Hace 3 años | Por elfari2punto0 a valenciaplaza.com
Publicado hace 3 años por elfari2punto0 a valenciaplaza.com

Mercadona implantará a partir de este lunes, 4 de mayo una jornada laboral de cuatro días semanales durante la crisis del coronavirus, según ha acordado la compañía líder de la distribución con el comité de empresa tras ensayar el sistema 4+3 turnos en 24 tiendas. Según ha confirmado la compañía a Valencia Plaza, se trata de "una medida para adaptarse a la nueva situación", que se suma a las que se han ido tomando desde que estalló la crisis del coronavirus. Así, la mayoría de los empleados de los supermercados -se excluye a algunas cate...

Comentarios

f

#4 tienes lo de "4 de mayor", que pa algo da....

D

#8 Pues al ataquerrr!

J

#4 Yo te ayudo. A mi me tocan las narices desde las 6:00 de la mañana con el jaleo que montan. Me despiertan muchos días con sobresalto. Espero que ahora no sea desde las 5:30.

K

#4 #5¿Van a cobrar menos al mes? ¿con este 4-3 se esta obligado a trabajar en festivos? ¿Se va a empezar en Lunes la jornada laboral o va a ser rotativo (En la noticia solo leo que tienen que descansar un domingo, pero no cuando empiezan) ? Y lo mas importante donde radica la importancia de las preguntas previas ¿ se va mantener después de la Pandemia?

elpayito

#67 1.- Imagino que no, si no los sindicatos no hubieran firmado.
2.-Casi seguro que trabajarán mas festivos que antes.
3.- Turno rotatorio seguro, así podrán poner más trabajadores los días que se prever más demanda. También te digo que no creo que los 3 días libres sean seguidos.
4.- Ni idea.
PD: No tengo nada que ver con Mercadona pero si he hecho muchos turnos rotatorios 24/7 para mi empresa y son las deducciones lógicas que saco.

#4 Rojo! Facha!!

OdaAl

#20 Su lema es SPB, Siempre Pecios Bajod. En productos propios lo consiguen pero en terceras marcas, hay competencia con mejores precios.

j0seant

#29 que originales, copiando el slogan más popular durante la tira de años de Walmart "Always Low Prices"

OdaAl

#68 No lo sabía, gracias

pedrobz

#29 Es más una estrategia de marketing, sus productos son más baratos, pero si pones el producto bueno "más caro" hace parecer al suyo mucho más barato

J

#29 SPBYNO.
Y Nunca Ofertas.

OdaAl

#82 SPB,NOYSPP

Y Sin Pagar Publicidad

OdaAl

#84 Ahh

SPB, NO, SPP y APT

Apretando Proveedores y Trabajadores

o

#20 ¿En sus cuentas publican los precios de coste de todos sus productos?

Ahm gracias por el negativo, quien me lo ha puesto que revise cuales son los motivos para usar los negativos.

Waskachu

#30 contabilidad básica.

Leí un artículo hace tiempo pero no lo encuentro, sólo he encontrado este vídeo de Juan Ramón Rallo al respecto que creo que también lo explica:

o

#34 Pues lo dicho sino sabes leer, mercadona no tiene un margen de 3,2 céntimos sino una rentabilidad después de todos los gastos de la empresa que no es lo mismo puedes ver el video mismo que envías, que por cierto rallo ya podía darle clases a los supuestos partidos liberales de este país en lugar de a los comunistas de podemos

Waskachu

#41 que sí que sí.

Margen unitario = Benficio / Ingresos = 759 / 22.234 = 0,034.

Por cada euro vendido, Mercadona gana 3,4 céntimos. O sea, 3,4 céntimos por euro, no por producto. Error mío en #10. No me puedo saber todo de memoria. Aún así el márgen sigue siendo muy bajo como ves.

Datos de 2018.

Rembrandt

#43 Osea, que antes decías creo que en torno a 3,4 céntimos de Euro de media por producto.

Y ahora dices que por cada euro gana 3.5 céntimos.

Ves la diferencia entre una cosa y otra?

Waskachu

#46 la veo y lo he corregido en #43.

