Hace 3 años | Por zanguangaco a elpais.com
Publicado hace 3 años por zanguangaco a elpais.com

La pandemia ha hecho aflorar pisos con numerosas carencias y una difícil salida

Comentarios

p

#2 El 100% de tus estadisticas son inventadas y sin datos.

BRRZ

#8 La estadística sí que es inventada , pero después de vivir un invierno en Finlandia y unos cuantos en UK te puedo garantizar que donde más frío he pasado es en un "piso señorial" en Moncloa (de los de dos ascensores y dos puertas de entrada) y un ático en Barcelona. La edad de construcción de todos los pisos es más o menos equivalente pero la sensación de poner la estufa y que no caliente y que el calor no dure dentro del piso es súper angustiosa. Por eso casi todos los certificados energéticos de pisos a la venta y en alquiler están "en trámite" en las inmobiliarias.

p

#11 Osea que vas a pisos de casi 100 años y de ahi deduces que toda la construccion en españa es una mierda.

Pues fijate, yo viviendo en el norte en pisos que tenian 20-25 años no he tenido tus problemas.

BRRZ

#13 no, yo he vivido en pisos de los 70-80.

santim123

#8 Perdón, me equivoqué al escribir. Quería decir puta mierda.

p

#17 Esto es España se opina sin tener ni puta idea de lo que se habla. Se viene solo a soltar esloganes y que te aplauda la borregada.

D

#20 Esto es *meneame

D

#2 Efectivamente. Tuve la oportunidad de reformar mi vivienda - es ironia, no se lo deseo a nadie - y me dejé la vida persiguiendo cada día a los obreros, haciendo cientos de fotos, visitas improvisadas, para que hicieran bien las cosas. Reconozco que algunos trabajaban bien pero contados con los dedos de media mano.

Y por desgracia todo pasaba por "cobras después y no antes", lo que me permitió pedirles calidad en la obra.

charangada

#1 en ciudades donde escasea el suelo (Coruña, Bilbao, etc...) Esta creciendo el número de reformas.
Se piden salvajadas por pisos a hacer enteros, pero parece seguir habiendo gente dispuesta a pagar.

r

#3 A mí me da cosa pagar esas burradas, media vida hipotecado es un riesgo alto, eso sin contar posibles contingencias, como enfermedades, divorcios...

Nosotros estamos ahorrando para minimizar el riesgo el día que compremos, porque al final hay que tener donde caerse muerto, no me veo con 80 años estando de renta...al final hay que pasar por el aro.

Me preocupa el inmovilismo de los gobiernos al respecto. Y no hablo de un intervencionismo brutal, pero debería haber más planes de vivienda pública (edificios dispersos para evitar guetos) y prohibir el uso de la vivienda con fines especulativos. La vivienda es un derecho fundamental, no una inversión. Mejoraría la calidad de vida de la gente muchísimo, al final destinamos mucho dinero a la vivienda, mucho dinero atrapado en ladrillo que tiene muy poco retorno a la sociedad.

charangada

#10 hipotecas a más de 30 años y por encima del 25% de los ingresos familiares es asumir bastante riesgo. Pero cuando al alquiler te impide ahorrar más que un 10% de lo que ganas, es bastante mejor hipotecarse por una mensualidad similar e ir generando patrimonio. Creo yo

r

#15 Totalmente, como digo por ahí arriba nosotros tenemos, por suerte, gran capacidad de ahorro. Siempre digo que si no pudiese ahorrar pues tendría que hipotecarme severamente.

Pero vamos, el panorama de la vivienda es vergonzoso.

Pichicaca

#4 Ojalá fueran esas las situaciones más frecuentes, pero muchas veces estos zulos se los lleva un currante que llega justo a fin de mes y ahí se tiene que quedar hasta el fin de sus días. Y rezando para que el casero no le suba 50 euros con el nuevo contrato.

autonomator

Yo he visto construir una gran manzana de mini-naves en un polígono (20009), terminarlas (2010), abandonarlas (2011-), expoliarle cualquier material con algo de valor, chatarras..etc (2012-2018), derruirlas (2019) y ahora están preparando el terreno para volver a construir.


MENUNA PUTA LOCURA (¿por no hablar del coste medioambiental)

e

#12 debe de ser economía circular de esa.

MoneyTalks

#12 Asi contado parece que alguien se fue con la pasta y dejo un pufo.

D

Esos "estudios" de las grandes ciudades que son auténticos que zulos con una ventana a la fachada de algún edificio (eso sí, todo "exterior y muy luminoso") todavía se cotizan a precio de oro cuando no valen ni la mitad.

Las cosas no van a cambiar hasta que cambiemos el fundamento de la localización del empleo en este país. Que unos cuantos privilegiados que pueden elegir estén rechazando estas infraviviendas no significa que estemos ante un cambio de paradigma, ni mucho menos.

D

No os penséis que lo de los cuchitriles en Madrid es de ahora. En mis tiempos de estudiante en Madrid, hace muuuuuuuchos años, ya te ofrecían muchos agujeros infames . Ni siendo estudiante te podías meter ahi. Argüelles estaba lleno de antros de esos.
Qué joven era yo, cuando todos los años a primeros de septiembre comprobamos el diario Ya para ver los anuncios de pisos. 😪

Rocio_Siri

pues como siempre. La poca calidad y mala localizacion es dificil de vender salvo que el banco te regale el dinero.