Publicado hace 15 años por --87517-- a lasnutriastepatearanelculo.blogspot.com

Mercadona ha cerrado las pescaderías en sus supermercados, al menos en Canarias, para la mejora de condiciones de los pescateros. Sin embargo, estos mismos trabajadores ya no se ven en el establecimiento y han sido sustituídos por bandejas en pasillos y una persona que informe. A partir de ahora, los pescados vendrán desde unas serie de fábricas abiertas para la ocasión.

Comentarios

D

Canción adecuada para oir en lo que se lee el post http://www.goear.com/listen.php?v=dee1452

c

Ya se donde no voy a comprar pescado.

Mirad, en el Mercadona se puede comprar casi de todo, pero no los productos frescos cómo la carne, el pescado o la verdura. Ya que al ir envasados, han de llevar conservantes o tener algún tratamiento extra para que duren frescos mas tiempo.

D

Están copiando el modelo de empresa de Ikea... Sirvase usted mismo...

UtahNutria

Vaya, acabo de llegar del curro y me encuentro esto!

antes que nada, decir que me siento super honrado por el envío y los meneos, mil gracias fisgones!!!

Yendo al grano, el proceso ha comenzado en Canarias, pero se extenderá por el resto de la geografía española, tal y como se explica tanto en la explicación larga como en la corta. Los canarios somos sus conejillos de indias

Pero la verdad es que el rato que estuve allí nadie se acercaba a las bandejas.

andresrguez

#11 Hielo, limón, laurel....

Los antiguos romanos, lo metían en sal y limón. Los monjes de Oseira en Ourense, para transportar pulpo lo metían en laurel y limón.

D

Lo que no sabia era esto c&p: 'C: Bueno, pero usted no sabe que a partir de 2010 no se podrá vender el pescado como antes, sólo será en bandejas???'

Y las pescaderias de toda la vida en el mercado cómo nos van a vender el pescado, ¿también envasado en bandejas?.

Me ha parecido que solo le faltaba por parte de "C" decirle a la señora "S", ¡Es cosa del gobierno!

andresrguez

Para vender pescado congelado...mejor que no lo vendan.

#4 Para ir envasados pueden ir envasados al vacío y no necesitan NADA. Se nota que no haces matanza de cerdo y no envasas chorizos o jamones.

D

#7 He pensado lo mismo, y de hecho tengo en la pantalla un post que pone "averiguar qué pasa con el pescado. 2010"

D

#16 En el vestíbulo de plaza Catalunya, si. Eso es un minisuper de emergencia en toda regla.

D

#12 Es que creo que se lo saco la señorita del Mercadona como escusa para defender que pongan el pescado en estanterías. Hay mucha gente que vive del pescado (autónomos) y no veo yo al gobierno en este momento en implantar dentro de un año que no se pueda vender pescado sin envasar.

Mercadona poco a poco ha ido quitando la carnicería, la frutería (dónde tu cogías antes la fruta y la pesabas) por envasado en estanterías, menos mano de obra y menos certificados de sanidad, ya que si viene envasado es problema de la empresa distribuidora.

jotape

Paren Las Conserveras.

D

La charcutería y el companaje va detrás. Ya están quitándolos de muchos sitios para poner únicamente bandejas de productos.
Una lastima, ya que les hacía compra semanal de estos productos. A partir de que lo quiten del todo iré a la carnicería.

Borg

#17 Y en Maria Cristina.

Borg

Ahora que lo pienso en una estación del metro de Barcelona vi una maquina expendedora de esas que son toda una pared, con el stock de un mini-super... Acabaran los Mercadonas así?

c

#8 Cierto, tienes parte de razón. Pero una cosa son los productos que han recibido tratamiento,(salazon, envasado al vacio) y otra cosa los filetes o las chuletas...
Y del pescado ¿que haces para conservar el pescado fresco?

anthonyguinness

En el Mercadona de mi pueblo aun tienen pescaderos-as, pero el pescado no es demasiado bueno.

eltercerhombre

#7 y #9 Lo he buscado en Google (muy rápidito) y nada, pero si alguien se entera de los detalles que lo comente por aquí.

Me ha puesto de una mala uva solo pensar que pueda ser verdad...

frixuelu

¿Y ahora para qué t*tas miras mientras te despanchan la compra?