Hace 15 años | Por MarketingPositi... a elpais.com
Publicado hace 15 años por MarketingPositivo a elpais.com

El célebre mercado de Fuencarral, centro de ropa alternativa y de vanguardia que abrió hace 10 años y que revitalizó esta castigada calle de Madrid hasta convertirla en referente de la moda, cerrará sus puertas en enero de 2009.

Comentarios

andreaciax

Que peazo de miserable pesetero el Ramon Matoses ese, deben de haberle furullado las orejas cuando le presentaron la oferta por hacerse con el inmueble. Desde luego no va a ser ni el primero ni el último de esta larga lista de alimañas en Madrid, que se alimentan de los éxitos ajenos para regocijo de su propio bolsillo ......

Magec

Cada vez que paso por Madrid suelo echar un vistazo. Me encanta. Lo descubrí por una tienda de camisetas que tenía en el sótano David&Golliat.

diminuta

#7 sí, exacto me hizo muchísima gracia cuando fui por allí... pensando que vería un mercado alternativo de verdad... y me encuentro con tiendas en las que no podía pagar casi nada... y es que me hace mucha gracia eso de ser alternativo cuando para ser alternativo tienes que cumplir una serie de características, lo que hace un poco extraña la definición de alternativo para ese grupo de gente, que de alternativo poco pues son todos iguales... y es que cuando ser alternativo se pone de moda... algo no cuadra

m

En un centro comercial de Madrid, llamado "Plenilunio", hay una pequeña zona que se llama Mercado de Fuencarral, y tiene algunas tiendas del mismo tipo.

Solo era aportar el dato lol

D

#19: El primer día, cine alternativo. El resto, cine normal. Lo de Valencia NO será un Mercado de fuencarral, será un centro comercial al uso.

D

#4 El probelma es que Plenilunio no es "un centro comercial para los que odian los centros comerciales" Es un centro comercial más atestado de gente grisácea.

Como va a ser lo de Valencia. Cuando he leído lo de cuatro plantas de aparcamiento y 16 salas de cine alternativo... Eso NO es el mercado de Fuencarral. (Y nadie se cree que son capaces de llenar esas salas)

cryptonn

Efectivamente, como dice la noticia revitalizo la zona, y ahora como es una zona muy underground y demás, les interesa que se vayande ahí, una recompensa si señor

D

Pues a mi me gustaba mucho, bueno toda la calle Fuencarral snif

D

Vaya, pues como vean donde lo van a abrir en valencia no viene ni uno, una zona no comercial, con malos accesos andando y relativamente lejos del centro. Vamos, en valencia no creo que dure más de un año.

D

No lo debería permitir Gallardón, por el bien de Madrid. Una ciudad es algo más que un montón de calles y edificios, es la gente que vive en ella, y la cultura de esta gente. Si se sustituye el Mercado de Fuencarral por una tienda "normal" para gente que tiende a ser igual que los demás... Madrid será un poco menos ciudad.

mazikeen

La verdad, solo escribo esto a modo de primera despedida, la segunda despedida sera con un montón de talegos pa comprar todo lo que pueda. Soy de los que compraba por esa zona antes de que inauguraran el mercado, lo he visto crecer, vi como empezaban a llegar otras tiendas, otras marcas, vi como desaparecían GLAM, y NOCOMENT en silencio. Fuencarral a muerto viva Fuencarral.
Inditex es a la moda lo que un cáncer al organismo.

D

"eres un pijo" le dijo el geek de meneame al alternativo de fuencarral
y los estereotipos y las grandes palabras se volvieron a dar la mano

acidotu

Una pena, sólo estuve una vez, la primera vez que estuve en Madrid.

D

#1 Eso, la tierra para el que la trabaja. Estaríamos frescos si ahora no puedo hacer con mi local lo que me convenga a mí...

D

#11 y si siguen bajando los precios, en vez de medio se lo va a comprar entero, jejejeje.

k

Nos meterán otro Zara enorme y con un poco de suerte un McDonalds y unos ultraminicines... y cambiarán el nombre del mercado de fuencarral por el mercado Nike para seguir con la tradición de meternos los nombres de las multinacionales hasta en la sopa, para ejemplos: teatro Movistar, teatro Haguen Dazz o...(esta es la mejor) Liga BBVA!! Os queda alguna duda de quien nos gobierna realmente? dentro de pocos años en vez de votar al PP o al PSOE votaremos al Santander o al BBVA...

D

Pues era algo así como una atracción turística pasar por allí, pero como bien dice #32 era pijippie como lo llamo yo, o sea alternativo pero caro.

D

bueno,para la ropa que había ahí para alternapijos...

D

Fuencarral era underground hace 20 años, cuando sólo había yonkis y meados. Ahora el metro cuadrado en un edificio de hace 130 años está por las nubes. Ah, y eso sin contar el jaleo constante en esa calle...

Min

#8 yo también apuesto por Zara, eso o Massimo Dutti, depende de cómo anden en la zona, que ese hombre es como el Botín de la moda

D

#19, #20, entiendo que no vivís en Valencia.
En el mercado de Fuencarral van a seguir los cines UGC, que llevan AÑOS proyectando cine en V.O.S.
Sí, es un multisalas comercial, pero siempre hay algo de cine europeo/asiático/independiente en versión original subtitulada.
Y, aunque no lo creáis, pese a estar alojados en un centro comercial en obras, el cine se sigue llenando los fines de semana.

L'espai de campanar era una mierda como un piano. Menos mal que Fuencarral se ha fijado en el centro. Eso sí, en mi vida me imaginaría que pretendían cerrar el de Madrid. Porque una cosa es sacar una "sucursal", pero pretender mover el espíritu de Fuencarral a Valencia... Malo.

