Hace 14 años | Por miñoca a xornal.com
Publicado hace 14 años por miñoca a xornal.com

Quitar el plástico a las bolsitas de las infusiones o reducir el grosor de los botes de plástico son algunas de las medidas que han implantado en Mercadona para afrontar la crisis. ¿Chorradas? Ya se han ahorrado 410 millones de euros...

Comentarios

A

Pues para mi, como dice #10 las magdalenas envueltas individualmente, me parece un acierto, a no ser que te comas la bolsa entera en dos días. Por cierto la nueva "formula" de las mininapolitanas de chocolate,,,creo que su nuevo ingrediente también es PET , esta horriblemente malas.

D

#10 ¿Y para los que no son consumidores cojonudos?

DoñaGata

#6 pues envolver individualmente las magdalenas fue un gran acierto. Se ponían duras ¿sabes?

nebulina

#31 y las magdalenas son ese tipo de cosas que duras, no molan

MrGreit

#31 También el pan de molde se pone duro si lo dejas al aire sin cerrar la bolsa. Pero ahí los tienes, paquetes de 50 rebanadas que se cierran usando un simple alambre (o pinza, cuando se pierde el alambre...)

HaScHi

Un poco cansinos con el tema Mercadona y el ahorro en envases...

En cuanto a las magdalenas, si no las envolvieran individualmente tendrían que hacer bolsas más pequeñas o echarles más conservantes para que no se secasen, con lo cual empeorarían en calidad o subirían de precio. Lo bueno de tenerlas individualmente es que puedes coger un par para llevártelas al curro y sabes que no se secarán ni soltarán migas. Alguna vez me he encontrado con alguna que tenía la bolsita individual rota y estaba dura como una piedra.

#42 Paquetes de 50 rebanadas que no puede durar más de una semana porque se pone duro a pesar de todos los conservantes que llevan. Y eso teniendo que dejar la primera rebanada encima, que sino aun dura menos. Con las magdalenas no se puede hacer.

D

#42 Voy a tener que dejar que se ventile. ¡Pero nada de atarla con alambre!

Lo siento, de veras que lo siento... ha sido un impulso irresistible. Irresistible.

musg0

#31 En mi época las magdalenas las mojábamos en leche y no nos preocupaba si se ponían duras o blandas.

D

#6 lo de los paquetes individuales es genial por que yo que vivo solo tu me dirás que te compras un paquete de 12 magdalenas o una de dos o te las comes en menos de dos días y te pegas el atracón o esta el maravilloso paquete individual que te duran pa toda la semana

s

#5 Así vuelves a por más, está todo pensado.

LadyMarian

#5 Y encima el contenido se derrama por la caja. Con lo que #8 No cuenta porque deja de gustarte

Wayfarer

#5 #9 Hay muchas marcas que venden las bolsitas sin embalaje plástico individual, como se ha hecho siempre. La solución tradicional es sacar las bolsitas de la caja y meterlas en un bote de cristal hermético, por supuesto, sin mezclar.

LadyMarian

#86 Pues eso es lo que hago en casa habitualmente (incluso antes de que las quitasen) pero antes podía llevármelas fuera de casa y ahora es más complicado porque lleno el bolso donde la lleve de té.
En otros casos puede que haya sido un acierto la eliminacion de esas bolsas pero ni en el té ni en magdalenas/bolleria (que por mucha pinza, se pone duro antes)

Wayfarer

#87 Para llevar los sobrecitos de té en el bolso, coge una vieja funda de cassette, con cuidado le quitas los dos pitorritos y tienes una funda estupenda para llevar un par de sobrecitos de te y otro par de sobres de azúcar. Otra opción es reutilizar las fundas de los cartuchos de la Game Boy o la Game Gear. Apañao que es uno

nebulina

#16 Claro. Pero solo Mercadona vende esa mezcla concreta que me viene de puta madre antes de los exámenes lol.

becquer30

#16 "También está el socorrido alambre para envolver la bolsa. "

¿Es que no sabes que el alambre desaparece súbitamente en cuanto lo dejas en la encimera?

