Hace 3 años | Por Ovidio a lagacetadesalamanca.es
Publicado hace 3 años por Ovidio a lagacetadesalamanca.es

En 2016 se dio a conocer por una rocambolesca historia y los medios de comunicación la apodaron 'La mentirosa del pegamento'. La mujer simuló ser una falsa víctima de una agresión sexual en Bembibre (León) echándose pegamento en la zona vaginal con el propósito de privar de libertad a su exnovio, Iván Rico, contra el que interpuso varias denuncias falsas e incluso simuló, con ayuda de un amigo, haber sido secuestrada y vejada sexualmente.

Comentarios

satchafunkilus

#8 Por adalides de la "igualdad" te refieres tambien al PP, que la votó a favor en su momento, no?

D

#21 La estupidez carece de signo político, por lo menos en este caso.

satchafunkilus

#28 Entonces, si la LIVG se votó por unanimidad en el parlamento en su momento... ¿No es lo que se supone que quiere la mayoría de la gente?

¿Como se pone una ley si el parlamento no la vota a favor?

StuartMcNight

#45 La LIVG no regula el divorcio.

D

#55 Bueno, estamos hablando no solo de eso, si no de esta locura feminoide

D

#55 Pero influye en el proceso si te cascan denuncia, es la manera rapida de ganar el divorcio

l

#55 ...

Artículo 44 de la LIVG

2. Los Juzgados de Violencia sobre la Mujer podrán conocer en el orden civil, en todo caso de conformidad con los procedimientos y recursos previstos en la Ley de Enjuiciamiento Civil, de los siguientes asuntos:
a) Los de filiación, maternidad y paternidad.
b) Los de nulidad del matrimonio, separación y divorcio
[...]

satchafunkilus

#72 Las leyes que se aprueban por unanimidad si. Si no la gente a las proximas elecciones les vota a otros. Ninguna de las leyes que has puesto fueron por unanimidad y todas tuvieron a la oposicion en contra.

Si los votantes del pp son unos hipocritas y uns falsos y votan a su partido aunque apoye leyes que no les gustan por quedar bien , no es mi problema.

D

#77 Y si se aprueban por unanimidad para las próximas votan al monstruo de las galletas, no?

satchafunkilus

#90 Bueno, que yo sepa han salido partidos nuevos desde entonces. Que yo sepa eso es señal de que la gente no estaba de acuerdo con todo lo que decian los partidos mayoritarios.

Pero de ahi a decir que la mayoría no defiende eso por que a ti no te gusta, cuando es evidenrte que solo un partido que tiene al 15% de los votos opina así, hay un gran trecho.

El dia que vox gane y quite la ley, pues nadie podra decir que la gente no está de acuerdo con eso. Mientras tanto... es lo que hay.

D

#95 Bueno entiendo que eres hombre. Si llegas a pasar un tiempecito en el talego por una denuncia falsa o cuanto menos un finde en el calabozo, imagino que lo aceptarás con un "es lo que hay". Y si te quedas sin la custodia compartida por no tener coño lo mismo, es lo que hay.

D

#77 y asi fue, por eso VOX es tercera fuerza. Es el unico partido del arco que se opone. La mierdademocracia que tenemos es asi, no hay democracia directa, las iniciativas populares ni si quiera son vinculantes

Dsociaty

#60 tú te crees eso de verdad? Tú crees que si se hace un referéndum ahora mismo sobre si igualar leyes y derecho entre el hombre y la mujer saldría dejar la LIVG ??

D

#34 El parlamento es una oligarquía que no responde a los votantes, sino a los grupos empresariales y de opinión que les influyen.

En los inicios de Podemos se habló de fomentar las iniciativas legislativas populares y el voto sobre el cumplimiento o no del programa político del gobierno a los 2 años. Eso ya desapareció en el nuevo Podemos. Y en parte por eso ha perdido votos y se ha estancado en las últimas elecciones.

Ningún partido quiere darle poder a los votantes. Ellos perderían la flexibilidad que tienen como oligarquía.

D

#34 Con una buena campaña mediática.

satchafunkilus

#30 Entonces ¿Que hacemos? quitamos una ley que defiende la gran mayoria de la gente y el parlamento y ponemos una que nadie se atreve a defender y que relamente defiende una minoria y con la boca pequeña?

