Hace 14 años | Por tocameroque a cincodias.com
Publicado hace 14 años por tocameroque a cincodias.com

Hace sólo unos meses Mercadona retiró casi 1.000 referencias que no consideraba rentables por su escasa rotación. Sin embargo, la compañía valenciana ha cambiado el paso y reintroducido en sus supermercados alrededor de 50 referencias reclamadas por sus clientes. Sin embargo, fuentes de Mercadona aseguran que no se trata de un replanteamiento de su estrategia sino, simplemente de la eliminación puntual de determinados productos. Tampoco quiere desvelar las marcas que ha reintroducido en sus lineales.

Comentarios

D

#18 Es verdad. Prefiero el monopolio de Hacendado, con sus elevados porcentajes de beneficios dedicados a I+D+i en alimentación.

Toranks

#17 Exactamente lo que dice Mercadona. La noticia me parece un poco amarillista. Esto simplemente demuestra dos cosas:
1) Que a la gente le gusta elegir
2) Que, a pesar de todo, las marcas blancas son las de mejor calidad/precio el 90% de las veces

rar

#1 Pues por acá, el mostrador de charcutería sigue brillando por su ausencia. Y en el de pescadería siguen los mismos peces que me saludan semana tras semana. Mercadona no brilla por la variedad en sus productos, creo que gran parte de su éxito se debe a sus emplazamientos urbanos, es el sitio donde acudir andando a hacer la compra del dia a dia.

g

#1 pues yo prefiero la inmediatez de las cosas empaquetadas, no tener que hacer cola y no tener que ir pidiendole cada cosa al dependiente. Y si se me quitan las ganas o no me entra en el presupuesto, siempre puedo volver a la sección de carne y dejar el paquete

1

voy a mercadona porque hay una cajera que esta tremenda...

D

Es que a ver, normal, han debido notar que gente como yo vamos a otros supermercados porque no encontrar el café que te gusta (y quién diga que el café "hacendaño" es bueno, directamente miente), ni el tomate frito que te gusta (el de "hacendaño" sabe demasiado a cebolla), ni las galletas que te gustan (que las "hacendaño" están ricas, pero mire vd. que yo prefiero otra marca porque tienen menos azúcar), ni....

Al final, a Mercadona sólo vas a por las cuatro cosas que tienen buenas de su marca "hacendaño", y te das un paseo hasta donde encuentres lo que realmente andas buscando.

D

#3 Sí, pero es que esa es la idea de Mercadona, que sólo compres hacendado para que ganen más con cada producto. Por eso vacíaron sus tiendas de productos de marca. Pero tampoco dijeron "vamos a quitar las marcas X1, X2,...,Xn", lo que yo leí en su día es que iban a quitar las marcas que no tuviesen una rotación normal. La definición de "rotación normal" cambia en función de las ventas, si consideran que ha cambiado es lógico que las vuelvan a poner.

D

#4 Pero eso es una "mentirijilla piadosa", se han cepillado las marcas que no consiguieron que se ajustaran a sus "políticas de distribución", porque no me digas tú a mi que Marcilla u Orlando (por poner dos ejemplos relacionados con lo anterior) tienen "poca rotación" (traducido: poca demanda de consumidores).

LadyMarian

#5 Esas rotaciones varian en función de los centros y de las ciudades, y te lo digo con familiares trabajando en un Mercadona, que lo comentaban cuando les cambiaron de centro temporalmente por reformas.

enguillem

#3 menos mal que alguien piensa como yo!

P

Ya podían recular un poco más. Me gustan mucho algunos productos hacendado pero no estoy dispuesta a comprarlos porque me obliguen.

Desde que empezaron esta política algunas veces voy a mercadona y otras a otros supermercados, porque, señores de mercadona, ¡¡me gusta elegir lo que compro!!

Como bien dice #3 en cuanto a café, por ejemplo, no tienen más que el suyo.

s

1000-50= 950

50/1000= 0,05

¿¿¿soy el unico que piensa que esta un poco motivada la noticia???

D

La estrategia de Mercadona era clara (con la colaboración involuntaria, como suele pasar, de mucha gente en las redes sociales). Vender su marca a precio de marca. Para hacer esto primero tienes que eliminar al competidor y eso es lo que hicieron. Igual se han dado cuenta que no es tan fácil y que en lugar de ganar, salen perdiendo.

o

Yo iba a Mercadona por los Muffins y de paso hacía la compra. Desde que no los tienen, me quedo con El Árbol que está más cerca de casa.

j

Mercadona me gusta, la marca Hacendado tiene grandes productos, pero otros son sencillamente horrorosos (a mi gusto, claro está), por lo que siempre tengo que visitar otros supermercados para completar el carro. Especialmente sangrante era el zumo de naranja exprimida, me lo compré al ver que era 20 céntimos más barato que el de Don Simón y pensando "bueno, el zumo de naranja no puede variar mucho de sabor, tiene que ser igual sí o sí siendo directamente exprimido" y acabé tirando a la basura el brick.

