Hace 2 años | Por --606964-- a heraldo.es
Publicado hace 2 años por --606964-- a heraldo.es

Casi un mes después de que fuera detenido y enviado a prisión provisional como presunto autor de la violación de una joven, el titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza autorizó el jueves la puesta en libertad bajo fianza de A. A. L., de 23 años. Y lo hizo después de que la defensa aportara los mensajes de Whatsapp que se cruzaron la denunciante y el investigado a raíz de los hechos, ocurridos la noche del 6 al 7 de septiembre.

Comentarios

D8D8D8

#2 aún lo tendrán que juzgar, porque la acusación la sigue teniendo. Lo que el juez le ha concedido es la libertad condicional tras pagar 5k de fianza. Pero vamos, que el juez te manda a la trena a las primeras de cambio eso ni lo dudes.

#2 no es lo mismo no probar la culpabilidad que demostrar la inocencia. Lo segundo es más difícil

GrogXD

#23 Por eso lo segundo se presume lol

Esperanza_mm

#48 Se debería

Carnedegato

#2 Sí claro, a una que está en la calle de la Piruleta Nº 13.

D

#2 Que acabe la investigación del juez. Y que lo haga rápido. La justicia necesita más medios.

De momento lo que no podemos hacer es condenar públicamente a nadie. Sí es denuncia falsa, siempre debería tener un castigo proporcional al castigo que esa denuncia inicial conllevase, digo yo...

T

#31 Debería, pero se irá de rositas, como mucho una multa. En el improbable caso de condena de cárcel, ni la pisará.

G

#2 mira que suelo posicionarme así en casos claros pero este…
El problema real es que es muy fácil que la chica invite a un chico que le gusta a su casa, se tire encima a besarlo y cuando el chico quiera sexo que ella diga que no. Y si el chico la fuerza la está violando. Si va borracha y no quiere pero apenas se resiste, es violación.
Si tienen relaciones consentidas y la chica después se arrepiente y denuncia. Es una putada para el chico. No es violación.

En cualquiera de los 2 casos es muy difícil saber que paso. Aquí el problema es que no se puede dar veracidad a cualquier mujer que diga que ha sido violada ni a cualquier tío que diga que fue consentido.
A ver cómo acaba este caso porque con lo que tienen hasta ahora y sin saber de los mensajes, pudo pasar cualquier cosa.

Fun_pub

#67 Dependerá de lo que la chica haya declarado.

Si hubiera dicho que el tipo llamó a su puerta y al abrir vio que no lo conocía de nada y que la empujó y la violó, el hecho de existir esos mensajes desmiente esas declaraciones. Si su declaración es compatible con los mensajes la cosa cambia.

Sin embargo me extrañaría mucho, primero, que la defensa presente unos mensajes que no vayan contra lo declarado en la denuncia y segundo, que lo dejen en libertad si no existen dudas de que lo declarado en la denuncia es compatible con los mensajes.

Es por eso que ahora mismo tengo más tendencia a creer que no pasó exactamente lo que se ha denunciado.

G

#95 #99 yo solo digo que es muy difícil saber que paso. Una vez dentro de un domicilio y a solas es muy difícil demostrar que paso sin pruebas claras. En este caso y por lo que sabemos podría pasar cualquier cosa. Por supuesto no juzgo porque tanto podría ser una violación como que la chica se lo inventé todo.
#132 no entiendo en que hace que el hombre tome la iniciativa. Yo también puedo parar en medio de un “polvo” y decirle a una mujer que no quiero seguir.
¿Me tiene que obligar porque está cachonda? Pues lo mismo para mi si le pasa a ella.

Pepe_Potamo_4

#67 que yo sepa los delitos tienen que ser probados salvo los establecidos por el feminismo con el sello "chocho pass".

Spinnennetze

#157 Ya sé en que punto estamos. Lo que me parece es que no te has leído todos los comentarios cuando afirmas lo que afirmas. En esta noticia se lee todo tipo de absurdeces, comportamiento habitual en cierto tipo de meneantes:
#2 #74 #34 #12 (en fin)
#3 #99 #7 #17 #72 #80 #64 #83 #126 (vengo a vender mi libro)
Etc.
Me quedo con #67.