"Por otro lado, quien más quien menos conoce a alguien o tiene un familiar hombre afectado por esta locura, o está afectado en persona, como en mi caso, y al final va en detrimento de la izquierda. "

Que tu conozcas un caso no hace que sean mayoria ni mucho menos.

E

#39 "la gran mayoría" lol

satchafunkilus

#49 ¿No? ¿No se votó la ley por unanimidad?

¿Que es para ti la gran mayoría?

E

#65 yo lo sometería a referéndum, igual nos llevábamos una chorprecha!

satchafunkilus

#96 Bueno, el dia que lo hagan lo veremos, de momento lo mas parecido es una votacion por unanimidad en el congreso.

hasta_los_cojones

#65 democracia representativa en la que no puedes votar los puntos del programa que te gustan, y que mucha gente no vota sino que ficha, y que además lo hace tapandose la nariz porque vota algo que le disgusta para evitar que gane algo que le da aún más asco.
Esa es la mayoría de la que hablas.

satchafunkilus

#53 #54 #58 ¿En contra de la gente y del parlamento?

satchafunkilus

#79 A lo mejor te la llevas tu. Solo los de VOX defienden eso, y mira la mayoria que tienen en las urnas.

satchafunkilus

#93 Bueno, pues que les voten. Lo que no puede ser es que yo le vote a un partido que dice A y luego me queje de A.

Olarcos

#82 Precisamente por eso han llegado donde están y lo que les queda.

DanteXXX

#66 En contra de nadie, sino con el objetivo de que nadie se sienta desprotegido en una situación así.

satchafunkilus

#81 Vale, pues votemos y cambiemosla, ¿Que problema hay?

DanteXXX

#84 Ojalá sea así.

D

#66 La DUDH no se votó por mayoría de la ciudadanía de todos los países que la apoyaron. La democracia se basa en unos fundamentos establecidos por expertos e intelectuales y por distintos mecanismos de participación. Un linchamiento puede ser algo muy popular y consensuado pero no deja de ser un acto horrible.

p

#66 “la gente”, bonito concepto etereo al que recurrir cuando se hace dificil defender una idea.

p

#39 Llamame loco, pero que tal una ley que proteja a victimas de violencia intrafamiliar, independientemente de lo que tenga entre las piernas?

O

#39 No, simplemente hacemos una ley en la que no se presuponga la veracidad de un testimonio según el sexo de quién lo emite

StuartMcNight

#58 Eso no ocurre en ninguna ley. No. Tampoco en la que LIVG.

D

#58 Exacto, eso es lo que hacen los Estados de Derecho

D

#39 Y una polla a la mayoría. Defiende a unas cuantas locas del coño que la usan a su favor. Una tía que sea un poco cabrona (y las hay, ser un mal bicho no entiende de sexos) puede joderte la vida con una denuncia sin haber hecho nada de nada. Si lo haces tú de ríen de ti.
Siempre debe prevalecer en principio de presunción de inocencia, como en cualquier estado de derecho, el in dubio pro reo, y ante falta de pruebas contra el acusado, no deben tocarle un pelo. Eso la LIVG lo conculca.

satchafunkilus

#62 Y una polla tu. La ley se votò por unanimidad.

D

#68 Sabes que lo que voten los diputados no tiene por qué ser el sentir de la calle. De todos modos tranki, el día que te divorcies o te pongan una denuncia falsa se te quitará la tontería.
Te lo dice alguien de izquierdas

satchafunkilus

#78 Lo que voten puede que no sea el sentir de la calle, pero lo que te aseguro que no es el sentir de la calle es lo que casi ningun partido defiende.

". De todos modos tranki, el día que te divorcies o te pongan una denuncia falsa se te quitará la tontería."

El dia que me pase te lo haré saber, tranquilo.

D

#88 Ningún partido defiende porque el feminismo actual es una corriente tan hegemónica y con tanto poder que casi nadie se atreve a cuestionarla, ni del poder político ni mediático, porque al segundo siguiente están muertos política o mediáticamente.
Yo en la calle no es lo que percibo, y me muevo por mi trabajo con todo tipo de gente, y personalmente lo mismo.

satchafunkilus

#99 Bueno, los motivos pueden ser los que tu quieras, pero la realidad es que la ley se votó por unanimidad y fue avalada por el constitucional.

