Hace 14 años | Por telemako a abc.es
Publicado hace 14 años por telemako a abc.es

El portavoz de los piratas desvela los entresijos del caso: se pagó el rescate hace dos semanas, han pactado no atacar a más barcos españoles y se enteraron por la radio de la captura de sus dos compañeros

Comentarios

toposan

#1, #2 Da igual si el pesquero es español, francés o uruguayo. Sobre lo de retirar las fragatas y vigilantes... sí, y los atuneros también, así no tendrán a quien secuestrar.

D

Qué bien. Hemos soltado 2'X millones de euros a unos criminales y ya están libres sus rehenes. Y han prometido palabrita del niño Jesús no asaltar más barcos españoles, o sea que todos tranquilos. A los demás que les den por el culo, si son franceses o filipinos o americanos o japoneses, eso ya no es asunto nuestro.

Sin duda una negociación espléndida. Corro a meterme en un BBVA con 2 escopetas, que se acercan las navidades y no tengo ni un puto duro. Hasta dentro de 3 ó 4 semanas, gente.

#3 Sí. Secuestrarán veleros de recreo, cargueros y buques cisterna. Como hasta ahora.

D

#2 ¿ha dicho que los tenia localizados fuera del barco? Porque el hecho de que retiraran el farol tabn rápido sin ninguan contrapartida me hace pensar que les decubrieron el ordago.

Y por cierto, se demuestra que lo de los aliguitos piratas presos en españa era una pamema. En cuanto han visto los billetes han salido por piernas.

D

#1, No... Hay que mantener las fragatas... ahora solo espero que pongan el mismo empeño en la protección dentro de territorio español. Yo estoy esperando al Jeep del ejercito para que proteja mi joyería. Ah ¿no?

D

Entre las entrevistas del ABC a los piratas, y las de El Mundo a los indios 'shuars' (luis-indio-shuar-enganado-carod-rovira), este tipo de prensa se esta luciendo

TiJamásLlevaTilde

Las palabras y las fanfarronadas de un tipo como éste que se han dedicado el úlitmo mes a liar la perdíz y a ningunear a 36 tripulantes y a sus familias, la verdad, es que no me merece ninguna credibilidad!!

a

punto 1 ya estan libres, ahora ya puede todo dios decir lo que desee, pero la resolución ha sido correcta.

Creer a un terrorista es mucho creer para mi, el tiempo da y quita razones.

CapitanCavernicola

Verás cuando miren el dinero y descubran que son billetes del monopoly...

Boudleaux

#10 o de estos

D

Dentro de poco tenemos a los piratas en La Noria.

dulaman

Han pactado que no secuestrarán más barcos españoles? Y sabrán que son españoles por la bandera que llevan...? Oh, wait!

jabravo

No sé si creerlo. Estos tíos siempre van borrachos y/o drogados, según dicen los tripulantes del "Alakrana", así que tendrán eximente...

D

Es decir, que todo lo publicado por la prensa era mentira y lo unico que se ha hecho es perjudicar la situación del secuestro y al estado en general.

chinito

Regla numero 1, no negociar con terroristas.
El gobierno rompio la regla. Ahora pueden venir a secuestrar mas barcos o ETA a secuestrar gente, que el gobierno pagara.
En fin, mierda de pais.

Peka

#19 Tu ves mucha television y series americanas.

¿Donde esta escrita esa regla? La seguradora del barco ha pagado 2 millones.

Robus

Vamos a ver... ¿hemos pactado con la confederación internacional de pirata de las aguas somalies o que? no, un grupo de secuestradores se ha forrado y ha dicho que no lo hará más, pero seguro que salen más grupos para asaltar los barcos españoles... "porque pagan".

Deberiamos enviar barcos atuneros llenos de militares y cuando atacasen los dejaran fritos, eso si que haria que se lo pensasen... y tambien deberiamos hacer algo para recuperar las pelas, denunciar a los abogados de Londres por asociación indebida o algo así (si no es por ellos no podrian cobrar el dinero con seguridad, así que para mi son un eslabón más de su cadena)...

Argh! que rabia de tener todo ese montaje de un ejercito profesional y tal y cual y patatal para que cuatro tios con kalashnikovs nos tomen el pelo de esta manera...

Jiraiya

¿El pago cómo se hizo?

Me siento furioso porque no hayamos sido capaces de detenerlos o de recuperar el dinero.

araucaria

Miento, luego existo...

D

Que nooo, que no os vamos a secuestrar, venid!!

Era mentiraaaa!! Ala, dadme unos cuantos milloncetes más.

Y lo peor es que me creo que vaya a pasar esto.

montag

10 puntos de negociación a estos craks y 20 de engaño a nuestros militares ya!!