitio..y me voy a otro a comprar las demas..aprovecho los viajes a la capital para adquirir productos alimenticios de importación baratos en tiendas de extranjeros (donde venden el arroz incluso por sacos) , salsa de soja en garrafa, pastas de arroz/trigo/batata a precios de mofa

y muchas veces dejo de comprar un producto por que sé que al siguiente día lo podré adquirir en otro lugar 7 "centauros" más barato

D

Y encima me gustan mas los productos de Hacendado que otros mas caros...

PD: Esta noticia es digna de Capitán Obvio lol

#40 Yo

zeioth

Pero este estudio es una revolucion! Han descubierto la sopa de ajo.

ChanVader

OMFG!!! Hacendado me hallo, hoygan!!

r

No se engañe, la calidad no es cara.

D

No hace falta que lo diga Industria, lo sabemos muy bien.

g

Eso me lo decìa mi madre cada vez que yo querìa algo del Corte Inglés: "Huy, aqui no compramos, que es carìììsimo..."

candymanbad

#58 y no es curioso que cnd la cosa iba bien te hacian un 2x1, y con la crisis hagan un 70% de descuento en la segunda compra?

F

A mí me resulta curiosísimo que Hipercor, siendo muchísimo más caro que la competencia y teniéndolo la gente asumido, hable siempre en sus anuncios de "ahorro" y de "el mejor precio". Además no de pasada sino siempre como tema principal de la promoción.

Si eres más caro publicita los servicios, la atención, las facilidades de financiación, etc., que es lo que puede llevar a la gente a decantarse por tu marca, pero no promociones lo que es justo lo contrario a tu forma de trabajar.

No me creo que repitiendo lo del "ahorro" la gente que hace la compra siempre se lo vaya a creer, en otras cosas es fácil convencer pero ahí... me gustaría que algún publicista me lo explicara, seguro que tiene su motivo, pero no me imagino a BMW o a Mercedes por el ahorro...

A

#50 Es la magia del marketing, puedes mentir como un bellaco pero no te pueden acusar de ello. Viva!

javierferran

#50 Hipercor, Precio Hipermejor. Si se pegan un mes entero diciendo que por su 30 aniversario tienen el 70% de descuento en la segunda unidad en miles de productos, ya me dirás a quién están engañando. Si quieres salmón noruego del bueno, desde luego que en Hipercor está y en los demás tal vez no. Pero claro, no lo quieras comprar con ese descuento. Eso no entra en la promo. Se suelen promocionar productos más básicos, los de más venta: leche, pañales, aceite de oliva... cosas que la maruja/o compran casi a diario.

rivis

#50 No soy publicista, pero sí estudiante de Publicidad. Pero creo que se hace de esa manera para que la gente crea que sus productos son de mayor calidad y a la vez estén "bajos de precio". Es decir, verdad que Mercedes o BMW dicen al final de sus espots (por lo general) "desde solo 24.900€" por ejemplo? Pues con esto Mercedes y BMW quieren dar a entender a su target no potencial (lo menos adinerados) que pueden conseguir un coche con una calidad como es la de Mercedes o BMW a un precio irrisorio/más bajo de lo habitual...

Vamos, yo lo veo y creo así (hasta que me enseñen lo contrario).

E

#50 HiperCor tenía unos precios asumibles hasta la semana pasada que han subido entorno a un 16% así, por la cara de repente.

JAIALAI

Pues yo suelo hacer la compra en el Mercadona y anda que lo noto cuando voy a otro sitio, hoy he hecho la compra de la semana y me ha salido por 30 leuros (sólo para mí) incluyendo un par de bandejas de carne roja, carne de pollo y fruta.

craigvalen

Nada más que por el Ron Almirante (5,50) ya le debo amor eterno.

Ron almirante, el ron del estudiante!
ron almirante, el que sube antes! (8)

Neomalthusiano

Spam.

JoulSauron

en tanto que San Sebastián se mantiene como la más cara para hacer la compra de alimentación, con precios un 18% superiores a la media.

A ver, es que no es muy normal que el año pasado en Finlandia los precios para lo básico me parecieran igual, cuando el resto de españoles no dejaban de decir que qué caro era todo.

D

Soy pro-Mercadona, pero realmente vas a casi cualquier supermercao (grande) y tienes cosas baratisimas, no les queda mas remedio...

Felipe_Cestos

que le den al corte de la ingle. yo compro hacendaño.

PussyLover

Está claro, que Mercadona y su marca Hacendado dominarán el mundo algún día...

o

Hay cadenas locales que mejoran los precios del mercadona, y bastante. En cuanto a los productos frescos, carne, pescado, fruta y verdura, lo que tienen en mercadona, carrefour, alcampo, etc. es pura bazofia comparado con los comerciantes "de barrio", los mercados de toda la vida, que siguen existiendo, y además es más caro puesto que se limitan a ofrecer el mismo producto durante todo el año sin aplicar los descuentos por "temporada".

pip

Supermecados El Corte Inglés Hipercor

Es del mismo grupo pero no es lo mismo. Hipercor es caro, el Corte Inglés es extremadamente caro.

Sin embargo, determinadas pijadinas "Gourmet" sólo las tienen en el Corte Inglés, así que tiene un sentido para darse un capricho a veces. A mí me flipa entrar al "Club Gourmet" del Corte Ingles, desgraciadamente normalmente sólo a mirar

PS.: Como el Colmado Quilez en Barcelona, Rambla Catalunya. ¿Quién no se ha quedado tonto mirando ahí alguna vez? Las latas de caviar por ejemplo

kona-kona

#72 Pués este sábado pasado hice la compra en un Hipercor de la Comunidad de Madrid y no había calamares en salsa americana de ninguna marca, ni fideos de los finos :(.

Lyzanor

Precisamente... En el corte ingles sabedores de que tienen los precios mas caros lo que te venden es una atención mas personalizada..

Ibizilla

Es gracias al superavit creado por los forococheros comprando bravas hacendado y flautas de pollo y queso
:roto2:

D

Hasta hace poco era el Masymas, o al menos eso ponían en sus tickets, un poco raro eso de que hayan desaparecido hasta del ranking de los 5 más baratos.

Catacrocker

Mercamujer

D

pues a mi me gusta carrefour por que es barato y sobre todo tiene variedad

D

Hacendado me hallo

tchaikovsky

Prefiero comprar en El Corte Inglés, muchíiiiismo antes que en Mercadona.

No está de más pagar una diferencia muy pequeña (porque lo de que Mercadona es lo más barato, no os lo creéis ni borrachos) por obtener calidad y variedad, además de un sitio mucho mejor organizado y variado.

En Mercadona sólo venden fruta asquerosa, y su puta marca de mierda infumable a precio de oro. Aliada, de El Corte Inglés, vale exactamente lo mismo y le da mil vueltas.

Próximamente, más verdades como puños contra iconos de Menéame. Así os joda.

D

Y donde esta la noticia? es evidente, el corte ingles lo unico bueno que tiene es el servicio que te da todo el mundo y la variedad de marcas, por lo demas es completamente igual, sobretodo para las marcas blancas.

http://curiosea.net