Hace 15 años | Por eskape a elmundo.es
Publicado hace 15 años por eskape a elmundo.es

La Ertzaintza afirma que hay al menos seis heridos después de que un coche bomba explosionara junto a la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa (Vizcaya) a las 04:30 horas de la madrugada, según ha informado la Ertzaintza a elmundo.es. Es el segundo atentado con coche bomba en el País Vasco en menos de cinco horas

Comentarios

D

Parece ser que era una "Bomba Lapa" colocada en el vehículo de un polícia en Bilbao. No ha habido aviso previo, iban a matar.

D

Están rabiosos. La democracia ha dado en el blanco con la ilegalización de PCTV y ANV. Vamos por el buen camino.

D

ETA no tiene ideología, es simplemente una mafia que vive del "impuesto revolucionario". Si no asusta no cobra.

oneras

El problema es que ETA y su entorno están rabiosos porque se les acaba el tiempo, el rechazo de la sociedad vasca es desde hace décadas patente y cada vez más amplio. Se han pegado la chulada, como mafiosos, ante la disidencia como aviso a los vascos para que tenga miedo y se acobarden. La realidad es que esta sociedad hace tiempo que en su camino contra la violencia ya no puede volver atrás. En la agonía de una banda criminal y mafiosa actuarán con mayor desesperación, sin más guía que su propio enraizado odio. Están acabados y lo saben, por eso tienen que seguir sacando pecho ane una situación que les es insostenible. Es incréibe el odio que sienten hacia Euskadi que quieren destruirla a toda costa. Y seguirán y cerca del final será todavía peor.

La_patata_española

#33, te corrijo:
El apoyo activo a esto justifica las ilegalizaciones (el estado).
[Cualquier cosa] justifica los atentados (ETA y sus cortesanos).

Yo el único círculo que veo es el globo de ETA y su brazo político: un globo que se desinfla muy lentamente.

atzu

#21 Asòmate a la ventana que te esta llamando Blas Piñar, para que vayàis a tomar el vermouth.

Fingolfin

#17 El victimismo de los partidos ilegalizados no se a quien engañara a estas alturas. Estoy harto de ver como dedican todo su tiempo a criticar al "estado español" y a pedir que reanude las negociaciones, mientras que no dicen ni mu a quien rompe siempre las negociaciones, que es ETA. Estoy harto de oir que los procesos contra esos partidos son todos un invento y luego ver como en la detencion de un etarra aparece junto a el un importante dirigente de Batasuna.

s

Son unos perros mercenarios, que no saben hacer otra cosa que matar. Son unos asesinos y esos no caben en la democracia.

D

Me pregunto qué dirán ahora sus defensores que se llenan la boca con palabras como "democracia".

Me alegro de que no haya habido víctimas mortales y espero que se recuperen pronto los heridos.

D

Siento salir del tema y no es por ir dando palmaditas a la espalda, pero felicito a la mayoria de meneantes por lo civilizados y argumentados que son sus comentarios.

A ETA le quedan ya pocos años. En cuanto a la ilegalización de ANV, lo único que yo lamento es que no se hubiera hecho antes.

eskape

2 atentados en una noche. Qué panda de cabrones.

t

Vamos a ver, no os alarmeis y no veais todo esto como una megaofensiva etarra. Esto es muy simple, hay un comando que se ha hecho un tour por el país vasco poniendo bombas, sencillo. Os podeis imaginar dos personas que precipitádamente bajan a vitoria, eligen el blanco más fácil (hasta ahora nunca nadie se podía imaginar a la vital como blanco), no son de vitoria luego no saben que eso es el folladero y que habrá gente, ponen la bomba y se dirigen a ondarroa, tardan hora y media en llegar, inspeccionan los alrededores y ponen otra bomba. Todo en plan chapucero y novato por supuesto, apostaría también a que estos dos son los mismos de la bomba lapa defectuosa del otro día.
Todo esto ya veis, de la mano y obra de dos o a lo sumo cuatro personas.

x

Escoria, gentuza, miserables, cabrones, asesinos, cobardes, gilipoyas, necios, a ver si se enteran de una vez de lo que realmente son.

La_patata_española

Primero y más importante: ojalá que los heridos sean pocos y leves y se recuperen rápidamente.

Segundo e irrelevante: los que aprietan el culo cada vez que detienen a un niñato gilipollas con capucha, o encarcelan a un asesino confeso y orgulloso, o se nombra la palabra "proetarra" por aquí; ¿por qué, en cambio, se relajan tanto cuando hay un atentado de ETA?.

MarERS

¡Zas!... En toda la boca les tenía que haber dado a ellos. ¡¡Gentuza!!

Le deseo a los heridos una rápida recuperación.

