Hace 5 años | Por --424445-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --424445-- a elindependiente.com

Mercadona y los sindicatos UGT y CC.OO. han firmado este martes el nuevo convenio colectivo de empresa y el Plan de Igualdad, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2019 y tendrán una duración de cinco años. El acuerdo establece un sueldo base mínimo de 1.300 euros brutos al mes y una ampliación del permiso de paternidad hasta las siete semanas, frente a las cinco que marca la ley.

Comentarios

c

#6 Que exijan mejoras.

D

#14 Y que den conciertos, joder

Varlak

#22 se pierden los clasicos...

p

#33 es que ya nadie piensa en los niños...

Jean_Grey

#22 Tengo una canción que podrían interpretar:

D

#14 Que coman pasteles

D

#39 en una cárnica,o en una empresa decente?

D

#40 Ni idea, pero yo estoy muerto de asco. Me veo escribiendo en Meneamé para aprovechar el poco sueldo que cobro.

Digamos que llevo 1 hora y lo único que he hecho ha sido cagar y navegar por internet. Total, para lo que cobro. Vaya desmotivación.

D

#48 tira cv's ya estas tardando,que tienes empresas buscando hasta debajo de las piedras.

D

#48 Métele un "ransomware" de esos en la red de la empresa hombre, aunque sean 50€ pal gas en invierno...

desatranquesjaen

#48 Caga por mi, que no tengo tiempo.

D

#48 https://play.google.com/store/apps/details?id=hqt.apps.poopcalculator&hl=es_419
Échale un ojo a esto, no se si te subirá la moral, pero igual te echas unas risas...
cc: #63

EspañoI

#40 podrías darme nombres de compañías decentes? O sabes si hay alguna lista o web para consultar las condiciones de las compañías ?

Ahora mismo estoy en NL, y no se me ocurre ni mirar condiciones en españa.

balancin

#6 sin ir muy lejos, dejo mi trabajo especializado y voy al Mercadona a mover cajas

vaiano

#26 no es tan fácil cuidao que tienes que dejar todas las etiquetas del JB encaradas y alineadas!

M

#6 Yo trabajo en el sector TIC. Cuando empecé, cruzando la calle había un mercadona al que todos los de la "empresa multinacional líder en su sector" íbamos en el descanso o al salir. Creo que no era el único que en su momento pensaba que el que estaba en la caja sin estudios especializados estaba cobrando casi el doble de sueldo que nosotros que teníamos estudios universitarios.

D

#37 Pero esto parece el cliché de los funcionarios (aunque sé que no es tu intención): no hay derecho que los funcionarios cobren tanto, cuando el problema es que los funcionarios tienen uno de los sueldos más bajos de europa, así que mejor no hablar del tuyo.

M

#61 claro, no los culpo a ellos para nada, el problema era de la empresa que estaba pagando monos con cacahuetes roll

t

#37 A ver, si el cajero del Mercadona cobra el doble que vosotros (y eso antes de la mejora), es que vosotros estáis cobrando bastante menos del salario mínimo. ¿Dónde está esa empresa, en Bangladesh?

IanCutris

#6 ¿conoces a gente? A mi lo que me cuesta es no encontrarlos...

u

#6 Lo cual quiere decir que están explotados y engañados y no hacen nada por mejorar sus condiciones. Si mercadona paga 1300 euros o mas, quiere decir que cada trabajador les genera mucho más que eso, eso es de cajón. Un trabajador especializado forzosamente debe generar más (y si generan menos, por muy especializados que estén, lo lógico es que cobren menos). Lo ilógico es que un trabajador especializado cobre lo que cobra. Conozco camareros que cobran mas de 1300, y el dueño del local saca miles de euros limpios al mes, ese camarero debe cobrar 1300, claro, y más que debería cobrar. Lo indignante es que en este país se pague lo que se paga.

Nevermind_

#6 aquí un técnico de prevención de riesgos laborales que, teniendo carrera y máster, con la cantidad de conocimientos y responsabilidades que conlleva la PRL, el salario base bruto supera por muyyyy poquito los 1000 eur, quítale retenciones y... me voy a Mercadona.

D

#24 Claro como son cajeros y reponedores no merecen más que un plato de arroz día sí, día no.

#29 Es una puta mierda, sea el trabajo que sea.

#32 Vaya, una opinión no cuñada. Cada vez son más escasas.

vomisa

#38 ¿he dicho eso? Es un salario más que razonable para esa posición. Que por cierto, si triunfan modelos como el de Amazon con sus tiendas sin cajeros están condenados.
#94 Eso genera un problema. O haces convenios provinciales (o por CCAA) con lo que pierdes capacidad de negociación o haces un convenio nacional, con lo que igualas a todo el mundo. Ese mismo sueldo en Cáceres seguro que da para mucho más.
En cualquier caso donde vives no es responsabilidad de quien te contrata.