Otro ejemplo, las salchichas con queso Hacendado, tienen una cantidad de queso ridícula, lo mismo las pizzas, son Casa Tarradellas pero tienen menos ingredientes por norma general que éstas...

StuzocuB

Tambien, quitando productos de otras marcas, te quitan la posibilidad de comparar precios.

D

A mí me cabrearon cuando me quitaron las Lay's esas de la bolsa negra súper crujientes de 1.85 eur, vale, eran de las más caras, pero eran buenísimas.

En su lugar dejaron durante un tiempo prudencial unas patatas Hacendado de bolsa negra crujientes, más baratas, de 1.45 eur que compré una vez y me parecieron un timo porque eran patatas normales.

Cuando vi que dejaron de vender las Lay's para solo vender las Hacendado me dio muchísima rabia. En muchos productos ya no dan opción a elegir marca barata o marca cara y yo también comienzo a pensar en comprar en otros supermercados determinadas cosas.

Arkhan

Como bien han dicho más arriba. Antes iba a hacer la compra a Mercadona (que además tengo justo delante del trabajo) y luego iba a comprar contadas cosas a Alcampo. Ahora es al contrario, voy a hacer la compra a Alcampo y voy a por contadas cosas a Mercadona.

Supongo que es lo que se han ganado con ese cambio. Y eso que sigo comprando marca blanca. Soy fiel a algunas marcas, pero aún así marca blanca que veo, marca blanca que me llevo para probarla. Y con esa teoría, en algunas cosas, me he cambiado y en otras me he reafirmado en la marca que compraba siempre.

D

Yo voy a mercadona precisamente a comprar hacendado. Tienen muchísimos productos que no tienen apenas diferencia con el de marca y son más baratos. Desde luego por la variedad no voy.

t

La gran cagada de Mercadona ha sido quitar la cerveza Staropramen, una de las mejores cervezas del mundo, EMHO. Al menos la Paulaner la mantienen...

¡Que vuelva la Staropramen ya!

anor

Yo gastaba en Mercadona unos 300 euros al mes , pero al retirar las marcas que me gustaban me busque otro supermercado para hacer las compras habituales. Ahora gasto en las compras de Mercadona unos 50 euros, o sea han perdido 250. A los clientes hay que darles lo que desean, no se les puede imponer que compren unos determinados productos .

P

Al final eso de "aborregar" al cliente parece que no les ha dado resultado.

Caballero, su cambio!

Robnix

¿Y la ilusión que hace ir a un supermercado y ver varias marcas? Me siento como en la mañana de Navidad,

peterwof

#55 es que Mercadona se está pareciendo cada vez más a un supermercado soviético. En muchos productos sólo tienen una sola marca. Esto no es capitalismo ni es na'

tokamelos

los profiteroles por favolllll que vuelvannn

W

Yo solía hacer la compra en Mercadona online, excepto productos frescos y cosas así, que prefiero ver. Pero teniendo en cuenta que cobran 7 euros por traerla, o compro todo o no me compensa. Es decir, no voy a pagar porque me traigan sólo una parte de lo que necesito. Cuando vi que, como dice otro meneante, retiraban hasta la leche que me gusta, dejé de comprar ahí. Y la verdad es que no voy a volver a hacerlo, así reintroduzcan todo lo que han quitado.

P

Mientras sigan vendiendo aceite que les compran a una empresa portuguesa y que a su vez esta lo importa de Marruecos, este cura no pisa Mercadona.
Que vuelvan a comprar a HOJIBLANCA

VicenteAlfonso

¿Recular es introducir 50 marcas de 1000?

J

Lo cual viene a demostrar que el consumidor decide, y el que no se da cuenta y se adapta, muere.

tuneado

Yo soy cliente porque me queda al lado de casa y reconozco que a precio-calidad son la mejor opción junto con Eroski (pero me queda más lejos). Alguien comenta lo del mostrador de charcutería y soy de la misma opinión. Además pasaron de un extremo a otro, de la tipa tocandote las narices para que compres un pollo (en plan comercial de ADA, perdón si hay alguno aquí), a pasar de ofrecer productos al corte. En fin, se algo hay que reconocer es que no quedan parados, pueden acertar o errar, pero está claro que ante la situación económica, se les ve muy activos, no como otros, que simplemente se lamentan.

f

Teniendo en cuenta que cada vez que compro una marca blanca, dios mata un gatito, creo que Mercadona ha hecho lo justo para conservar la especie gatuna. Podríamos decir que es su contribución al medio ambiente.

