Hace 11 años | Por moraitosanlucar a radiogramsci.org
Publicado hace 11 años por moraitosanlucar a radiogramsci.org

Desde que estalló la crisis financiera en 2007, la banca alemana fue la más impactada por la crisis subprime USA y la explosión de la burbuja inmobiliaria en el sur de Europa. La política de Estado de ese país ha sido desde entonces la de recapitalizar a sus bancos al precio que fuera. Para ello, la estrategia de la canciller alemana, en todas las cumbres europeas, ha sido la de establecer como responsables de la deuda privada a los Estados, permitiendo así la capitalización de la banca privada y la toma de activos físicos en los países del sur

Comentarios

D

La portada de Spiegel, junto con las mentiras de Angela Merkel sobre España y que nos jubilamos más tarde que los alemanes, junto con los insultos de toda la prensa alemana contra los vagos del sur o la "zona olivarera" (Irlanda no está rescatada para ellos), etc. son puro racismo.

R

Creo que la politica de Estado alemana esta muy clara y el articulo lo expone meridianamente. Esa politica no pasa por la creacion de una Europa democratica sino por una europa sojuzgada por los intereses economicos de la plutocracia acredora. Pero es que esta plutocracia pretende expropias a todos los ciudadanos que tengan vivienda basandose en la mentira de que los del sur son mas ricos.

capitan__nemo

¿Alemania?
¿quien en Alemania? (basta de generalizaciones nacionalistas)
Alemania: Ladrón de guante blanco/c2#c-2
Oligarcas Alemanes y Alemania, ¿paraíso para el lavado de dinero?
Chipre: simpatía por una lavadora/c7#c-7
¿medios "alemanes?
¿Vale la pena rescatar un país como este?/c4#c-4
La riqueza de Alemania no se reparte de forma equitativa entre su población
La riqueza de Alemania no se reparte de forma equitativa entre su población

Hace 11 años | Por antologia a finanzas.com

Busqueda meneame alemania reparto
http://www.meneame.net/search.php?q=reparto alemania

An66

Alemania protege a sus bancos de la manera que sea,sin importarle el como ni a costa de que.
Si hay que destrozar la Unión Europea, pues se destroza.
La culpa la tendrán siempre los paises mas débiles.

weezer

Alemania se limita a proteger sus intereses, como deberíamos hacer España.

moraitosanlucar

#1 lo cual es un problema para Espanya, ciertamente

D

#2 el mayor problema para España, la verdad, es la propia España. No has amanezado con una guerra si no hundíamos el país construyendo aeropuertos peatonales, ciudades de la cultura medio vacios, con politicos como los del PPSOE, corruption etc, etc (demasiadas razones y ejemplos que nosotros sólos nos bastamos para hundirnos en la mierda hasta lo más hondo)

muu625

Hay cierta diferencia entre dar dinero y recibir ese dinero.

JoseMartinez

Preparando el advenimiento del IV reich, las circunstancias actuales de España, salvando las lógicas diferencias de época, son las mismas que el preludio de la guerra civil, que pienso es lo que están buscando las sucursales políticas de cualquier color, como solución a toda crisis, por supuesto solución unilateral con grandes benéficios para los de siempre.

e

Podemos considerarla como acreedora de España que es lo que es.