ED209

#211 a mi qué me cuentas, díselo a #38 #46 #52 #77

t

#32 El sueldo mínimo de 1300 brutos mensuales es prorrateando las 2 pagas extras??

b

#56

#32 lo ha comentado un poco.

O

#32 Una pregunta sobre un debate que tenemos más abajo. Se cobra igual en todo España o hay alguna diferencia según el coste de la vida de cada ciudad?

v

#32 pues según lo cuentas y la depeción que hay, parece que la noticia solo saca las cosas buenas para aprovechar todo esto como una herramienta publicitaria más...
Porque la mayoría aquí ha pensado, comprar en Mercadona conlleva cosas buenas como esta...

D

#4 Una hora? Dos horas tenían para comer en Paterna.

D

#7 En Valencia almuerto y comida son cosas distintas. El almuerzo es el bocadillo de media mañana, nada que ver con las dos horas para comer.

el_chino_ese_de_corea

#7 ¿Pagadas? Lo dudo.

editado:
Perdona, no había visto tu nick, no he dicho nada lol

Dain

#4 Hombre pues claro que nada de llegar media hora tarde todos los días y tirarse media hora almorzando, para eso hay que sacarse unas oposiciones roll

Peazo_galgo

#4 Aparte de eso, el "truco" del metadona para poder pagar esos sueldos es exprimir hasta la miseria/ruina a los proveedores para luego comprarlos por 4 perras o ir a por el siguiente y así tener buenos márgenes... al señor Roig lo temen como una vara verde, no en vano le llaman "el del 10%": proveedor que visita, proveedor al que exige automáticamente rebaja del 10% en los precios... como te visite más de 1 vez estás bien jodido...

D

#89 y por eso no encuentra proveedores en ningún sitio.

D

#89 Por eso los dueños de los interproveedores son pobres. Ah no, son megaricos.

D

#4 Y nada de coger la baja por un esguince de tobillo de nada (caso conocido de primera mano)

c

Mientras mercadona siga vendiéndome plástico relleno de comestible yo seguiré comprando en otros sitios, aunque me salga más caro.

c

#306 Y? Qué quieres decir con eso? Intento evitar en lo posible el plástico de un sólo uso. Procuro que los demás lo hagan. No puedo evitarlo en el caso del móvil, de momento. Las intervenciones de #12, #21, y veladamente en #11, parecen dar a entender que es correcto que en el Mercadona se venda una carcasa de pollo por 0,75 euros (setenta y cinco céntimos de euro) metida en un envase de plástico duro, casi equivalente a un tupper-ware.

Si nadie comprara todo ese plástico relleno de apenas unos gramos de materia orgánica Mercadona dejaría de comercializarlo. Yo no quiero colaborar con ese diparate. Allá ustedes, si desean vivir en un mundo-cloaca inundado de su propia mierda.

D

#8 Anda, uno que tiene un móvil de madera.

c

#12 no, mi móvil es como el de todo el mundo. Lo que hago es no gastar un contenedor de plástico duro y dificil de reciclar cada vez que me tomo un par de hamburguesas.

D

#92 #210 #45 La producción de dicho móvil contamina bastante, (coltan, silicio, plásticos...) y vale se puede reciclar ......igual que el plástico de los alimentos y es mucho mas fácil que reciclar un móvil u otras cosas como zapatillas, otras tecnologías, electrodomésticos, ropa de nylon y un largo ect.

chemari

#12 exactamente qué parte del móvil es comestible?

#92 Tendrá uno de Apple

Varlak

#12 un movil, si te dura años, contamina bien poco. Lo que hacemos dia a dia es lp que mas contamina

chemari

#12 Osea que como tengo un móvil, tengo que joderme y seguir comprando fruta envasada en plástico? que lógica de mierda es esa?

itineratur

#8 ¿Dónde compras para evitar el plástico?

