Hace 3 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por bonobo a elconfidencial.com

Con más de 30.000 muertos por covid-19 en primavera, Francia pagó un alto precio por la pandemia de coronavirus. Pero su incidencia resultó menor que la de España, Italia o Reino Unido. Eso ha cambiado con la segunda ola. Desde principios de septiembre, el número de positivos no ha dejado de aumentar al otro lado de los Pirineos, llegando incluso a adelantar a España en nuevos casos diarios (aunque España sigue por encima en el acumulado). Mientras en la Península parece que la pandemia se estabiliza, Francia está aumentando con fuerza el númer

Comentarios

D

#11 Porque de eso se trata

Or3

#11 Igual es porque si el mensaje no llega con información cabal lo que hace falta es meter miedo.

meneandro

#7 Estaría bien tu apreciación de "todos terminaremos infectados" si infectarse nos inmunizara para un periodo grande de tiempo, pero parece que no es así. Así que la cosa va pa largo... o encontramos un tratamiento eficaz, o una vacuna o el virus muta en algo menos chungo.

M

#12 Bueno eso no tiene la culpa el virus, la tienen los "parásitos" (añado humanos por si no se entiende las comillas).

D

#17 Tio si te operan algo serio y te entra la mierda esta pal postoperatorio, menuda gracia...

V

#1 Es cierto lo que dices, pero un matiz muy importante: Que mueran "pocos" cada día pero durante tantos meses que tenemos por delante de otoño-invierno, puede acabar con una cifra realmente alta de falleciados total. No tan lejos de los que murieron en la primera ola.

Y "pocos" con comillas, que ayer murieron alrededor de 100...

tdgwho

#18 Mueren menos porque ha bajado la edad media de contagio. Si vuelve a subir, sea porque en la época de gripe los ancianos caen, la mortalidad será la misma.

Trabukero

#60 La mortalidaa entre ancianos tambien a bajado.

Hablo del porcentaje de fallecidos entre infectados del grupo de riesgo.

Salio por aqui la noticia.

Cosa normal, ya que los medicos no se chupan el deo y aprenden de los errores.

tdgwho
Trabukero

#73 no soy medico, pero el cuidado de un paciente es mas complejo que darle una pastillita milagrosa.

Lo digo desde mi perpectiva de asiduo a los hospitales.

WarDog77

#18 En Aragon y Cataluña los rastreadores han conseguido contener el rebrote

D

#1 Pero si ya estamos llegando a los 200 muertos diarios y siendo el país con más contagiados de Europa con diferencia... Y todo ello a principios de Octubre cuando aún hace calor y la gente sigue haciendo vida en el exterior...

Aparte de que una curva ascendente constante durante meses es mucho peor que una curva ascendente estratosférica durante un periodo corto de tiempo como pasó en Marzo. Podemos estar con curva ascendente hasta Mayo si no se toman medidas.

r

#1 joder, todavía hablando sólo de muertes por covid-19 (que si se comparan con los excesos de muertes, son "sólo" casi la mitad... así que a saber...)?, todavía la peña no se entera que la covid-19 puede traer síntomas por meses, reducción de capacidades, enfermedades crónicas de por vida, etc?

Y la segunda ola, en cantidad de contagios reportados (reportados), es peor que la primera.

A

#1 siempre y cuando tengas suficientes camas, medicos y enfermeras para tenerlos así.

si la propagación del virus aumenta hasta un punto en el que incluso con hospitales de emergencia, tienes una ocupación del 100%... todo el que venga detrás, a curarse a casa.

Que no puede pasar? pues depende de todos que no pase

RamonMercader

#1 La primera ola nos pillo con la primavera incipiente, esta segunda ya se está desmadrando y aún estamos en el principio del otoño. Seguramente va a ser peor, cundo los hospitales colapsen va a dar igual saber en que postura es mejor poner a los enfermos si no puedes ingresarlos.

Ahora mismo el virus ya circula libre de nuevo por España y por Europa, es solo cuestión de tiempo. En argentina han estado 200 días de cuarentena y en el hemisferio sur se ha visto lo que va a ser el invierno aquí. Aún habiendo vacuna, tratamientos y años y años de datos cuando viene una cepa de gripe un poco mas virulenta de lo normal los hospitales ya se saturan en invierno. Espero equivocarme pero lo peor está por llegar, y vamos a pagar caros los meses de desinformación en los que se ha dicho que esta segunda ola es menos virulenta y afecta mas a jóvenes de forma asintomática, cuando lo único que hemos hecho es aumentar la capacidad de testeo. Los picos de agosto y septiembre en realidad son los valles de la epidemia.