No, no tengo que decírtelo yo, pero no se debería ir a la cárcel basándonos en un testimonio y sin pruebas evidentes, sea en el caso que sea: violación, robo, etc. Si él entró en la cárcel quizá haya alguna prueba que desconocemos; si no la hay, pues es una muestra de que la justicia no funciona como debiera, aunque eso ya lo sabíamos, viendo la actuación de ciertos jueces que juzgaron a la manada y acusaron a la víctima brutalmente. Insisto en que necesitamos más información, incluida la resolución del caso, antes de linchar a ninguno de los dos.

D

#67 por desgracia este tipo de comportamientos da la razon a los que piensan q el hombre debe tomar la iniciativa pq ellas son inmaduras, deben taparse, son peligrosas etc

Cosas de las que estoy en desacuerdo

M

#67 Gracias por tu comentario, el único sensato en esta noticia... Es tal cual lo escribes, que haya unos wasaps no quiere decir que luego en la casa no sucediese la violación, y al contrario. Muy complicado veo este caso, pero de momento el chico ha salido por no sé qué de arraigo familiar y bajo fianza de 5000 euros, así que de momento creen más en su palabra que en la de ella.

s

#159 Si, yo también me quedo con #67, está diciendo casi lo mismo que yo, que es difícil saber lo que pasó solo con la palabra de ella o de él, pero él acabó 30 dias en la cárcel y no ha salido hasta que su defensa ha presentado alguna prueba de que ella mintió en su declaración. Es decir, que tiene que demostrar su inocencia.
Que algo así hubiera sucedido en un caso inverso, donde ella fuera la acusada, es impensable hoy en día.

Spinnennetze

#2 Qué barato sale intentar arruinar la vida a una persona…

Pues sí, pero para eso habría que ponerse en la piel de muchas víctimas de violación que han sufrido, no solo el abuso, sino también la estigmatización y el linchamiento público.

D

#2 No solo eso, tantos votos negativos a la noticia con el objetivo de que no se sepa y mantener así la injusticia feminista en las leyes da un claro ejemplo de lo enferma que está en general la sociedad adoctrinada a base de repetir las mismas mentiras día tras días en todas las malditas TV.

blockchain

#11 Gente no, gentuza

d

#11 y que vota negativo a que se sepa que entran inocentes en las cárceles sin pruebas. Tremendo.

"Basándose en las manifestaciones de la mujer, la juez que se encontraba de guardia el pasado 9 de septiembre acabó ordenando el ingreso en el centro penitenciario de Zuera del presunto agresor".

D

#50 Todos los hombres son culpables hasta que se demuestre su inocencia. Y se se demuestra su inocencia es que se ha investigado poco o mal.

Spinnennetze

#50 #17
No.
Pero ya que es importante la presunción de inocencia, que lo sea también para ella. O para ella ya no porque es mujer?

s

#98 Bueno, de momento ha quedado demostrada su mentira en el testimonio inicial gracias a los mensajes.

Y no se, a ella no se le ha acusado de nada hasta estas pruebas, ella era la victima, que presuncion de inocencia tiene la victima? Y como es que el otro tiene presuncion de inocencia pero aun asi acaba en la carcel hasta que se encontro mas pruebas?

Creo que confundes la presuncion de inocencia de ella por "hay que creerla hasta que se demuestre que miente" ... cosa que no funciona asi en un sistema judicial decente.

s

#98 Tu tienes un poco de cacao me tal, no?
Ella es la que acusa, la presunción de inocencia es para la persona acusada.
Si a ella la acusaran de algo, también tendría presunción de inocencia, evidentemente.
De momento a ella la han pillado mintiendo en su testimonio, que no encaja con lo que dicen los mensajes de WhatsApp.

