Hace 4 años | Por Cesc_ a wired.co.uk
Publicado hace 4 años por Cesc_ a wired.co.uk

Lo están llamando el Apocalipsis Airbnb, los dueños de pisos de airbnb, que han construido pequeños imperios cortoplacistas, están viendo como se agudizan sus pérdidas con el colapso del turismo global. Las páginas de alquiler de larga temporada están viendo aumentos en toda Gran Bretaña, de hasta un 45% en Londres en comparación con la misma semana de 2019, y por un precio mucho más bajo del precio de mercado hasta ahora. En otras ciudades como Bath o Edimburgo, el incremento ha sido de un 78% y un 62% respectivamente

Comentarios

D

#1 mira cómo en el 2008!! Que chollazos de pisos se podían comprar por 2 duros.

Imagino que esto te habrá cogido con mucha pasta ahorrada.

Yo cuando los que tienen más pasta que yo están en apuros tiendo a preocuparme, y mucho.

C

#5 No estoy hablando de comprar, hablo de alquilar,

D

#8 es exactamente lo mismo. Los precios bajan porque no hay gente que los pueda pagar o directamente no hay gente. Y esto no es bueno, nada bueno.

#10 Pasará como en la anterior crisis, que los alquileres estaban tirados, pero la gente no tenía dinero para pagarlos porque no tenían trabajo.

O mejor dicho, como la gente no tenía dinero para pagar alquileres, los alquileres bajaron.

D

#15 Yo sí tenía trabajo y me bajaron el alquiler y lo disfruté.

porquiño

#11 es así de simple... Nose porque buscan más allá

Varlak

#9 mejor que haya mas casas que gente que al reves

Novelder

#5 aquí no parece que hable de ricos o pobres o de cuánta pasta tienen algunos sino de que no hay turismo y los dueños de esos apartamentos los están bajando de precio y buscando larga estancia. Por lo tanto como dice #1 bajaran los precios.

b

#5 No creo que sea situación de falta de solicitudes de alquiler. Si no de solicitud de alquiler turístico.

Perogrullo.

#5 No tienen por qué tener más pasta que tu, basta con que se hayan hipotecado hasta las cejas para especular con vivienda haciendo el listo.
Si es así, por mi genial.

D

#5 Pues yo no. Yo cuando los especuladores inmobiliarios tienen que bajar precios me alegro.

Niessuh

#5 Yo compré casa en el 2012 a mitad de precio que mis actuales vecinos.

TuRbo_Keron

#5 Pies a mí me ha pillado con bastante ahorrado jajejijoju. El día que empezó toda la fiesta iba a firmar la reserva de una casa y en cuanto vi el percal dije... Esto se va al carajo. Esta es la mía

slayernina

#5 Habrá gente que tenga pasta de antes, con la bajada de precio a lo mejor resulta que hay gente que antes no podía y ahora sí. Y habrá gente a la que se le habrá muerto un familiar y habrán pillado algo (suena duro, pero es así)

aroundtheworld

#1 Si vuelven a abrir las fronteras estos pisos volverán otra vez al sector turístico... Los que os alegráis, os olvidáis, de que este país vive del turismo. Sin turismo: hoteles, bares, restaurantes, monumentos, y servicios asociados, se verán afectados (desde el sector tecnológico a las lavanderías sufren). Todo esto se traduce en mucha gente desempleada, que afectara a cualquier sector de actividad (seas profe de escuela o trabajes en una ONG).

slayernina

#29 Vive del turismo. Pero ahora los turistas se irán exclusivamente a los hoteles (que sí, que genera empleos de mierda, pero empleos al fin y al cabo) en vez de apalancarse 10 en un piso que limpian ellos, tocándole las narices a los vecinos y subiendo artificialmente los precios, porque un casero prefiere cascarle 500 euros a la semana a unos guiris por un cuchitril que 500 por todo el mes a una familia...