El márgen me sigue pareciendo muy bajo.

o

#43 Pero es que ese margen con las inversiones que hace mercadona algunos años es la ostia, porque roig te caiga mejor o peor no es alguien que se quede en lo que tiene sino que tiene un plan expansivo bien pensado a diferencia de por ejemplo lo que le pasó a día y lo mejor que aunque le exige bastante a los empleados suele tener un índice de felicidad muy superior a su competencia, igual que la opinión de los clientes de sus tiendas, productos y trabajadores.

blockchain

#20 hombres si las cuentas reflejasen fielmente las realidades y no pudiesen ser manipuladas para mostrar lo que quieres...
Yo tenía un profesor que en clase nos decía... “cuando el opex es muy grande... yo lo miro mucho.. y se le empieza a poner cara de capex.” Y algo así te cambia las cuentas por completo.

Waskachu

#33 claro, todo es una conspiración , una evasión fiscal a gran escala de Mercadona y un falseamiento de cuentas contables para que tú puedas hablar mal de él.

blockchain

#37 te digo solamente que creerse los datos de una corporación leyendo su balance es como creerse a tu novia cuando te dice que ella nunca te engañaría.

Una compañía no se conoce por su balance, si fuese así de fácil, no existirían las due diligences de meses o años cuando vas a comprar una.

Dsociaty

#50 ¿Pero la alternativa que das es obviar esos datos y dejarse llevar por la subjetividad?

blockchain

#62 no, la alternativa es no usarl solo esos datos para tomar decisiones o hacer juicios sobre una compañía. Hay mucha más realidad que el balance. De hecho el balance en grandes compañías, y más en la financieras como los super e hipermercados muestra muy poca información de la realidad. El balance está hecho para hacienda, para pagar o no pagar impuestos. Los dueños de la empresa manejan otros datos para ver su Salud, y los posibles compradores deberían manejarlos.

Usar el balance como la verdad absoluta sobre la Salud de una gran empresa (recuerda bankia) es suicida. Lo mismo que opinar si es rentable o no viendo su balance.

Es una info relevante, no digo que no, lo que discuto es su peso.

mr_x

#20 pregunto, ¿tú tienes acceso a sus cuentas contables? yo también podría decir que su negocio se basa en su posición de fuerza hacia los proveedores y en estrategias sucias durante cientos de campañas anuales. Por ejemplo, ir a mercabarna y acabar con toda la fresa, guardar en cámaras, dejar que suba el precio y vender luego con un beneficio bestial y joder a las fruterías. ¿Cuñado tú o yo?

chemari

#15 Dios te oiga

tiopio

#7 Sí, Roig lo que le gusta es China.

s

#7 Hay mucha gente que hablar de la conciliación, hay hasta grupos de trabajo desde hace muchos años y variadas ideologías políticas hablando de estas cosas.

Lo que pasa es que lo implantan las empresas. Oye, mira a Iberdrola que bien. Pero muchos jefes si no levantan la vista y ven sillas ocupadas, piensan que la tienen más pequeña... (la responsabilidad, digo)

https://elpais.com/politica/2014/12/26/actualidad/1419616033_794119.html

D

#7 es que los que toman las medidas no han gestionado nunca una empresa o un proyecto de envergadura, es el problema con nuestros politicos

Fj_Bs

Mercadona redujo sus beneficios un 95 % en marzo respecto al mismo mes del año anterior, pese a aumentar las ventas un 14 %, debido al aumento de sus costes.... Ver para creer

Waskachu

#3 el márgen de beneficio por venta de Mercadona es muy muy bajo, creo que en torno a 3,4 céntimos de Euro de media por producto.

Su negocio se basa en vender MUCHO pero con poco márgen de beneficio. Si los costes suben (por temas de proveedores) pues ya no ganan nada.

o

#10 Pues no me lo creo porque es mucho más caro que la mayoría de cadenas de alimentación, otra cosa es que sus empleados tienen mejores condiciones pero no es precisamente un supermercado de los más baratos, solo en los que yo compro comparando día, lidl, alcampo y Aldi son más baratos, seguramente día es peor en calidad pero el resto creo que no y el precio es similar a Carrefour, otra cosa es el hipercor. Y además mercadona tiene un control de la cadena de distribución acojonante

colipan

#10 una mierda, hacen de Sus interproveedores auténticos exclavos, les hacen dejar al resto de clientes y cuando solo quedan ellos les hacen invertir y el beneficio de la inversión en tema de costes ,etc,etc debe ser para ellos...

