EDICIóN GENERAL
870 meneos
7415 clics
Mensaje de padre de familia francés desde Fukushima (SUBTITULADO)

Mensaje de padre de familia francés desde Fukushima (SUBTITULADO)  

Un francés que reside en Japón desde hace diez años, relata el día a día de ese país tres meses después de la catástrofe nuclear causada por los terremotos y el posterior tsunami del 11 de Marzo de 2011.

etiquetas: fukushima , frances , niños , padre , familia , nuclear , radiactividad
374 496 5 K 473 mnm
374 496 5 K 473 mnm
Comentarios destacados:                
#10 Esto debería llegar a portada, es más, diría que es necesario que llegue a portada.

Un padre de familia francés residente en Japón contando lo que realmente sucede en Japón, un padre luchando con verdadero coraje por su familia y por su país natal, Francia, en pos de que sus compatriotas franceses despierten. Eso es lo que he visto en el video.
#0 No me salen los subtitulos...
#2 Si no te sale automáticamente, haz click en el icono [CC] y luego elige la opción que aparece al final de la lista "Selección de subtitulo - Español"
#3 ahora, gracias!
Este señor si que es un indignado de verdad.
Leyendo el título del artículo pensé que se refería a Peter Griffin
No se puede hablar mas claro.
Merci monsieur playbacklapompe. Merci pour votre témoignage. Courage!!

Tengo amigos en Japon y estàn alarmados porque las autoridades habìan anunciado un informe oficial para junio y todavìa no hay nada, sòlo un informe previo, pero nada oficial. La gente tiene miedo de que estén tratando de ocultar todo que puedan.

Espero que este terrible catastrofe y testimonios como éste hombre hagan cambiar opiniòn en Francia y aunque el precio de luz sea barato, pagar màs (si, no es mejor el momento) pero poco a poco (es dificil, por no decir imposible cambiar en pocos annos) dejar energia nuclear.

Edit: se me olvidaba, tiene su canal en youtube por si alguien desea seguir a él.
www.youtube.com/user/playbacklapompe
El hombre está un tanto exaltado...

#8 Yo no creo que el precio de la energia electrica dependa de la fuente de producción, sino de la avaricia de las compañias electricas. Por otro lado, ¿cuanto dinero cuesta un accidente nuclear?
#9 Yo tampoco creo, pero la realidad, como bien comenta << trop en colère >> mi compatriota es que aquì, << gracias >> a la energia nuclear, la factura de electricidad es relativamente barata. Siempre nos han dicho que serìa màs cara si no fuese por las centrales...

...es una verguenza que la realidad sea 9-10€. Nos enganan, nos cuentan mentiras! Cuanto cuesta un accidente nuclear preguntas? demasiado, contesto... y no hablo solo de dinero. Yo tengo una central (Blayais) a menos de 80kms. Imagina tu.

Réagissez françaises!.
#9 La exaltacion es producto de la impotencia de los que vivimos en Japon con el "no pasa nada". La rabia de que nos tomen por paranoicos cada vez que mencionamos el problema que estamos viviendo en este pais y que hace tiempo que "esta solucionado" para los medios internacionales.
#9 ¿Cuánto 'dinero' cuesta un tumor cerebral? ¿Y una leucemia infantil? ¿Y qué pasa si esas enfermedades no se producen en Japón sino en tu barrio? ¿Y si se produjesen en tu edificio? ¿Y si...? supongo que ves por dónde voy...
#26 Yo me refería al precio de tener que dedicar un area de 20 kilometros de radio a parque natural. Japón no es un pais pequeño, pero la mayor parte del pais es montoñoso y las zonas cultivables no abundan. El tener que abandonar tantas areas de cultivo y dejar de pescar en la costa va a tener consecuencias durante decadas. Tendran que importar más comida y subira el precio de esta.

Por otro lado, ahora es verano allí y tienen restricciones de energia. No pueden poner el aire acondicionado libremente como antes. Si el Gobierno dice que no pongan el aire acondicionado, la mayoria de la población obedece y pasa calor.
#9 Si mis hijos tuvieran que ir al cole con un dosimetro yo tambien me exaltaria!
Esto debería llegar a portada, es más, diría que es necesario que llegue a portada.

