Hace 3 años | Por --630730-- a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por --630730-- a blogs.publico.es

Un subinspector y un agente de la Policía Nacional fuera de servicio -José Luis y Manuel para los amigos- fueron detenidos en la tarde del pasado viernes, 12 de febrero, en Linares (Jaén) tras agredir en la terraza de un bar a un hombre llamado Carlos Mendoza y a su hija de 14 años. Se les abrió un expediente disciplinario y el juez decretó para ellos prisión preventiva por "estos lamentables hechos que no tienen que empañar la labor que muchos agentes realizan en las calles", señaló la Policía Nacional.

Comentarios

D

#8 Yo he ido a muchas manifestaciones y JAMAS he visto una agresión porque siempre he ido con gente educada que reivindica sus derechos sanidad, educación o el fin de los desahucios pero con civismo y sin alterar el orden ni alterarse. El problema viene cuando gente ultra se mete en las manifestaciones para crear el ambiente propicio para la actuación de la policía.

Alius

#10 Sí, la gente ultra, esos que llevan placa.

zuul

#10 ay que me parto de la puta risa

yolibruja

#10 Sí, manifestantes ejemplares... con la placa oculta por si acaso, vamos, los compañeros, coño...

D

#10 Si no has visto ninguna agresión tú las únicas manifestaciones a las que has ido es a las de las cacerolas y los palos de golf. A los antideshaucios los cosen bien a porrazos, y a los que se manifiestan por la educación y la sanidad más de lo mismo, sean abuelos o niñas de 14 años.

limondelcaribe

#10 Que digo yo, ¿desde que vas a esas manifestaciones tenemos mejor sanidad, mejor educación y se han acabado los desahucios... o vamos a peor?

Y ojo porque bravo por ir, pero también hay que mirar un poco más allá y ver lo que funciona, si te toman en serio, si te torean o toleran,... no sé, una reflexión.

C

#8 tienes mi apoyo. También suelo ver a bomberos cuando hay un incendio.
Otra maldita curiosidad????
Abajo los bomberos!!!! Pirómanos!!!!
Qué se creen? Que por llevar manguera pueden incendiar la ciudad????
Y todavía habrá quien se crea que apagan fuegos... claro que sí...

D

#51 QUE SOY COMPAÑERO, COÑO!

lol lol lol lol lol

Mark_Renton_1

#57 Aquí lo tienes

yerbajus

#8 "Destrozaron mobiliario urbano y contenedores y lanzaron objetos contra la comisaría al grito de "sin la placa no sois nadie" hasta poco antes del toque de queda por la pandemia, fijado a las 22.00 horas. En total 19 agentes resultaron heridos." está muy bien manifestarse de forma pacífica

D

#61 go to #60

Y si, 19 policías heridos. Como aquel que dijo que una chica de 1,55 y 40 kg le había producido lesiones a un tío de 1,90 totalmente equipado.

Claro que sí, guapi kiss

Mark_Renton_1

#61 19 agentes que acabaron con heridas en las muñecas (de pegar con la porra)

yerbajus

#69 jajajjaj vaaa ensajerao!!

Novelder

#7 https://www.meneame.net/go?id=3462083

Mira unas peligrosas manifestantes recibiendo, si es que van provocando.

D

#12 Cuando eso se judicialice se vera el antes y si hubo una agresión sobre los agentes o si estos usaron la fuerza desproporcionada, mientras no haya una condena tan inocentes son los policias como la presunta victima.

Novelder

#18 la injusticia hablará como siempre para el resto nos queda los videos completos.

X

#18 Al menos mira el vídeo antes de opinar

gustavocarra

#18 ¿Pero tu tienes ojos? ¿Tiene la más remota justificación que el mastuerzo ese se refugie en una porra y en un uniforme para injuriar y agredir a una chica que no supone ninguna amenaza? ¿Tú en que mundo vives?