D

#10 Para solventar eso, si no me equivoco, hace ya tiempo empezaron a ocuparse de la cadena media haciendose cargo ellos y tratando diréctamente con el productor.
Dudo que sean tan bajos sus margenes.

y

#10 2019 más de 25.000 millones en ventas y 650 de beneficio, en general el sector de la distribución tiene muy poco margen y trabaja por volumen

Manolitro

#24 No puede ser, he leído en menéame que todo está manejado por los malvados intermediarios que se lo llevan muerto sin hacer nada

Waskachu

#24 si tú tienes más energía que yo pues explícaselo a esta gente. Parece que aquí nadie entiende o quiere entender eso.

Rembrandt

#24 Osea, que el 25% de sus ventas es beneficio..... ?¿

Sea como fuere, pueden poner que su beneficio es 1 euro. Como hace Amazon durante años. Eso no quiere decir que regalen los productos o que saquen, como dice a quien respondes, un puto céntimo por venta.

EmuAGR

#44 Pero qué cuentas hace la gente. 650/25000 = 2,6%
Eso no es un 25%.

Rembrandt

#55 nmmmmmmmmm

P

#24 Tienen en realidad unos márgenes acojonantes. Muchos de sus nuevos emplazamientos son de compras. Compran, derriban y edifican. El margen es tan exagerado que tienen que hacerlo para no pagar una bestialidad en impuestos.

Yo miré bastante a fondo sus cuentas de 2014 y es espectacular.

c

#10 me parece a mi poco margen ese.

sevier

#10 Tomate un café y despierta te veo totalmente dormido y despistado, o cuentas todo esto por algún interés, conozco el sector de alimentación hace más de 35 años a Mercadona más de 20 y lo que dices es totalmente falso. La cosa es bastante fácil a simple vista, si tuviera tan poco margen tendría pocas ganancias y no sabes la cantidad de millones de euros que cuestan todos los inmuebles que posee la cadena, por poner un ejemplo, aparte de inmuebles tienen muchísimos más bienes.

sorrillo

#_10 el márgen de beneficio por venta de Mercadona es muy muy bajo, creo que en torno a 3,4 céntimos de Euro de media por producto.

La cuestión es que es indicativo que no lo han repercutido al cliente.

Lástima que en mi zona aún tienen inactivo el servicio de entrega a domicilio, si no les seguiría comprando. Ahora lo hago con sus competidores y tengo la sensación que me están estafando con los precios, pero lo asumo por el riesgo de salud que supone salir.

Nota: Este comentario es para responder a @ Waskachu que por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los@admin demeneamemeneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión. Pongo también en copia a #3 a ver si ayuda en el anidado, disculpas por las molestias.

SalsaDeTomate

#3 Porque se han gastado el dinero en EPIS, las mamparas, etc. Ya lo explicaron.

trasier

#3 Sin ver el informe de resultados, muchas cotizadas han hecho lo mismo: reducción de beneficios a causa aprovisionamientos contable por el coronavirus (a nivel de caja no supone salida real de dinero pero contablemente sí menos beneficio).

uh_ah

#3 Estoy hecho un lío. Si se reducen "un 95% los beneficios" ¿no significa que donde el año pasado registro un beneficio de 100 hoy sólo tiene un beneficio de 5? Lo veo una burrada de reducción. A ver, que comparado con lo que les ha pasado a otras empresas ya se pueden dar con un canto en los dientes. Pero no han cerrado ni un día. Los supermercados son de los pocos negocios que siguen funcionando a tutiplén.

Armagnac

No sé vosotros, yo me voy quedando con las empresas que, en mi opinión lo están haciendo bien en esta crisis. No voy a dar nombres, creo que todos sabemos cuales son, a ver si cuando pase esta situación hemos aprendido algo...

bubiba

#26 la empresa que mejor condiciones combinado con sueldos tiene para sus empleados del sector con diferencia es Lidl. Paga algo menos que Mercadona pero mejores horarios y mejor posibilidad de conciliación. Ahora mismo pagan como 10 euros menos al mes pero la diferencia de condiciones es muy notoria. Muchas más posibilidades de media jornadas, reducción por cargas familiares etc

D

#52 Conozco en primera persona a gente currando en Mercadona y en Consum y están encantadísimos de sus trabajos, muy al contrario de la mayorái de currantes españoles.