D

#39 pues nada hacer un nudo que tampoco hace falta ser un marinero para atar la bolsa

t

#5 que bolsita de las infusiones han quitado!?
Anteayer compré 5 tipos de infusiones (al estar a 60 céntimos las 20 bolsitas, pues oiga..)
Y cada una lleva su bolsita de plástico lo que no lleva es la grapa, pero eso lo quitaron hace tiempo.

#19 el Gel es 1 Litro = 1€ excepto el de oliva que vale algo más.

También es verdad, que hablo de Murcia y el gel, champú, ambientador, zumos, y algunas cosillas más, las fabrican a 20 km del mercadona donde voy.

D

#25 Lo dudo, porque en ese caso hay que declarar el peso en la cajita y el defecto del mísmo está regulado. Si estás seguro deberías denunciar.

D

#27 Es que la cajita pone menos peso por sobre. Pero la gente dice "fijate, la marca blanca vale menos y es la misma calidad" y no se para a mirar que si vale menos, es porque tiene menos.

D

#29 Eso me imaginé después..... Es bastante típico, y en ciertas cosas la gente no se fija....

j

#29 No hay nada como los supermercados que ponen el precio por cantidad... Así la cosa no tiene pérdida, si una son 1.5€/kg y otra 0.9€/kg no hay engaño posible vendiendo "más aire" en un envase de igual tamaño.

Enfurecido

Hacendado me hallo.

flashinghurt

#43 tu no seras forocochero,no?

#37 apuesto a que si te dicen lo que te cuesta el "packaging bonito" prefieres dejarlo como está

Enfurecido

#48 No, pero me encantan las bravas.

Me banearon hace un par de semanas, aún no se porqué, así que si tienes una invitación te votaré positivo siempre :roto2:

D

#68,#69,#48 Pero dejad de meteros con #43, hombre, que ha hecho un chiste ingenioso en perfecto castellano. Sucede que quienes no pasáis a comprar por Mercadona quizá no lo pilláis.

#18 Pues no señor, los negativos en #2 (por lo menos el mío) son por ir de sobradete y vacilón. Y es que hay formas y formas de mencionar las cosas, ¿no te lo han contado en el colegio?

Y de hecho reincides, señal inequívoca de que has venido aquí a suicidar tu karma (ait a ti no te importa, a los demás aún menos). ¿De qué te quejas?

D

#73

Yo compro en "Metadona" casi a diario... y simplemente lo vi una tontería sin sentido su comentario

L.A

#43 Esto no es un foro de coches.

D

#43 el día para el hoygan fue el 28 de diciembre y eso ha pasado ya

Respecto al ahorro... veo mejor el hecho de que se ahorren materiales al hecho de ahorrar dinero... Porque si hay envases EXCESIVOS (Como bien dicen, las "madalenas" se han vendido-consumido siempre sin paquetes individuales y seguimos vivos) o por ejemplo ...en los envases de carnes y demás que vienen en bandejas...el film plástico que utilizan parece que sea más en la base que en el envase en sí.

Hay que ahorrar señores

Don_Gato

Famoso es el ejemplo que se da en la introducción a al Microeconomia donde cierta compañía aérea se ahorró millones tan solo suprimiendo una aceituna de cada menú de pasajero.

Son los famosos "centimillos" que los que tienen mucho intentan colar al inculto populacho que nada sabe y nada entiende. Comisiones, cánones... sumen sumen.

histeriacolectiva

Pues díselo a los que me ponen negativos en #2 por poner exactamente lo mismo, #15.

Naturalmente me pusieron negativos ojetenosequé y subko(rmal) por no celebrar sus estúpidas noticias. El resto lo hizo el imparable efecto banco de atunes.

D

#18 juas solo te voto por el efecto banco de atunes me apropio la expresión que lo sepas.. lol lol lol

Feindesland

Y además disminuye el volumen de basura.