Un padre de familia francés residente en Japón contando lo que realmente sucede en Japón, un padre luchando con verdadero coraje por su familia y por su país natal, Francia, en pos de que sus compatriotas franceses despierten. Eso es lo que he visto en el video.
¿Qué padre en su sano juicio puede envíar a su hijo al colegio con un dosímetro en el pecho y todavía estar a favor de la energía nuclear? Este hombre habla con la indignación que procede de la razón. Le ha faltado gritar: ¡Indignáos!.
#12 es posible que no vean otra salida, igual que el granjero vio que su única opción después de perderlo todo era ahorcarse en su granjero, por muy triste que parezca.
Bueno, y qué más da si Francia queda en el quinto coñ .... oh waitt!!!
Nada hombre, esto es como lo de Monsanto y los suicidios de miles de indios, cosas que no suceden, cosas de magufos.
como le pillen los bloggers españoles guays cools de japon le dan una paliza, como osa a poner en duda que los japos no lo controlan todo perfectamente?
Por lo que dice el hombre este vive en Tokyo, no en Fukushima. Si no recuerdo mal es el mismo francés que puso un video a los pocos días del terremoto y la crisis nuclear en el que decía que no había información en televisión (cuando en realidad si que había bastante).

#17 Soy blogger (bueno ahora hace tiempo que no escribo nada), español y vivo en Japón no sé si entraré en tu lista de guay cool por eso, pero lo que si que he yo he dicho y la mayoría de bloggers es que la situación en Tokyo era más o menos normal. No recuerdo a nadie decir que en Fukushima no pasa nada. La situación está muy mal y no está aun controlada lo sé. Y creeme que los que estamos viviendo en Japón somos los primeros que todo esto se acabe.
#22 La radioactividad tiene esa manía tan propia suya de no 'acabarse' tan rápido... (al menos una parte de ella)
plas plas plas plas! la gallina de piel
Se pone "to loco" pero tiene bastante razón. La verdad es que lo de los 9 euros al mes suena a MISERIA por evitar los posibles problemas de las nucleares.
Lo importante que dice:

- Que sin centrales nucleares, la factura subiría 10€ al mes y que él siendo padre los paga gustoso para que las cierren todas.

Estoy de acuerdo, máxime que si no se inviertiera ni un duro más en nucleares, se terminarían potenciando las renovables que al final terminarán siendo mucho más baratas.
Yo me sumo a esa guerra mundial contra las nucleares.
la verdad es que tiene mas razon que un santo... por que tanta energia nuclear cuando se pueden crear fuentes de energia renovables y que no perjudican a la humanidad? por que siguen haciendo estas cosas pudiendo unirnos todos y crear un mundo mejor.. claro esta el tema del dinero la avaricia el querer mas y mas y mas y que los vecinos no te importen una mierda.. cuando vamos a cambiar? cuando pensaremos en la humanidad como un conjunto de personas para unirnos y hacer un mundo mejor? no solo en nuestro bolsillo y nuestros cojones..

Cada vez me gusta menos este mundo.
#23 Como diría el del vídeo tOuchÉ.
La energía nuclear nos la han vendido como necesaria, segura, barata, renovable pero la realidad es que es justo lo contrario. Representa una enorme fuente de problemas que escapan a nuestra imaginación. Es terribe todo lo que puede suceder en caso de accidente. Desde aquí vemos lo de Japón como algo lejano y que es difícil que ocurra aquí, pero hay que tener en cuenta que tenemos un reactor exactamente igual a los de Fukushima en Garoña (Burgos) que tiene más de 40 años de antigüedad y otros…   » ver todo el comentario
#28 No se trata de << narcisismo >>. Tienes que entender qué dice y eliminar prejuicios. El precisamente intenta hablar con nosotros (los franceses) y que veamos que mientras hay paìses que intentan renunciar a energìa nuclear, Francia no lo va hacer precisamente porque estos paìses (en realidad la culpa es de todos) prefieren comprar esta energìa a Francia. No se si explico yo bien. No lo dice como algo positivo, sino negativo.
Mensaje de padre de familia francés desde Fukushima

Lo primero que dice el hombre en el video es que está en Tokyo. Tan difícil es no buscar el sensacionalismo?
#30 Que en el momento de grabar el vídeo estuviese en Tokyo no quiere decir que no sea residente de Fukushima (es más, es muy probable que los padres de Fukushima con familia otras regiones se hayan mudado, o al menos enviado a sus hijos).
#33 Eso es mera especulación, porque en ningún sitio dice que viva en Fukushima. Sólo que reside en Japón. Según tu razonamiento, podría haber estado viviendo en Osaka, o en Kobe o en Shizuoka..., no?

