Hace 5 años | Por Chitauri a esdiario.com
Publicado hace 5 años por Chitauri a esdiario.com

La Policía ha interceptado un mensaje en Instagram de la joven que habría sido enviado un día después de que su padre formulase la denuncia y se detuviese a los implicados. En el mensaje la menor responde de forma contundente a dos preguntas formuladas por su interlocutor, un amigo de la joven que le pregunta sobre si ella ha sido violada. Su respuesta es inequívoca: “no”, responde la menor denunciante.

Comentarios

D

#2 Busca a alguna feminista de guardia, llama a una experta de género o contacta en twitter con la policía del pensamiento, supongo que todas ellas estarán al unísono en la respuesta

M

#16 las feministas de guardia estarán en la grada del próximo partido, como ya sucedió en Salamanca.

Chitauri

#3 en este caso habla de las declaraciones de la supuesta víctima en instagram, así que no es lo mismo que enlazas

oso_69

#3 Una cosa es que dejaran en libertad a los acusados y otra la aparición de este mensaje. En la noticia que tú enlazas no hace referencia a él.

AlexCremento

Ya se rumoreaba que la chica había alardeado ante amigas de habérselos follado libremente.

Aquí lo único es la edad de ella.

S

#8 En efecto, si se prueba la relación sexual, serían abusos sexuales, siempre y cuando no se aprecie la eximente por edad, desarrollo emocional y madurez similares, cosa harto difícil si ya hay 4 o 5 años de diferencia.

Pero parece que ella niega que hubiera relación sexual

D

#11 A partir de los 13 años la menor puede dar consentimiento explícito de la relación sexual, otra cosa es que mienta ahora diciendo que no lo dió.

S

#17 Eso cambió con la ultima reforma del C.P. Ahora el limite son 16 años. Menos de esa edad es delito de abuso sexual salvo las eximentes que contempla el código penal

D

#18 No me sé los eximentes, pero entiendo que aunque sea consentido sería abuso.... si es así esa ley va a traer muchísimos problemas, será por chicas de 16 años buscando cepillarse a uno con mucha más edad...

S

#19 Bien, de 16 a 18 años el consentimiento es válido siempre y cuando el mismo no se de en una situación de claro prevalimiento (el ejemplo típico es el del profesor o familiar cercano.). A partir de 18 años el consentimiento siempre es valido. Por debajo de 16 años no es valido, luego es delito de abuso sexual aunque sea consentido, si bien se contempla eximente atendiendo a una escasa diferencia de edad, desarrollo emocional y madurez.

Amos, una pareja, los dos de 15 años, técnicamente comenten delito ambos pero se les aplica la eximente de la escasa diferencia de edad. Lo mismo si uno cumple 16 o 17 y el otro tiene 15........siempre valorable por psicólogos forenses y tal.

En este caso, teniendo la chavala 15 años.........alguno por ahí tenia 24 o 25, seguramente se lo calcen. Si hubo sexo, claro

D

#20 teniendo la chavala 15 años.........alguno por ahí tenia 24 o 25

Montones de matrimonios con esa diferencia de edad.

S

#24 El mio, por ejemplo, aunque no estamos casados. Pero el código penal no se mete si alguno tiene mas de 16 años.

Aquí hablamos de 15 años. No se si pillas la diferencia. Si no, te lees el código penal

D

#25 No vale la pena esforzarse.

D

#24 Es lo que yo he dicho aunque él solamente nos cuenta cómo es la ley y se lo agradezco, pero que traerá muchísimos problemas creo yo que no lo duda nadie, las chicas con la liberación sexual esa no buscan más que ir probando chicos y que no se las señale como ha ocurrido siempre, normalmente empiezan con menos de 16 años, aparte por norma en cuanto se cansan de los de su edad van subiendo escalones y dificultad por lo que tiran a por los realmente mayores, chicos con más de 25 con chicas de 16 años o así he visto muchísimos, y tampoco me es extraño incluso con chicos superando la treintena (la combinación de tío con pasta y buen cuerpo se puede decir que no tiene edad), por todo ello pienso que esta ley solo sirve para una vez más victimizar a la chica, que por despecho lo tenga regalado para meter al chico en problemas, y por otro lado los que consideran niñas a una chica de 16 años debería pensar que ella misma no lo cree así para abrirse de piernas, y claro la responsabilidad extra de un posible embarazo.