Tres hurras, joder

N

Eso de "sin darse cuenta"... lol lol lol .

SHION

La cantidad de dinero que debe mover esta firma si con esta nimiedad ahorran eso...

D

pos na si se va el sabor te la fumas lol

t

Categoría Mercadona ya!!

zhensydow

El que ahorro quitando una aceituna, un listo. Pero el tio que decidio quitar el menu completo de los aviones seguro que se llevo el nobel de economia.

miguelpedregosa

Antes el packaging de los productos Mercadona molaba, ahora es igual de cutre que el de Dia o Lidl. Se ve que también están ahorrando en diseñadores

p

¿aún hay gente que come madalenas?

D

vaya que si es una putada gorda el ir al carrefour y que hayas comprado algo en cantidad y te toca tirarlo litermente por el carro con el royo ecologista ellos si que ahorran al año en bolsas

grantorino

Las magdalenas envueltas individualmente si son útil. Las cajas de cereales que sobra media caja para meter los cereales no. Yo ahorraria en lo segundo. Otro ejemplo escandaloso es abrir un bote de colacao, te da la sensación que alguien metió mano en el bote, porque va medio vacio.

D

#49 eso se llama técnicas de marketing que aparente mas grandes las cosas
como se dice caballo grande ande o no ande lol

D

Que fuelte, que fuelte, quitando los plasticos de las infusiones, se ahorran el sueldo de un controlador, aereo...

D

La cantidad de material que se agrega al producto que no sirve para nada o está en exceso.

Un apunte:
"- Cereales y frutos secos: Reducción del aire en los paquetes, para ahorrar 900.000 euros al año."

En cereales no hay aire, sino se estropean, lo que hay es una atmósfera inerte como por ejemplo nitrógeno. Sería un poco estúpido meter aire simplemente.

tchaikovsky

El plástico debería utilizarse sólo para lo extremadamente necesario.

¿Alambre para pan de molde? ¡Hijos de puta! ¿No sabéis lo que es un cordel de paja?

¿Envases individuales para madalenas? ¡Pero si están igual de infumables con o sin plástico, de todas las marcas! ¿Alguien sabe a qué sabe una madalena de verdad?

Todos los envases innecesarios son para hijos de puta.

D

Ahhhh vale, entonces es por eso que el gel de baño pasó de 1l a 750ml y se mantuvo el precio ahhhh ok ok. Oh Wait! que ahora son de 600ml y valen más caros! lol

ooalmg

#78 Yo ne visto las magdalenas

andresrguez

Y a la vez aprovechan y reducen el contenido de las bolsas, sin que los consumidores lo noten.

Valientes ingenuos consumidores

P

Pues yo no creo que lo hagan "Sin darse cuenta" ...

ustrum

Lo fuerte no es q se hayan ahorrado ese dinero ahora, sino que estuvieran desperdiciandolo antes. En serio, quien diseñaba esos envoltorios? nadie se puso a revisar los procesos? hay q ser inutil para desperdiciar tantos millones de € al año, a mi no me parece como para regocijarse en lo listos que son, precisamente...

RaiderDK

Nueva marca anticrisis hacendado plus. Mismo precio, pero con un 10% menos de todo (menos producto, menos envase, menos dibujitos....).

En ningun momento mercadona dice que esta medida te saque de la crisis es a ti....

D

#74 Hombre, piénsalo dos veces. Si es para mantener beneficios (que a Mercadona también le toca la crisis) y al mismo tiempo poder mentener los precios bajos, sí que son medidas que repercuten beneficiosamente en el cliente.

dankz

Deberíamos exigir entre todos una cuota a Mercadona por que la buena imagen que le estamos dando en multitud de hilos debe cobrase lol

D

#59 Más notícias sobre el trato de Mercadona a sus trabajadores es lo que se tendría que ver. Los tratan cómo mierda.

D

Eso, y que ahora, cada vez que vas por un Mercadona, los empleados no paran de acosarte con compra esto que está muy barato, compra aquello que sale muy bueno. Diox, son peores que en el mercado de los sábados...

