Hace 15 años | Por edmont a ison21.es
Publicado hace 15 años por edmont a ison21.es

"El problema se plantea si llega el mes de septiembre sin una ley que sustituya a la actual, las tarifas pasen a regirse por el precio medio del mercado -de 45 a 6 céntimos por kilovatio-, lo que supondría, una “catástrofe” para el sector. Nadie cree que se vaya a llegar a eso, pero sí es cierto que el sector prefiere no mover ficha hasta saber a qué atenerse. “La situación ahora mismo es de una incertidumbre total. Habrá que esperar acontecimientos, y confiar en que el gobierno tome las riendas del problema apuntando una solución acertada."

Comentarios

D

#7 La nueva legislación que es obligatorio aprobar, incluirá esa disminución anual de la prima automática, así como un punto de partida con una prima inferior. Si es cierto que en España no había este decremento (al contrario que Alemania), pero también es cierto que siempre ha habido un número de MW máximos a los cuales se les daba ayuda (actualmente 650MW+1 año, que finaliza el 28 de septiembre de 2008), cosa que nunca ha existido en Alemania.

#8 Te reto a que me digas que sistema de generación energética se ha desarrollado sin ingentes ayudas públicas.
El carbón, aún se subvenciona, la nuclear, la única manera de que funcione es subvencionar con miles de millones su I+D, y gastar miles de millones en mantener los residuos (una ruina económica).
Lo bueno (y parece ser malo para algunos que no saben ver mucho), es que el sistema para desarrollar las renovables es claro y transparente. Se da una prima por kWh producido. Si no hay ese kWh, no puede haber ayuda. Es la unica ayuda que tienen. Por tanto es un sistema en el que es imposible pedir una ayuda por algo especulativo o inexistente, o que no exista una contrapartida clara. En las renovables esta claro. Tu puedes desarrollar lo que quieras, que si no hay kWh, no vas a recibir ayudas.

Por otro lado decir que es un bluff, lo que ha sido, sin ir más lejos la principal fuente de generación eléctrica en España el mes de abril (renovables-fueron-principal-fuente-electricidad-espana-mes-abril), o con lo que se preveé en breve (solo con la solar) producir toda la energía electrica de una provincia, me parece tener un sentido muy alejado de la realidad y vivir en una fe y dogma personal, que lleva a descartar realidades más que evidentes (unos-meses-energia-solar-cubrira-demanda-energetica-provincia-badajoz)

#6 Ya hay borradores y se ha negociado con ASIF (Asociación de Industrias Fotovoltaicas).

D

#4 No, no había salido y es un artículo muy bueno.

edmont

#1, okis.

edmont

#3, sí, lo dice el autor del blog abajo. ¿Pero no había salido por aquí no?

tollendo

Creo que el icono de 'imagen' sobra.

D

Edmond, tienes un problema. Este artículo es un plagio completo de otro que salió en Público hace dos o tres días.

javipe

En cualquier caso lo normal sería que esas subvenciones fueran bajando poco a poco ya que como indica el propio artículo, hoy en día los paneles son mucho mas baratos y producen mas electricidad que hace incluso un año. Es, como también se ve en el artículo, el caso de Alemania, donde se reducen un 5% cada año.

e

No creo que sean tan inútiles como apra dejar que llegue septiembre sin haber sacado un nuevo decreto

D

Lo que demuestra que el mercado fotovoltaico, SIN AYUDAS, es un bluff.
Lo mismo nos da tirar el dinero en subvencionar placas que en el cine español.