D

#39 La democracia absoluta es una monstruosidad que, de hacerse realidad, nos metería en una de esas distopías a lo Black Mirror. La LIVG y sus aledaños son una cagada monumental ya señalada por juristas. Moralismos aparte, si le das una herramienta asimétrica de ese tipo a alguien, lo normal es que abuse de ella. Hay muchos conflictos en los divorcios, separaciones y rupturas y es muy tentador poner una denuncia por violencia para conseguir ventaja sobre una custodia o el uso y disfrute de una antigua propiedad en común.

Olarcos

#39 Pues mira yo conozco varios casos: una pareja gay y dos parejas heteros. En las dos heteros es la mujer la que agrede físicamente al hombre (los dos aparecían muchas veces con moratores y golpes). Uno de ellos se ha separado de su mujer, pero el otro sigue sufriendo. En el caso de la pareja gay, era aún peor. Conozco bastantes más en los que hay maltrato psicológico y situación de posesividad, de la mujer hacia el hombre: mi mujer no me deja, no puedo, no puedo entretenerme porque si no se lía en casa... falta total de libertad y que algunos asumen como algo normal o con resignación. Ninguna de esas parejas, ni de esa situación de abuso físico, ni emocional, está protegida la víctima por la LIVG, porque como tienen pito, se ve que ya están protegidos. Casos de mujeres que han inventado denuncias falsas, que le han hecho la vida imposible al marido o al novio cuando la relación ha acabado, que han usado los hijos como arma... conozco bastantes.

D

#21 Por supuesto, se voto por unaninidad, a la bulgara. Para que luego digan que vivimos en democracia. Todos los partidos del arco parlamentario son progres, al menos era asi hasta que llegaron los superfachas de vox

E

#29 esta porque se ha hecho mediática por lo rocambolesco del caso, pegamento en el coño incluid. El resto del 0.0000000001% (o menos, no vaya a ser que exagere) no salen en la prensa ni son condenadas.

l

#29 ve sumando excepciones, a ver si al final podemos decir que es lo normal.

D

#29 pues no es tan habitual. Hay un artículo que analiza las sentencias de las estadísticas del CGPJ, que se supone representativas, y en muchas hay graves indicios de denuncia falsa, como manipulación de pruebas, que no se persiguen como denuncia falsa:



Así que los casos que se persiguen, son bienvenidos, pero todavía no estadísticamente relevantes.

Walterpanci

#29 sí, salvado por la campana, por una cámara de seguridad según el artículo. La mayoría de noticias que aparecen sobre denuncias falsas es porque en algún momento ha aparecido un vídeo, si no lo llevarían crudo. Bueno en este caso yo creo que también ayudó que la tía estaba demasiado loca.

D

Le tiene un aire a

ElTioPaco

#7 te voto porque ya hay generaciones de kids en internet que no tendrán ni puta idea de quién es.

X

#13 Edúcanos por favor.

D

#17 Un meme viviente de internet conocida como Laina en Youtube o simplemente "la novia psicópata". Se hizo "famosa" al subir un vídeo en plan novia loca y despechada.

El video era de coñapero se hizo famosa.

ElTioPaco

#17 ya te lo han explicado, se me adelantaron.

Gracias #35, lo has explicado mejor de lo que yo hubiera hecho.

D

#13 grande. Además con el dinero que hizo del meme lo donó a obras de caridad tengo entendido

#13 Ni esta, ni el tecno-viking, ni el niño loco alemán... se está perdiendo toda una cultura

m

#7: Pero esa chica era maja, posesiva, pero maja. Bueno, a lo mejor mataba a todas tus amigas para asegurarse de que no te despistaras, pero bueno, no te enviaba a la cárcel con denuncias falsas.
#Nota, la chica de verdad es maja y no hace eso, me refiero al personaje.

C

¡Chorpresa!

Verdaderofalso

#1 pobres hombres que den con una tipa de estas

YOYOMISMA

Menuda pirada.

El_Cucaracho

Otra víctima del patriarcado

D

#9 Del que tengo aquí colgado

minardo

yo si te creo, hermana

D

Seccion femenina de meneame en esta noticia:

bubiba

#19 habemos mujeres

150.000 denuncias anuales de género. Una o dos veces al mes sale una falsa y ya lo consideráis como prueba. Por unas pocas dentro de 150.000

m

#38: Sean muchas o pocas, las leyes tienen que actuar contra quién denuncia en falso.
Es como la policía, que normalmente las multas que ponen por tráfico son válidas, pero no por ello deja de hacer falta castigar de forma contundente a los que ponen denuncias falsas de tráfico, que son pocos, pero haberlos, hailos.