Robus

#98 ¿ella está en la carcel?

v

#13 han tenido que aparecer doce iluminados antes de que apareciese la primera persona con dos dedos de frente para decir lo obvio. Memeame da cada vez más asquete.

D

#18 Lo que da asquete es la sociedad que ha tenido a un chico de 23 años encarcelado durante 1 mes por el simple hecho de ser hombre.

v

#80 te das cuenta de que el proceso judicial sigue abierto, verdad? estáis hablando de denuncias falsas y lo único que sabéis es que la defensa ha enseñado unos whatsapps y listo. Habrá que esperar a que abogados presenten pruebas, y el juez dicte sentencia, no? que son los que tienen todos los datos, o no? o el meneante medio es tan capaz de todas las cosas, tan omnisciente, que con un titular de una noticia puede dictar un veredicto justo? es eso? El chico de 23 años ha pasado un mes en prisión preventiva porque lo han acusado de violación. Una acusación de la que aún se está investigando. Nadie lo ha declarado ni culpable ni inocente.

Y con comentarios como el tuyo, reafirmo lo que he dicho antes... asquete de sitio este que está lleno de cuñados que hablan presunción de inocencia pero no dudan en culpar a una mujer de haber puesto una denuncia falsa.

m

#13 es que los de los palillos tienen mucha empatía, ellos hubieran hecho lo mismo.

i

#13 El problema es que la versión de la chica es diferente, si ella no admitió que fuera ella la que lo invitó ya se ha demostrado que miente, puede que no en todo, pero ya huele mal, no crees?

D

#13 Ya, pero si ella dijo que él se presentó en su casa sin avisar o que los hechos ocurrieron de otro modo o en otro lugar le resta verosimilitud. Si miente en eso es posible que mienta en lo demás. Y esto es, con seguridad, lo que ha pensado el juez.

D

#26 te remito a #13

Garbns

#40 Y yo te remito a la noticia, el abogado defensor presentó luego los whatsapp como prueba y el juez los ha aceptado aparte de las otras medidas, por lo que si le han dado validez temporal pendiente de juicio.

#34 yo no he dicho que se decida en base a unos whatsapp, pero si que se tengan en cuentan para el juicio y no se base solo en una palabra de una persona

Garbns

#46 goto #47

D

#52 no he dicho lo contrario. De momento hay que esperar a que el juez concluya lo que realmente cree que pasó. La acusación sigue en pie.

blockchain

#47 si todo lo anterior lo ha llevado a la cárcel y ahora el whatsapp permite que salga, se decide en base al WhatsApp, lo anterior lo hubiese condenado. Sin WhatsApp seguiría en la cárcel.

D

#47 que no comprendas que el.hecho de que que ella le invitara a casa no quiere decir que.no la violara, no.te deja.en buen lugar.
La justicia decidirá

Garbns

#55 Te estás saltando la parte donde dice que hay mensajes posteriores una converación que no concuerdan con una violación, ni tú ni yo sabemos que está escrito pero el juez que los ha visto sí y ha decidido sacarlo de prisión pendiente de juicio con medidas de vigilancia.

Añado: y yo no he dicho que ella lo invitara a su casa y eso fuera suficiente para violarla, no te equivoques o pongas cosas que yo no he dicho, cuidado con eso.

D

#56 en esta noticia no.dice nada de mensajes posteriores

Garbns

#57 Estaba corrigiendo ahora el mensaje, en la noticia dice conversación y había entendido que era posterior, de todas formas sigue siendo válido lo que digo ya que el juez lo ha sacado de la cárcel al aceptar los whatsapp como prueba.

Por si no te queda claro, en ningún momento he dicho que no fuera una violación, mi punto es que hay que dejar actuar a la justicia y valorarlo todo.

D

#61 Titular:
Los mensajes de Whatsapp permiten salir de la cárcel a un joven de Zaragoza acusado de violación

Noticia:
A la hora de adoptar esta decisión, el juez ha tenido en cuenta el arraigo personal, familir y laboral del joven investigado, que no tiene antecedentes penales.