D

Otro acto más que avala el proceso de construcción nacional que persiguen ETA y su entorno.
Nunca ha estado tan claro que ETA y los matones de barrio que usan su nombre, buscan un futuro para Euskadi.
Son héroes: ponen bombas a las 4:30AM sin avisar. Ellos sí que saben dar a Euskadi lo que necesita. En fin.

D

#1 No, la democracia ha muerto un poquito más. De hecho hay que ser antidemócrata para decir que con la ilegalización de dos partidos la democracia gana.

La ilegalización de Batasuna ha sido la mayor cagada de la historia de la democracia española. Muestra de la visión política de una alcachofa, y prueba de que lo que funciona electoralmente en Madrid no va a funcionar en Euskadi para solucionar el conflicto.

Ahtoh

Parece ser que hay un herido más (siete). Esperemos que se recuperen pronto y que de una vez por todas acabe esta sin razón.

D

¿Cuándo se admitirán que no van a conseguir nada? La gente se niega cada vez más a vivir con miedo y en su lugar sólo les tiene asco.

angelitoMagno

#45 ¿A ETA la paga la CIA?

Lo vuestro es la leche.

D

#13

Lo sorprendente es que hace unos años la derecha estaba con esta gentuza. Naturalmente hacia uso del comodin de "traidor" a todos los que decían que con los terroristas no se negocia.

p

#42
Indicaciones de ruta en coche para Ondarroa
79,0 km – aprox. 1h 7 min

Vitoria-Gasteiz
1. Continúa hacia el sur en Calle de Olaguíbel hacia Calle del Lehendakari Aguirre
13 m
2. Gira a la izquierda para continuar por Calle de Olaguíbel
0,3 km
3. Gira a la derecha en Calle de la Paz
0,3 km
4. Gira a la derecha en Calle de Ramón Ortiz de Zárate
0,2 km
5. Gira ligeramente a la derecha en Calle de la Florida
0,4 km
6. Gira ligeramente a la derecha para continuar por Calle de la Florida
19 m
7. Sigue por Calle de Ramón y Cajal
0,2 km
8. Sigue por Calle de Luis Heintz
0,2 km
9. En Plaza de Lovaina, toma la tercera salida hacia Calle de Sancho 'El Sabio'
0,4 km
10. En la rotonda, toma la primera salida en dirección Av de Gasteiz
0,6 km
11. Sigue por Calle de Honduras
0,4 km
12. En Plaza de América Latina, toma la segunda salida hacia Portal de Foronda
2,1 km
13. Sigue por N-622
2,1 km
14. Toma la salida hacia N-624/Foronda/Etxabarri-Ibiña
0,3 km
15. En la bifurcación, mantente a la izquierda para continuar en dirección AP-1
0,8 km
16. En la bifurcación, mantente a la derecha y sigue las indicaciones para A-3604/Etxabarri-Ibiña
1,0 km
17. En la bifurcación, mantente a la izquierda para continuar en dirección AP-1 e incorporarte a AP-1
Carretera parcialmente con peajes

43,6 km
18. Toma la salida por E-70/A-8 en dirección Donostia/San Sebastián
Carretera con peajes

5,6 km
19. Toma la salida 14 hacia Elgoibar/Mendaro/Azkoitia
Carretera con peajes

0,2 km
20. Gira ligeramente a la derecha hacia N-634/Calle de San Antolín
Carretera parcialmente con peajes

0,3 km
21. En la rotonda, toma la tercera salida e incorpórate a N-634/Calle de San Antolín en dirección Mendaro/Donostia/San Sebastián
Continúa hacia N-634
Pasa una rotonda

9,9 km
22. En la rotonda, toma la segunda salida en dirección BI-633
0,6 km
23. Sigue por GI-638
4,5 km
24. Gira a la izquierda en Av de los Tenientes Txurruka/GI-638
Continúa hacia GI-638
Pasa una rotonda

3,2 km
25. Sigue por BI-633/BI-638/Calle de Arrigorri
Continúa hacia BI-633

1,2 km
26. Gira a la derecha en BI-3438/Calle de Erribera
Continúa hacia BI-3438

0,3 km

Ondarroa

Para Google Maps, sí se puede.

p

#32 Entiendo. A mí me resulta más cómodo usar el usted, pero no tengo inconveniente en tutearte si te resulta muy molesto.