Por no mencionar que no existen los sueldos basura si no pagas alquiler o pagas poquísimo. Una persona mileurista que viva en el piso heredado de su abuela ahorra mucho más que uno que cobra 3000, pero paga el 50% de su sueldo (o más) en un alquiler (que encima le pueden echar en cualquier momento o subírselo). Por eso los pisos del centro con 4 habitaciones solo están ocupados por estudiantes (los pagan sus padres boomer que ya tienen normalmente su hogar familiar pagado) o treinteañeros sin cargas que no están relacionados entre sí...

J

#1 De puta madre, ahora se los embargan, los compramos los que hemos ahorrado y a ponerlos en alquiler, jejejeje. Sólo había que ahorrar un poco y esperar.

soychanante

#33 un plan sin fisuras!!!

Psignac

#33 Pocos pisos en el centro de Londres estarán comprados hipotecándose hasta las cejas. No es ese tipo de compradores quien tiene un piso ahí. Y tampoco les va a empujar a vender un revés de unos meses. Yo no vendería un piso en el centro de Londres por 4 duros ni jarta de vino. Otra cosa es que bajes el precio del alquiler una temporada mientras las cosas cambian y vuelven a abrir las fronteras.

J

#36 ¿Unas fantas?

D

#1 No diré que se jodan, pero sí que he de aceptar que AirBnb ha creado un sistema de mierda. Alicante centro está lleno de edificios que se han construido solo para gente que los compra y los alquila por airbnb.

¿Qué ha pasado ahora? Pues que esos pisos están vacíos. La política del turismo sin límites destruye ciudades poco a poco: hace desaparecer a los que las habitan y los que le dan una identidad; y luego sustituye esas gentes por turistas que finalmente van a un resort turístico en lugar de a una ciudad con vida.

El centro de Barcelona y el Barrio de Alicante son dos ejemplos claros que yo mismo he vivido. Pero claro, tenemos trabajo ¿eh? La política de turismo que convierte las ciudades en resorts es simplemente una política pensada para unos pocos interesados.

Varlak

#1 algo bueno tenía que tener esta mierda

Naito

#1 En idealista está pasando lo mismo, hay mucho piso nuevo con aviso "alquiler solo por 4 meses" y similar.
Me he permitido la libertad de mandar mensajes "de apoyo" a los que ponen dichos anuncios, y animo a los meneantes que hagan lo mismo...

s

#7 los cálculos que se están haciendo son para después del verano.

Vamos que... Será en octubre

I

Lo mismo está pasando en Madrid y Cataluña. Y supongo que pasará en todas partes.

El turismo va a quedar muerto durante mucho tiempo.

oceanon3d

#14 Mi hermano vive en una urbanización de apartamentos en el su de Tenerife; de los 300 apartamentos, hasta hace una semanas llenas de ocasionales a solo habitados los 20 que tenían alquileres de toda la vida.

Seguro que a muchos de estos propietarios ahora es les cuando hará mas falta que nunca tener ingresos. No voy a decir que me alegro por sus desgracias pero como se ha dicho: no hay bien que por mal no venga.

I

#20 Y así va a ir quedando el panorama...

Lo que he observado yo en Idealista es que sacaron los apartamentos como a 2500, para meterles una bajada en 48 horas a 1600, para que se vea que ha bajado un 40% y la flechita, y tal. Aún así, siguen siendo precios disparatados para zulos de 35m2.

Pero claro, vienen de sacarles 6.000/ mes.

Veremos hasta dónde llega todo esto...

slayernina

#25 Si no fuera por la falta de pasta y porque no podemos ver los pisos, yo aprovechaba para comprar la vivienda futura y estable

Penetrator

#14 Hablas como si no existieran los hoteles, los campings, los hostales, los aparthoteles, las casas rurales... Hace 10 años no existía Airbnb, y sin embargo había turismo.

I

#37 Lo tuyo es grave.

Penetrator

#39 ¿Siempre argumentas así de bien?

pip

Veis, solucionado el problema del precio del alquiler.
Con la crisis que viene van a bajar en picado y lo que van a sobrar son pisos.