Garbns

#70 Otra vez? que te leas la noticia entera y no pongas solamente el último párrafo:

la juez que se encontraba de guardia el pasado 9 de septiembre acabó ordenando el ingreso en el centro penitenciario de Zuera del presunto agresor.

la defensa aportó después los mensajes telefónicos que se cruzaron su cliente y la denunciante para intentar hacer ver al juez instructor que la iniciativa partió de la joven y que el tono de la conversación que mantuvieron no encajaría con una presunta violación. Y aunque las pesquisas se hallan en su fase inicial, el letrado ha conseguido ya que el magistrado permita la salida de prisión de su cliente previo pago de una fianza de 5.000 euros.

A la hora de adoptar esta decisión, el juez ha tenido en cuenta el arraigo personal, familir y laboral del joven investigado, que no tiene antecedentes penales. En cualquier caso, como medida preventiva, al encausado se le ha retirado también el pasaporte y tendrá que comparecer dos veces al mes en el juzgado.

D

#78 A la hora de adoptar esta decisión, el juez ha tenido en cuenta el arraigo personal, familir y laboral del joven investigado, que no tiene antecedentes penales.
Los wachap se presentaron ? Si
Han sido tenidos en cuenta? No
Edit :
Como ves, negritas sabemos poner todos
Edit2
El.hecho es que la.noticia es una mierda ye esta redactada como.el culo pero leyendote veo que ha conseguido su objetivo que es culpabilizar a la victima

D

#91
De los wachap no.dice nada el Sr Juez...
Deja.de inventar

Garbns

#94 La defensa aportó después los mensajes telefónicos que se cruzaron su cliente y la denunciante para intentar hacer ver al juez instructor que la iniciativa partió de la joven y que el tono de la conversación que mantuvieron no encajaría con una presunta violación. Y aunque las pesquisas se hallan en su fase inicial, el letrado ha conseguido ya que el magistrado permita la salida de prisión de su cliente previo pago de una fianza de 5.000 euros.

D

#97 hasta a los de la manada los dejaron salir mientras se resolvía la apelación y eran mas culpables que judas.

L

#94 Has buscado los documentos oficiales?

m

#91 No te soliviantes, es su modus operandi.

p

#91 Pero fíjate en tu forma de redactar para mostrar de qué pie cojeas

Mencionas “ mi punto es que hay que valorarlo todo y si al final resulta que es verdad que lo metan 80 años en la cárcel.”

Pero no se te ocurre mencionar la posibilidad de que la “presunta victima” mienta y si se demuesta así qué responsabilidades debería asumir

Justicia asimétrica no es justicia….

M

#82 Mira pues me queda claro con tu comentario, y coincido, mierda de noticia, da lugar a un montón de malentendimientos.

Spinnennetze

#61 La "actuación de la justicia" que, por lo visto, no importa a muchos de los que están comentando en esta noticia.

D

#55 Cuando declaras ante un juez, es vital que tu testimonio sea verdadero, puedes tener omisiones pero ni una mentira por pequeña que sea, ya que si te pillan mintiendo tu testimonio deja de tener validez.

Aunque realmente se hubiese cometido la violación, el hecho de que esta chica haya mentido, convierte al agresor en inocente ante la ley.

Pepe_Potamo_4

#74 eso te lo has inventado enterito

Pepe_Potamo_4

#55 que no comprendas que los whatsapps desmienten la versión de la chica no deja tu discernimiento en buen lugar

D

#55 Parece que te la suda la presunción de inocencia.

d

#13 pero no es eso. No quiere decir que pensemos que es inocente. Es que no se puede meter a nadie un mes en la cárcel solo por el testimonio de una persona, sin más pruebas. Cuando además al revés no pasaría. Si un tío dice que es se le pasaron las ganas y le forzaron nadie pasa un mes en la cárcel.

blockchain

#26 que se de ida si es violación o no en base al tono de una conversación de WhatsApp da pánico.

Pepe_Potamo_4

#34 se entiende que desmienten la versión de la chica.