LRG

APPLE antes con el ipod traia el Cd con Itunes, mas cables ect ect y ahora solo el ipod cable y auriculaes...ahorro...no tiene precio

D

hay q ver cuando aprieta la crisis las chorras que hacen todo menos rebajarse el sueldo los altos ejecutivos seguro que esos habrán tenido hasta subida de sueldo este año

blueboy

Como empresa es lógico que intenten reducir sus gastos, para poder mantener sus beneficios en época de crisis, pero no penseis que nos están salvando la vida economicamente como puede parecer en un primer análisis. Pensad que el dinero que uno ahorra, otro u otros lo dejan de ingresar. Quizás si alguno de vosotros trabajara en la empresa de fabricación de bolsitas de te que a cerrado gracias a mercadona y estuvierais en el paro, lo pensarias dos veces antes de comerle la polla a mercadona. El dinero que mercadona deja de gastar se queda en su bolsillo para su beneficio y eso a la economía del país hoy en día le perjudica mas que le beneficia.

a

si todos le dieramos al tarro por igual en particular nuestros politicos esto iria de PM

B

Quien habla mal de Mercadona o de sus practicas con el fin de abaratar costes, es idiota. Por parte el dia que descubri Mercadona entendi todo lo que aqui no entienden algunos. Lo que me da pena es que haya cada dias mas gente que se este sumando a estas iniciativas con otras intenciones.

Viajante

Me temo que es una publicidad encubierta de Mercadona, para no variar...
Lo del acercamiento de fabricantes a centros logísticos es para mear y no echar gota! ¿Acercar fábricas produce ahorro?, ¿a quién?, supongo que al fabricante... Me parto; ya me pueden poner los ejemplos de fábricas acercándose a centros logísticos... como si eso fuera sencillo y fácil.
Mercadona ahoga y aprieta sin fin a sus proveedores y lo hace sin piedad ninguna. Pero su fin es claro; el que entre en sus tiendas comprará lo que quiera Mercadona que compre; fin del poder de elección por el consumidor. Esa es la realidad... la pinten como la pinten.

z

Y si me da a mí por buscar en los contenedores de detrásde mercadona comida en vez de comprarla, como hace la gente ahora, si que iba a ahorrar en mi casa.

D

Nos llevan años de ventaj... oh, wait!

D

pero los 410 millones son de los clientes porque pagan menos, o se los queda mercadona porque los clientes pagan lo mismo.

D

ya...sin darse cuenta, claro.

D

si no se envuelven las magdalenas se ponen como una piedra a los 2 dias

Jelens

Me alegro de que quiten tantos envoltorios, ya que los veo una tontería y un gasto innecesario.
Cada vez que hacía la compra, lo primero era coger dos bolsas, una de plástico y otra de cartón y según iba colocando los productos iba quitando los plásticos y ¡madre mía! mi casa si parecía una fábrica de reciclaje.
Creo que nos hemos vuelto muy sibaritas con el tema de "cada producto envuelto individualmente" y es una soberana chorrada.

D

::h::o::l::a:: ::f::a::r::e::l::l::a:: ::d::i::g::o:: ::h::e::g::e::l:: ::d::i::g::o:: ::f::a::r::e::l::l::a::

E::n e::s::t::e ::c::o::m::e::n::t::a::r::i::o ::d::i::c::e::s:: ::q::u::e:: ::e::r::e::s:: ::u::n:: ::h::o::m::b::r::e:::

::m::e::n::e::a::m::e::.::n::e::t::/::s::t::o::r::y::/::n::a::d::i::e::::h::a::b::l::a::::3::0::::h::o::m::b::r::e::s::::a::s::e::s::i::n::a::d::o::s::-::p::a::r::e::j::a::s::/::0::0::0::1::3::

