Hace 1 año | Por clowneado a ccma.cat
Publicado hace 1 año por clowneado a ccma.cat

Un grave accidente en una mina de Súria, en Barcelona, habría dejado al menos tres trabajadores atrapados.

Comentarios

a

La original ahora refleja esa nueva información, actualizo titular con permiso —espero— de #1.

B

#8 Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, que se decía antes.

drocab2012

#8 No eran mineros, eran geólogos y uno en prácticas...

a

#18 Tres geólogos, dos de ellos estudiantes.

Derko_89

#8 Conozco la zona, mi padre es de algo más al norte (Gironella), toda la cuenca media del Llobregat es de fuerte tradición industrial y minera, aunque la mayoría de industrias cerraron en los 80's.

En Sallent además, existe un barrio entero que tuvo que ser desalojado y demolido, porque se estaba hundiendo afectado por la mina de sal.

K

#3 Y ahora encima ni sueldos altos tienen.

drocab2012

#3 No eran mineros, eran geólogos y uno en prácticas...

F

#19 Vaya putadon

adot

#3 De hecho, aunque tal vez me equivoco de mina, ya van varios muertos en los últimos años allí.

Derko_89

#25 En esta no, en la de Sallent, la cerraron hace un par de años, los últimos años que estuvo activa ya sudó bastante la empresa en temas de seguridad porque tenían pensado cerrarla y concentrar la actividad en Súria.

Enésimo_strike

Mucho ánimo a las familias

G

El empresario es el que arriesga

XavierGEltroll

Les víctimes són tres geòlegs, un dels quals un jove estudiant en pràctiques, que haurien quedat atrapats a uns 900 metres, a la màxima profunditat d'aquesta mina.

Merda

K

Otros 3 muertos más en accidente laboral.

maria1988

#15 Cierto. Mi vecino estuvo años trabajando como marinero y madre mía. Salían los lunes por la mañana y volvían los viernes por la noche, así que solo veía a su familia los fines de semana. Encima el sueldo no era gran cosa. Añadir que tanto él como el resto de la tripulación eran marroquíes; el jefe era el único español (y el único que ganaba bien).
De todas formas, lo de tener los pulmones jodidos a los cincuenta me parece más putada; siendo marinero al menos puedes disfrutar de la jubilación.

C

cry

clowneado

#7 Por supuesto. Gracias.

alehopio

Y el más fiero, por no irse al patrón... llora en el suelo!!!

maria1988

Se me ocurren pocos trabajos más duros que el de minero. Todo el día bajo tierra, sin poder ver la luz del sol, con un trabajo que supone un desgaste físico importante, es peligroso y acaba mermando tu salud.
Este es el tipo de cosas que ojalá algún día estén completamente automatizadas y nadie tenga que hacer.

a

#12 No todas las minas son bajo tierra, hay a cielo abierto.

trigonauta

#12 Marinero ahí le anda...

drocab2012

#12 No eran mineros, eran geólogos y uno en prácticas...

Nobby

Todo mi cariño y mi apoyo a las familias...

@admin cambia el titular actualizado de la noticia original confirmando los fallecidos

Tellagorrii

Mis condolencias, una gran perdida. DEP