D

Pues sí... en ese mercado tan "alternativo" la ropa suele ser muy cara, pero en algunas tiendas (como la de ropa militar) se podían encontrar cosas a buen precio.. y al lado de esa tienda hay otra de camisetas de estas con mensajes cachondos 2 x 40€.. Le tengo el ojo echado a una de "In Chuck We Trust" que con esto del cierre me parece que me la voy a pillar.

D

"Pero ahora ya no somos la tendencia que éramos antes. Ahora, que estamos en el punto más alto, pensamos en reformarlo o dejarlo antes de que empiece el declive, y hemos apostado por lo segundo. Se puede decir que hemos muerto de éxito", apostillan los responsables del centro."

Bravo. Eso es ir un paso más allá de la hipocresía.

D

Lo que más molaba del MDF eran las camisetas a 40 pavos que luego te encontrabas a 10 € en el mercadillo de San Blas.
Yo he comprado algún chollito pero en general era un pedazo timo como la copa de un pino.

Lo que sí que me daría pena sería que pusieran un Zara o cualquier Inditex ahí...

ankra

#7 si pero el sitio era curioso y para dar una vueltecilla cuando llueve nunca estaba mal

Houses

"El célebre mercado de Fuencarral, centro de ropa alternativa y de vanguardia que abrió hace 10 años y que revitalizó esta castigada calle de Madrid..." y caro, muy caro. Que te venden a precio de oro las camisetitas, los zapatitos y los complementitos.

#21 ahora también hay meados, sobre todo los fines de semana

Queda el "mercado de fuencarral" del plenilunio y un montón de tiendas más en la misma calle fuencarral.

donkeyro

Nunca he comprado nada en Fuencarral, pero la gente más pija que conozco compraba allí la ropa cuando visitaba Madrid.

Yo no sé que tipo de fama tiene en Madrid, pero en mi ciudad al menos se le considera una zona para superpijos.
No sé si será verdad, es que me ha sorprendido la descripción de la noticia.

f

no solo habia ropa... yo por ejemplo iva mucho para comprar plata, ya que alli esta el mercado de la plata, aunque ahora tambien tienen una tienda en la acera de enfrente, pero habia mas tienda que vendian plata asique a mi me joden bastante ademas que hay tiendas que no son para pijos y marcas que no son para pijos otra cosa esque los pijos las lleven ahora pero no son marcas de pijos....

crispra

Bueno, a mí me da pena relativamente, no es un sitio con precios asequibles para mí. Lo del Madrid Rock sí que fue un sacrilegio, encima para abrir un Bershka (creo), cuando hay uno justo doblando la esquina .
La verdad es que es triste en lo que se está convirtiendo el centro de Madrid.

D

El cine que se encuentra desde hace años en lo que será el mercado fuencarral es casi el mejor de valencia. Tiene relativamente bastantes salas, y al menos una o dos con peliculas en versión original, y de toda clase, por ejemplo las dos ultimas V.O.S que pusieron fueron batman the dark knight y vicky christina barcelona(y dudo que eso les haga recaudar más precisamente).
Sí, es un cine comercial, pero también tiene un par de películas no tan 'conocidas' que solo puedes encontrar en ese cine y un par mas
Además tiene unos precios bastante decentes. Con carnet joven, 5€, y te dan descuentos que valen durante 15 dias o así para que la siguiente vez valga 3,9€, de modo que te sale por ese precio si vas al menos un par de veces al mes al cine.

Y no, no trabajo para ese cine ni nada por el estilo e incluso diría que todos los que viven en valencia lo conocen, pq al fin y al cabo no hay muchos cines.

P

La pela es la pela. Pero no os preocupeis, la gran asociacion tribal, sin animo de lucrarse o especular, ya ha ofrecido locales para que lo alquilen al mismo precio del mercado de fuencarral por la zona...
La imagen y la propuesta del Mercado de Fuencarral ya estaba pro los suelos desde hace tiempo, con cosas como lo de plenilunio y con lo de valencia.
La calle fuencarral lleva 4 años de reconversion y supongo que esto marca ya la cuspide.

b

Una pena.

r

pues nada ya surgira otra zona parecida, es una pena si

l

No me puedo creer que vayan a cerrarlo... vaya disgusto... por desgracia en este mundo en que vivimos.. el dinero es lo que mas prima de todo.. aunque ello acarree decisiones como esta.

Anda que no ganara el puto dueño con el sistema actual...

t

#25 y al lado de esa tienda hay otra de camisetas de estas con mensajes cachondos 2 x 40€..

Menos mal que me entero con unos meses de antelación para surtirme yo también en esa tienda de camisetas. Tienen diseños muy interesantes y cachondas.

La verdad es que cada vez me gusta menos Madrid. Se está convirtiendo en una ciudad sosa. Aprovechando que Fuencarral va a ser peatonal, seguro que meterán un hotel o pisitos de los caros.

j

Y yo que lo conocí este año... anda que un poco más y ni me entero de que en Madrid hemos tenido ese mercado, que si bien no es de mi estilo es genial por original y alternativo...

t

nada hombre, ahora que se vayan a revitalizar las tres calles paralelas a fuencarral hacia la corredera (Valverde, Ballesta y Barco), que aún siguen llenas de yonkis y camellos. Locales sin usar, metros cuadrados baratos, y creo que hasta un plan del ayuntamiento para dinamizar la zona.

jvarebar

El Señor Ortega, al igual que hizo en Coruña, se va a comprar medio Madrid.

MarketingPositivo

#13 Hola Andrea. Entra en mi usuario y contáctame a través del blog.