Si ella hubiera contado que le invitó a su casa pero al final él la forzó, esos WhatsApp no habrían supuesto la libertad del chico.

T

#34 ¿Por qué? Si en la concersación ella dice "te quiero chupar la polla hasta dejarte seco" es una pista de que no va a ser violación miy probablemente.

M

#34 Totalmente de acuerdo. Es un caso muy complicado, como si ella estaba súper cachonda, le invitó y luego en su casa cambió de idea. Es absurdo lo de los mensajes, quiero creer que es mal periodismo y que falta información o es errónea.

D

#3 Las mujeres asesinadas, violadas o rechazadas en un trabajo por ser mujer, también son ficticias, no?

Dejad de frivolizar con temas tan serios. Claro que es complicado investigar cosas que suceden en la intimidad de una pareja, por eso hay que tratar el tema todavía con más cuidado.

Eso sí, el estado debe llevar control del funcionamiento de la justicia, incluidas estadísticas. No podemos tolerar ni condenas en falso, ni jueces llenos de prejuicios que tergiversen la ley, ni corruptos yéndose de rositas por la lentitud de las investigaciones.

#14 #19 #26 #4 #6

l

#46 "el estado debe llevar control del funcionamiento de la justicia"

La justicia ES el estado.

D

#62 No, no es así. Claro que es parte del estado, pero el propio estado tiene que establecer mecanismos de control, como lo es el tribunal de cuentas

L

#66 Mecanismo de control el Tribunal de Cuentas? JA!!

D

#46 A los hombres también nos matan, agreden sexualmente y nos rechazan en un trabajo por ser hombres.

D

#77 Vale, ahora pon cifras y establece una tipología representativa de los diferentes casos.

A ver si va a parecer que los hombres en los parques de noche tienen peligro de morir a manos de grupos de mujeres buscando sexo.

No sé, deberíais tener un poco más de vergüenza a la hora de tergiversar una realidad tan dura.

Fun_pub

#46 Considerar que se está frivolizando con la excarcelación de una persona por parte de la justicia no me parece frivolizar.

Parece que usted considera la encarcelación de este hombre algo ficticio. Al menos, algo de poca importancia. Hay personas así, que aceptan el que haya inocentes en prisión para evitar que haya un culpable en la cárcel. Eso sí, dependiendo de quien sea la víctima. Quien piense eso a mi me parece que sí está frivolizando.

Me gustaría dejar de frivolizar con cualquier tipo de violencia.

D

#81 menos cuentos, Caperucita.

D

#46 go to #81

Un y tú más de libro que no viene a cuento.

D8D8D8

#46 el que frivolizas eres tú si insinúas que la motivación para un asesinato dentro de la pareja es “por ser mujer”. Otra cosa que mucha gente no tolera son leyes que discriminan en función del sexo (o del género, si lo prefieres)

Cabre13

#19 Cierta gente quiere creer que lo de esta noticia es "hablaron por WhatsApp después de follar" y todo su discurso se basa en esa idea pese a que no lo pone en la noticia.

blockchain

#19 solo ha cambiado la prueba de los mensajes, el mismo arraigo personal, familiar y laboral, y la falta de antecedentes existía el día que decretaron su prisión provisional.

El juez decretó su entrada en prisión hace un mes basándose solo en el relato de la supuesta víctima, y ahora que aparece una prueba más sólida, es cuando tiene que retractarse.

Si no hay WhatsApp, el chaval sigue en la carcel. Es el chaval el que ha tenido que demostrar su inocencia. El sistema está al revés.

s

#14 no hay ningún quid de la cuestión, WhatsApp tiene fecha y el juez ha visto los mensajes por lo que ha dejado salir al muchacho y en la frase de entiende exactamente que el aporte de mensajes es a raíz de los hechos y no los mensajes en si.

