Hace 3 años | Por Álvaro91 a spanishrevolution.net
Publicado hace 3 años por Álvaro91 a spanishrevolution.net

El poso que deja el mensaje lanzado en el vídeo de Ballesteros es el de ‘no les votes’. «Y ahora ¿nos pedís que votemos? ¿A quién? ¿A cuál?», es el lema central. Llamar a la abstención es una estrategia que solo beneficia a una parte: la extrema derecha. La estrategia de la ultraderecha y sus círculos se ha centra en desmovilizar a sus rivales. Para ello, explica Guillem Suau, doctor en comunicación de la UPF, que Vox ha “intentado generar una sensación de miedo para que los otros no voten”.

Comentarios

frg

#2 Se dice pienso, ...

x

#5 Ya, pero es que no siempre lo hago.

marraski

#7 olía a mierda de lejos, "nosotros los pobres empresarios no queríamos pero los políticos (izquierdosos) nos obligaron a dejar a toda esa gente en la calle....." claaaaaaaaaaaaaro que si.............

frg

#10 Es que decir (47 - 26 de fusilados) 21 millones de Españoles sonaba raro.

Lonnegan

#10 En el 15M se decía aquello del "no nos representan" y VOX no había asomado el morro aún. .

Huaso

#16 yo creo el "no nos representan" era por unos partidos y políticas concretas. Se comenzó a hablar de las castas políticas en el sentido de la desconexión con las inquietudes sociales, no por el hecho de ser políticos. No por hacer de la política su vida precisamente, si no por vivir de la política, que es muy diferente.

El video en cuestión, en cambio, impone una línea argumental en la que el político no pertenece, en ningún momento, a la amalgama que se inventan metiendo en el mismo saco a parados, trabajadores, funcionarios y empresarios. Y no, así no funciona la sociedad. No puedes meter a las multinacionales en el mismo saco que a los sanitarios de la pública o a los parados.

Luego, argumentar que el político es el problema me parece naif. Ojalá fuese un problema tan sencillo. Los problemas son el clientelismo, la falta de mecanismos de control, las puertas giratorias, la corrupción, el "libremercadismo", las ideologías ultraliberales, los nacionalismos patrióticos y xenófobos, la infrarepresentacion del territorio en las cámaras, el centralismo jacobino, la negación del regionalismo y la multiculturalidad. En definitiva la postergación del poder económico y de los privilegiados conservadores en los puestos de decisión y gobierno.

El video básicamente es papilla fácil de digerir, alimento procesado para mentes vagas y caldo de cultivo para fomentar desinterés y hastío hacia la política. Y así dejar vía libre para el totalitarismo y la "dictadura".

Recuerdo una campaña del PSOE de hace años que decía algo así como "Si tú no vas, ellos vuelven", en alusión a que el abstencionismo beneficia siempre a la derecha y los conservadores. Y es cierto. Pero claro, hoy ya el PSOE parece otro más del club Bildelberg...

Lonnegan

#26 Argumentar que el político es el problema me parece naif. Ojalá fuese un problema tan sencillo. Los problemas son el clientelismo, la falta de mecanismos de control, las puertas giratorias, la corrupción, el "libremercadismo"

No es naif, es una obviedad, en el centro de todo eso que dices está el político. Lo que es evidente es que la solución no es un lider salvador, sino un aumento exponencial de la exigencia a nuestros politicos a medida que la vayan cagando. El problema es el político y la solución son los políticos, por eso no cambia nada, porque el problema y la solución son los mismos.

c

#16 Ya, pero no pedían un "lider", pedían más democracia...

D

#16 Jeje, pero es que ahora los secuestradores (herederos o incluso impulsores, se pavonean) de lo que fue el 15M son parte del gobierno y por ende no pueden admitir mensajes antisistema.

Ojo, que ahí has mordido en más chicha de la que se ve.

D

#2 Sorprendentemente a mí todavía no me ha llegado, y eso que tengo un amigo cercano abiertamente facha (y alguno que otro que se esconde) y suele mandar spam y propaganda de la voxemia/pp

x

Es quitarle la careta a una facha y llegar el blanqueo...

x

#12 El fascio en tromba. Precioso.

wondering

Quitas el contexto de la pandemia y lo sustituyes por el contexto de la crisis del 2008, y spanishrevolution estaría promocionándolo como si le fuera la vida en ello.