Lidl no lo sé. Es alemán, y como todo lo alemán (y lo holandés) en mi casa está prohibido desde el mes pasado y con duración indeterminada. Si tengo un Mercadona en el que la compra de la semana me sale a 100 euros y al lado un Lidl que me sale a 70, tranquilo que seguiré entrando al Mercadona aunque hayan despampanantes teutonas haciéndome un lavado de bajos gratis por cada 10 euros de compra.

ElTraba

#63 pues yo conozco varios de Mercadona que están pasando pesadillas.

Mírate el programa de Ebole sobre Mercadona, son una secta, y eso de las condiciones son una mierda, el salario bien si, pero q costa de que?

En el Lidl tienen el mejor convenio, y más producto nacional que el mercadona, pero nada, sigue comprando naranja sudafricana en el mercadona.


Jajajaa como dice ebole, no sois consumidores, sois hooligans del Mercadona.

bubiba

#63 yo conozco a gente currando en Consum y encantadísima... Mercadona, tengo historias que contar... (y no, no son buenas)

yo los boicots indiscrimandos desde la pàliza con el boicot catalán donde se iba a por todo kiski me parecen una giolipollez, se boicotea a quien esté de acuerdo con ciertas políticas

por ejemplo no compro productos de empresas israelíes que TENGAN INFRAESTUCTURAS EN TIERRAS OCUPADAS PALESTINAS, pero ojo hay muchas empresas israelíes críticas con estas con ls que no tengo nada en contra

ElTraba

#60 tienen obligación de reír (sonreír)

En serio, y si tienes un mal día, tus compañeros se chivan.... Son una secta.

squanchy

#60 Aquí hay un DIA, y la rotación es terrible. Todos los años cambian a 3 ó 4 personas. Y la edad media debe rondar los veintitantos años. Vamos, que apesta al kilómetro que les pagan una mierda.

Manolitro

Malditos empresaurios!!!

D

Una pregunta relacionada con Mercadona y el virus.

¿Se sabe la cantidad de trabajadores de Mercadona (o de Lidl, Día, Simago, etc) que se han contagiado del virus?

Lo pregunto porque, igual que en los hospitales son focos de contagio (según se afirma), los mercados también es normal que lo sean y no he visto noticias sobre esta cuestión.

En teoría tiene que haber más "bajas" allá a donde hay más gente con el virus aunque todavía no tengan síntomas de la enfermedad.

i

#76 pues una interesante pregunta. No he leído nada al respecto.

estoyausente

Poder por más que miro como criticarlo no puedo rascar nada, así no hay quien comente

D

#5 Si es que ya no colaboran, se han perdido las buenas costumbres y el respeto.

n

#5 No entiendo tu frase ni leyéndola repetida.

estoyausente

#87 el primer poder es un joder.

ErMijita

Ya estamos viendo que a día de hoy no hace falta trabajar 40 horas semanales. Además, con la inclusión de la IA y la automatización, va a ser casi obligatorio rebajar las horas de trabajo, sin necesariamente rebajar salarios.

elfari2punto0

#51 Eso sería lo lógico, beneficiarnos de la tecnología y no precarizar los salarios y condiciones.

D

Lo hacen solo por la situación creada por el virus. Luego volverán a como estaban.

elfari2punto0

#36 No lo creo. Otras empresas como Lidl lo llevan haciendo desde hace años, como mínimo 2 días libres a la semana y jornadas de 9 horas. Siempre que se progresa, cuesta volver hacia atrás...

D

Si lo que se trata es de espaciar a la gente, de mantener la distancia, de evitar las aglomeraciones, de que no coincida mucha gente... no lo entiendo. La verdad no lo entiendo.

Como media a futuro esta muy bien, y esa deberia ser la tendencia.
Pero ahora mismo es poner palos en las ruedas.