Además dice, "Estoy aquí desde el inicio de la crisis. De hecho vivo aquí hace 10 años". No deja mucho a la interpretación.
Mira que no me suelen gustar a los franceses, pero a ese hombre le daria un abrazo le estrecharia la mano. Tiene mas razon que un santo, y el que no lo quiera ver, tiene un problema.

Los que ven sensacionalismo en sus palabras, como #30 les diria que se fueran a Tokio, y que se pusieran un Dosimetro, a ver que tan vivian con eso colgado al pecho, pensando CONTINUAMENTE este agua estara bien, la comida de ese sitio sera radiactiva? y la de ese?, bebo agua, la compro?, como me ducho, como se que no me esta matando esta simple ducha?

Chernobyl gracias a dios era un sitio mas o menos alejado, y se pudo meido aislar, y era una amplia zona, Japon creo que espacio, lo que se dice espacio, mucho no tiene.
#44 Deberías leer mi comentario para ver porqué he dicho lo del sensacionalismo. Y Chernobyl está a menos distancia de Kiev de lo que está Fukushima de Tokyo, por cierto.

#40 Estás tan fuera de lugar, como siempre. Si al menos te molestases en mirar, te darías cuenta de que yo he votado erronea por la manipulación del titular. Además, no doy, asco, de hecho, se sospecha que soy bastante molón :-D
#45 En mi opinión el mensaje merece la pena, pero tus razones para votar erronea parecen lógicas.

Si algún @Admin pudiese cambiar el titular y cambiar Fukushima por Tokio...
#51 Creo que no debería a estas alturas ya cambiarse, pues algunos comentarios (como por ejemplo #49) perderían el sentido.

Creo que no debemos ser tan duros con aquellos que entran a comentar sólo habiendo leído el titular y de pasada.
#52 Me he visto el video entero, gracias, y se perfectamente que habla desde Tokio, en mi comentario he dicho lo que quería decir. Ni mas ni menos. Y lo reitero.
#53 Todo el mundo es libre de equivocarse, faltaría más; Sigue pertinaz en tus sesgos si así lo deseas, por favor.
#51 Gracias. Yo no estoy especialmente de acuerdo con el mensaje, pero no lo he criticado en ningún momento.
#45 ..... Chernobyl, ya lei hace tiempo que fue una tonteria al lado de lo que ha pasado en Fukushima por el tamño y numero de reactores, los rusos mal o bien en dos meses hicieron el cofre en japon parece que aun ni saben que ha pasado.
#30 Lamento el error del titular al poner "desde Fukushima" no lo hice queriendo ni mucho menos para hacerlo mas sensacionalista...
Me parece muy muy bonito, de que hable de que 35000 niños deben llevar dosimetros para que todos los demás estemos bién y sea hipócrita total, pero digo lo de siempre. En África diariamente muere miles de niños de hambre por lo mismo (claro, como siempre no toca cerca y no importa, importa una mierda que generaciones de gente se muera de hambre y por la guerra) en cambio, que cada 30 años salte una central nuclear y 35000 tengan que llevar dosificadores de estos ES UNA DESGRACIA IMPRESIONANTE.…   » ver todo el comentario
#31 Y las desgracias que describes restan importancia a algo que nos va a afectar de aquí en adelante? (y que conste que no resto importancia a lo que describes)qué bien. Y si a eso no lo consideras una desgracia importante, entonces te gustará saber lo que SI va a ser una desgracia importante si la cosa empeora.
#38 evidentemente que no restan importancia, Pero este tío habla como si los franceses son hipócritas porque no sabes ver esta situación ya que ellos están muy bien, y pasa exactamente lo mismo con África y todos sudamos de ello y hacemos los oídos sordos.