Judicializar. Ya... Una forma por tu parte de expresar simpatías por un acto de barbarie que ensucia la placa y el cuerpo que pagamos los ciudadanos para que nos defienda de tipos así.

tetepepe

#18 Cuando eso se pantomimice se verá cómo los bastardos con porra le dirán lo que les sude de la polla al juez, éste se lo creerá a pies juntillas porque son los mismos maderos que le protegen a él, desestimará los vídeos como prueba, dejarán en libertad a los maderos y juzgarán al agredido y a la niña por agresión a la autoridad.

Alius

#19 Si vas dando palizas y disparando a la población igual la gente responde. No sé, llámame loco.

D

#19 El chaval que se llevó los tiros ni era de allí ni se estaba manifestando, fue de compras de otro pueblo. Sigue blanqueando y culpando al que se lleva los tiros y no a los que apretaron el gatillo.

Machakasaurio

#33 le da igual. Es compañero, o esta a sueldo.
Como lo de las porras.
Cosas de democracias consolidadas y tal...

D

Se aprovecha una agresión de dos personas fuera de servicio para ir contra toda la policía, seria igual que si culpásemos a todos los políticos porque lo roban los del PP. Es un acto que debe ser juzgado y que las penas sean severas, pero ni hay que aprovechar este acto para provocar daños en las calles ni para intentar alterar el orden.

D

#4 Si la gente se manifestara de forma civilizada y por los recorridos que se autorizan por parte de la Delegacion del gobierno no veriamos apenas agresiones.

Machakasaurio

#7 "la culpa es de las madres, que las visten como putas..."

No desbarres, que independientemente de todo, la policia es la que tiene la potestad de usar la fuerza, y la obligación de medir cuanta.
Y cada dia vemos como abusan...

No justifiques a los violentos por que tengan placa, anda...

D

#7 Ahhhhhhhmigo, vale, padefismo y justificación. Olvida todo lo que te he comentado antes.

tetepepe

#7 Es curioso que todas las manifestaciones son pacíficas... Hasta que llega la policía.
Estoy seguro de que la policía acude de paisano a reventar las manifestaciones que les interesa reventar.
Curiosamente, las manifestaciones filofascistas, plagadas de maderos, picoletos y militronchos, nunca son reventadas.

D

#7 Pisha, los he visto en un colegio, tratando de votar, sentados, y a los animales estos dando patadas... ¡¡¡ Pero qué me cuentas ¡¡¡

o

#4 cualquier manifestación? Suele coincidir con las que se queman contenedores y se destrozan establecimientos.

D

#35 tienes razón, no se de dónde habré podido sacar algo así......


Carga de la policia esta tarde en Valencia

Hace 3 años | Por Casiopeo a twitter.com


Pero será casualidad.....

Socavador

#2 El problema es que la gente está muy alterada con la crisis y la pandemia, si a esto le añades los bulos, nuestros fantásticos medios de comunicación metiendo cizaña más un montón de políticos intentando sacar tajada , este es el resultado que obtienes, es matemático.

Novelder

#2 aquí se ataca a todo gremio, es el deporte nacional, políticos, médicos, etc, ahora le ha tocado a la policia, es simple cuando se vea que dentro del cuerpo se denuncia y se intentan atajar a estos gorilas pues cambiara la opinión.

u

#6 gremio, colectivo... generalizar es lo que mola: taxistas todos fachas que escuchan la COPE, militares: franquistas con ganas de montar un golpe, gitanos: gente que incivilizada inmune a las normas de nuestra sociedad, funcionarios: vagos parasitos que no trabajan, empresarios: explotadores malvados, ricos: psicopatas sin escrúpulos nadie se hace rico siendo bueno, y así hasta el infinito...

tetepepe

#20 Con los militares, empresarios y ricos, lo has clavado.

u

#56 y los musulmanes son todos enemigos de la civilización occidental, no existen los moderados, en el fondo todos apoyan a los yihadistas, mucha gente también diría que la clavo con eso, en fin, cada uno con su sesgo

tetepepe

#73 Pues es que da la casualidad de que no conozco a ningún militar que no sea franquista, tampoco conozco a ningún empresario que no sea un explotador y conozco a unos cuantos.
¿Ricos honrados? Imposible, acaparar riqueza siempre implica dejar la miseria para los demás.

u

#74 también mucha gente me ha dicho que nunca ha conocido un gitano bueno, yo por suerte he conocido gitanos buenos y tengo amigos que han sido militares y no son franquistas (y sin ir más lejos había un general en podemos, no se si sigue). Incluso he conocido taxistas que no escuchan la cope.

