Hace 4 años | Por estebitan2 a lasprovincias.es
Publicado hace 4 años por estebitan2 a lasprovincias.es

Mercadona ha comunicado mediante un escrito oficial a los medios que a partir del lunes 16 de marzo, modificará el horario de apertura de sus tiendas, que pasara a ser de 9 a 20 horas, si bien se irá adaptando a las circunstancias cambiante. Además, también se tomarán medidas en relación al aforo: se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas...

Comentarios

LosEnergeticos

#1 Yo he leído el comunicado entero y dice que se abstengan de ir a comprar personas con alto riesgo como ancianos y enfermos crónicos.
Vamos que la medida va a ser peor de lo que piensas.

Igoroink

#7 Ojalá se pudiese comprar en otro sitio que no fuese el mercadona.

a

#12 Ojala tambien que la gente tuviese mas compresion lectora. Si el comunicado es logico y racional, es de suponer que ir a comprar a cualquier sitio es de alto riesgo por lo menos para ancianos y cronicos, no creo que el resto de supers sean magicamente inmunes al virus.
Luego tenemos un problema, porque se estan haciendo recomendaciones incompatibles entre si: me aconsejan que no acumule viveres pero por otro lado me dicen que no vaya a comprar viveres.
O se trata de que sutilmente nos estan diciendo a los viejos y/o cronicos que nos muramos de una vez ?

Igoroink

#16 Si lo hicieran todos los supermercados por decreto ley, hablaríamos. Si lo hicieran todos los supermercados y el gobierno no diese una solución al grupo de riesgo para abastecerse, hablaríamos también.

Pero ese no es el caso ni lo va a ser. Tienes varias opciones de compra online a tu disposición.

Toda la cuarentena, todo este esfuerzo es precisamente para salvar las vidas de las personas en el grupo de riesgo y prevenir que contraigan el virus y que se produzca una saturación del sistema sanitario. No tiene sentido entonces que se les deje morir de hambre.

Lo ha decidido un comercio. Pues no compres en ese comercio.

Por ejemplo Carrefour SOLO atiende a domicilio a personas de riesgo y otras que por sus particularidades lo pueden necesitar.

No saquemos de quicio las cosas que aún queda mucha cuarentena por delante .

estoyausente

#18 Pues a mi me limita mucho el horario de compra. Trabajo desde casa (no ahora, sino siempre) y la idea es seguir trabajando y no parar aún más la economía, pero si empiezan a limitar horarios de los supermercados se hace bastante complicado.

Y no, no puedo pedir online, a mi casa no llega el reparto de comida (ni correos ni nada). En fin, habrá que apañarse, pero no me parece normal, si quieren que "esparzamos" las compra lo normal es tener un buen horario.

El_Repartidor

#28 cojones , con un horario de apertura de supermercado de 9 a 20 trabajando en casa te limita ir a comprar?

Pues tú qué horario de trabajo tienes alma de cántaro para que te límite ir a comprar ?

estoyausente

#29 Suelo cortar a las 18 o así. Tardo un rato hasta el super, básicamente tengo 1h30min para ir a comprar. El jueves pasado fui y tarde 3 porque estaba hasta la bandera (y fui a las 3 de la tarde dado que ese día no trabajaba). Si limitan los horarios estarán aun más hasta la bandera y más a horas "punta".

Igoroink

#28 No sé cuáles son tus consideraciones específicas. Las medidas evidentemente son para el grueso de la población.

Para casos excepcionales, medidas excepcionales. Llama a teléfonos de información y seguramente te darán soluciones.

sevier

#12 CONSUM, por ejemplo

SalsaDeTomate

#17 Eso estaría muy bien, pero no veo que sea así. En su web no encuentro nada al respecto. Lo más que he encontrado es una noticia de hace 3 días que dice que "priorizan" a ancianos.
¿Tienes enlace de lo que afirmas?

alcornoque

#26 en la aplicación de carrefour, un mensaje.

patitodegoma

#3 Bueno yo desde hace una semana no piso un Mercadona. Hay muchos comercios menores donde comprar los mismos productos o muy parecidos sin tener que sufrír colas inmensas no avalanchas de gente.

D

#1 Dímelo a mi, que precisamente me cancelaron un pedido normal el sábado que había hecho el martes pasado y que se suponía que entregarían este martes...

Al final lo único que se consigue es que más gente tenga que ir al supermercado y exponerse.

D

#1 y que se la jueguen los currantes. Si se ponen las cosas feas, nadie quiere contagiarse y cada cual mirará para si.

D

#1 El problema está en que tu pedido se realiza en una tienda física, si pides 20 botes de geles o pollo y no hay no te lo pueden servir..

filosofo

El suministro está garantizado.... pero ya no admitimos pedidos on line.

El suministro está garantizado.... pero ya no admitimos pedidos para casa.

El suministro está garantizado.... pero reducimos el horario.

El suministro está garantizado.... pero reducimos el aforo.

El suministro...

b

#19 ¿Qué tienen que ver todos los peros que has puesto con el suministro? Son medidas para reducir la propagación y asegurar la reposición de los productos.

filosofo

#24 Pretendo enfatizar que el margen se va estrechando, lo contrario que se ha dicho hasta antes de ayer, que el suministro está garantizado.

Ahora mismo si soy una persona con problemas de movilidad y quiero hacer un pedido a Mercadona, ya no puedo. Ese 'garantizado' ya no me vale.

SalsaDeTomate

#19 El suministro está garantizado... pero se puede ir a la peluquería.

Brill

Confirmado, esta mañana en el de mi barrio sólo dejaban entrar a X personas al mismo tiempo. A cambio, no he tenido que esperar mucho (15 min de cola) y parecía razonablemente bien abastecido.

D

Falta decir que si sospechas que puedes estar enfermo, no vayas ni salgas a la calle.

P

Reducen horario para evitar aglomeraciones. Que genios. Al nivel de, pongamos la mitad de trenes para evitar las aglomeraciones. 👌

A

Lo anunciaron ya ayer en forocoches, pero la censura tan grande que hay en ese foro llev,ó como suele ocurrir, a que borraran el hilo.

D

Sería más sencillo limitar los artículos de todo cristo a 10. A modo de las extintas cajas rápidas.

D

Yo no he comprado de más, pero los que veían como locos a los que compraban mucho, yo pensé que no lo hacían mal. Los que trabajan en los supermercados no son de hierro y los supermercados pueden cerrar.
Puede que no, pero puede que sí.

kmon

Pues no ir tanto al puto Mercadona, que además fue el mayor foco de infección la semana pasada

Donpenerecto

Lo que faltaba. Otra oleada zombie para mañana

Fj_Bs

hola el sabado, el personal desinfectando , los estantes vacios , la gente intranquila

Fj_Bs

otra captura de Mercadona

LosEnergeticos

Me parece acertado pero tarde, muy tarde teniendo en cuenta el gentío que había en los supermercados y en la calle esperando la apertura para comprar papel higiénico para no se que..., porque es bastante estúpido hacer cola en una situación de riesgo para comprar papel higiénico. Mi no comprender.

jacktorrance

#2 estate tú 2 meses encerrado en casa sin tener suministros el papel higiénico en caso de apocalipsis es el producto de primera necesidad que antes escasea. lol

LosEnergeticos

#6 Yo, si he de ser sincero, también me he pasado comprando, pero cerveza. El ojete me lo lavo con agua.