Varlak

#21 en 1950

c

#21 en la carnicería de debajo de mi casa. Por?

itineratur

#42 joder pues por saber. Entonces te referías al plástico que rodea la comida ¿No?

desatranquesjaen

#21 Yo compro fruta y verdura en la frutería de debajo de casa, lo meto todo en un carro de la compra, evitando los envases. Compro carne en carnicería, envuelta papel, y llevo mi propia bolsa de reciclaje, y compro legumbres en el mercadillo, en bolsa de cartón.
Hay muchas opciones, otra cosa es que sea más fácil (y barato) acudir a sitios como Mercadona.

f

#66 nos haces más felices a todos, gracias

Manolitro

#66 probablemente el tendero de la.verdulería gane menos que los cajeros de mercadona y trabaje de 9 de la mañana a 7 u 8 de la tarde. Lo que fomentas con esos son los salarios bajos y el trabajo precaroo

estoyausente

#21 En los mercados

D

#8 Cualquiera puede decir lo mismo y seguir comprando en mercadona. Aqui cuando se ponen los huevos encima de la mesa como en tu comentario, lo logico, seria poner fotos de las facturas.

j

Yo no puedo hablar de las condiciones laborales que tienen porque no las conozco , pero si conozco a mucha gente con estudios universitarios que estaría encantada de poder trabajar por ese sueldo.

squanchy

#9 Son 15.600 € brutos al año, que tampoco son como para tirar cohetes. "Con estudios universitarios" es una definición muy amplia. Entra el ingeniero con 20 años de experiencia, el recién titulado, y el que estudió filología clásica. En mi empresa los informáticos recién titulados entran cobrando 19.000 €.

kosako

#51 #24 El problema no es que cobren 3000 limpios. Es que le cobren 700 por un alquiler por vivir en Barcelona o Madrid.

I

#51 los 19.000 como punto de entrada para titulados lleva como que unos 12 anios o asi, lo cual tambien es triste de cojones, que se siga cobrando el mismo sueldo que hace una decada

sevier

#71 Gracias por la información, conozco 6 gente trabajando allí y cada vez están más descontentos, también me cuentan casos como el que expones, muy útil lo que has indicado.

D

#9 perdón por el negativo, dedos gordos, luego te compenso

D

creo que es la 4a vez que leo esta noticia. Se puede consideran publicidad de una fábrica de pienso?

J

Hasta que la baja por paternidad no sea de 16 semanas como la de maternidad, no va a desaparecer la discriminación hacia las mujeres en este campo. A mi hermana siempre que se presenta a un puesto de trabajo le preguntan si tiene hijos, si piensa tenerlos, si tiene novio... a mí nunca me lo han preguntado.

D

#30 "Hasta que la baja por paternidad no sea de 16 semanas como la de maternidad, no va a desaparecer la discriminación hacia las mujeres"

Entonces habrá discriminación con respecto a hombres y mujeres que no tienen hijos ¿no?

J

#41 Lol ya intuyo que es coña, pero por si acaso... No considero que hubiera discriminación en ese caso, será un derecho a su alcance tanto como si quieren disfrutarla como no. Yo personalmente odio a los niños a muerte (sumado a que considero que como especie deberíamos extinguirnos, con lo cual no pienso reproducirme) pero me parece bien que otros que sí quieran tengan el derecho si lo requieren.

borteixo

#30 dile a tu hermana que cuando vaya a una entrevista que lo grabe.

D

#30 Siempre va a haber discriminación, porque la baja de antes de parir siempre se la va a coger sólo la mujer, y eso no se va a igualar nunca, y que recordemos, es una baja que lo mismo te dan en la semana 36, en la 38, o en la 20 como tengas embarazo de riesgo.

redscare

#29 Comparado con qué? Mira el salario mínimo en Francia o Alemania. El problema es que un ingeniero cobre poco, no que uno del mercadona cobre decentemente.

ED209

#46 pues comparado con el sueldo del resto de cajeros y reponedores de España. Yo no he hablado de ingenieros ni de otros países.

No sé qué me intentas rebatir?

D

#49 Esto es como decir: "joder, que bien vive el cojo yo que soy paralítico", cuando todos deberíamos ser corredores de maratón.

ED209

#77 por favor, dinos cuál debe de ser el salario para un reponedor, un ingeniero, y el precio de un alquiler. Elige la ciudad en España que prefieras.