WarDog77

#74 Pues entonces conoces a muy pocos militares.

tetepepe

#80 Conozco a los suficientes como para extrapolar. Si conozco a una docena y todos lo son, pues blanco y en botella.

D

#17 La gente que salio a manifestarse lo hizo para provocar disturbios porque ya estaban detenidos los dos agresores, habia pruebas suficientes de la agresion y el testimonio de ambas victimas. Pese a que estos dos energumenos fueran policias, el acto lo comenten fuera de servicio como dos personas mas.

tetepepe

#19 La gente que salió a manifestarse está hasta los huevos de la prepotencia de estos tarados, la prueba la tienes ahí, disparando fuego real contra el primero que encuentran, así, sin preguntar ni nada.

D

#2 Peinan canas en los huevos, sus compañeros tuvieron tiempo de sobra para darse cuenta de como eran, si lo sabían son cómplices al callarse como putas y seguro que lo sabían.
El problema es que cuando te manifiestas contra ese acto, y te responden con munición real por la espalda, creo que lo que más me la suda es que gente queme contenedores, que son reemplazables.

D

#2 ¿De qué orden hablas? ¿El que apalea y dispara a ciudadanos indefensos por la calle? ¿El que permite encarcelar a gente por rapear burradas? ¿La judicatura corrupta y la policía psicópata que se han convertido en un peligro equiparable a los delincuentes, si no mayor?

Por cierto, esto no es ”igual que si culpásemos a todos los políticos porque lo roban los del PP”. El símil correcto sería culpar a los del PP porque lo roban los del PP. Y añadiría que el símil podría irse bastante más a la derecha, porque el 90% de policías son fascistas declarados, verdaderos fanáticos de Vox.

D

Nos engañan e inventan de todo para justificar sus acciones. Un ejemplo claro es el bulo de que Pablo Hasél está condenado por agresión, cuando fue por defenderse de una agresión. Simplemente se defendió y fue el pretexto perfecto para silenciarle.

D

#1 El juzgado de lo Penal número 1 de Lleida lo condeno a seis meses de prisión por un delito de lesiones por agredir a un periodista de TV3 en una rueda de prensa en el Rectorado de la Universitat de Lleida

D

#9 Si este señor va a ir acumulando condenas y tendra que cumplir prisión pero ha sido usado por una parte de la población para alterar el orden.

D

#11 Llámame loco, pero cuando se puede encarcelar a alguien por rapear burreces yo diría que el orden y la ley ya están acojonantemente alterados.

Lo realmente sorprendente es que ante arbitrariedades judiciales tan evidentes y tan propias de una dictadura no salga todo cristo a quemar las calles.

D

#9 Igual no te has enterado, así tal vez.

D

#9 Menudas manipulaciones os tragáis por pura ignorancia.

La sentencia de hace dos años a Hasel por amenazar a un testigo supuestamente comprado durante un juicio contra un amigo suyo fue de nueve meses. Pero como eso no era suficiente para meterle en la cárcel, le sumaron casi dos años más por obstrucción a la justicia por haber escrito un tuit sobre el tema (sí, un puto tuit).

De modo que ”dos años por amenazar” es falso. Como es falso que le acaben de condenar. Sucede que al día siguiente de su entrada en la cárcel por injurias al rey y por rapear burradas, ante los visibles disturbios populares y desgaste político que está provocando esta arbitrariedad judicial, mágicamente la judicatura ha resuelto de forma increíblemente oportuna aquel recurso de hace dos años para que en todos los medios el condenado aparezca como un delincuente con nueva condena.