D

#1´Qué cuatro añitos hemos perdido!!!!

atzu

#20 La condena a la violencia y la omertà, usando términos mafiosos para quedarnos todos tranquilos.

atzu

#30 En ese sentido tiene usted razòn, y me resulta difìcil hacerle ver que a la gente de Aralar, personas que se merecen todo el respeto por el gran paso adelante que han dado desmarcàndose de la violencia, se les llame traidores en el Paìs Vasco. Por eso le mencionaba el concepto de Omertà, lo que està claro también, es que los partidos polìticos estàn formados por personas, y son a esas personas, consideradas por ese porcentaje de poblaciòn como lìderes de opiniòn a las que se les està negando el derecho a agrupaciòn y manifestaciòn polìtica. Y por favor tuteémonos.

D

Que raro que alguno no votara esto como irrelevante, como suele ser habitual... O amarillista, que es peor. En fin.

RocK

Como se nota que la mitad de su organización esta en "chirona".

Ya han dejado de hacer lo unico "decente" que hacian, llamar a la policia para avisar y no ir a por civiles (no politicos) y 100Kg.

Pero el gobierno sigue en sus trece y siguen censurando a grupos politicos...

Simplemente, en Francia no esta ilegalizada y ETA no hace atentados. ¿casualidad? Creo que no...

Ademas la ley de partidos, que aunque no viene al caso se tiene que decir, és muy ambigua, tanto que se podrian condenar a partidos bien establecidos...

En la exposición de motivos de la ley se indica que su objetivo es «garantizar» el funcionamiento del sistema democrático:
"impidiendo que un partido político pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas".

( http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_partidos )

Primero, todas las Falanges tendrian que estar fuera del panorama politico español (y mas aún la de las JONS) el PP deberia estar bajo presion para que condenaran el franquismo y expulsar a todo hijo/nieto... de cargos del régimen...

Enfin... ¡Bienvenidos a la Monarquia Bananera de España!

D

Que asco de terroristas y de aquellos que los jalean. A ver si la justicia y las fuerzas de seguridad del estado acaban con ellos, aunque esta semana ya han dado un buen varapalo al terrorismo.

atzu

#24 ETA no tiene ningùn motivo para hacer las cosas que hace, son una banda de mafiosos que viven en un universo paralelo. Pero a mi lo que me preocupa son las futuras generaciones, esas son las que hay que convencer de que la lucha armada no lleva a ningùn sitio.

D

#43 el del voto soy yo, es curioso como son una sola palabra nos reconocemos los que estamos fuera de matrix.
Saludos.

D

________ GLADIO __________

atzu

#21 ¿Perdona?

Intronauta

#49 No te falta razón , solo queda señalar con el dedo al PSOE por ser parte activa en todo esto.

Si se deshacen de los interlocutores políticos, ¿como cojones se les llena la boca cíclicamente (4 años aprox) sobre "la necesidad de dialogar".?

La via policial/judicial no funciona señores.

D

Bien. Ahora que el Lendhakari pregunte...

RocK

#55 Fe de Erratas: "Simplemente, en Francia Batasuna y otros de izq abertzale no estan ilegalizados y ETA no hace atentados. ¿casualidad? Creo que no... "

La_patata_española

#42, #37 que apoyo activo? no se habria hecho una ley nueva si el apoyo fuese activo... eso siempre ha sido delito...

Exacto, y hasta ahora no se podía aplicar bien esa ley por "lagunas" que los proetarras explotaban a su favor (como es lógico). Obviamente el apoyo es activo, aunque no sea con armas, siempre lo ha sido y ahora es cuando, al fin, se puede aplicar la ley.

D

Cuando acabara esta locura?

eiR

Corta tu orgullo y déjalo sangrar

D

#15 Has cambiado en mi post la palabra izquierda por derecha y la palabra facha por traidor. A mí me habeis freido a negativos y vostros mismos os habeis hartado de poneros positivos. Creo que queda acreditado ante la gente de buena fe que no teneis un pelo de democratas los del KOMITERN.

Lo siento por el meneame que una buena idea se ha convertdo en un feudo de personas antidemocratas y defensoras de los partidos que no aceptan las reglas del juego.

Pero claro, si los comunistas jamas aceptais las reglas de juego democráticas, solo las utilzais mientras os puede ser útil, así ha sido y así será siempre.

K

#44, #47: hay que tener en cuenta que para Google la AP-1 está ya abierta. En las condiciones actuales (AP1 todavía en obras en la parte guipuzcoana) la carretera es bastante mala: primero tienes que pasar por Leniz o Arlaban (puertos bastante chungos, el uno por las curvas y el otro por la cantidad de camiones que circulan) y luego la carretera de la costa, que es bastante mala.

K

#33 El problema es que hay gente que para "solucionar problemas" pega tiros y pone bombas y que hay gente que les apoya. Ese es el único problema. Todo lo demás tiene solución.

D

#50 La apologia del terrorismo siempre ha sido delito, la colaboracion con banda armada tambien, la pertenencia tambien.... Que hacia batasuna segun tu que antes no fuera delito?

