EDICIóN GENERAL
274 meneos
1997 clics

Mercadona confirma que reduce horario y aforo de sus supermercados por el Coronavirus

Mercadona ha comunicado mediante un escrito oficial a los medios que a partir del lunes 16 de marzo, modificará el horario de apertura de sus tiendas, que pasara a ser de 9 a 20 horas, si bien se irá adaptando a las circunstancias cambiante. Además, también se tomarán medidas en relación al aforo: se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas...

| etiquetas: coronavirus , estado de alarma , sanidad , covid 19 , mercadona , alimentos
Pues no me parece bien que quiten el servicio a domicilio. Podrían restringirlo pero obligar a personas de edad, que podían pedir desde su casa, a hacerles ir a uno de sus centro y jugársela no me parece buena idea, sinceramente
#1 Yo he leído el comunicado entero y dice que se abstengan de ir a comprar personas con alto riesgo como ancianos y enfermos crónicos.
Vamos que la medida va a ser peor de lo que piensas.
#3 Ahhh bueno pues los enfermos cronicos a morirnos de hambre. Al final va a resultar que eso de comprar comida para unos meses no era tan mala idea, ni tan de idiotas.
#7 Ojalá se pudiese comprar en otro sitio que no fuese el mercadona.
#12 Ojala tambien que la gente tuviese mas compresion lectora. Si el comunicado es logico y racional, es de suponer que ir a comprar a cualquier sitio es de alto riesgo por lo menos para ancianos y cronicos, no creo que el resto de supers sean magicamente inmunes al virus.
Luego tenemos un problema, porque se estan haciendo recomendaciones incompatibles entre si: me aconsejan que no acumule viveres pero por otro lado me dicen que no vaya a comprar viveres.
O se trata de que sutilmente nos estan diciendo a los viejos y/o cronicos que nos muramos de una vez ?
#16 Si lo hicieran todos los supermercados por decreto ley, hablaríamos. Si lo hicieran todos los supermercados y el gobierno no diese una solución al grupo de riesgo para abastecerse, hablaríamos también.

Pero ese no es el caso ni lo va a ser. Tienes varias opciones de compra online a tu disposición.

Toda la cuarentena, todo este esfuerzo es precisamente para salvar las vidas de las personas en el grupo de riesgo y prevenir que contraigan el virus y que se produzca una saturación del sistema…   » ver todo el comentario
#18 Pues a mi me limita mucho el horario de compra. Trabajo desde casa (no ahora, sino siempre) y la idea es seguir trabajando y no parar aún más la economía, pero si empiezan a limitar horarios de los supermercados se hace bastante complicado.

Y no, no puedo pedir online, a mi casa no llega el reparto de comida (ni correos ni nada). En fin, habrá que apañarse, pero no me parece normal, si quieren que "esparzamos" las compra lo normal es tener un buen horario.
#28 cojones , con un horario de apertura de supermercado de 9 a 20 trabajando en casa te limita ir a comprar?

Pues tú qué horario de trabajo tienes alma de cántaro para que te límite ir a comprar ?
#29 Suelo cortar a las 18 o así. Tardo un rato hasta el super, básicamente tengo 1h30min para ir a comprar. El jueves pasado fui y tarde 3 porque estaba hasta la bandera (y fui a las 3 de la tarde dado que ese día no trabajaba). Si limitan los horarios estarán aun más hasta la bandera y más a horas "punta".
#28 No sé cuáles son tus consideraciones específicas. Las medidas evidentemente son para el grueso de la población.

Para casos excepcionales, medidas excepcionales. Llama a teléfonos de información y seguramente te darán soluciones.
#12 CONSUM, por ejemplo
#7 en carrefour al contrario, solo aceptan pedidos a domicilio de ancianos y dependientes. Genial.
#17 Eso estaría muy bien, pero no veo que sea así. En su web no encuentro nada al respecto. Lo más que he encontrado es una noticia de hace 3 días que dice que "priorizan" a ancianos.
¿Tienes enlace de lo que afirmas?
#26 en la aplicación de carrefour, un mensaje.
#3 Bueno yo desde hace una semana no piso un Mercadona. Hay muchos comercios menores donde comprar los mismos productos o muy parecidos sin tener que sufrír colas inmensas no avalanchas de gente.
#1 Dímelo a mi, que precisamente me cancelaron un pedido normal el sábado que había hecho el martes pasado y que se suponía que entregarían este martes...

Al final lo único que se consigue es que más gente tenga que ir al supermercado y exponerse.
#1 y que se la jueguen los currantes. Si se ponen las cosas feas, nadie quiere contagiarse y cada cual mirará para si.
#1 El problema está en que tu pedido se realiza en una tienda física, si pides 20 botes de geles o pollo y no hay no te lo pueden servir..
Pero vamos a ver seamos sensatos, estos han cambiado el horario para poder reponer;
Que no les dejan descargar los camiones por la mañana ni reponer las baldas durante el dia, asi que en esas horas que no estan atendiendo estaran descargando y reponiendo estanterias.
El suministro está garantizado.... pero ya no admitimos pedidos on line.

El suministro está garantizado.... pero ya no admitimos pedidos para casa.

El suministro está garantizado.... pero reducimos el horario.

El suministro está garantizado.... pero reducimos el aforo.

El suministro...
#19 ¿Qué tienen que ver todos los peros que has puesto con el suministro? Son medidas para reducir la propagación y asegurar la reposición de los productos.
#24 Pretendo enfatizar que el margen se va estrechando, lo contrario que se ha dicho hasta antes de ayer, que el suministro está garantizado.

Ahora mismo si soy una persona con problemas de movilidad y quiero hacer un pedido a Mercadona, ya no puedo. Ese 'garantizado' ya no me vale.
#19 El suministro está garantizado... pero se puede ir a la peluquería.
Confirmado, esta mañana en el de mi barrio sólo dejaban entrar a X personas al mismo tiempo. A cambio, no he tenido que esperar mucho (15 min de cola) y parecía razonablemente bien abastecido.
Falta decir que si sospechas que puedes estar enfermo, no vayas ni salgas a la calle.
Reducen horario para evitar aglomeraciones. Que genios. Al nivel de, pongamos la mitad de trenes para evitar las aglomeraciones. :palm: {0x1f44c}
Lo anunciaron ya ayer en forocoches, pero la censura tan grande que hay en ese foro llev,ó como suele ocurrir, a que borraran el hilo.
Sería más sencillo limitar los artículos de todo cristo a 10. A modo de las extintas cajas rápidas.
Pues no ir tanto al puto Mercadona, que además fue el mayor foco de infección la semana pasada
Lo que faltaba. Otra oleada zombie para mañana
Yo no he comprado de más, pero los que veían como locos a los que compraban mucho, yo pensé que no lo hacían mal. Los que trabajan en los supermercados no son de hierro y los supermercados pueden cerrar.
Puede que no, pero puede que sí.
hola el sabado, el personal desinfectando , los estantes vacios , la gente intranquila  media
otra captura de Mercadona  media
Me parece acertado pero tarde, muy tarde teniendo en cuenta el gentío que había en los supermercados y en la calle esperando la apertura para comprar papel higiénico para no se que..., porque es bastante estúpido hacer cola en una situación de riesgo para comprar papel higiénico. Mi no comprender.
#2 estate tú 2 meses encerrado en casa sin tener suministros :troll: el papel higiénico en caso de apocalipsis es el producto de primera necesidad que antes escasea. xD
#6 Yo, si he de ser sincero, también me he pasado comprando, pero cerveza. El ojete me lo lavo con agua.

menéame