D

#99 Europa establece un nivel de vivienda digno como el 30% del sueldo de una sola persona, esto quiere decir, que vivas donde vivas, si cobras 1300 euros, el alquiler no debería superar los 390 euros (de chiste, verdad?). En mi unidad familiar, de 4 personas, tal como acabo de consultar en mi programa de contabilidad, sin tener en cuenta vacaciones, ocio (cenas, cine, etc) ni caprichos de ningún tipo, me sale una media anual de gastos de 1890€ mensuales (sin ahorros).
Hace 20 años un sólo miembro de familia podía mantener a 4 personas, pagar una hipoteca e irse de vacaciones. Hoy, dos sueldos llegan a duras penas a final de mes (https://blogs.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/mitologias/2018-12-02/hijos-espana-que-nos-ocurre-anos_1678714/).
Te recomiendo que leas esto:
https://datosmacro.expansion.com/demografia/riesgo-pobreza/espana
https://www.huffingtonpost.es/2017/04/13/espana-es-el-tercer-pais-de-la-ue-en-pobreza-infantil-segun-uni_a_22038227/
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/pobreza-Espana-Salario_Minimo_Interprofesional-salario_minimo-OCDE-depreciacion_de_salario-umbral_de_la_pobreza-pobres_0_804519549.html
https://www.elmundo.es/sociedad/2017/04/25/58ff14f1468aeb125b8b4616.html
https://www.eldiario.es/economia/umbral-pobreza-extrema-dolares-cifra_0_439556753.html
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36577849
Retomando el tema: un ingeniero no debería cobrar menos de 1900 euros mensuales netos a 14 pagas, pero nadie debería cobrar menos de 1400€
El problema de las instituciones políticas y los medios de comunicación es que falsean datos usando las matemáticas; si se usara la "mediana" en lugar de la media saldría a la luz mucha más mierda de la que hay

t

#46 El coste de la vida en Francia y Alemania es diferente que aquí. Yo no sé exactamente cuál es, por lo que no sé si su salario mínimo es mejor o peor que el nuestro. ¿Lo sabes tú?

Por eso yo creo que lo más razonable es comparar con los datos que conocemos, que son el nivel de vida aquí.

D

#73 cobrar mas que el 96% del mundo y es de hipócrita no repartir ese dinero con los 96%


http://www.globalrichlist.com/

javierchiclana

Con 1300 BRUTOS no se llega a mileurista. Con impuestos y cotizaciones no creo que llegue a 1000 €.

Thony

#18 Se llega. El problema es cuando ese mismo sueldo lo cobra alguien que trabaja en Madrid o Barcelona capital, o en Teruel o Badajoz. Los últimos vivirán en unas condiciones mucho mejor que los que trabajan en las grandes ciudades.

Luis_Romero

#23 si se llega pero sin cobrar las pagas de navidad y verano. Si hay que guardar de los 1300 para las dos pagas , ya seguro que no llegas a los 1000€ al mes

vomisa

#18 son cajeros y reponedores. Si quieres que cobren 3.000 limpios...

Shotokax

#24 ¿y por qué no?

#18 Dice sueldo base, imagino que aparte tendrán pluses...

yoma

#18 "El acuerdo establece un sueldo base mínimo de 1.300 euros brutos al mes y una ampliación del permiso de paternidad hasta las siete semanas, frente a las cinco que marca la ley.

Al suelo base se suman los complementos de la política retributiva de la compañía, con incrementos de un 11% anual hasta el tramo 5, y un aumento progresivo del salario base vinculado al IPC, además de mejoras en los pluses de nocturnidad y frío"

cc #28

ED209

#18 1300 brutos son 15600 al año en 12 pagas, a mi me salen entre 1000 y 1100 netos, que no está mal para cajero de super o reponedor

O

#29 Depende donde vivas, la verdad. En Barcelona, si vives solo, el alquiler se te come 3/4 partes de eso

ED209

#52 no lo discuto. Pero si Mercadona paga ese sueldo a todos los reponedores de España sin importar el lugar de trabajo, es entonces responsabilidad del trabajador en cuestión vivir en una ciudad que resulte barata para ese sueldo, no crees? Es que es muy fácil obviar la responsabilidad individual respecto las finanzas personales.

O

#60 Claro, trabajo en el Mercadona de Barcelona y me voy a vivir a Burgos por mi gran responsabilidad individual. Y no me digas que te puedes ir a vivir a una ciudad vecina, porque prácticamente todo el área metropolitana está igual. Se podrá vivir, porqué al final ahí están los cajeros trabajando, pero 1000 euros según donde es un sueldazo y según donde es una mierda. No sé si tienen sentido estos sueldos fijos a nivel nacional

ED209

#72 eso es lo que digo, que no tiene sentido pagar lo mismo en BCN que en Soria.
Ahora bien tampoco tiene sentido estar apegado al pesebre toda la vida, todo mascadito y fácil de digerir. Es de género tonto forzarse a vivir en la inmundicia, y sí, malvivir en BCN por 1000 euros lo es. Soria o Burgos no son Afganistán

estoyausente

#52 Guay, pero en Barcelona tienes 1000 opciones más donde currar y en Teruel, Cáceres o Cádiz, no. Empate.