Lo que se ha heho es una ley con parametros lo suficientemente subjetivos como para ilegalizar a cualquier partido politico del estado -de hecho, si te das cuenta, por eso las denuncias de incumplimiento de esa ley solo las pueden poner el fiscal general del estado y el parlamento, cuando si es una ley debiera ser para todos y debiera poder ser denunciado por cualquiera. Esto se hace no vaya a ser que a alguien se le ocurra denunciar al psoe por los gal o al pp por franco-. De hecho, se ilegalizan partidos politicos por tener entre sus miembros a personas que no han sido acusadas de nada nunca, que ya me diras tu que 'apoyo activo' es ese...

Vamos, que si una ley tiene lagunas se modifica, no se hace una nueva...

D

#48 ETA es como fidel castro o hugo chavez: es tan mala que todo lo que hace bueno tiene que ser pq alguien le obligo a hacerlo por eso lo de Carrero se dice que tuvo que ver con la CIA, no baya a ser que alguien pueda decir que la ETA hizo algo bien...

Ademas, tambien es necesario que los que ahora estan cercanos a ciertos PPartidos pSoEliticos y que en su dia militaron en ETA tengan su manera de excusarse. Asi que la ETA de antes, la de Mario Onaindia o Iñaki Ezkerra, era buena -aqui la CIA no entraba- sin embargo los de ahora son unos tarados que tienen 'cojonimetros', que es algo que los de la ETA buena recuerdan de cuando ellos eran ETA, y claro, si los buenos hacian cojonimetros seguro que ahora que son malos hacen cosas peores! -de otro modo los malos serian mejores que los buenos y eso es un contrasentido-

Que curioso....

Hartito me tienen ya todos...

Al menos no ha habido muertos...

D

#46 A ver quien la ayudo con lo de Carrero Blanco.... lol (para una cosa buena que hacen...)

D

#44 Lo que quieras, pero vas por una carreterita de cuidado a la 1 de la mañana -realmente mala, con una sucesion de curvas infinita- despues de atravesar toda vitoria de punta a punta -que con semaforos ya es media hora-... me da igual lo que piense google, es mas, google maps se equivoca.

Yo he hecho la ruta vitoria-ondarru, google no.

PD: La carretera horrible es la que te lleva a ondarru, no la autopista, claro.

z

#1 Tu no aprobaste lógica verdad???

#17 Completamente de acuerdo.

#24 que yo sepa #17 no dice en ningún momento que ETA tenga razones para matar, sino que el gobierno está dando la razón a varias de las consignas que habitualmente enarbola la "izquierda abertzale".

#21 igual que gilipollas

D

Esto justifica las ilegalizaciones(el estado)
Las ilegalizaciones justifican los atentados (eta).

Como salimos de este circulo si ninguno de los dos quiere?

ETA no son "4 gatos como piensan muchos". El problema es mas extenso que ETA.

En fin, no se.

D

Lo sorprendente es que hace unos meses la izquierda estaba con esta gentuza. Naturalmente hacia uso del comodin de "facha" a todos los que decían que con los terroristas no se negocia.

D

Mientras ANV y el PCTV sigan sembrando odio en la sociedad vasca nunca se terminará esta barbarie.

D

#37 que apoyo activo? no se habria hecho una ley nueva si el apoyo fuese activo... eso siempre ha sido delito...

#39 eso de los jubilados haciendo colas en los comedores publicos es muy de la COPE, pues te informo, por si acaso, que si hay algun partido politico que ha sacado reditos de atentados y ha rezado por que los hubiera en mi opinion ha sido el pp... Todavia recuerdo cuando entraron en una reunion de urgencia del equipo de gobierno de un ayuntamiento del que habian matado a un concejal al grito de 'el muerto es nuestro!' para que no se hiciera ningun comunicado hasta que lo hicieran ellos.... De hecho cuando no habia atentados atacaba con la AVT...

#34 En hora y media a una velocidad normal no vas de vitoria a ondarroa, la carretera es bastante mala.

atzu

#1 La democracia no, la amalgama de poderes.

D

Curiosa banda terrorista que azota con sus bombas solo cuando el gobierno de turno tiene graves problemas en el pais, por ejemplo la crisis que estamos viviendo.
ETA le ha vuento hacer un favor al gobierno central, ahora durante dias ya no habra crisis, no habra paro, no habra desplome industrial, no habra colas de hambrientos jubilados en los comedores publicos etc etc...
Si, curiosa manera de luchar contra España, mas de un politico de Madrid estara rezando y en sus oraciones se puede leer "que no se acabe la guerra".

D

#17 "Gora ETA" es con "G" y no con J".