no me quejo de que sea mas o menos importante, me quejo que pasen cosas así cada día y solo hagamos caso a esto.
Brutal vídeo, vaya dosis de realidad. Pronuclear, come bellota radioactiva.
Aparte de que este hombre solo ha dicho verdad tras verdad, el problema de todo esto es el siguiente:

¿Veis a toda la gente del 15-M que se ha manifestado? ¿de qué ha servido? la verdad es que para ABSOLUTAMENTE NADA, salvo para despertar al país entero (lo cual es bueno, pero creo que explica lo que quiero decir). Pero lo digo en mayúsculas, diciendolo BIEN ALTO. Si a quien van dirigido el mensaje no tiene vergüenza alguna (y eso sin olvidarme de ciertos medios de comunicación) y tiene todas…   » ver todo el comentario
Pues tengo entendido que Rajoy cuando gane las elecciones potenciará las nucleares...
Y casi se me olvida, para todos aquellos que dicen que el hombre está exaltado, me gustaría ver vuestra cara de felicidad e indiferencia mientras hablarais de la situación allí. A veces no entiendo a la gente, porque el hombre está en TODO su derecho de hablar así y ponerse de esa manera.
#36 Opino como tú. El hombre habla con la pasión que merece el asunto y de ahí a decir que está exaltado me parece un poco exagerado. Quizás muchos de los que le han tildado de "to loco", "exaltado" y demás (no lo he leído todo), son los que se bajan del coche a partirle la boca al conductor del coche con el que acaban de tener un roce, o a los que se le hincha la vena hablando de fútbol. Y he dicho "quizás" no "todos".

Yo había sido pronuclear hasta antes de ver el vídeo. Ahora no sé.
Para empezar empecemos por los votos:
@kumo, das asco!!
Los votos sensacionalistas, es lógico, es la visión de un francés en Fukushima (perdón a 200 km @kumo) , necesariamente es sensacionalista.

Como bien dice, no sirve de nada que un país europeo desmantele las nucleares si Francia (en el centro de Europa está llena).
La energía renovable es la energía más limpia que podemos producir

La humanidad ha llegado tan lejos en el asunto económico que ya la vida y el planeta se menosprecia
Sobrecogedor en gran medida, sobre todo el tema de los dosímetros...

Me gustaría saber que piensan hacer cuando le nivel de radiacción de los niños marque una dosis peligrosa o preocupante que tienen pensado hacer... porque me da que poca cosa, me hubiera gustado que dijese si tiene información de eso.
acojonante video
Vale, el tío sale rajando soltando demagogadas con voz exaltada, muy bien; pero... ¿hay algo más?

¿Os he explicado ya la historia del granjero que se suicida en Japón?
#48 Te mandaba yo en envío urgente con un lacito al centro de Fukushima... o igual no hace falta ni tan cerca, a Kagoshima, para que hagas honor a su nombre, porque tu no estarías allí como este hombre luchando, sino debajo de una mesa meado en los pantalones.
#49 Me temo que caes en un sesgo de oposición al proyectar tus prejuicios sobre aquel que discrepa contigo en algo y asumes que opina lo opuesto en todo; estoy seguro de que la mayoría de las ocasiones la razón supera con creces al prejuicio en tu discurso. No dejes que esta vez sea la excepción, no es justo contigo.

Te confundes conmigo en varios frentes, pero eso no quita que lo único que hace este hombre es ponerse a rajar delante de una cámara; y además diciendo cosas sin mucho sentido aparte de apelar a un rancio sentimentalismo. Por mucha razón que pueda tener en algunas de las cosas que dice, al lucir tamaño argumentario llega a aparentar lo contrario.
Pues no sé si seré el único, pero cuando pulso el botón de transcripción simplemente no pasa nada. ¿No está este vídeo con los subtítulos en algún otro sitio? :-
Yo llevo años tratando de convencer a todo el que me quiera escuchar de que los riesgos y desventajas de la energía nuclear son demasiado altos como para que merezca la pena, por barata que sea la energía. La mayoría de los ingleses que conozco (no estoy generalizando al país entero) no están convencidos, porque parten de la premisa de que el riesgo es extremadamente bajo, mientras que las ventajas económicas -el factor que más parece importarles- son palpables.

El problema es que si un…   » ver todo el comentario
Me lo he comido de principio a fin. Muy bien explicado.
comentarios cerrados

menéame