O

#74 Para alguien que busca curro en el Mercadona, no mucho

t

#52 Pero es que eso es aplicable a casi cualquier trabajo. "Cobro 3.000 eur netos al mes como súper-consultor, pero justo trabajo en Mónaco y no me da ni para pan bimbo".

D

#29 Ese es el sueldo el primer año, que se incrementa un 11% anual durante los cinco primeros años: 25.000€ brutos anuales aproximadamente. Y a partir de ahí, subidas de IPC. Si eso te parece poco para un reponedor, es que vives en Noruega o en Suiza.

O

#18 Aaaaaamigo, que son brutos, ya decía yo

Nathaniel.Maris

#50 La cosa cambia mucho, eh?

D

#18 unos 1100 aproximadamente.

D

#235 Tranquilo colega, que me he equivocado de número. El comentario iba para #18. Qué humos...

D

#67 ¿Empezaste cobrando 18K?? Looser... yo empecé cobrando 24K y aún sin título jajaja

Hago de todo, programo, diseño, gestiono... aunque después de casi 20 años lo que más me he tocado han sido los huevos...

D

#79 Enhorabuena con tu tocamiento de huevos, yo me aburro si no tengo curro, es lo que tiene que tu curro sea tu pasión

D

#84 Si tocarte los huevos es tu pasión... pero soy más parecido a ti de lo que piensas... asalariado de día, autónomo de tarde y noche

stigma1987

Lo de poder tener una baja cuando lo necesitas ya si es lo dejamos para el convenio de 2070 si eso.

P.D: A Mercadona ni agua desde que vi a un operario con el pie mal, estando en cajas . Es una vergüenza lo que hace este señor para ahorrarse millones en la seguridad social, obligando a sus empleados a que no vayan a su médico de cabecera NUNCA.

eboke

#3, desde que apareció en los papeles de Bárcenas, esta empresa no existe para mí.

D

#25 El Roig fue a declarar al tribunal supremo

vomisa

#3 la baja es para recuperarte de una dolencia. Si en tu trabajo te adaptan el puesto es lícito que no se dé una baja.
Es curioso porque la gente parece creer que una baja son unas vacaciones pagadas.

stigma1987

#27 eso lo tiene que valorar un médico de la seguridad social, que es el que tiene potestad para dar bajas, ¿no crees? Aconsejo ver el salvados de Mercadona..veréis la mafia que tienen montada. Yo conozco a varios trabajadores que me han comentado que baja ni una... Y un amigo se cayó desde una escalera, no podía ni andar que parecía robocop y al día siguiente a currar de mantenimiento. La gente, que se pilla bajas porque quiere.

D

#82 Robocop era una unidad de élite que hacia las funciones de 100 policías humanos. lol

D

#27 Pero hablamos de una dolencia que cualquiera que sea se recupera mejor en reposo. No defiendo que tengan "vacaciones pagadas" pero lo más normal es que el reposo se haga en casa y no en el trabajo. A los pillos, pues mano dura con ellos. Deberían existir más controles para pillarlos.

t

#91 Lo de si necesita reposo o no lo tiene que valorar un médico. Si el médico le dice que tiene que estar sentado, su trabajo es sentado y la empresa le da facilidades, en principio no debería haber problema.

vomisa

#91 No se trata de pillos. Se trata de adaptar posiciones a las personas. Luego la gente se queja de que ha cobrado menos paga, porque no saben que en las bajas la paga se prorratea.
#82 Sí. Pero eso no significa que tengas que cogerte la baja siempre que haya una lesión, si se puede hacer de otra manera.

neo1999

#27 Empresaurio detected

T

#27 Yo en oficina he tenido compañeros trabajando con un brazo escayolado. Podían estar de baja en casa pero decían "joder, que tengo un brazo inmovil, pero tengo otro, puedo trabajar".

Supongo que depende de la dolencia y del trabajo se puede seguir trabajando en otras condiciones.

Yo no veo mal que si alguien tiene una lesión en el pie y le cambian de puesto para trabajar sentado, no pueda hacerlo. Otra cosa es que le hicieran estar con la muleta de pie aguantando.

Y con esto no defiendo a Mercadona, ojo, que yo no conozco a nadie de ahí que haya cogido una baja para poder opinar. Si lo hacen mal, pues que les empuren.

D

#27 En efecto, la gente esta deseando romperse el meñique del pié para no ir a trabajar, aunque sea en una oficina sentado.