Y eso del gatito no me lo he inventado yo, listos, que lo he visto en la tele.

D

Los fabricantes de productos de marca han bajado los precios porque no han tenido más remedio y, por eso, Mercadona ha vuelto a introducir muchas marcas.

e

Mercadona recula. ¿nos da dos veces por culo?

munheko

que vuelva el "Caprice des deuuuux"!!!!!

Campechano

#27 Creo que era Caprice des dieux que significa Capricho de los dioses. Lo que tú has puesto significa Capricho de los dos

cyberdemon

Mientras reculen a petición del consumidor... sin problema, amos digo yo.

D

pero si ahora hay PEPSI!!! eso no lo he visto en décadas en mercadona

jubileta

Jope, a mi me han hecho la pirula con los productos de Clean&Clear, porque sigo sin encontrar la hidratante en Metadona.

Por cierto, RON ALMIRANTE, PEDO AL INSTANTE! lol Me encanta lol (soy una cutre, sí)

qwerty22

Galletas digestive, galletas digestive

D

Yo que había leido Maradona y que se retractaba lo de "que la chupen"

beren_silmarill

Yo la compra gorda la hago una vez al mes. No tengo demasiado tiempo para ir comprando en diferentes supermercados, así que me gusta que me den opciones para elegir. Y eso es lo que le falla a Mercadona.

Yo suelo ir a Carrefour, y al menos al que yo voy, tengo al menos 5 marcas de casi todos los productos. Luego allá cada uno cogiendo lo más caro, lo más barato o lo mediocaro.

Pero que no te den elección, sinceramente me repatea.

D

Para variedad el supermercado de El Corte Ingles, para todo lo demás Hacendado.

e

El problema no es solo que no haya productos de "marca", sino que algunos productos de marca "blanca" cambian de fabricante cada dos por tres. Ejemplo zumo de naranja exprimido, el antiguo de la marca hacendado era buenísimo, el actual es una bazofia. Ahora compro uno de marca.
Los yogures infumables. La fruta y el "pescado" son lo peor que he visto.
Los helados están muy bien. Las pizzas son de Tarradellas al igual que los patés. Buenas.

D

¿Pero los productos mercadona no eran exactamente lo mismo que los de marca? A que viene ahora que los comentarios mas votados sean los que alaban el cafe de marca, las galletas...

D

y los precios sin bajar

Marteta

No puedo vivir sin Mercadona y muchos de sus productos. Aunque debo reconocer que no puedo vivir sin la verdulería y la carnicería de mi barrio.

D

bueno el mercado libre existe para algo yo supongo que es mas un echo se encontraran que la gente les reclama esos productos y ya esta pero bueno siempre tenemos la libre eleccion de comprar marca auchan o 1 y el maravilloso mercadona. Es que lo tengo al lado de casa y soy muy cristiano para esto es mas que un super es una religion cualquier mierda que saquen que se llame hacendado en la republica bananera de mi casa arrasa.

D

#41 No te de miedo usar comas,son tus amigas...

kona-kona

Lo curioso es que muchos productos de gama blanca del Mercadona también los han cambiado, y bastantes de ellos a peor. Un ejemplo claro es la línea capilar, a muchos nos gustaba mucho más los champús, mascarillas, suavizante de antes, que la actual de "Stylius". Y así con muchos más productos de higiene personal, como las pasta de dientes (que ahora viene sin caja, y están todos los tubos espachurrados) y el elixir bucal entre otras.

robespain

#44 dos grandes de hacendado que ya no existen mas: el papel higienico acolchado y el desodorante liquido sin gas ni aroma.
Yo siempre he sido muy fan de mercadona, pero la verdad es que con ese cambio que hicieron me sentí muy decepcionado.

B

A mí precisamente lo que me gusta de Mercadona es no tener que andar mirando precios ni marcas, cojo Hacendado directamente y tan contento. Lo único que cojo de marca es el café (tienen Marcilla) y los productos de higiene corporal (gel, champú, pasta de dientes...).

La verdad, casi no noto la diferencia con las marcas prestigiosas. De hecho, las pizzas Hacendado me gustan más que las Tarradellas.

1

#61 cualquier pizza es mejor que las tarradellas...

Alvarete

EXIGO que vuelvan a poner la Salsa Argentina

h

FELICIDADES PRO EL COMENTARIO.

Soy nuevo en menéame, y acabo de colgar una noticia, a ver si os tirais el rollo y la meneais, plz

El lado oscuro de Second Life



Muchas gracias,

Campechano

#2 Veo dolor, mucho dolor

cron

#2 meneatela tu solo. Meneame no es para eso...

C

Hay mercadona, hay meneo #2 Zás en toda la boca.

Jupklass

creo que #2 ha batido el record de votos negativos de la historia de meneame....