En su momento salió en RTVE una señora con el pelo azul que al problema de las denuncias falsas decía "mueren muchas mujeres", como si eso justificase que alguien que sea denunciado en falso, tenga que verse indefenso.

Desde entonces hablo de "feminismo de pelo azul" (o peloazules), para referirme a este tipo de feministas que parece que buscasen más una revancha que una verdadera justicia social.

#Nota: no permito usar esa palabra a los que voten al populismo de derechas.

sagnus

#38 ¿Todas las demás denuncias salen en noticias? Lo digo porque das por hecho que los únicos casos de denuncia falsa son los que salen por las noticias, mientras que tiras de estadísticas para hablar de las denuncias totales.

O usas una fuente, o usas otra, pero no comparas de dos fuentes distintas. Y de paso, podrías hablar de cuántas de esas denuncias acaban en condena, y ya incluyes toda la información.

D

#38 Ahora la pregunta seria: Cuantas de esas denuncias acaban en condena firme?

D

#91 Lo sabe perfectamente, por eso ha dicho "denuncias" y no "condenas" lol que ganas de que quiten esa puta mierda de ley feminista y sexista.

D

#38 te recomiendo este artículo para que entiendas el problema de las denuncias falsas: https://medium.com/el-saco-del-coco/la-bula-de-las-denuncias-falsas-b5f884966d6f

D

Una trafullera congénita más...

StuartMcNight

#63 Me alegra que quieras acabar con el concepto de prision provisional. Yo también. Lamento comunicarte que eso no forma parte de la ley que quereis eliminar. A ver si afinamos el objetivo.

sagnus

#70 Pedazo de hombre de paja. ¿Dónde he dicho eso?

StuartMcNight

#75 ¿De verdad eso os parece un sistema que está funcionando correctamente? ¿Uno que envía a inocentes a la cárcel?

Eso has dicho. El único motivo porque el denunciado (y otros miles de personas) inocente fue a la cárcel es por la existencia de la prision provisional.

Disculpa por creer que cuando protestabas porque “inocentes van a la carcel” lo hacias en contra de lo que lo produce (la Ley de Enjuiciamiento Criminal) y no en contra de algo aleatorio que no tiene nada que ver.

sagnus

#86 No, el único motivo por el que fue a prisión es porque se creyó que era culpable del delito sin ningún tipo de indicio más allá del testimonio de la hipotética víctima.

Sigue inventándote lo que quiero decir, venga.

editado:
Y cuando quieras contestas a si te parece que este sistema funciona bien cuando ha enviado a este hombre a la cárcel 8 meses y ha arruinado su imagen pública por una denuncia falsa. Mójate de una vez y deja de confundir.

StuartMcNight

#94 No. No se creyó que era culpable. Eso solo ocurre al finalizar el juicio. No mientas.

Ya te he dicho que no. Que la prision provisional es una aberración. Y que la justicia tarde meses / años en dictar sentencia también.

Pero... eso no tiene nada que ver con lo que tu quieres cargarte.

D

Pues la verdad es que no interesa tener ningún tipo de relación con esa mujer, menudo elemento...

trasier

La he meneado, pero únicamente porque he pensado "menuda loca", no para mostrar lo "malas que son las mujeres".

Porque, viendo los hechos, se asume eso, está loca, es un caso aislado (por suerte) y en su cabeza como mucho hay un par de pájaros dando vueltas.

ElTioPaco

#10 es un caso raro, pero que pone a prueba y demuestra que la legislación de género hace aguas y debería ser revisada para su mejora.

trasier

#20 En este caso, ella está pendiente de condena, justo hace lo contrario, mostrar que en este caso el sistema ha funcionado (él libre, ella pendiente de condena).

StuartMcNight

#20 ¿Por que? Pone a prueba y demuestra que se investigó lo que dijo la chica y se demostró falso. El denunciado totalmente absuelto y ella esperando sentencia por denuncia falsa.

¿Que parte de todo eso demuestra que la ley “hace aguas”?