L

1300 euros brutos al mes es una auténtica bazofia... En 14 pagas no llegan a 1000 euros al mes netos ni de coña.
Por aqui hay mucho "lisensiao" que se cree más importante por tener carrera, y no se da cuenta, que todo trabajo es digno. Además de que él está con los cojones calentitos todo el año, y está gente se mata a trabajar y se destroza físicamente antes de los 40 años.
Y ahora habrá quien me diga que que hubieran estudiado... Verdad?
1300 euros brutos es una puta mierda, para el cajero, el reponedor y el infórmatico recien salido de la carrera...
A ver si empezamos a reclamar un salario minimo interprofesional que se equipare a nuestros vecinos europeos, y a luchar por nuestros derechos, como hacen por ejemplo en Francia...
Hace 10 años ser mileurista era una mierda, y ahora está genial... Madre mía , donde vamos a llegar.
Y yo también soy "Lisensia" , tengo master... bla bla bla, pero no me creo mejor que un reponedor o una cajera, y estoy de acuerdo en que están super mal pagados e infravalorados sus trabajos.
Igual que el mío, soy técnico de prevención de riesgos laborales, si hay un accidente grave o mortal tengo responsabilidad civil y penal... Y creéis que me pagan por soportar esta responsabilidad?? Pues soy otra pringada más.
Este país es de pandereta, y hasta que no nos pongamos en serio a reivindicar nuestros derechos, se van a seguir riendo a nuestra puta cara.

t

#97 Todos los trabajos son dignos, por supuesto. Pero también es verdad que no todos los trabajos valen lo mismo. Por una simple cuestión de números, y oferta y demanda, hay muchísima más gente capaz de trabajar de reponedor que, pongamos, de ingeniero, y por eso estos últimos se cotizan más.

Otra cosa es que esa diferencia se convierta en un esquema de clases, donde los universitarios son más guays, eso es una gilipollez. Pero que 1.300 eur es un buen sueldo para un reponedor, y una mierda de sueldo para un ingeniero, es verdad.

m

#97 efectivamente, y lo triste es la gente aplaudiendo a Mercadona con las orejas

D

#67 Vas a ser sustituido por una IA y entonces ya podrás contarnos tu pasado con más detalle.

D

#81 el que se pica ajos come Disfruta de tu esclavitud en tu empresa española

D

El salario se mide en "bruto anual", es solo un apunte. Un salario mínimamente digno és a partir de los 20.000 anuales, de ahí para abajo empieza la "esclavitud 2.0"

D

1.300 euros brutos al mes, si a eso le quitas los impuestos se queda en un sueldo normalito tirando a malo, pero claro para el que cobra 600€ al mes es un sueldazo

D

#76 A 1.300€ brutos le quitas un 6,4% de Seguridad Social y casi nada de IRPF. En neto son más de 1.000€, que para un reponedor no está nada mal el primer año de curro.

el_chino_ese_de_corea

#267 En tu comentario #76 te burlas de que para alguien que normalmente cobra 600€ cobrar 1300 es un sueldazo. Pues claro que lo es, bajo su punto de vista, teniendo en cuenta los malabares que hay que hacer con un sueldo tan pésimo para llegar a fin de mes cualquier persona habituada a una vida completamente austera sabe que con 1300€ viviría casi como un dios.
Y te lo digo yo, que después de muchísimos años cobrando una mierda he pasado a cobrar muy bien y sinceramente, en lo económico diría que no tengo problemas en mi vida. Dale lo mismo a todos los que están en la misma situación que estaba yo y lloran de alegría. Sin embargo tú te reírias de ellos, jjajajaja, plebeyos de mierda! si 1300 pavos no valen nada!! jajajajjajaja
Te voy a dar el mismo consejo que le doy a todos los anarquistas, pon los pies en la tierra y madura de una puta vez.

D

Estoy por dejar mi carrera profesional e irme al Mercadona. Total, por un poco menos de sueldo me quito cientos de responsabilidades y marrones de encima que me queman la salud.

Llego, repongo, y adiós.

Y de paso hago la compra, nena.

t

#57 Sí, seguro que en Mercadona todo es placidez, los jefes son amables y campechanos y todo es bondad.

m

#57 A ver si te crees que trabajando en Mercadona no tienes responsabilidades y marrones. Y otras cosas que conocerás cuando vayas allí a trabajar...

desatranquesjaen

#53 ¿en que empresa trabajas actualmente?

D

#62 Google lol no es broma, no voy a poner nada de mi vida personal en un foro publico en Internet, la confidencialidad es muy importante.

