Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a cuatro.com
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a cuatro.com

Más de 5 millones de dólares del dinero destinado a combatir el ébola en África Occidental se perdió en una maraña de fraude y corrupción. En Liberia se pagaron sobreprecios o sueldos fantasma.En Guinea se pagaron facturas que resultaron ser falsas. El informe alude también a una trama corrupta entre banqueros y personal de la Cruz Roja en Sierra Leona."Estamos aterrados por el desvío de fondos destinados a personas necesitadas durante nuestra respuesta frente al ébola", ha lamentado la Federación Internacional de la Cruz Roja

Comentarios

xiobit

#3 Y si alguien no está de acuerdo, siempre puede poner en marcha una protesta en Change.org

kucho

#4 change.org es como la magia negra. firmas algo y junqueras aparece en la carcel... coincidencia?

D

#7 Bueno, al menos sirve para algo bueno.

m

#3 Amén.

sifou

#3 Me acaban de pasar una foto, igual tu like es uno de los de la caja

D

#8 ¿qué opinas de ACNUR? Es la única a la que contribuyo actualmente, la política de que un refugiado debería serlo el menor tiempo posible, cerca de su país y promoviendo la reconstrucción del mismo me parece la mejor. Pero no sé hasta qué punto me puedo fiar, a pesar de que dicen estar auditados.

D

#27 pero pagarme a mi por la captación de gente no me pagaron una mierda, me hicieron imprimir mi propio contrato y me dieron de alta antes de yo firmarlo en fin un desastre, las ong en mi opinión no deberían de existir debería ser obligación de países más ricos ayudarles.

Quiero pensar que estabas siendo irónico. #11 pregunta si la ayuda llega, y si hay mamandurrias, y tú contestas que pagan poco por engañar.

JoséCanseco

#30 Hombre si a pequeña escala están tan mal organizados y no pagan lo que deben, a gran escala no creo que funcionen mejor, una frase decía algo así como: La cualidad de un grupo grande se mide por la individualidad de sus componentes.

R

#11 kiva.org.

D

#8 Yo cuando me intentan parar por la calle ya es que ni les dirijo la mirada, sencillamente. Me sabe mal ser borde, pero uno es que ya está hasta los huevos de que te pidan ahí, con carita toda triste, para tal o cual ong, y luego ver la de escándalos en que están metidas un montón de ellas.

w

#8 el ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor, por cada indeseable que se lucra hay cientos de voluntarios desinteresados lo malo es que si por ejemplo donas 1'20€ de un mensaje seguramente llegue a destino la mitad, esa mitad como ayuda es muy valiosa pero como la otra mitad va a bolsillos de corruptos decidimos no colaborar porque nos pesa más que nos engañen que lo que podemos ayudar

D

#6 No es que la mierda cubra al ser humano. Es que el ser humano es mierda, por definición.

Esperando quedo al habitual comentario falaz de "pues a qué esperas? Suicídate y contribuirás a que haya un poco menos de mierda en el mundo".

D

Ya ni de la Cruz roja te puedes fiar...

D

#12 Cobran para cubrir gastos necesarios. Que a lo mejor hay corruptos que por el camino se aprovechan, vale, sin duda los habrá. Pero el hecho en si de que cobren esta perfectamente justificado y no es ningún acto inmoral porque no cobran con el objetivo de lucrarse.

trasier

#39 No, en ese caso sé no era por corrupción, era para cubrir gastos/tener beneficios. Y sí me parece inmoral a partir de que, ellos cobrando, no avisen de manera alguna a su voluntario que lo termina sabiendo porque, la organización (sin ánimo de lucro) le avisa no podrá contar más con él por no poder asumir el coste con cruz roja.

Los voluntarios pueden dar su tiempo a otras organizaciones más acordes a su forma de hacer.

R

#39 Si aceptas que "alguno habrá, vale", no entiendo las quejas sobre el PP que todo el mundo tiene, ni de esta independencia que se ha orquestrado para conseguir dinero y poder con la excusa del sentiment.


Es absolutamente inaceptable que se desvien fondos así.

crysys

#1 Habrás leído que quien ha destapado el asunto mediante una auditoría ha sido la propia Cruz Roja ¿ No ?

D

#36 Como si necesitasen una auditoria para saberlo.

D

#1 Pues si les hubieses visto rapiñar a base de turutas haciendo la mili, te cagas.

ziegs

La codicia impera, todo es susceptible de negocio, la salud, la enfermedad, la muerte, la hambruna, la guerra.
Triste herencia para las generaciones futuras.

Mark_

No tenemos solución... Lo mejor que le puede pasar al ser humano es que se extinga.

D

#13 Bueno, en ello estamos. Yo ya he colaborado no teniendo hijos.

D

#17 fallo, si eres inteligente y te preocupas por los demás, debes legar tus genes a la humanidad.
Con tu actitud estás favoreciendo la genética de los canis , chonis, corruptos e ignorantes , que no tienen miramientos en reproducirse vilmente.

D

#31 Y qué más me da eso, si lo que quiero es justamente que la sociedad se vaya a la mierda? Mi hijo no tendrá que aguantarlos porque nunca habrá nacido, y yo probablemente ya estaré muerto. Cuando el mundo esté lleno de canis violentos que no sepan hacer la o con un canuto, ya veremos qué pasa (una pista: ver película Idiocracy).

