edición general
38 meneos
49 clics
Mercadona tendrá que indemnizar con 30.000 euros a una trabajadora a la que no pagó la prima anual como represalia por su afiliación sindical

Mercadona tendrá que indemnizar con 30.000 euros a una trabajadora a la que no pagó la prima anual como represalia por su afiliación sindical

La sentencia subraya así que las decisiones empresariales aparentemente amparadas en evaluaciones de rendimiento no pueden servir de cobertura para prácticas discriminatorias, y recuerda que los derechos fundamentales actúan como un límite infranqueable a las facultades organizativas de la empresa. La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

| etiquetas: mercadona , sindical , baja laboral
Y muchos trabajadores compran en una empresa que pisotea los derechos de los trabajadores.
Mercadona tiene una política antisindical muy fuerte, lo mismo que Amazon.
Muy merecida la indemnización. Las empresas quieren libertad total sin sindicatos con los que negociar, es ir contra la legislación, quieren la ley de la selva.
Mucho paternalismo en las primas que da la empresa, como si fuera un regalo, eso es muy humillante.

menéame