T

#1 Eso me consuela.
Doy clase con 30 alumnos por aula, poca ventilación, y con la pantomima de los supuestos "grupos estables". Llevamos ya 2 grupos confinados por 3 positivos solo en 3 ESO desde principio de curso.
Pero tranquilo, si me pongo enfermo, sabrán ponerme en la postura adecuada en la UCI.
Realmente, hemos mejorado mucho gestionando la pandemia.

D

#1 por muchos recursos y procedimientos que tengamos no se consiguen resultados si los encargados de gestionarlos son unos inútiles, la sanidad necesita espacio para tomar decisiones basadas en su experiencia. La política y los políticos nefastos aquí sobran. Con la que hay liada y la mala gestión de gobiernos varios no se entiende que no haya dimisiones, esto en cualquier empresa privada no te pasa, estarían en la calle por mal gestión y por hacernos perder dinero a los contribuyentes, lo público debe ser ejemplo de buen hacer y no de cargos estancados en sus sillas que nos cuestan millones a cada error que sacan!!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Se acabó la tortura, para todos.

D

#8 Sí... sobre todo para .

Trabukero

#8 Si no te a petado la cabeza, poco te ha faltado.

lol

Yo he llegado a pensar que eras un bot...

lol

D

Pero allí toman medidas y aquí con aplaudir al presidente sobra, ni nos dicen que esto ya ha acabado que salgamos a reactivar la economía es normal que esto se desmadre.

Yo he visto mucho recorte de horario pero los bares con 5 veces mas contagios siguen abiertos y los centros comerciales llenos....

powernergia

#3 Seguro que en Francia ya han cerrado los centros comerciales.

D

#31 Todos los bares en la ciudad de París y en los tres departamentos densamente poblados que la circundan permanecerán cerrados durante 15 días para frenar la pandemia de la Covid-19.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20201005/483862766873/paris-francia-covid-19-bares-restaurantes-pandemia.html

Lazslo

#36 ya, pero es que estos son los menos. Los restaurantes siguen abiertos, y se puede pedir bebida sin pedir comida.

La norma es un poco tramposa. Han cerrado los bares porque los restaurantes se pusieron en pie de guerra, pero es que hay muy pocos bares 100% bares en París. Están cerradas las coctelerías, los bares de cerveza y lo mismo algún Bar à vins sin cocina. Pero el resto...

Coronavirus

#71 Ahora mismo ningún restaurante da (legalmente) bebida sin comida, y eso ya era común antes de la pandemia, porque las licencias de bar y restaurante están separadas.

Ahora mismo la mayoría de los sitios con doble licencia han puesto su licencia de bar en suspenso pero eso implica que no pueden servir bebidas.

Más allá, ahora mismo ni los supermercados pueden vender alcohol después de las 20 para impedir botellones... perdón, "aperos". Ah, espera, esos también están prohibidos.

Básicamente se ha prohibido beber en contexto social.

Fuente: yo, vivo en Francia.

Lazslo

#84 fuente: ayer me tomé dos Aperol Spritz en una terraza en Rue de Birague, al ladito de Place des Vosges, París. Sin comer nada.

Yo también vivo en Francia.

Si se están saltando la ley o no es algo que no sé. Pero vivo en el 10eme en una zona con bastantes restaurantes y bares y te aseguro que en todos es lo mismo.

StuartMcNight

#36 Desde hace 4 dias y solo en ciudades que estan casi casi al nivel de Madrid.

Madrid que por supuesto deberia llevar con todo cerrado desde hace semanas. Pero claro.. como te quejas del "presidente" das lugar a confusion.

De quien tienes que quejarte es de LA presidentA encargada de cerrar esos bares.

D

#78 Yo me quejo del presidente, de la presidenta madrileña, del doctor que lleva la crisis, de la ley de proteccion de datos.... menos de los médicos de todos.

StuartMcNight

#65 Ahi no aparece el dato de que en los bares hay 5 veces mas contagios.

Macagt

#75 ah pensaba que buscabas los datos de los contagios en general

m

#31 #3 y que siguen sin llevar mascarilla, vamos que las medidas que han tomado son menos que las que hay en España desde hace meses

D

#3 Los bares abren por que hay jonkys que entran a pagar mas por menos...antiguamente los terracitas eran gente cool, verlos hoy en dia da revoltura de estomago total, se esta quemando la casa y tu ahy en el bar, todo genial...Tenemos mal remedio , me parece ami.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Dentro de un tiempo diremos que no se podía saber.

D

#2 ¿Ya no 😻 ?

Aún estás a tiempo de editar tu comentario.