::S::i::n:: ::e::m::b::a::r::g::o:: ::c::o::m::o:: ::v::e::r::e::m::o::s:: ::e::n:: ::e::l:: ::s::i::g::u::i::e::n::t::e:: ::c::o::m::e::n::t::a::r::i::o:: ::a::t::a::c::a::s:: ::a:: ::l::o::s:: ::h::o::m::b::r::e::s:: ::a:: ::s::a::c::o::,:: ::t::a::l:: ::c::o::m::o:: ::h::a::c::e::n:: ::l::a::s:: ::f::e::m::i::n::a::z::i::s:::

::m::e::n::e::a::m::e::.::n::e::t::/::s::t::o::r::y::/::n::a::d::i::e::::h::a::b::l::a::::3::0::::h::o::m::b::r::e::s::::a::s::e::s::i::n::a::d::o::s::-::p::a::r::e::j::a::s::/::0::0::0::4::0::

::P::o::r:: ::n::o:: ::h::a::b::l::a::r:: ::d::e:: ::t::u:: ::m::a::l::a:: ::e::d::u::c::a::c::i::ó::n:: ::c::o::m::o:: ::p::u::e::d::e:: ::v::e::r::s::e:: ::a::q::u::í:: ::m::i::s::m::o:::

::m::e::n::e::a::m::e::.::n::e::t::/::s::t::o::r::y::/::a::z::n::a::r::::e::s::p::a::n::a::::e::s::t::a::::e::s::t::a::d::o::::d::i::s::o::l::u::c::i::o::n::/::0::0::0::6::

::Y:: ::b::u::e::n::o::,:: ::p::a::r::a:: ::q::u::e:: ::m::e::n::c::i::o::n::a::r:: ::l::o::s:: ::r::a::s::g::o::s:: ::p::s::i::c::o::p::á::t::i::c::o::s:: ::d::e:: ::e::s::t::e:: ::c::o::m::e::n::t::a::r::i::o:::

::m::e::n::e::a::m::e::.::n::e::t::/::s::t::o::r::y::/::f::r::e::n::t::e::::m::a::l::t::r::a::t::o::::a::n::i::m::a::l::::s::o::l::o::::v::a::l::e::::j::u::s::t::i::c::i::a::::f::u::e::r::t::e::-::i::g::u::6::

::y:: ::u::n:: ::d::e::t::a::l::l::e:: ::c::u::r::i::o::s::o:: ::a::q::u::í:: ::m::e::n::c::i::o::n::a::s:: ::q::u::e:: ::t::i::e::n::e::s:: ::p::a::r::e::j::a:: ::p::e::r::o:: ::s::i::n:: ::d::e::c::i::r:: ::s::i:: ::e::s:: ::h::o::m::b::r::e:: ::o:: ::m::u::j::e::r:::

::m::e::n::e::a::m::e::.::n::e::t::/::s::t::o::r::y::/::l::a::p::o::r::t::a::::p::a::c::t::o::::c::o::n::::b::o::i::x::o::s::::n::o::i::s::/::0::0::0::8::

::R::e::s::u::m::i::e::n::d::o::,:: ::t::i::e::n::e::s:: ::u::n:: ::a::v::a::t::a::r:: ::q::u::e:: ::n::o:: ::s::e:: ::s::i:: ::d::a:: ::m::a::s:: ::r::i::s::a:: ::o:: ::p::e::n::a::,:: ::q::u::i::e::r::e::s:: ::m::o::l::e::r:: ::a:: ::p::a::l::o::s:: ::a:: ::t::u:: ::p::e::r::r::o::,:: ::t::i::e::n::e::s:: ::u::n::a:: ::a::g::r::e::s::i::v::i::d::a::d:: ::d::e::s::c::o::n::t::r::o::l::a::d::a::,:: ::d::i::c::e::s:: ::s::e::r:: ::u::n:: ::h::o::m::b::r::e::,::
::t::e:: ::g::u::s::t::a::n:: ::l::a::s:: ::m::u::j::e::r::e::s::,:: ::a:: ::p::e::s::a::r:: ::d::e:: ::"::s::e::r:: ::u::n:: ::h::o::m::b::r::e::":: ::c::a::r::g::a::s:: ::a:: ::s::a::c::o:: ::c::o::n::t::r::a:: ::l::o::s:: ::h::o::m::b::r::e::s::.::.::.::