A partir de ahí tú eres libre de imaginarte cualquier movida, pero será solo fruto de tu imaginación.

armadilloamarillo

#14 Las denuncias falsas existen, pero algunos intentan hacernos creer que en la mayoría de los casos, cuando los acusados son blancos, las mujeres mienten y solo dicen la verdad cuando acusan a inmigrantes africanos.
No compras un extremo? es correcto. Pero tampoco compremos el otro.

m

#3: Claro que no, las denuncia falsas solo son cosa del machismo facha.
Tampoco existen las denuncias falsas emitidas por antidisturbios, son cosas de perroflautas.

D

#1 ¿Pero qué necesidad había? Si te has liado con alguien y no quieres que lo sepan en tu casa (¿que no se enteren tus padres?) pues te callas la boca y ya está.

P

#8 Apareció en un descampado después de la juerga.

D

#10 ¿Pero la estaban buscando o algo? En plan, mi hija ha desaparecido, no sabemos dónde está y la encontramos en un descampado, y ella sobre la marcha suelta su historia a ver si libra.
Porque te entendía que se había "aparecido" ella allí tras acostarse con el otro como parte de ese teatrillo que montó, osea, que premeditadamente se había ido al descampado después de acostarse con el otro para poder decir: "me trajeron aquí y me forzaron".

P

#16 Tanto detalle no recuerdo, pero estó ocurrió, no fui policia. Sé q el chico fue preventivo y que le soltaron a las pocas semanas, creo quela chica confesó.

#21 Tu historia suena a invent de aquí a Lima pero

P

#42 no, lo siento. Pero bueno, más no sé pero que ocurrió es un hecho.Fue un revuelo,en su época,quizas 25 años en una ciudad grande .

BiRDo

Alucino con la cantidad de misóginos que concluyen que es inocente cuando queda un juicio por delante.

Desconocéis el contenido de los mensajes, que ni siquiera han pasado una prueba pericial. Esto no debería ser ni portada.

#22 Si ya se le ha pillado mintiendo frente a lo que testificó es bastante sencillo extrapolar.

No tiene nada que ver con género.

LFanTita

#29 #49 ¿Puedes señalar dónde dice que a la chica ya se le ha pillado mintiendo?

#92

”Pero no fue esta la versión que la joven, de edad similar a la del presunto agresor, dio en comisaría cuando acudió a interponer la correspondiente denuncia. "

Soy plenamente consciente de que hay violaciones que empiezan con personas que ser iban juntos a casa de forma consentida. Pero aparentemente no es lo que declaró la chica.

BiRDo

#29 ¿Quién dice que miente? ¿Tú?

s

#22 Espero que seas el primero en enviar la noticia si el juicio sale inocente. Por otro lado entiendo que si, que culpable hasta que el juicio demuestre su inocencia. Yo aun no he tenido ningún juicio por mis encuentros sexuales, podría ser culpable.

BiRDo

#32 Espero que seas el primero en enviar la noticia si el juicio sale inocente

c

#32 " Por otro lado entiendo que si, que culpable hasta que el juicio demuestre su inocencia". Joder, tiene bemoles la cosa, toda mi vida confiando en la justicia y la presunción de inocencia y ahora resulta que es al revés

c

#22 joder. acusar de misoginía por el mero hecho de discrepar es un pelin fuerte, ¿no?

BiRDo

#39 No, es misoginia por concluir que es inocente y que ella es una mentirosa a estas alturas del proceso.

BiRDo

#49 Otro que se inventa la película. Pues macho, directamente a lo tuyo se le vota como bulo.

O

#51 ¿Andrógino? No querrás decir misándrico?

m

#85 ¡Gracias!

D

#51 Se dice misándrico (pero sí).

T

#51 Andrógino no significa lo que tu piensas. El termino que buscas es misándrico.
Edito: Vaya perdón, veo que soy el tercero... si lo se no digo nada.

BiRDo

#51 Y ahora una falacia de hombre de paja. ¿He dicho yo que sea culpable en algún post? Lo que parece que sí que eres es un mentiroso.

carloscoucho

#22 Con el miedo que tienen los jueces a cometer una cagada con cualquier caso de viogen, ha tenido que verlo muy claro para dejarle salir. El nivel de alucine es proporcional al que genera ver a las misandricas que le consideran culpable sin más prueba que la palabra de ella y que se puede aplicar a infinidad de casos.