#5 ¿Pero no me tocaba a mí vigilarlo hasta el cambio de turno de las 12:00?

#2 ¿Ya te has aburrido del lider Iglesias?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Pablo no se daba por aludido.

Oedi

#9 pero seguro que se sentía secretamente halagado. Y nosotros, sus leales esbirros, también.

powernergia

#2 Cansino.

D

#41 Era a #_9 pero me tiene ignorado. por eso aparece así. Tendrían que poner una opción que al responder a una persona que te tiene en ignore te preguntase si quieres publicar la respuesta fuera del hilo.

D

#42 Mis dieses, tiene mérito que te ignore dicha persona.

papandreu22

Sí aquí se quieren imponer medidas mucho más blandas estando mucho peor en casi todos los sentidos posibles después de semanas de perder el tiempo de manera ridícula, y la infecta jauría no tiene otra cosa que hacer que caldear y violentar el ambiente, y decir absolutas gilipolleces de totalitarios, dictatorial y comunismo, gentuza que por otra parte, se quejará con calificativos similares si la cosa va a peor. El artículo de The economist tiene razón, el coronavirus no es la única plaga de España, la política tóxica también lo es, de la cual sus ciudadanos participan felizmente como un político exaltado más, o peor.

D

·Es que en Francia no hay un fraCasado y sus jueces afines que hacen lo que les manda el.

Sazed

#33 ¿Sabes que el fraCasado no gobierna, cierto?

Mark_

#48 pero dirige la oposición, y hay muchas deudas por pagar con los amigotes.

teseo

#48 ¿Que no gobierna? El CGPJ y el Constitucional, te parecerá poco.

D

#54 FraCasado tiene poder sobre todo con los jueces afines a el que son muchos y que son los que tiran las leyes u confinamientos del gobierno #48

p

#77 #76 Da igual que sea el mismo lucifer, sigue sin ser quien gobierna, no puede aprobar decretos por que si, ni puede sacar leyes, ni aprobar estados de alarma ni nada, solo soltar burradas.
Si el gobierno hace una ley para el confinamiento bien echa no hay forma de tirarla abajo. Si haces una chapuza pues se cae. Ha pasado con mas no solo con la de ahora.
Ahora lo hacen bien, estado de alarma y punto. Eso si que los casos bajen no implica que sean necesariamente gracias a ello, pero es lo que dira mucha gente. Por que ya se sabe hoy apruebo un estado de alarma y en 1 dia ya bajan las cifras volando (MAGIAAAA)

p

#33 Casado Dirige la oposición pero no GOBIERNA, puede decir lo que le salga de los cojones que no es mas que aire.
Son PSOE y UP quienes gobiernan en teoría, y digo en teoría porque es obvio que por si mismos no pueden aprobar un carajo
Igual el problema mas que la oposición es que Francia no este dividido en Autonomías que cada una funciona como le apetece y tiene o no X competencias..

D

#54 Es un experto el y su partido en echar mierda, mentir y lanzar bulos apoyado por gran cantidad de jueces y fiscales.

Gry

Otros que taparon casos para salvar el veranito y la temporada turística.

D

#64 En un estado central VOX se diluye. En un estado de autonomías tiene poder en algunas de ellas. Igual que con los nacionalismos regionales.

D

#68 Pues no has hecho el ejercicio que planteaba yo.

D

#69 Lo he hecho. Imagino a VOX al timón, y suele estar más al timón en un estado autonómico.

Coronel_Kilgore_1

Alarmista el titular. Hay que cerrar Bares y dejar solo terrazas con al menos 3m entre mesas... es de perogrullo, evitar interiores o sino ventilarlos reduciendo aforo y mascarilla...

n

Allí toman medidas, sí, por eso llevan desde agosto a la par que nosotros/as (¿Casualidad? Los dos países más turísticos del mundo) subiendo. Lo peor es que no han dejado de subir mientras que aquí lleva media mes estabilizado. Ayer Francia (y Reino Unido) notificó más test que nunca con casi 19.000 en 24 h, síntoma de que no ha llegado al pico aún.

villarraso_1

¿Estamos peor que cuando no había EPIs para el personal médico ni había mascarillas para la gente?
¿Peor que cuando había hospitales de campaña en polideportivos?
Lo dudo.

D

Pareces un cuñao, ese cometario lo dices a posteriori.

D

#6 Hablas solo/a.

danao

Compararnos con otros países no tiene sentido, ya se ha visto que en España pasa algo raro con el tema transmisión y nadie da con ello aunque muchos tenemos teorías. Ni si quiera la OMS.