::h::u::m::m::m::m::.::.::.::.::

::¿::n::o:: ::c::u::a::d::r::a:: ::m::u::c::h::o:: ::v::e::r::d::a::d::?::

::t::a::l:: ::c::o::m::o ::y::o:: ::l::o:: ::v::e::o:: ::h::a::y:: ::d::o::s:: ::p::o::s::i::b::i::l::i::d::a::d::e::s

::o:: ::b::i::e::n:: ::m::i::e::n::t::e::s:: ::y:: ::e::r::e::s:: ::u::n::a:: ::m::u::j::e::r:: ::q::u::e:: ::l::e:: ::g::u::s::t::a::n:: ::l::a::s:: ::m::u::j::e::r::e::s:: ::(::c::o::n:: ::m::i::s::o::a::n::d::r::i::a:: ::d::e:: ::c::a::b::a::l::l::o:: ::p::o::r:: ::c::i::e::r::t::o::)::

::o:: ::b::i::e::n:: ::e::r::e::s:: ::u::n:: ::h::o::m::b::r::e:: ::q::u::e:: ::s::e:: ::s::i::e::n::t::e:: ::m::u::j::e::r:: ::(::y::a:: ::s::a::b::e::s::,:: ::l::o::s:: ::f::a::l::s::o::s:: ::t::r::a::n::s::e::x::u::a::l::e::s:: ::q::u::e:: ::e::n:: ::r::e::a::l::i::d::a::d:: ::s::o::n:: ::g::a::y::s:: ::c::o::m::o:: ::l::a:: ::c::o::p::a:: ::d::e:: ::u::n:: ::p::i::n::o::)::

::v::a::y::a:: ::v::a::y::a::,:: ::h::e::m::o::s:: ::e::n::c::o::n::t::r::a::d::o:: ::t::u:: ::s::e::c::r::e::t::i::t::o::

::t::r::a::n::q::u::i::l:::::: ::t::u:: ::s::e::c::r::e::t::i::t::o:: ::e::s::t::á:: ::a:: ::s::a::l::v::o:: ::c::o::n::m::i::g::o::.::.::.::

::u::p::p::p::s::s::s::s::s:: ::y::a:: ::n::o:: :::::-::P::

::P::D::::: ::h::a::s::t::a:: ::l::u::e::g::o:: ::a::n::o::m::a::l::í::a::,:: ::s::i:: ::e::s::o:: ::v::u::e::l::v::e:: ::a:: ::n::a::c::e::r:: ::y:: ::a:: ::v::e::r:: ::s::i:: ::e::s::t::a:: ::v::e::z:: ::t::e:: ::h::a::c::e::n:: ::c::o::r::r::e::c::t::a::m::e::n::t::e:: x::D::

NiMihita

No está mal eliminar envoltorios en vez de puestos de trabajo.
Mercadona no es mi favorito por su política de marcas, pero cuando se hacen las cosas bien, también hay que reconocérselo.

blueboy

Si quereis que la crisis se pare, dejad de ahorrar y empezar a gastar la pasta ya . El dinero se tiene que mover.

D

#53 pues anda dame el tuyo que yo me lo gastare gustosamente por que yo precisamente lo que se llama dinero no tengo

D

Y eso sin dejar a la gente sin bolsas, como los ratas del Carrefour. Un punto para los de Mercadona... se nota que son mil veces mejores que los perros-flauta del Carrefour

D

claro y galletas maria de la marca hacendado eso si lol

D

Esto habría que hacerlo por decreto ley.

D

#11 Ya me imagino la proposición:
"Se prohibe a las grandes superficies de venta de alimentos vender bolsitas de té envueltas individualmente."

histeriacolectiva

Ahora se pondrá la anécdota de la aceituna desaparecida de los menús de los aviones. Venga. Ponedla.