BiRDo

#64 Sí, los jueces están cagaditos. Menos victimismo machista, por favor. Partes de una suposición falsa, por lo que a partir de ahí, puedes sacar cualquier conclusión.

c

#22 Entre esos, y los que concluyen que es culpable cuando queda un juicio por delante, tu vida debe ser un mal viaje de lsd.

J

#22 También alucinarás con la cantidad de personas que en otros casos concluyen que es culpable solo con la presentación de la denuncia.

Vendemotos

#22 Lo alucinante es que una jueza mande a un tipo a prisión sin más pruebas que las declaraciones de la chica.

BiRDo

#75 Claro, porque tú estabas el día de la denuncia y sabes que es el único indicio existente

D

#75 Es porque las putas leyes son feministas, con el falso cuento de que eran machistas ahora se han ido al lado contrario para darles privilegios a ellas, total, que con hacer unas declaraciones coherentes creen a la acusadora en falso.

l

#22 que ante una noticia de un juez sacando de prisión preventiva a un hombre al tener pruebas nuevas tu preocupación máxima sea que haya gente pensando que quizá es inocente detona una mentalidad muy misándrica, o como mínimo ginocentrista.

OCLuis

Al final, situaciones como estas van a terminar haciendo que el ser humano se extinga por falta de relaciones. Ya ni con consentimiento estás a salvo.
¿Qué hay que hacer para no caer en la trampa? ¿Poner cámaras en el tálamo?

d

#7 Ya verás. Si al final esto hará que suba la iglesia. Virgen hasta el matrimonio

Tuatara

#7 ¿Pero en qué mundo vives?

s

#7 precisamente ayer veía una serie que antes de ponerse a la faena se colgaban una cámara del cuello y decían "CONSIENTO"

Estas noticias de pobres diablos que acaban en la cárcel por violaciones que luego resultan ficticias empiezan a ser preocupantemente comunes

eldarel

#7 Después de que mi hermano me pegue, cuando estábamos jugando a peleas.

Al final, situaciones como estas van a terminar haciendo que el ser humano se extinga por falta de relaciones. Ya ni con consentimiento estás a salvo.
Qué hay que hacer para no caer en la trampa? ¿Poner cámaras en... ?

La realidad es que no existe garantía en este mundo para saber si el que tienes delante es buena persona o va a por ti. Afortunadamente, parece que la proporción de hdlgp no es tan grande.
¿Cuántas parejas tienen relaciones sexuales consentidas con 0 acusaciones de violación? La mayoría.
¿Cuántos encuentros sin consentimiento acaban en denuncias de violación? Menos del 100%
No hagamos tendencia de un caso.

Quemedejes

#7 No sabemos si hay consentimiento, la chica puede decir follemos, y cuando se está en el meollo el tío se la mete por el culo sin que ella quiera, o si a mitad se arrepiente por a saber que, y el tío continúa, anda que no hay situaciones en las que no parece violacion y pueden serlo.

En este caso en concreto todavía es muy pronto para poder hablar, porque no es claro ni para uno ni para otro.

Y sí, yo en relaciones fortuitas, solo veo la posibilidad de grabarlas de principio a fin.

Spinnennetze

#7 Y si piensas un poco también en la otra parte? Qué hay que hacer para no tener miedo a sufrir una violación? Encerrarse en casa?

Qué parece que ahora todas las mujeres acusan en falso, y no es así; por un caso supuestamente falso hay cientos que son reales.

La gente miente y manipula, pero eso no debería dar pie sacar conclusiones tan surrealistas como la tuya.