Soy programador web, programo en PHP (symfony) y Python (django) los backend y frontend en angular sobre todo, aunque después de 20 años he tocado casi de todo. También estuve un tiempo programando LMS o CMS de software libre en php, como Moodle, Joomla, Wordpress, ...

kosako

#67 Muy bien por ti. Pero el problema precisamente es estar en España, no salirse fuera. Conozco gente a patadas en tu situación, que cobran 20 veces lo que en otro lado, por estar fuera. Es muy bonito (no entiendo tanto vacile con lo de "pobres trabajadores españoles" hablar de lo de fuera, pero se está hablando de lo de dentro.

Pero del mismo modo te digo, que muchos de los que están fuera tienen que pagar un dineral en casa, en médicos y demás. Sí, tienen un sueldo de demasiados 0s, pero también tiene un gasto alucinante. Que a la postre es mejor? No lo tengo tan claro.

D

#88 Cobro de fuera pero vivo en España, sueldo europeo de verdad y alquiler de España

Para los listos que me vengan con tonterías me adelanto, cotizo en España.

kosako

#93 Puedes vivir donde quieras. Pero trabajas "fuera". Aunque sea telemáticamente. Así que mantengo lo que digo.

Porque por uino que trabaja desde casa, conozco 10 que trabajan fuera del país, y cobran muchos ceretes pero adolecen de lo que ya comenté antes.

D

#67 menos mal que no quieres poner nada.
Ese sueldo de 1300 brutos es para alguien recién entrado en la empresa, en el puesto peor pagado y sin formación académica.
Ahora dime lo que pagas de alquiler y cuanto te vale el día a día.
Conozco alguno que gana en Londres 150 mil al años y no tira cohetes.

D

#90 vivo en España

Azucena1980

Van a hundir la empresa generando más paro y jodiendo a los autónomos.

Los sindicatos no tienen visión de país, sólo piensan en su propio beneficio y el de sus pesebreros los trabajadores.

D

#2 Es fatal, porque eso es venderse por las migajas, mientras la empresa debería ser expropiada para que la propiedad pasar a a los trabajadores. ¿O acaso el negrero menos criminal deja de ser repugnante?

etc, etc...




A esta gente se la cala fácil...

lol lol lol

D

#5 supongo que 15K lo consideras un sueldo digno no??

Vete a tomar por culo votar a VOX

diskover

#5 No es un medio de producción, si no una empresa que ofrece un servicio no esencial


A los paletos que vais de listos se os cala enseguida

B

#19 Lo tire, en este sitio daba demasiados falsos positivos.

Bley

#2 Hasta que los trabajadores no ganen más que los empresarios y todo el mundo pueda llevar Iphones X y Ferraris no, lo demás son migajas.

Oniros

#2 A ti te hace falta esto... no te quito razon tampoco.

D

#2 ayer me decía un cajero de mercamujer (he ido 3 veces en años, por mi boikot a los paga sobres del pputero).....
Todo mentira, es propaganda.
Yo, le creo.

t

#2 15.600€ brutos al año, guau!

D

#2 No pillas el sarcasmo eh?

Ya referente a #1 con los sindicatos, no te quito la razon en nada.

Cehona

#2 Los trabajadores debieran ser accionistas de la empresa, son cajeros, reponedores, almacenistas, relaciones publicas, atención al cliente... En una misma jornada, y no pueden ir al medico sin que les descuenten las horas, y ójito con coger una baja. Los he visto hasta escayolados.
Tienen la tasa por absentismo mas baja de España.:
https://www.lamarea.com/2014/12/15/mercadona-derechos-laborales-de-marca-blanca

johel

#2 supongo que la primera linea de #1 era un sarcasmo. La segunda frase ya no lo tengo tan claro.

vaiano

#2 eso si, no cojas una grippe o te hacen un bulling de cuidao lol
Aún recuerdo cuando yo trabajé en esa secta que una compañera pescadera estaba detrás del mostrador con un taburete porque tenía la pierna escayolada y si cogía la baja no paraban de acosarla y llamarla a casa.
La única vez que le he puesto yo la mano encima a nadie en esta vida, con más de 40 que tengo y no hablo de pie, fue a un médico de la mutua de Mercadona que decía que yo cuando perdía la visión era cuento y que no quería trabajar.
Es una secta que pga bien, pero ojito algunas personas con las movidas que tienen.

n

#2 Un poco brindis al sol a mi me parece, tanto de sindicatos como de Mercadona.
Pregunto, ¿por qué no paridad?
Por otro lado, mis agradecimientos al 15M y a la tercera ola de feminismo por modernizar España y presionar a estas empresas y sindicatos. Sin vosotros/as no es posible.

c

#1 Si, que cabrones...


