Hace 7 años | Por Nortec a notimerica.com
Publicado hace 7 años por Nortec a notimerica.com

Al menos dos personas han fallecido en una avalancha durante el recital del músico Indio Solari en Olavarría, provincia de Buenos Aires (Argentina). El subsecretario de Salud de esta localidad, Germán Maroni, ha confirmado que uno de los jóvenes falleció por politraumatismo y el otro por un paro cardiorespiratorio. Además, se ha informado de que hay unos 50 heridos.

Comentarios

bonobo

desde un drone :

p

#1 Impresionante! Semejante convocatoria con un solo escenario? en el Cosquin Rock que se hace todos los años va mucha mas gente y jamas pasó nada...no me extraña que en BsAs pasen estas cosas,la noticia dice Argentina y todos deben creer que todo el país es así y en realidad en Córdoba y el resto del país estamos a años luz de esos desastres.

ramores

#2 No te creas a salvo...

belorto

#2 Al Cosquin Rock van 100 mil personas a lo largo de una semana, aca habia mas de 500 mil. El Sabado sólo por ruta 3 ingresaron 77000 coches y 3000 micros, ahi tenes 460000 personas sin contabilizar los que entraron dias antes y los que lo hicieron por la 205. El predio es de 600 x 300 metros y está lleno.
Y no, no fue un desastre. Fue una fiesta pacifica con algunos heridos por la marea de gente y, lamentablemente, dos personas fallecidas por fallos cardiacos (Y no por aplastamiento como se habia dicho).

p

#5 Tres días dura el Cosquin Rock no,una semana...estan re locos,meter casi medio millon de personas en un predio de 600 metros y menos mal que fue pacifico...un solo muerto no justifica semejante barbarie por el Indio Solari,ni que fuera Dios.

belorto

#6 El predio no mide 600 metros, si no no seria un predio. Mide 600 por 300, que son 1800 metros cuadrados. Y de nuevo, los muertos se murieron solos, no por el indio Solari ni por la barbarie. Y ya que estamos, que barbarie?

p

#7 La estampida que te parece que es? sos de BsAs por lo que comentas?

belorto

#8 Soy de Buenos Aires, fui al show, no hubo ninguna estampida, tampoco ninguna barbarie porque no habia barbaros ni gente comportandose barbaricamente. Hubo, si, algunas avalanchas como en cualquier recital multitudinario (o sea de mas de 500 personas) pero no resultaron en la muerte de nadie, al menos segun se desprende de las autopsias preliminares ("Las primeras pericias sobre los cuerpos de Javier León (42) y Juan Francisco Bulacio (36) dieron como resultado provisorio que ambos sufrieron paros cardiorrespiratorios traumáticos. En el primer caso, la víctima tuvo una trombosis cardiopulmonar, tras una descompensación que no habría tenido nada que ver con la avalancha que ocurrió en el recital, según reveló su mujer, que la acompañaba. En el segundo caso, las primeras pericias indicaron rastros de drogas y alcohol en sangre. De hecho, su familia le reconoció a Clarín que el segundo fallecido tenía problemas por consumo problemático de esas sustancias. Más allá de esos datos preliminares, aún no se difundieron los resultados de la autopsia oficial, clave para la carátula de la causa y las acusaciones.) http://www.clarin.com/sociedad/interrogantes-abiertos-tragico-recital-indio-solari-olavarria_0_rkKbtpBox.html

p

#9 Bueno,mejor que así sea,lo que vende la prensa es otra cosa.Me apena la imagen que se vende del país al mundo,yo soy de Cordoba que obviamente por cantidad de habitantes es otra cosa y BsAs es tambien mi nación y despues somos el hazmereir de varios países que la van de santulones.Anoche veía los titulos "la ciudad sitiada" por los piquetes...ayy me irrita tanto caos,antes iba de vez en cuando a BsAs por que es una ciudad que me encanta,una metropolis que asombra a los que vamos del interior y hace unos años deje de ir por miedo...aca no es que sea la panacea,varios kilombos salieron de acá y se proyectaron al resto de las provincias,pero somos menos de dos millones en capital y ahí radica la diferencia.

p

Estoy a salvo y vos?