Akkuman

Para que luego algunos ser rían de lo de follar ante notario, en este caso está claro que hubo consentimiento pero no sirvió para nada.

elblocdenotas

Y si terminan absueltos los dos, que será lo más probable, no habrá condena en costas y el denunciado se habrá gastado una pasta además en peritaciones judiciales informáticas y en la defensa

e

A ver, todavía no se sabe si hubo violación o no, pero en el caso de que no la hubiera, que le lleva a una mujer a intentar arruinar la vida de otra persona? Porque estamos hablando de que este hombre de comería tranquilamente más de 10 años de cárcel

Y es que el problema está en la gratuidad de acusar a alguien e intentar arruinarle la vida. Si se demuestra que es una denuncia falsa y que sólo buscaba venganza no puede valer con una multa o una condena menor, cuando en el caso contrario hablamos de un delito grave con el consiguiente escarnio social para la víctima y su familia.

D

#59 La intención no suele ser arruinarle la vida a nadie. La intención suele ser salvar su propia reputación, caiga quien caiga.

Fun_pub

Según esta nueva versión el hombre fue a la casa de la chica como un corderito al matadero.

P

#4 Ahora habrá que ir con una cámara puesta como hacen los rusos en los coches.Menos mal que son una minoria pero...

D

#6 Los violadores también son una minoría.

blockchain

#6 hay soportes de GoPro para el pene?

armando.s.segura

#37 Debería, visto lo visto.

D

#37



Soy experto en audiovisuales clarificadores explicativos de tres horas

Puño_mentón

el hecho de que automáticamente ya tildes de "misóginos" a gente que solo dice que se ha encerrado al chico aparentemente sin más pruebas que la declaración de ella......deja bastante claro de que pié calzas.....

armando.s.segura

#71 te debe tener bloqueado, no se le ha referenciado la respuesta. Solamente quieren leer a quienes les reafirman en sus posiciones.

b

hay que ir con un notario y una gopro siempre por si acaso una de estas te mete en un puro.

D

#28 No, hay que votar a partidos que no lleven discurso de odio contra los hombres.
Los de derechas ya tienen claro a quien votar, ¿Cuánto tardará en salir un partido de izquierdas que no nos quiera matar?

Z

Pues otro devermut que nos marcamos por aquí. Pero esto tampoco contará como denuncia falsa porque…. no se iniciará ningún proceso de oficio.

Enésimo_strike

Falta información para tener una idea minimamente informada de que ha pasado aquí. Esta noticia plantea más preguntas que las que resuelve.

j

"basándose en las manifestaciones de la mujer, la juez que se encontraba de guardia el pasado 9 de septiembre acabó ordenando el ingreso en el centro penitenciario de Zuera del presunto agresor." Entonces, sin pruebas ni nada, con solo lo que diga una elementa te pueden meter en la cárcel....

H

A partir de ahora
Antes de follar a alguien, hay que pedirle que te envíe un whasapp de consentimiento.

D

#45 No amigo, tiene que mandarte uno cada 3 minutos mientras dure el encuentro y otro al finalizar, porque con la ley en la mano, si ella dice que se arrepintió a medias y no paraste, sigue siendo violación.

baraja

a raíz de

1. loc. prepos. Con proximidad, inmediatamente después de.

la defensa aportara los mensajes de Whatsapp que se cruzaron la denunciante y el investigado a raíz de los hechos,

s

#43

Y en la frase creo que se entiende como "el aporte de pruebas a raiz de los hechos" no que "los mensajes fueran a raiz de los hechos"

Tampoco le busques 3 pies al gato.

baraja

#87 ahí está el quid de la cuestión, si son mensajes después de o antes del hecho denunciado

Z

Deberían sacar ahora la cara de la chica, para prevenir a futuras víctimas potenciales.

Spartan67

Pero no meter al verdadero culpable.

Aimfain

Pues la verdad es que aquí:
WhatsApp 1, Telegram 0.
Porque en Telegram se pueden eliminar esos mensajes tanto si eres el emisor como el receptor, y aquí no pasa nada...

NESSI

....ahora irá ella a la cárcel ,claro.Con la misma pena que él.Así se hace en Cuba....

c

#93 En Cuba te meten en la cárcel por tener capacidad de pensamiento crítico: o tragas lo que el gran jefe dice o directo a la cárcel, para pasar penurias y torturas.

1 2 3