D

#31 Si los jueces se negaran a condenar sin pruebas, cosa que sin duda deberían hacer, los problemas serían muchos menos de los que hay. Notablemente menos.

D

#6 Riesgo no sé.
Pero no es el canal adecuado.
Saludos.

D

Me imagino que en caso de denuncia te piden que no se responda a preguntas sobre la supuesta agresión...

c

S

#33 si, si, te entiendo perfectamente. Lo que ocurre es que tengo en mente otras informaciones que salieron en su día y sumo dos y dos.

Obviamente ese mensaje aislado y sin contexto no significaría nada

NOmefiodelosMedios

¿Estáis insinuando que tiene más valor un mensaje en Instagram que una declaración jurada frente a un juez?

Porque si a mí me violan y me pregunta un conocido por una red social si me han violado, no tengo por qué decir la verdad, por las razones que me den la puta gana.

S

#21 de mi experiencia en denuncias interpuestas con falsedad, te puedo decir que la mayoría no tiene ni puta idea de como trabaja la policía. Piensan que van, denuncian una violación, las creen y las mandan para casa con una palmadita.

Claro, cuando empiezan las preguntas, con quien has estado, donde, cuando, a quien llamaste, a ver redes sociales, cámaras de seguridad, etc.....te das perfecta cuenta de cuando todo es una patraña.

Por eso los mensajes en las redes sociales pueden ser muy esclarecedores.

D

#22 Tú porque eres un machirulo opresor esbirrro del heteropatriarcado y blah, blah, blah...

NOmefiodelosMedios

#22 Por supuesto que pueden ser esclarecedores, e incluso este caso podría ser uno de ellos, pero me parece bastante peligroso dar por cierto un mensaje por que sí.

Insisto, si alguien me pregunta si he sufrido una violación, dependiendo de la relación que tenga con esa persona, el momento, etc. le puedo decir que no sin despeinarme aunque me hayan roto el culo, no sé si se entiende...

D

Es su palabra.
Saludos.

D

#1 Decir "SI He sido violada" en una red social es demasiado riesgo.

D

#29 Es que es extraordinariamente peligroso.

Cuando la justicia es injusta, queda solamente el remedio de la justicia "informal". Se supone que la administración de justicia existe precisamente para evitar esas cosas. Se ha corrompido.

D

Empecemos porque esdiario es un panfleto (por mucho que pueda acertar alguna vez, como es el caso de okdiario [siendo ambos panfletos en mi lista de páginas bloqueadas del navegador]), ahora, para que nos entendamos todos en casos de tipo manada o mierdas similares, si me drogan y abusan de mí, no lo llamaría una violación porque A, no estoy ante un juez ni estoy categorizándolo en lenguaje legal, y B, ya sea por películas u otras historias, en mi comprensión (que no tiene que ser correcta, una violación en toda regla es violenta.

Ahora bien, si alguien me fuerza o droga para nublar mis decisiones y me lleva a hacer algo que por lo general no haría, como puede ser matar a alguien, tirarme por un puente, quemar coches o acostarme con alguien (ejemplos para que se entienda el argumento, que hay mucha gente que no entiende lo chungo que es que te droguen para forzarte a hacer algo); la culpa de los actos que yo cometa es completamente suya, y si me fuerza a follar con él/ella sin mi consentimiento, es violación.

En mi opinión, el debate problemático es:
¿cómo demuestras que el sexo es o no consentido en un 100% de los casos y sin ninguna duda?
¿Vamos a llegar a utilizar contratos o alguna otra forma de prueba (grabar un vídeo dando el consentimiento tras hacer un par de captchas de internet)?
¿Se acepta arrepentirse de un acto al día siguiente como violación (esto es así en algunos países europeos)?

Nota: He puesto esta mierda, porque he leído menciones al yotecreo.

D

#12 ¿Se acepta arrepentirse de un acto al día siguiente como violación (esto es así en algunos países europeos)?

Hay un problema muy serio con eso.

D

#27 Personalmente, puedo entender por dónde van los tiros, pero también lo veo una locura...