Verdaderofalso

en Asturias tenemos brotes en gimnasios

XtrMnIO

En Francia no existe una derecha tan ruin como en España.

Van todos a una por el bien del país.

Ah, y allí cortaron cabezas de reyes, que igual también influye...

Priorat

Aquí mis comentarios en nótame explicando ayer que esta ola que venía se veía mucho peor que la anterior. En orden:

@Priorat
@Priorat
@Priorat
@Priorat

f

Los decesos aumentan sin parar.

estoyausente

A ver, si todo el rato dicen que vamos a estar peor, llegará un momento que atinen...

Las predicciones de los medios son la hostia... todo el rato con catastrofismo. Pues eso tampoco. No habrá una ola como la primera porque ahora, aunque digan que no, se hacen mucho más tests y hay muchas medidas de protección. Los casos subirán y bajarán con forma de onda en base a medidas/relajación de medidas hasta que aparezca algo diferencial que lo cambie (vacuna, tests rápidos y baratos de 5min... lo que sea).

D

Sin vacunas realistas a la vista (poco fiables y efectivas si la gente no se la quiere poner) ni tratamientos eficaces la única posibilidad va a ser mantener unas tasas de infección controladas para que no se sature el sistema sanitario y protegiendo lo más posible a los más vulnerables hasta lograr la inmunidad de grupo.

Maestro_Blaster

Menudo titular de mierda... Francia tiene más casos diarios que España actualmente, y ponen con menos casos (pero acumulados)

¿¿¿???

Mister_T

#15 Pues igual que se habla siempre de los casos acumulados pero parece imposible saber los casos activos. 800 y pico mil casos en España dicen pero, ¿cuántos están activos? ¿ninguno ha sanado desde mayo, desde primeros septiembre...?

Normal que luego haya pánico o que aparezcan negacionistas debajo de las piedras, no se da un dato en claro.

Mister_T

#15 Pues igual que se usa el acumulado como si hubiese 800 y pico mil enfermos en España actualmente. Es casi imposible obtener datos de casos activos, ¿es que no ha sanado nadie desde abril, o desde primeros de septiembre?

Luego es normal que haya pánico o que salgan negacionistas hasta debajo de las piedras; no dan datos claros y los que dan en seguida los manipulan y retuercen los periodistas para dar titulares llamativos.

n

#15 Eso es. Buscan el dato negativo.
Los casos acumulados dependen básicamente de los test que se realizan (en España el doble que en Francia), mientras que el dato de los nuevos casos diarios ayer fue casi el doble en Francia, a pesar de los test.

e

Esta frase es genial:

Aunque en Francia —un país con una Administración centralizada— la adopción de medidas no genera tanta controversia política como en España

La de problemas que nos causa el "Estado de las Autonomías"... Yo aún no le veo ninguna ventaja, y todo desventajas.

D

#58 Imagina tener a VOX al timón del centro.

teseo

Es que Francia no es España dentro de España, que hay que explicarlo todo.

t

Me recuerda al refranero español: "En todas partes cuecen patadas en los cojones"

m

Con España se refieren a Madrid, no? Que es donde la inútil de la Ayuso gobierna y donde más casos se dan. No comparemos con el resto de autonomías que lo están llevando mejor.

D

Periodismo de mierda. Dicen que “en la península parece que la pandemia se estabiliza”.
Y las islas Canarias, Baleares y Ceuta y Melilla qué? ¿No somos españoles?

Sawyer76

#25 Para algunos lumbreras sois colonias que España ha quitado a otros.

D

Adoremos al lider

D

Porque los gabachos si estan centrados en combatir el virus, aqui en España estan concentrados en que sus amos tomen o se mantenga en el poder y poder vacilar de ellos en las terrazas bebiendo cerveza

P

Estamos confiando demasiado en una vacuna que quizas llegue tarde.

Hay que "sembrar" ya si queremos tener la certeza de cosechar en la temporada que viene.

Moreno81

Yo no me creo nada. Ha dicho Abascal que todo es mentira y que es un movimiento para derrocar el estado de derecho ESPAÑOL para que ESPAÑA sea dividida, fragmentada y los sucios comunistas bolivarianos bolcheviques proetarras separatistas independentistas de Podemos se hagan con el poder y dejar a ESPAÑA en la miseria. Así que no em creo nada. Y del chis de Kill Geits lo mismo, no me pienso volver a vacunar por si acaso, si a eso le sumas lo de la tierra esférica está claro que es todo un complot de Iglesias y Sanchez para gobernar sobre el planeta. Y hay vídeos en yutub que lo dicen. Investiga.

p

desde agosto...