Mark_

#17 yo tampoco tendré. Somos muchos.

D

A todos estos corruptos había que eliminarlos sin ninguna contemplación.

D

#14 Pues si, todos los casos que estén demostrados y sin dudas a la hoguera con ellos que se reproducen como conejos/virus y luego pasa lo que pasa..

D

Para paliar el terremoto de Haití recibieron dinero para construir 500 casas y solo entregaron tres. Esa es la Cruz Roja

anasmoon

Cuánta codicia y qué poca empatía.

capitan__nemo

No hablan del porcentaje que supone sobre lo gastado o invertido. Para ver si está en el margen del 3% de tramas políticas de corrupcion muy conocidas y estandar por aquí hasta hace muy poco.

D

#22. No sé si con "cabalidad" del sistema te refieres a justicia o a perfección.
Tampoco veo qué tienen que ver aquí ni el sistema democrático de EEUU ni la aplicación de la pena de muerte.

Yo estoy hablando de condición humana, de sistemas de valores del individuo y de cómo le influye al tomar decisiones el entorno social (y ahí sí que puede ser un factor el sistema, pero tampoco le condiciona al 100 %).

Con lo que sí que estoy de acuerdo es en lo de mirarse a uno mismo, hacer autocrítica. La sociedad y el sistema funcionan con individuos que aportan unos valores y que cambian las cosas a mejor o peor desde abajo hacia arriba, con su comportamiento, sus acciones. Y eso se mama en casa, no tanto en las escuelas (que también).

Es la única manera, nadie va a venir a salvarnos desde arriba ni soltando discursos desde un púlpito o un atril, porque no será mejor que nosotros (salvo raras excepciones: Ghandi, Luther King, Madiba, etc etc).

C

Se me vino a la mente a más de uno que trabaja allí, dice merecerse mejor salario, que le pagan una miseria, y que esas mordidas son justas para compensar su bajo salario. Y la conciencia, bien tranquila.

D

Blanco bueno busca negro pobre.

Hace cincuenta años que se inició la cooperación. Cincuenta años que no han servido para tanto como nos creemos. Europa ha demostrado ser un pozo sin fondo de donantes y África, un pozo sin fondo de fracasos. Por ineptitud, por poca sostenibilidad, por corrupción, por intereses ocultos, por ignorancia de las formas de vida africanas... Aún así ha calado la idea de que los problemas africanos se solucionarán con proyectos de desarrollo, que la opinión pública juzga por las buenas intenciones y no por los buenos resultados. En Blanco bueno busca negro pobre, Gustau Nerín, un antropólogo con excepcional conocimiento del continente africano, desmitifica la cooperación internacional. A través de su propia experiencia, y con argumentos económicos, sociológicos, morales y, cómo no, antropológicos pone en entredicho las bondades de las ONG y las ayudas oficiales para el desarrollo.

Enlace al libro:

http://cosal.es/wordpress/wp-content/uploads/2016/04/Blanco-bueno-busca-negro-pobre-Gustau-Nerin.pdf

jacm

#35 No conocía el lubro. muy interesante (voy por algo menos de la mitad). Gracias por la referencia.

malditascully

Humanidad, lo llaman. Tal vez no sea lo mismo que ser humano.

Spartan67

Imaginaros el resto. De pena.

D

Y estoy seguro que esos sobresueldos y mordidas han vuelto en forma de simulación de repatriación en diferido.

sad2013

No me sorprende.
Si aquí estamos como estamos de corrupción, cómo estarán las Áfricas.

D

#29 A decir verdad en un contexto mundial España no sale mal parada en cuanto a corrupción. Si miras lo que hay ahí fuera da miedo...

P

La UE se conforma con que el 50% de las ayudas al desarrollo vayan al país de destino. Sólo el 50%!

D

Que asco, te das cuenta de que quien no roba es imbécil.

D

#18. Esa es justo la actitud que no hay que tomar, porque es la mentalidad del que se resigna a aceptar el estado de cosas.

Los dos consejeros de Cajamadrid que no aceptaron como pago en especie en su día la famosas tarjetas opacas ni son héroes, ni un par de imbéciles, ni tenían más información que el resto de consejeros; simplemente tienen unas convicciones firmes y siguen su propio código de valores pese a quien pese, sin dejarse influenciar por el ambiente que les rodeaba.
Aun así, ir a contracorriente del grupo, que presiona para que no haya grumos en la masa, y además resistirse a una gran tentación con garantía aparente de impunidad no debe ser nada fácil. Por eso son habas contadas.

D

#20 Realmente crees que coexistimos en un sistema que implica cabalidad?. Estamos condenados a aplicar la "democracia" de USA con la pena de muerte, para tratar de tirar hacia le democracia mejor tratarse de mirarse a uno mismo

D

#18 No, quien no roba es rara avis y casi en vias de extinción y quienes sí roban lo catalogan como imbécil. Que es muy distinto

D

#28 yo no he robado nada en mi vida. Y de la gente de mi entorno, hasta donde yo sé, tampoco ha robado