Deberían pagar a todos el SMI para levantar el país.

e

#1 "solo piensan en sus trabajadores" : ESA es la función del sindicato!! O al menos en los papeles (que luego hay mucha cosa por debajo de las mesas)

D

#47 15.600€ brutos anuales esta bastante bien? Mi primer trabajo recién salido de la universidad fueron 18k euros brutos anuales, mejor no te digo lo que cobro ahora, eso si no trabajo para ninguna empresa española y encima mi uniforme de trabajo es un pijama/chandal según me de el día

Pobres trabajadores españoles, estáis tan explotados que ya ni sabéis lo que es un sueldo digno lol lol lol

D

#53 Estas hablando de un cajero, trabajo para el cual no se requieren estudios universitarios, por lo tanto es bastante común cobrar un sueldo bajo. No es comparable.
Además, tu situación personal tampoco es comparable.
#47 Para un cajero es un buen sueldo.

Cide

#31 Pues yo las personas que conozco en Mercadona me dicen que ni de coña se irían al Alcampo o al DIA a trabajar.

maria1988

#68 Exacto, es que tienes que comparar con las condiciones del resto de empresas del sector. Yo conozco gente en Carrefour y Mercadona. Los de Carrefour están mucho más puteados.
cc. #31

johel

#68 Solo viendo las caras de las cajeras diria que quizas lidl sea el otro sitio con el que comparar, desde luego dia y carreflux les putean mucho mas.
p.d. Se les ve en la cara, pero tb es que las noticias sobre dia y carreflour son muy feas.

D

#31 Es un sueldo que casi es un 50% más que algunos titulados universitarios con sueldos dictados por convenio...

Robnix

#31 Tienes toda la razón. Estupendo para los trabajadores de esta empresa que les suban el sueldo etc..pero hay muchas cosas que la gente no conoce y que sólo se saben estando dentro. No es oro todo lo que reluce.

D

#31 Eso de las bajas ya lo vi en el programa que hizo, creo recordar, Jordi Évole. Me parece muy triste que estando con una muleta, como se vió a una mujer, tengas que ir a trabajar, aunque te recoloquen en un puesto en el que estés sentado.

Me quedé con la duda, ya que no hablaron de ello, de qué pasa con las embarazadas, ya que un gran porcentaje de las mujeres se coge la baja varias semanas o incluso meses antes de parir, sin ir más lejos, a mi mujer la mandaron a reposo casi total en la semana 21. A ver si alguien que conozca a alguna embarazada en Mercadona me ilumina.

1cacalvo

#31 pues no entiendo, si me da la baja mi médico de la SS ya puede poner en el contrato misa... otra cosa es que luego no te renueven pero nunca van a poder obligarte a coger el alta

#31 Yo tengo un amigo en mercadona. Tienen también 2 pagas extras y una de beneficios. Además del base tienen complementos por cada curso que hayan hecho....panadero, pescadero, etc. Comparando sueldos....la verdad es que el ganaba algo más. Además son turnos de 8h, aunque son cambiantes. Cada semana tienes mañana, o tarde, etc. Se me ocurren muchísimos trabajos peores y mucho peor pagados que mercadona, la verdad.

AlbertoPiO

#1 Perdón por el negativo, se me fue el dedo en el móvil. Ya te lo compenso.

diskover

#1 Estan redistribuyendo la riqueza mediante acuerdos donde ambas partes se ven beneficiados.

Ahora, además, tienes empleados con sueldos mínimos más o menos dignos que podrán ahorrar e incluso consumir, lo cual es bueno para el resto de empresas y para la economía del país.

D

#1 Que hay de malo en subir los sueldos a casi el doble del SMI?

D

#1 En lo de los sindicatos, los de ahora ,estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo otro es probable.
Salud!

Vengatore

#1 CUÑADO SEAL OF APPROVAL

D

#1 Joer, te han metido unos cuantos negativos.

Se ve que la gente anda un poco pallá.

powernergia

Una pena de noticia.
Un montón de palabrería, y seguimos sin saber lo que van a cobrar.

D

#86 Es mi empresa y factura mas de 7 cifras. Además si trabajas para gsuite, trabajas para mi gratis.

D

#98 Que entiendes por "trabajo para Google, es broma"???? lol lol lol lol lol lol

De comprehension lectora regular ehh

D

Oficialmente puedo decir que no se para qué coño he estudiado, si pudiendo irme al Mercadona tengo muchísimo mejor sueldo que de higienista en Sanitas Dental

Elián

#85 y en la poli te pagan 2000 paveles de aquí a unos meses.

1 2 3 4 5