El vídeo populista este tiene todos los clichés para ser viral, como muchos de los que vemos promocionados por spanishrevolution, pero como los que gobiernan son de su cuerda, el vídeo es malo, fascismo, etc.

Es divertido ver las reacciones que provoca. lol

salchipapa77

#8 ¿Qué fue de las asambleas horizontales esas, los círculos y tal?

c

#22 Poco, algunas Mareas aún quedan, pero van a menos.

Á

#22 Han pasado 10 años, hijo mío, el 15M ya no existe.

nemesisreptante

#22 se organizaron en forma de partido político y se presentaron a las elecciones.

salchipapa77

#43 ¿Y qué tal lo de horizontal?

Noeschachi

#4 Quienes son los de su cuertda? El 15M ocurrió precisamente con ZP en la Moncloa

blanjayo

#4 Es que de eso trata este video, de que parezca que es para ti que eres obrero, sanitario, cajero de supermercado, pero en realiza el que se beneficia de él es otro.

D

Creo recordar que hasta no hace mucho el discurso de este video, "estamos cansados de la clase politica que no hace nada", era propiedad exclusiva de Podemos.

¿Ahora es un discurso de falangistas, de fachas, de Vox?

Fliping...

D

#19 ¿En qué momento Podemos o sus votantes esgrimían el discurso de "estamos cansados de la clase politica que no hace nada"?
¿Puedes enlazar video, noticia?

D

#24 roll

D

#35 roll roll

D

#19 es que ahora los que están sí nos representan: el macho alfa con su mujer como ministra de un Ministerio puesto a dedo al más puro estilo de la cultura universitaria endogámica española.

Si eso no es representación de la buena...

perrico

#25 Ahora más o menos hay para todos los gustos. La representatividad del parlamento es mayor ahora que con el bipartidismo.

C

Las tres derechas gobiernan en Andalucia SOLO con el 27,4 % del censo electoral
27,4% 27,4% 27,4%
La gente de derechas siempre acude a las hurnas
Si no vas a votar, ayudas a la derecha a gobernar
27,4%

D

#17 ¿Y en Cataluña quien gobernara? ¿Cuantos dices que votaron?

B

#17 El gobierno de izquierdas gobierna en España con solo el 26,78% del censo electoral.
26,78% 26,78% 26,78%
La gente de izquierdas siempre acude a las urnas. Si no vas a votar, ayudas a la izquierda a gobernar.
26,78%

jacktorrance

Que pesadilla con este mujer.

Le_Mat

Una estrategia ya clásica es decir que todo lo que no le viene bien al sistema es cosa de la extrema derecha. Cuando la gente compró acciones de gamestop los medios dijeron que detrás estaba la extrema derecha. Pues aquí lo mismos. Si no votas, estás con la extrema derecha.

c

#9 Lo contrario también es un clásico, todo lo malo es izquierda. Pero a lo que vamos, a esta noticia, esta chica y su mensaje es falangista de libro.

perrico

#9 Si pides sustituir la política por "un capitán" que lleve el país con mano firme, es ultraderecha.

Ze7eN

#3 Relacionada, que no duplicada.

D

El vídeo mezcla cosas razonables con cosas nada razonables, como "no ir a votar" (algo que sólo beneficia a la ultraderecha, porque como se suele decir, ellos "no votan, fichan").

Nova6K0

Los únicos partidos que me representan son el Partido Pirata/Confederación Pirara, Piratas Europeos y el Partido Pirata Internacional. Pero en realidad no me representa nadie. De hecho ahora si voto es al que considero menos malo de todos los partidos. Además que los partidos políticos solo representan sus programas políticos, y muchas veces ni los cumplen. Así que como digo, no me veo muy representado. No necesito ningún video de nadie de falange o de cualquier otro partido o ideología para saberlo.

Saludos.

D

Yo pienso: vota, pero no a los grandes partidos.
Así de simple.