O

#33 El denunciado chupó cárcel. Ella, aunque a falta de condena, está libre

trasier

#22 ¿50 solo? Dios, que alegría, pensaba eran más.

O

#22 De hecho, eso no pasa casi nunca, poquísimas personas matan a otras por el hecho de ser mujeres. Ésta es una de las grandes falacias que nos quieren meter con calzador y contra la que hay que luchar por todos los medios. Sí alguien matase a mujeres por el simple hecho de serlo saldría a la calle y escogería a sus víctimas aleatoriamente, que es lo que pasa en la mayoría de crímenes racistas, donde sí se mata a una persona por el simple hecho de ser negra, judía o lo que sea

YOYOMISMA

#43 Tienes razón, no las matan por ser mujeres, las matan porque creen que son sus dueños y que tienen derecho a controlar sus vidas, y si ellas se niegan las matan, porque ellos creen que la vida de ellas les pertenece.

O

#89 Las matan por las mil razones que las personas se matan entre ellas. Y para pensar más unos casos que otros están los agravantes (en estos casos se podrían aplicar el abuso de confianza, abuso de posición dominante, etc.) Por ello, hacer esta ley era una cosa innecesaria

D

#10 Los asesinos y maltratadores son casos aislados, y antes del coronavirus teníamos casos aislados copando la televisión a diario.

O

#10 Otra posibilidad es que simplemente sea mala persona

Vallerina

#10 Totalmente de acuerdo. Y los pájaros están dando picotazos uno al otro.

X

#10 Dar explicaciones de lo obvio... a lo que nos ha llevado el feminazismo.

I

A Ver si ahora en lugar de pegamento le da por graparse el chirri y no ir jodiendo la vida a los demas.

D

#6 lol lol lol

Gossard

La horda hembrista ya está intentando tumbar la noticia.

D

Ay Vanesa, que cosas tienes.

El_higado_de_Jack

Pero no estaba en la cárcel?

asfaltaplayas

#3 Está a la espera de sentencia

StuartMcNight

#3 Es muy sencillo leer las noticias antes de comentar. Pruébalo.

D

#16 A mí también me sorprende que no esté en la cárcel.

El_higado_de_Jack

#16 tú lo de la ironía sigues pensando que es algo relacionado con el hierro en inglés.

toshiro

Se la ve maja.

Bacillus

#23 wife material claramente.... Solo tienes que procurar residir en un pueblo sin papelería y todo será amor y armonía.

D

Es un negativizador compulsivo, mandalo al ignore.

D

Debería estar encerrada en algún sitio, ya sea cárcel o psiquiátrico a la espera de sentencia

D

Creo que es demasiado para meneame.

D

Alguien está persiguiendo su paguita...

D

Los que habéis votado negativo, podéis justificar esto y vuestro voto, por favor??

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 Los votos no hay que justificarlos, ni los positivos ni los negativos.

StuartMcNight

#24 La noticia es “discusión en un piso termina con amenazas entre las compañeras”.

Totalmente irrelevante. Y como tal he votado.

El resto de la noticia es un recordatorio de una noticia anterior que ya llego a portada en varias noticias y con cientos de meneos: https://www.meneame.net/search?q=pegamento vagina

D

#24 Vale, yo te justifico mi negativo si lo haces antes tú con los últimos 10 negativos que has puesto en otros envíos.

D

Pero por qué está en la calle y no en la cárcel?
Ah, que las mujeres son seres de luz

StuartMcNight

#69 Porque está pendiente de sentencia.

Los de la manada también estaban en la calle. ¿Eran mujeres?

D

#74 les tuvieron con prisión preventiva y estaban en el juicio ANTES del juicio. Entiendes que cuando eres presunto y todavía no has tenido ni siquiera juicio, no puedes estar en la cárcel no?

D

#92 En algunos casos si que puedes estar en la carcel antes de juicio.

StuartMcNight

#92 Y les soltaron. Exactamente como a esta chica: El juez envía a prisión provisional a la mujer que denunció falsamente que su expareja le echó pegamento en la vagina

Hace 7 años | Por --471299-- a eldiario.es


Ella esta a espera de sentencia... como los de la manada cuando estaban en la calle.

Entiendes que cuando eres presunto y todavía no has tenido ni siquiera juicio, no puedes estar en la cárcel no?

¿Que coño crees que es la prision provisional?

1 2