No tendremos dinero igualmente para pagarlos pero bajar, van a bajar. Y tanto que van a bajar.

F

Qué pena me dan. Un rescate ya para esta gentuza pobre gente.

jesus_mr

Lo mismo que pasó en España e Italia cuando empezó la pandemia a afectar.

ctrl_alt_del

They can shove them up their arses.

D

A MAMARLA!!
Tomad ración de karma!! Ahora os los coméis con patatas por especuladores!!!

c

¿Pérdidas? ¿Les quitan dinero o dejan de ganar? ¿El alquilar les impide otras actividades lucrativas, ocupa su tiempo?

blid

#46 Mano negra ninguna. La gente tiene una propiedad y decide como utilizarla. Si quieres alta rentabilidad, pues te toca tener una continua entrada/salida de inquilinos, mientras que si quieres más seguridad y menos rentabilidad, pues alquilar a largo plazo. Algo lógico y normal y que pasa en prácticamente TODOS los mercados.

RamonMercader

Se viene un ola como nunca se había visto. El Crash de hace una semana no es final, es solo el principio. Las empresas (Burger King en España, Adidas en Alemania, por poner dos ejemplos) están dejando de pagar alquileres. La demanda turística ha desparecido y no va a volver en 2020.

La guerra del petróleo sigue escalando mientras que la demanda baja, no se vuela, y un tercio de la humanidad está metida en casa con el coche aparcado (además ese tercio está formado en gran parte por parte del grupo de los que más consumen). Ya está empezando a no haber sitio físico para almacenar petróleo, en algunos sitios incluso se han visto precios negativos.

EEUU va camino de... no se ni de que va camino, pero no lleva a un sitio bueno.

Esta semana va a ser brutal.

D

Es el mercado, amigo.

malespuces

Bueno ¡Al fin una buena noticia!

J

Igual en dublin

D

Pues a mí me va bien ... no dejo de trabajar.

Y eso que en este país a los expertos de verdad .. no nos hacen ni caso.

blid

¡No puede ser! Según los economistas de barra de bar de Menéame, los precios de alquiler no se ajustan a las reglas de mercado. Cuando las cosas van bien, son precios totalmente artificiales, manipulados y cuando van mal, bueno, deben ser que los malvados rentistas y propietarios bajan los precios por algún motivo desconocido.

P

#21 Claro joder, una pandemia global cumple todas las leyes del mercado, ¡si las hay cada 4 días!

blid

#23 Lo que te está demostrando, es que al bajar la demanda baja el precio. Que no hay ninguna mano negra especulando con el alquiler (concepto estúpido donde los haya).

slayernina

#30 Sí que hay mano negra. Podrían poner pisos a 500 el mes, pero en vez de eso prefieren ponerlos a 500 la semana. Ahora no tienen los turistas. Podrían tener la familia que les pague el mes de 500, pero prefirieron el dinero rápido. Ahora que se les coman con patatas, todos los caseros que conozco que no ponen salvajadas siguen teniendo esos ingresos extras sin ningún problema

bitman

#46 yo estos meses estoy pagando alquiler y mañana se ordenará la transferencia mensual para pagar otro mes a mí casero, sin problemas. Espero sinceramente que los especuladores tenga que deshacerse de los pisos

P

#30 Lo que está demostrando es que tiene que venir una crisis del copón para que se bajen los pisos de precio, porque si no no hay manera.

blid

#52 ¡Es el mercado, amigo!

Schrödinger_katze

Lo que habría que hacer es evitar que pudieran volver a ser alquilados para Airbnb.

Al final esta crisis nos va a dar un gran diagnóstico de qué está mal en nuestras sociedades.

D

¡A vivir a Ibiza como un r... presidente de república!

m

noticias que me hacen feliz

p

En Bath habrá subido un 78% la cantidad de casas en el mercado pero eso de que los precios han bajado... ¡Yo incluso veo algunas casas más caras que antes!

D

Para que luego digan que el mercado no se regula

Álvaro_Díaz

Británicos no sois partidarios del capitalismo yanqui? Pues toma!