K

#58 No entiendo tu comentario. ¿Que mas da los horarios y turnos de los trabajadores con que existan aglomeraciones?

D

#74 Te lo pongo en modo bruto a ver si lo entiendes:

Imagina que Mercadona abre el miercoles de 10 a 11. Una hora a la semana, una dia a la semana.

Asi mejor¿?

K

#90 Es que no han dicho nada de eso. En la noticia hablan de 36 horas semanales con distintos turnos para los trabajadores.
La reduccion de horarios te lo sacas tu de la manga.
El horario sera el mismo que tienen ahora.
Y en el futuro el que tenian habitualmente.

obmultimedia

Mercadona, ese lugar en el cual es mas facil que te toque la loteria a que te contraten para trabajar con ellos.

borre

#19 Pues a opositar

elfari2punto0

#25 #19 Trabajar en Mercadona son las las oposiciones de los pobres.

bubiba

#19 el entrar en Mercadona es muy fácil realmente: que te enchufe el encargado.

obmultimedia

#47 a mi me han descartado por tener una discapacidad. Luego alardean de la inclusion social , bla., bla,bla... de cara a la galeria pero luego discriminan a la primera ocasion.

sevier

#19 pues ya son ganas porque he hablado muchas veces con trabajadores, y de puestos directivos, no de cajeras y te puedo asegurar que los explotan lo indecible, eso sí, públicamente no lo van a decir, les va el puesto en ello, de hecho una amiga se quedó en paro hace años y contacte con gerentes de Mercadona para ella trabajase allí, me dio su tarjeta y lo pasé a mi amiga, vio el plan de trabajo y me dijo que no quería trabajar en Mercadona, quería tener vida personal, de hecho poco más tarde encontró trabajo en otra empresa menos conocida, donde también se trabaja mucho pero donde puedes tener una vida aparte de la laboral, y ahora es jefa de recursos humanos de dicha empresa.

D

Tranquilos, que ya vendra el bueno de Pablo a sablearle por rico.

SdUltratumba

es interesante ami quieren obligarme a trabajar 8 horas 6 dias a la semana y solo me quieren pagar 6 para segun mantener la empresa

Haschischin

Conozco a alguien que trabaja en Mercadona desde hace años. Esto es lo que pasa:
-les pagaron solo un mes un 20% más. El mes que estuvieron expuestos, sin protección y que la gente compraba en masa. Para el trabajador raso son poco más de 200€
-han estado dos semanas recibiendo solo dos mascarillas quirúrgicas para toda la semana.
-no hay trabajadores nuevos ni interinos porque 'hay menos venta'. Según mi amigo las ventas han aumentado un 50% al menos. Mas carga de trabajo.
-hay que estar agradecido al líder porque les ha dado 200€ y solo ha ganado 5m de euros este mes. Si no quieren proteger a sus trabajadores que cierren, no?
-lo del aforo limitado es historia. Mucha cola, pero han quitado cuatro mierdas y ya pueden entrar en masa otra vez.
-desinfecciines de exteriores y pocoas, para que parezca que desinfectan.
-subidas de precio encubiertas
He de decir que mi amigo no publicaría esto porque buscaría. Quien es y aplicarían consecuencias contra el.
Seguid haciéndole publicidad gratis a Mercadona.

Haschischin

#95 por cierto, las horas de menos de las cobraran de sobra. Al final van a estar expuestos las mismas horas digan lo que digan. Pero si quedan bien y se ahorran sobresueldos o sueldos nuevos. O creéis que esas horas de menos no van a repercutir en el aumento de carga de trabajo?
Lo dicho, seguid haciéndole publicidad gratis a Mercadona.

D

Al ser de carácter temporal, entiendo y espero que se mantengan los salarios.

Independientemente de ese detalle, creo que la iniciativa es buena.

D

#22 Desde que jabierb no anda por aquí el kilo de primer comentario se ha puesto por las nubes.
No pidamos tanto.

Manolitro

#27 Es el libre mercado, en cualquier caso siempre será mejor a la situación de monopolio y tiranía intervencionista a la que estaba sometido #1

D

#32 jajajjaja

Muy bueno!

Segope

#22 Y el sexo también está sobrevalorado

D

#18 ¿y på que estas tú?