Mentira y manipulación. Y está claro que algunos picáis como borregos.

#3 Fíjate qué curioso, ese recurso no lo han resuelto porque no es suficiente para meterle en la cárcel y que los palmeros digáis ”¿veis como merece estar en la cárcel?”.

D

#3 Fascistas no hombre, bien ensobrados.

D

#3 Pero el El juzgado de lo Penal número 1 de Lleida, no dice que a él lo sacudieron primero. Luego Hasél, está en la cárcel por motivos políticos. ¡Y ya estamos hartos de mentiras!

D

#16 Si tu estabas alli y lo viste que le sacudieron porque no acudiste en calidad de testigo al juicio

L

#16 qué mala suerte tiene éste chico, todos los jueces le tienen manía.

sotillo

#24 Es gilipollas pero Con ser titiritero ya tiene pena de cárcel sin hacer nada

D

#24 Igual porque no se somete.

r

#16 ¿Y como sabes que fue en defensa propia? ¿Hay grabaciones o algo, o es que crees ciegamente en lo que dice Hasel?

fluty84

#3 creo q el periodista le agredió previamente con preguntas insidiosas

D

#25 LA periodistA.

Era una mujer.

Varlak

#3 pero eso no tiene nada que ver con la razón por la que está en la cárcel

Kleshk

#26 https://www.ccma.cat/324/joves-tancats-al-rectorat-de-la-universitat-de-lleida-agredeixen-els-periodistes-entre-ells-un-equip-de-tv3/noticia/2734147/

Ahora he encontrado el video, es en catalán, pero bueno, los primeros segundos se ve a Hasel dialogando con la premsa que habían convocado ellos mismos... como dicen al final del video: "...por eso nos han llamado, y aunque nos han atacado, se lo explicamos"

D

#1 Mientes.
Agredió a una mujer, a una periodista de TV3, el muy cobarde.

Niltsiar

#64 lol lol se te coló el machismo en tu campañita, mejora el guión.

o

Son tan ridículos que dan la impresión de haber sido creados para poder desmentirlos después.

D

Cualquier mentira de la ultraderecha va precedida del "lo que los medios no quieren que veas..."
La basura, al estercolero, a ver si aprendéis, chicos, que menudas tragaderas de mierda tenéis algunos.

loborojo

Antidisturbios es un documental interpretado por actores. Borrachera, cocaína, noticias falsas para culpabilizar a las víctimas. Lo tiene todo, salvo el poli bueno.

D

También trabajó para la KGB, la NASA, la CIA, el FBI y fue traductor de Obama.

gustavocarra

#27 Impresionante currículum para alguien que ni siquiera es de este planeta.

D

#40 Malditos cinturorianos, solo vienen a quitarnos el trabajo.

makinavaja

Simplemente plantearse qué hubiera pasado si nadie lo hubiera grabado, y no hubiera testigos... prevalece la opinión de los policias, como en otros muchos casos...

Machakasaurio

#43 go to #36

Añade que tuvo los cojonazos de decir que el tipo al que casi mata LO AGREDIÓ A EL al juez (alegó una fisura dental, vete a saber de cuando...).

Aun acaba multado o preso ademas de apalizado si no esta TODO en video.
Por algo SIEMPRE andan con la mentira de que no se les puede grabar, o directamente retirando moviles(no pueden legalmente).

Javi-_Nux

Les hicieron pruebas de alcoholemia y drogas? En caso afirmativo se sabe el resultado? Porque tenían toda la pinta de ir bajo efectos de sustancias

Machakasaurio

#36 se fue a su casa andando el solito, medio escoltado.

Ni lo reducen al llegar, ni lo detienen de entrada. Es mas, amenazan al que graba con denunciarle y le mienten a la cara mientras el psicopata se chotea y baila.

Esta todo en video..