EDICIóN GENERAL
212 meneos
3039 clics
'La mentira y cómo la contamos': Melodrama de la generación más libre, pero más precaria

'La mentira y cómo la contamos': Melodrama de la generación más libre, pero más precaria

Un cómic del australiano Tommi Parrish pone de manifiesto la situación vital de la generación que ahora cumple 30 años. Quizá la que más libertad sexual ha tenido de la historia moderna, en un sentido más de calidad que de cantidad, y que a la vez ha sido golpeada duramente por la precariedad. Una exaltación de quien toma decisiones honestas, aunque le hundan, en contraposición a los que en la vida hacen lo que se supone que es correcto, aunque no les guste.

| etiquetas: mentira , comic , generación libre , precaria
¿Más libre? Si te meten en la cárcel por poner un tuit
#1 Habla de libertad sexual, y dependiendo del pais, eso es mas o menos cierto (y justo nosotros podemos sacar algo de pecho en esto, aunque aun quede muchisimo por hacer y mucho cerril por ahi suelto)
#2 exactamente, te follan fasi
#1 pero eres libre de ponerlo. Antes tenías que tener una imprenta clandestina y repartir los panfletos de madrugada. Es un avance notable :troll:
#1. Y sin pasar por la casilla de salida.  media
emosido engañados!
Nos vamos a la mierda.  media
Hay que asumir que estamos ante un escenario creo que único en la historia, es la primera vez que hay mas mayores que jóvenes, y creamos que no eso ha generado que literalmente nuestra generación ha sido prácticamente ninguneada del poder y de las influencias, así como de la capacidad de cambio que suele traer la juventud.

Que somos la generación que estadisticamente se preocupa mas por el cambio climático, que depende menos del transporte privado, por norma general mejor educada (hablo estadisticamente, que siempre hay niveles diferentes en grupos sociológicos), que comprende mejor las herramientas digitales, que esta padeciendo las consecuencias de la automatización, globalización y de la falta de políticas distributivas...
#6 el problema de la generación es que no está habituada a usar armas y pocas cosas se cambian sin usarlas.

Y no es alegato de nada
#6 Básicamente que somos más pobres y aplaudimos.
es decir, con franco estabamos mejor, no?
#7 y con hitler?
#12 españa no tuvo a hitler.
Pero si me dijeron que era el fin de la historia ¿que hice mal?
Nuestros padres se quejaban del franquismo pero vamos que los tiempos que nos han tocado a los jóvenes de ahora no es que sean de rosa precisamente :palm:
Una obra muy interesante, me la apunto.
Brutal y muy original. Lastima que la gente te llame catastrofico, exagerado y conspiranoico cuando les hablas de los problemas que tenemos como sociedad del primer mundo. :-D :-D :-D
Confirmado, el neoliberalismo es peor que el fascismo.
Pues parece que es el cómic que ha dibujado alguien que ha visto mucha televisión y piensa que la vida es como lo que veía en la tele. En la entradilla lo clavan:

Una exaltación de quien toma decisiones honestas, aunque le hundan, en contraposición a los que en la vida hacen lo que se supone que es correcto, aunque no les guste.

Es que nadie te ha dicho que vayas a ser feliz, y menos si decides convertirte en artista y la cagas en dos escuelas de arte. ¿Es que el mundo está obligado a comprate tus obras para que puedas llevar una vida de glamour y canapés de diseño?

Eso sí, el dibujo es original.
Eso de más libertad sexual con la neo-censura, unido a la censura clásica, habría que verlo...

Salu2

menéame